Muere el inventor del generador que funciona sin energía

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.999
Reputación
63.379
No.

Una pelota en el suelo tiene que vencer una fuerza de gravedad para alzarse o una de rozamiento para desplazarse. Y con una pelota lo tienes fácil, pero cambia la pelota por un contenedor de escombros y verás qué risa.


No parece ser cierto lo que dices





Sé que existen esos trenes, pero se mueven con electroimanes y yo estoy hablando de imanes, aunque el principio es el mismo.

Y no, no hay rozamiento en mi teoría. Vendría a ser como lo del vídeo de la barra que levita pero en forma alargada. La barra nunca rozaría con nada y podría desplazarse con un impulso ridículo.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.856
Reputación
42.304
¿ Y la 1° ley de la termodinámica?
Las leyes de la termodinámica son leyes porque es indemostrable más que de forma empírica. Lo cual no cierra la puerta de encontrar casos en los que no se cumpla.
Por ejemplo la gravitación universal parecía perfecta, pero quedaba coja al observar el movimiento de algunos astros. Le faltaba exactitud. Pues la vino a completar Einstein con la ley de la relatividad.

Puede que creas que esto no se ha dado todavía con la termodinámica. Pero eso es falso. Se han encontrado (ahora no recuerdo si eran partículas subatómicas o determinados átomos o moléculas) que al ser incididos por un haz de láser a determinada longitud de honda, etc.. eran capaces de emitir una cantidad de energía mayor que la que habrían absorbido sin perder masa ni nada.

Por otra parte, con grafeno. Ahora no recuerdo si era grafeno sin más, o lo hacían al ensamblar dos planchas de grafeno en determinado ángulo. Conseguían producir energía de la nada. En este caso parecía bastante claro que esta energía la absorbía ondas electromagnéticas del ambiente y la acumulaba hasta que la empezaba a emitir en forma de radiación. Segurmante no les cueste demasiado extraer esa energía antes de que se empiece a emitir.

Y eso es lo que sabemos. Lo que pueden tener bajo 7 llaves en las compañías energéticas puede ser flipante.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.856
Reputación
42.304
Pero estos raíles de trenes magnéticos de hecho ya se estaban empleando. No hablan de electromanes si no de imanes en equilibrio a secas no se necesita energía para hacer levitar algo.

Cuando era pequeño tenía uno de estos. Se podía pasar cantidad de tiempo girando sin que nadie lo tocara.

 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.999
Reputación
63.379
Desgraciadamente las leyes básicas de la naturaleza hay que cumplirlas.
Pero en esa misma naturaleza hay diferencias de potencial, sea térmico, eléctrico, gravitacional o magnetico que están ahí gratis y no estamos aprovechando o lo hacemos muy poco, léase geotèrmia, aprovechar la energía eléctrica de las nubes, ... Pero siempre cumpliendo las leyes de la termodinámica.
Cuando llegamos a casa en el coche la mecánica está caliente. Simplemente tiramos esa energía al apagarlo. Si a alguien se le ocurriera aprovechar toda esa energía para, por ejemplo, obtener agua del aire, ya sería un avance.
Las leyes de la naturaleza van más allá del conocimiento humano y, si te riges exclusivamente por las teorías que ya existen, jamás conseguirás inventar nada revolucionario.

Donde todo el mundo piensa igual, nadie piensa mucho.
 

Genomito

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.800
Reputación
8.878

 

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.898
Reputación
15.884
En realidad un sistema puede verse sometido a una fuerza, por ejemplo como pasa con una piedra del suelo (la piedra manifiesta un peso), pero si el sistema no muestra ningun tipo de movimiento no se puede extraer energia. Por tanto, con una piedra en una palanca a cierta altura la fuerza sobre la piedra generara un movimiento de caida y con este movimiento de caida se puede extraer energia.

Si no hay movimiento (de cuerpos, atomos, electrones, etc) no se puede extraer energia. ¿Cuanta energia? Eso depende del tipo de movimiento, cuanto mas caotico sea (mas entropia) menos energia se puede extraer.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.999
Reputación
63.379
Puedes abaratar el coste de producir un desplazamiento si usas imanes. No te generará energía, pero te generará desplazamiento.

Con los imanes se puede vencer la fuerza gravitacional. Si se pudiera vencer también la resistencia aerodinámica, el desplazamiento podría ser gratuito, como en el espacio exterior.

Pensándolo bien, con imanes también se puede vencer la resistencia aerodinámica.
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.800
Reputación
33.592
Lugar
Andalucía ex-sosiata
En este foro se respetan las leyes de la termodinamica.
Primer y gravísimo error. No son leyes, son principios. La termodinámica se basa en esos principios, que por tanto son indemostrables. Se cumplen necesariamente. No es una cuestión de ciencia sino de terminología.

Al apoyarnos en principios como "la conservación de la energía" necesitamos inventarnos cosillas como la energía interna, la energía oscura, la materia oscura, etc... Si no, no cuadran las ecuaciones de la termodinámica.
 

cnk57

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Mensajes
3.527
Reputación
4.487
Si la física no puede explicar X, entonces lo endeble son las teorías físicas que tú das por absolutas.

Y sí, he dicho teorías físicas. Eso de "leyes" se lo debió poner alguien con el ego muy subido y el cerebro muy limitado.
Sí, los tipos que permitieron con su ciencia que tú estés diciendo estupideces gracias a sus inventos y progresos, usando fibra óptica, computadores y satélites, etc.