RUE 13 del PERCEBE . QUe vecinos teneis en el bloque ?

pocholate

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
293
Reputación
727
Al lado tengo una fruta Sudamericano con bachata a toda leche y arriba una familia con dos puñeteros críos que de vez en cuando les da por jugar a las canicas...
 

Picard

Exijo que vuelvan los 80
Desde
7 May 2012
Mensajes
3.051
Reputación
10.003
Covidiana premium de poca falta de cultura superlativa que tarda como 5 minutos cada vez que entra en casa porque se limpia los zapatos. Pero lo mejor es que duele olvidarse algo y tiene que salir otra vez a menudo, con lo cual se tira buenos ratos haciendo el ridículo en el rellano.

Dos pisos más vacíos en la misma planta y que sigan así mucho más tiempo.
Otros vecinos: Divorciado con madre, una que tiene algún tipo de tara mental que vive sola, divorciada, rumainos muy ruidosos que se pasan todo el puñetero día hablando a voces y dos familias bastante normales.
 

Sr. Chinarro

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
6.378
Reputación
12.171
Al lado tengo una fruta Sudamericano con bachata a toda leche y arriba una familia con dos puñeteros críos que de vez en cuando les da por jugar a las canicas...
Leí o escuché, no recuerdo donde, que ese ruido de "canicas" que atribuidos a los vecinos de arriba era en realidad un problema o diferencia de presión en las tuberias...algo así.
 

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.125
Reputación
16.213
Lugar
Esperando al meteorito
Adosado en el extremo de la hilera. Solo tengo una familia vecina. El es autónomo, ella trabaja a ratos. Mantenemos relacion cordial pero distante. Si alguna vez hemos necesitado un favor uno del otro se ha hecho con celeridad y resultado óptimo en ambos sentidos. No me puedo quejar.
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.944
Reputación
51.945
No gasto de eso. El único vecino que tengo está a 15 metros y ahora esa casa está vacía. Aunque tengo pensado vender e irme a la fruta hez, porque con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no sabe uno ni a donde ir.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247
No gasto de eso. El único vecino que tengo está a 15 metros y ahora esa casa está vacía. Aunque tengo pensado vender e irme a la fruta hez, porque con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no sabe uno ni a donde ir.
Venga, que nos retiramos a Tailandia, compare.

Tierra de nadie, todo lo demás es tierra conquistada.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.046
Reputación
59.759
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Yo vivo en un barrio residencial de familienhaus en un suburbio de una ciudad paco de Renania. Vivo en el ático y tengo un desvan tocho arriba que sirve de biblioteca y almacenamiento, por lo que solo oigo los ruidos de los pajaros que hacen el nido entre el trenzado de pizarra del tejado a dos aguas.

En el piso de abajo viven tres estudiantes que parecen un chiste, un griego, un francés y un austriaco, son majetes, pero cuando se ponen en la terraza a fumar canutos ahuman el barrio entero los fulastres. No obstante me llevo bien y traen mujeres de vez en cuando. Cuando van a hacer fiesta me avisan y alguna vez me he pasado a tomarme una birra.

Debajo de estos vive una señora jubilada, una autentica Ulrike alemana que es capaz de reconvenirte por cualquier tontería.... pero aparte de eso no da mucha mas jarana.

La jodienda la tengo con el vecino del otro lado de la carretera, que es el helipuerto de uno de los hospitales mas grandes de Alemania y con el el bichito es un sindios de helicopteros a todas las pilinguis horas.

Por lo demas es un vecindario blanco, no turcos, no jovenlandeses y tardas tu tiempo en conocer gente un poquillo cerraos pero luego son noblotes.

Eso si, un par de cobrizos que se despisten por ahi y la gente llama rapido a los maderos.
 

kremito

Siempre saludando
Desde
18 Abr 2013
Mensajes
1.171
Reputación
2.326
Que pena que se perdió el oficio de portera porque cantera hay.
 

Quintus Sertorius

Maestro golpeador
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
812
Reputación
4.252
Yo vivo en la casa que ha sido de mi familia desde hace al menos 5 siglos. Tengo los documentos en casa.
Es un pueblo de 9 casas algo dispersas, el vecino mas cercano está a 50m. Las mismas familias desde hace mucho tiempo, la mayoría de origen infanzón.
En Aragón los infanzones tenían derecho a asistir a cortes y en el Pirineo la infanzonía era casi universal. Revisando documentos de 1626 he podido ver qué vecinos acudieron a las cortes (Cortes de Barbastro (1626) - Wikipedia, la enciclopedia libre y lo curioso es que muchas de las casas se siguen llamando igual.

Esto es relativamente común en la zona, pero aquí además tenemos la suerte de llevarnos bastante bien todos los vecinos (lo que no es tan común).
Desde muy pequeño mis abuelos me inculcaron con obsesión enfermiza el buen trato hacia los vecinos, el nunca ofenderlos, ser amable con ellos y respetar todo lo que no fuese nuestro.
De joven me parecía un poco ridículo llevarlo hasta tal extremo, pero ahora lo comprendo y lo agradezco infinitamente. En caso de colapso y madmax es un entorno perfecto.

Aclaracion:
En toda esta zona el concepto de casa incluye no sólo el edificio, sino toda la familia en un sentido amplio, las tierras, etc.
El nombre de la casa generalmente es el apellido de la familia o el oficio tradicional, aunque con el paso del tiempo el apellido a veces se ha perdido al heredar una mujer y se conserva el apellido antiguo como nombre de la casa.
 

Xio Kha Go Du Roo

Vegana que come lo que le da la gana
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
430
Reputación
726
- Piso de abajo: un viejo al que le gusta ir a registrar la basura de los vecinos. Su mujer hace como que es sorda pero escucha hasta lo traspuesto
- En la misma planta del piso de abajo: cuarentañero divorciado que vive con su perra a la cual le compra ropa interior sexy. Le cuenta a todo el mundo que esa es su novia, la sienta a comer a su mesa y duerme con ella. No ha trabajado en su puñetera vida, vive de una pensión
- En mi planta: Dos hermanos sesentones solteros bastante raritos. Siempre van vestidos como si fueran estrellas del reggaetón, es decir, gorra del revés, chándal mugroso y cordones de oro. Cuando falleció su madre se dejaron el jarrón con las cenizas olvidado en un pilinguiclub.
Todos estos son españoles. Los demás vecinos son más normales