Un arma de defensa domiciliaria legal y terrible.

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.765
Reputación
5.002
Lugar
Vascongadas
Conoci a unos que se había currado un puño escopeta. Era como un putño americano que terminaba en un pequeño tubo telescópico y metias ahí un cartucho dentro. Se disparaba siu golpeabas con fuerza, no quiero saber lo que tiene que ser puñetazo y cartuchazo a la vez en toda la jeta
 

SineOsc

SawOsc es un hez
Desde
14 May 2021
Mensajes
2.350
Reputación
5.809
Y no es mejor (no lo se, se me acaba de ocurrir), si hablamos de armas cuerpo a cuerpo... una pica?

Vamos un palo de la escoba afilado, si es de metal mejor.
 

SineOsc

SawOsc es un hez
Desde
14 May 2021
Mensajes
2.350
Reputación
5.809
Una cosa que tendría en un Mad Max como el que describes serían botellas de agua y alcohol envenenadas repartidas por la casa.
 

estertores

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
1.032
Reputación
2.245
Entiendo por lo que se dice en ese enlace que el tener un arma de fuego en casa, sin haberla usado contra nadie nunca, probablemente no implicaría una pena de más de 2 años, y que por tanto no se iría a la guandoca por ello si no se tienen antecedentes.

¿alguien que entienda de leyes pueda confirmarlo? el texto dice que la pena sería de 1 a 3 años de prisión, entiendo que la pena máxima sería para tener un arsenal, no?

¿y qué pasa si en la casa viven 4 personas y hay 4 armas? pueden 3 de las 4 personas decir que no sabían nada y la otra persona sólo ser penada con hasta 3 años de guandoca?

¿y si en vez de tener sólo una pistolita se tienen decenas de armas automáticas y material bélico diverso, también serían sólo hasta 3 años de guandoca?
 

Kbkubito

Superviviente
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
10.358
Reputación
16.214
Tan sólo hay que tener la precaución de tener siempre la batería cargada para un imprevisto pero como son de iones de litio con hacerlo cada seis meses es suficiente si no se usa con frecuencia. Se apunta en un calendario la fecha de carga y solucionado, pongamos cada cuatro meses para prevenir que con el tiempo la batería mantenga menos tiempo la carga.

Creo que es tan disuasoria que nadie se atrevería a acercarse a ti si la tienes en la mano y ni siquiera es necesario tenerla en marcha gastando batería en cuanto se oye algún ruido en la puerta o la ventana, sólo apretar el gatillo cuando tengas a un extraño en tu casa o jardín.

Por supuesto que para quien tenga una cocina de leña o chimena entonces es una herramienta utilísima de uso diario, no sólo para autodefensa en un hipotético caso.

La he visto en 32 euros en Bangood pero hay muchas marcas y calidades.

Si quitas el tope de seguridad de encima entonces es más efectiva ya que cortaría por ambos lados, si esquivasen una pasada de derecha a izquierda podrías cortarles en sentido contrario, girando el brazo de izquierda a derecha pero para enfrentarse a alguien armado con eso o está hasta la coronilla de drojas o tiene un arma de fuego para atacar a varios metros.

jorobar, es el destripador del fallout!
 

adal86

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.903
Reputación
5.611
Eso mismo se lo dices a las mujeres, ancianos y adolescentes, especialmente si son chicas. Una sierra eléctrica es una buena opción de defensa si no se permite tener armas de fuego y tampoco se tiene un cuerpo fuerte. Aquí todos son Rambos y se creen el ombligo el mundo, no hay más gente que ellos a considerar, que si un bate de béisbol, que si una patada de kárate, que si un machete de campo, etc. ¿Para un anciano o una mujer a la que le entran en casa?

¿Ideal? En absoluto pero algo a considerar.

Si con el efecto disuasorio se consigue que no te ataquen pues estupendo, no haces daño a nadie como sí lo hubieras hecho disparando para que no se acercasen a ti.
Le das una motosierra a una mujer o a un anciano y lo primero es que no sabe ni encenderla. Tendría que ser una motosierra muy muy sencilla con arranque por botón, y por supuesto con cero mantenimiento.

Y precisamente porque no veo a los demás como Rambo es porque no me parece una motosierra una buena solución en caso de un ataque. ¿Tú te imaginas a una mujer o a un anciano de 80 años, en medio de un robo, defendiéndose medianamente bien o si quiera ahuyentando a un caco que viene con toda la intención de robar? Yo, sinceramente, no lo imagino. Lo que sí imagino es que con la adrenalina, los nervios a flor de piel y el eventual forcejeo podría resultar dañado o dañada el propio anciano o la propia mujer.

Hay otras soluciones. Para alguien con algo de fuerza (mujeres jóvenes y con relativa fuerza física, adolescentes de 15-16 años, ancianos con buen estado físico) un bate de béisbol lo veo una relativamente buena solución.

Y otra solución también muy buena sería un spray de pimienta. Legal, cero mantenimiento, barato, fácil de usar, portatil, con relativo poder de disuasión e inocuo a medio plazo (esto último muy importante para evitar posibles problemas legales en forma de indemnizaciones).