*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.569
Reputación
19.377
Lugar
África

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.798
Reputación
12.876
Enhorabuena, yo apenas lo entiendo
Pídele que te lo explique.....seguro lo hará entendible para todos.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 

juli

Madmaxista
Desde
18 Ago 2015
Mensajes
4.341
Reputación
5.958
El nicho de cryptos respaldadas en MPs se percibe artificialmente desatendido en cuanto a proyectos impulsados por actores de caché del sector. Hasta se podría decir k forzada y extrañamente desatendido en un campo nuevo ávido del impacto de referencias comerciales globales k ni por el forro van a tardar en presentarse a cryptoprofanos, muchos de ellos con gran potencial himbersor y seguro descolocados en el efervescente escenario actual.

Comentado está k los timings pintan calvos caso de entrar en un rally al k apuntan muchos factores y analistas ahora mismo. Más si se convierten alguno o múltiples lanzamientos de ese tipo en una cuestión más k circunstancial , conceptual , dentro de la vertiginosa montaña rusa actual de trasvases de rikeza global - como expone el CEO del WGC a continuación - donde una Reserva de Valor realmente efectiva podría encajar como el comodín al poker ya no respecto a volatilidades de productos específicos, sino a la volatilidá como arte y clave de himbersión entre burbujas - sin la menor connotación despectiva del término - .

Personalmente, la ausencia a estas alturas de cryptos de referencia respaldadas en Oro , más tras la implementación y/o consolidación de distintos exchanges de ámbito mundial , los NSFR de BIII , etc ...me recuerda a ciertos acuerdos en Jamaica viendo el pepinazo k sufría la cotización libre del oro tras el cierre de la ventana de Nixon ...con el único requisito, casualmente, de no respaldar moneda nacional alguna en el metal.



Gran plan de 10 años de WGC para el oro
por REGAN LUIS
Lingotes de oro almacenados en un almacenamiento seguro abovedado. © Consejo Mundial del Oro

David Tait , CEO global, World Gold Council, reflexiona sobre el progreso logrado en 2021, delibera sobre la posible amenaza futura que representan las criptomonedas reguladas y describe su visión del oro durante la próxima década, en un resumen exclusivo de fin de año con Solitario.
David Tait
¿Cuál es la hoja de ruta global del WGC para los próximos 10 años?
Tenemos un programa de 10 años llamado Gold 24/7 que busca resolver la accesibilidad al oro. Hará que el oro sea accesible para literalmente cualquier persona, todo el tiempo, en cualquier forma. Lo segundo que espera hacer es resolver la integridad del suministro de oro; con eso me refiero a la procedencia y la cadena de custodia del oro desde el sitio de la mina hasta el anillo en su dedo. Y lo último que busca es crear mercados completamente fungibles. Fungible es una palabra extraña, pero básicamente significa que el oro producido en China o India puede venderse, comercializarse y utilizarse en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, etc. Y al hacerlo, si logramos unirnos a estos mercados, Creo que virtualmente crearemos una nueva clase de activos, casi similar al Big Bang del oro; y el oro se utilizará para financiación, garantía y muchos otros usos, que creo que ni siquiera hemos pensado todavía. Así que ese es el gran plan de 10 años para el mercado del oro en general. Ese es nuestro gran objetivo.
¿Cuánto apoyo de la industria ha recibido WGC en todo el mundo (y de la India) para sus Principios de inversión minorista en oro (RGIP)?
La respuesta corta es sorprendentemente, gran cantidad. Debo decir que toda la noción nació en India cuando visité el país por primera vez. La India ha tomado la iniciativa a este respecto. Utilizando su ejemplo, para ser honesto, lo hemos extendido a toda Alemania, al Reino Unido, al mercado italiano de la joyería y, más recientemente, a los EE. UU. Estamos reuniendo a todas las asociaciones industriales de Estados Unidos, que está muy fragmentado, y hasta México. Entonces, la respuesta corta es que la industria parece estar pidiendo a gritos alguna forma de coordinación, alguna forma de generar confianza, transparencia y participación. Entonces, me parece que es maná del cielo para esta industria.
¿Cuáles son las perspectivas para el consumo de oro de cara a 2022?
El consumo de oro está bien posicionado para seguir subiendo. el bichito ha mantenido una mano represiva sobre las economías del mundo, pero a todos nos ha sorprendido la rapidez con la que se han recuperado y la cantidad de demanda latente que hay en el sistema a la espera de ser utilizada. En segundo lugar, creo que los paisajes geoeconómicos y geopolíticos respaldan enormemente al oro. Tienes inflación; parece que el Reino Unido acaba de producir cifras récord. ¿Ahora las autoridades responderán de manera adecuada y en línea con esas expectativas de inflación? Creo que hay muchas posibilidades de que se queden atrás o hagan demasiado. Ambos escenarios son particularmente buenos para el oro. ¿Y luego geopolíticamente? Bueno, solo tiene que mirar alrededor del mundo para ver todas estas áreas de tensión, que creo que respaldarán al oro en 2022. Así que soy positivo.
¿Cuáles son los mayores desafíos del WGC para expandir el mercado del oro en India?
Necesitamos poder convencer a las autoridades de que la regulación y la reducción de impuestos serán beneficiosas para el mercado en general. Creo que la introducción del mercado local al contado y la SEBI, cuyo esfuerzo por regular el mercado aplaudimos enormemente, harán grandes cosas para mejorar la confianza y la transparencia de la participación que tanto se necesita. Por eso aplaudo estos esfuerzos y me gustaría ver más. Desde una perspectiva puramente cultural, creo que expandir la atracción del oro como un producto de inversión y como una forma moderna de expresión, llámelo joyería ... todo va a funcionar para expandir el mercado en India, y hemos estado haciendo mucho en ese respecto con nuestra campaña del milenio para sintonizar a las personas con una forma moderna de oro. Y en segundo lugar, como he intentado explicar, tratando de trabajar con las autoridades para que el oro esté más regulado, acabar con las prácticas nefastas lo mejor que podamos y dar a la gente la confianza en todos los niveles de la sociedad en la India, de que el oro no solo es una hermosa pieza de joyería, sino que también sostiene y protege su patrimonio, se protege contra la inflación y también es un producto de inversión que vale la pena. Entonces, las perspectivas son excelentes. Solo tenemos que trabajar más duro para ponernos frente a más personas y explicar lo que llamamos el caso del oro.
¿Cómo afectará la promoción del “oro digital” en India al mercado del oro físico?
Solo admitimos oro digital cuando está totalmente respaldado por oro. Y la idea de los recibos de oro promovida por SEBI es buena. Creo que sus intenciones son sólidas al tratar de exprimir cualquier forma de esquemas nefastos que haya en el mercado, que solo dañan el mercado del oro. Pero sí creo que si se acepta un programa de recibos de oro, siempre que esté completamente respaldado físicamente, no creo que afecte en absoluto la demanda de oro. De hecho, todo lo contrario, creo que debería fomentar la demanda, porque hay menos riesgo, ya que está en las bolsas, las autoridades reguladas, hay una sensación de seguridad que se obtiene cuando se sabe que se está comprando oro de inversión y se está absolutamente seguro. donde proviene del hecho de que está correctamente abovedado, y puede explicarlo. Ese es mi objetivo: quitar la (duda) de la mente de las personas, de manera que más personas inviertan y conserven oro a lo largo del tiempo. Lo que no me gusta ver son pequeñas empresas emergentes que no pueden probar que el oro está ahí, y muchas, muchas veces estafan a la gente. Ha llegado el momento de acabar con eso. Quiero que las personas estén seguras y confiadas cuando compran oro de que es lo que es y está donde está.
¿Se imagina que el oro “extraído de manera sostenible” o “verde” se convierta en una categoría de nicho que tendrá una prima a nivel minorista?
Lógicamente, podría ver una situación en la que eso podría suceder. Pero creo que si se tienen en cuenta aspectos como nuestros Principios de minería de oro responsable, en todos nuestros mineros miembros del WGC participantes, ese estándar es mucho más alto, francamente. Y creo que en toda nuestra industria, el estándar de oro producido por las empresas miembros del World Gold Council es lo suficientemente alto como para que no debería haber realmente una distinción entre el oro en todo el mundo. Espero que los estándares sean tan altos que no formemos un mercado bifurcado. Espero que todos los mineros adopten estas políticas tan rápido que no se bifurque.
¿Cuáles son hoy las principales vías de inversión que compiten con el oro?
Hay mucha discusión sobre Bitcoin y si es un competidor del oro. Creo que actualmente Bitcoin y otras criptomonedas son excelentes herramientas especulativas, pero ¿son un competidor del oro en este momento? Realmente no lo creo. Pero tampoco creo que la criptografía vaya a desaparecer en absoluto, y no tengo nada en contra. Creo que en algún momento, cuando los reguladores de todo el mundo regulen enormemente Bitcoin, se convertirá en una amenaza sistémica en algún momento. Cuando regulen esa clase de activos, las criptomonedas podrían convertirse en una amenaza competitiva para el oro. Porque muchas personas que compran criptomonedas lo hacen porque es una cobertura de degradación de la moneda. También lo es el oro. Pero el oro tiene cualidades mucho más amplias que las criptomonedas. En ese momento, cuando se regule y se convierta más en una inversión, como espero que lo haga, creo que quizás algunas personas abandonen el oro. La otra forma de ver esto, si no le importa que le diga, es que si tiene criptomonedas como parte de una cartera, lógicamente, debe tener oro si no lo tenía antes, como cobertura. Entonces puede ver que hay dos caras de la misma moneda de oro, y podría agregarse como una mejora para exigir más que cualquier otra cosa.
Este año, el WGC lanzó 'You are Gold', su primera campaña centrada en el consumidor en India, después de varios años. ¿Es probable que veamos más iniciativas de alcance directo al consumidor por parte de WGC en 2022 también?
¡Absolutamente! Creo que hay un muy buen caso para hacer esto. Deseo desesperadamente que el oro sea relevante como activo de inversión. Ese es mi plan global, concienciar a las personas de los beneficios que aporta a su cartera. Eso es claramente un recurso sin explotar, en India y en otros lugares. Pero desde la perspectiva de la joyería minorista, queremos que el oro sea relevante para toda una nueva generación. Queremos que la gente comprenda que el oro obtenido de forma responsable es algo fantástico y algo que la gente debería poseer por cientos de razones. De cara al futuro, nuestro objetivo es hacer mucho más del alcance que hemos hecho este año. Estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado y creo que está obteniendo una gran tracción.
¿Algún otro mensaje para los exportadores de gemas y joyas de la India?
Sí, estoy muy contento y orgulloso de los Principios y la guía de inversión minorista en oro. Según nuestra investigación y cifras, el 50% de las personas no confía en el oro y el 60% no lo entiende demasiado. Mientras más personas adopten los principios y comprendan la guía, más personas acudirán a su mercado. Y, esencialmente, si solo pueden pensar en ello como hacer crecer el pastel, más personas participarán y el pastel crecerá. Y creo que eso es lo más importante que la gente debe recordar. La confianza es todo. La participación lo es todo.
 
Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.798
Reputación
12.876
No lo entiende usted?
Lo que quiero saber es lo que entiende usted....
Si no lo sabe explicar al compañero no se preocupe de mi.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.569
Reputación
19.377
Lugar
África
Lo que quiero saber es lo que entiende usted....
Si no lo sabe explicar al compañero no se preocupe de mi.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.

Lo de “yo si lo entiendo” pero quiero saber “que entiende usted” para explicárselo a ese delante mío no es un recurso que me resulte ajeno. La primera vez que lo presencié fue en preescolar y el tema era “de donde vienen los bebés“.

Si @FranMen quiere mi ayuda, sabe que la tiene y que puede contactarme por privado.
Por supuesto, también le invito a hacerlo a usted.

Reciba un cordial saludo
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.798
Reputación
12.876
Lo de “yo si lo entiendo” pero quiero saber “que entiende usted” para explicárselo a ese delante mío no es un recurso que me resulte ajeno. La primera vez que lo presencié fue en preescolar y el tema era “de donde vienen los bebés“.

Si @FranMen quiere mi ayuda, sabe que la tiene y que puede contactarme por privado.
Por supuesto, también le invito a hacerlo a usted.

Reciba un cordial saludo
Ya......
Pero esto no es tan "secreto" como de donde vienen los niños. Puede explicarlo amablemente en abierto para ilustrar a todos.
Hay muchos recursos sin duda para esquivar decir de donde vienen los niños y el más común es decir "luego te lo digo en secreto".
Discuple las referencias tan pueriles pero veo que son las que domina.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 
Última edición:

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.133
Reputación
27.067
Como no es un tema privado es mejor debatirlo en público, puede que haya más en mi situación.
Por ejemplo, no entiendo en que nos beneficia que cada banco emita sus propios billetes, si ya es difícil controlar al estado/banco central a ver quién lo hace con cada banco individual. Ya hemos visto como funcionan las auditorías.
Si me parece bien que quien la haga la pague y que no haya respaldo del estado a ese banco para que sirva de ejemplo para otros pero eso debería ocurrir cuando la bola de nieve es pequeña para que no crezca, ahora que todo está enfangado a ver quién limpia el desaguisado.
 

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.619
Reputación
11.808
Ya......
Pero esto no es tan "secreto" como de donde vienen los niños. Puede explicarlo amablemente en abierto para ilustrar a todos.
Hay muchos recursos sin duda para esquivar decir de donde vienen los niños y el más común es decir "luego te lo digo en secreto".
Discuple las referencias tan pueriles pero veo que son las que domina.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
ONCBC "El enterao" del oro del CERN y las sales de litio, hoy nos habla de cosas pueriles. En fin, otro día mas en "burbuga"
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.798
Reputación
12.876
Como no es un tema privado es mejor debatirlo en público, puede que haya más en mi situación.
Por ejemplo, no entiendo en que nos beneficia que cada banco emita sus propios billetes, si ya es difícil controlar al estado/banco central a ver quién lo hace con cada banco individual. Ya hemos visto como funcionan las auditorías.
Si me parece bien que quien la haga la pague y que no haya respaldo del estado a ese banco para que sirva de ejemplo para otros pero eso debería ocurrir cuando la bola de nieve es pequeña para que no crezca, ahora que todo está enfangado a ver quién limpia el desaguisado.
Todo el mundo emite deuda, no sólo los bancos. Una empresa emite pagarés y es deuda, y en su escala es asimilable a la emisión estatal. Cuando un particular paga con tarjeta, emite deuda. Cuando vas a trabajar el empresario emite deuda. Cuando pagas el autobús para ir al trabajo has pagado con la deuda que generó el empresario al ir tú a trabajar.
Solo con nacer se emite una deuda energética necesaria para sobrevivir y puedes gastarla por anticipado asumiendo una hipoteca, por ejemplo.
El problema no es la deuda, el problema es el tamaño de una deuda que para pagarla haya que dejar de comer, lo que inviabiliza el pagar la deuda (y ya no hablar de sobrevivir).
Resumen: dar de baja de la suscripción de la vida la gallina de las narices de oro (buen símil en este hilo) para hacer caldo.
Pero el estado a diferencia de un empresario al que le pueden negar el crédito, tiene la potestad de seguir emitiendo "pagarés" para pagar los que vencen y todos los que quiere.
Es un recurso político electoralista.
Es un privilegio cuestionable, y muchos preferirían quitárselo. La verdad que si se le quitara, no se salvaría ni el tato ya que se rompería la cadena de suministros. Ya vimos en esa época en el 2020 de la que yo le hablo un conato de rotura de la cadena de suministros básicos y sus posibles consecuencias.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.798
Reputación
12.876
ONCBC "El enterao" del oro del CERN y las sales de litio, hoy nos habla de cosas pueriles. En fin, otro día mas en "burbuga"
Vaya, veo que me has quitado de ignorados. No resistes la tentación de leerme. Lo entiendo perfectamente.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.569
Reputación
19.377
Lugar
África
Como no es un tema privado es mejor debatirlo en público, puede que haya más en mi situación.
Por ejemplo, no entiendo en que nos beneficia que cada banco emita sus propios billetes, si ya es difícil controlar al estado/banco central a ver quién lo hace con cada banco individual. Ya hemos visto como funcionan las auditorías.
Si me parece bien que quien la haga la pague y que no haya respaldo del estado a ese banco para que sirva de ejemplo para otros pero eso debería ocurrir cuando la bola de nieve es pequeña para que no crezca, ahora que todo está enfangado a ver quién limpia el desaguisado.
En la actualidad Kong emiten billetes tres bancos privados: HSBC, Standard Chatered y Bank of China auditados por HKMA según la legislación nacional.
Hasta 1844 en España emitían billetes bancos provinciales. Y en USA Hasta antes de la guerra 1861.…y solo se cambió el sistema porque había la Deuda generada fue brutal y hubo que usar el truco de la impresión, aunque realmente de un modo amable, pues era inicialmente el gobierno USA el que respaldaba el subyacente en oro y plata del billete…aunque no hubiera oro y plata para respaldar tantos billetes A LA VEZ. Ahora no hay nada detrás, solo deuda.

La gracia es la obligatoriedad de emisión de billetes en función al balance del banco, (fondos propios en oro) no en función a los depósitos a la vista del mismo (Oro de los clientes depositado A LA VISTA, es decir en cuenta corriente)
Básicamente porque la lógica (y la ley) dice que no puedes prestar algo que no es tuyo y los depósitos a la vista no son tuyos, siendo únicamente fondos susceptibles de ser prestados los depósitos a un plazo,donde el banco paga un interés para usar como mejor le convenga ese recurso.
Lo que viene a ser un coeficiente de caja puro 100%.
Si eso se respeta, la emisión se autorregula. Las fluctuaciones de emisión-recepción de moneda se ajusta al balance de cada banco aumentando o reduciendo la emisión según sea necesario. Préstamos bancarios y retornos están equilibrados a la emisión.
Al estar referidos los billetes a un fondo de oro (convertibles en oro) son intercambiables entre bancos privados y entre ciudadanos.

Ahpra hace ya muchísimo que se cruzó el Rubicon, no hay vuelta atrás. De cabeza al reset económico,
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.133
Reputación
27.067
Hasta hace poco yo pensaba que la FED pertenecía al gobierno de USA, en el foro descubrí que es una asociación de bancos privados y casi es lo contrario (domina al gobierno)
 

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.619
Reputación
11.808
En la actualidad Kong emiten billetes tres bancos privados: HSBC, Standard Chatered y Bank of China auditados por HKMA según la legislación nacional.
Hasta 1844 en España emitían billetes bancos provinciales. Y en USA Hasta antes de la guerra 1861.…y solo se cambió el sistema porque había la Deuda generada fue brutal y hubo que usar el truco de la impresión, aunque realmente de un modo amable, pues era inicialmente el gobierno USA el que respaldaba el subyacente en oro y plata del billete…aunque no hubiera oro y plata para respaldar tantos billetes A LA VEZ. Ahora no hay nada detrás, solo deuda.

La gracia es la obligatoriedad de emisión de billetes en función al balance del banco, (fondos propios en oro) no en función a los depósitos a la vista del mismo (Oro de los clientes depositado A LA VISTA, es decir en cuenta corriente)
Básicamente porque la lógica (y la ley) dice que no puedes prestar algo que no es tuyo y los depósitos a la vista no son tuyos, siendo únicamente fondos susceptibles de ser prestados los depósitos a un plazo,donde el banco paga un interés para usar como mejor le convenga ese recurso.
Lo que viene a ser un coeficiente de caja puro 100%.
Si eso se respeta, la emisión se autorregula. Las fluctuaciones de emisión-recepción de moneda se ajusta al balance de cada banco aumentando o reduciendo la emisión según sea necesario. Préstamos bancarios y retornos están equilibrados a la emisión.
Al estar referidos los billetes a un fondo de oro (convertibles en oro) son intercambiables entre bancos privados y entre ciudadanos.

Ahpra hace ya muchísimo que se cruzó el Rubicon, no hay vuelta atrás. De cabeza al reset económico,
De la hez de vaca sale el abono que fertiliza los campos para el crecimiento de las cosechas. Y de la clásica hez de intervención de ONCBC sale una explicación que fertiliza el hilo para el crecimiento de nuestros conocimientos. ¿Ve? Para algo sirve hasta la mas infeliz e insignificante de las criaturitas del Señor.
¡¡¡Te queremos ONCBC!!! eres un inane con ínfulas, pero eres nuestro inane con ínfulas preferido...