⚠️⚠️⚠️ TREMENDO: Hasta el guru J. F. CALERO se ha vuelto amaCAJAS. Impresionante VÍDEO ⚡️⚡️⚡️

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.833
Reputación
6.103
El diésel tocó techo con ese 1.9 tdi, lo que vino después en especial por culpa de EGR aunque tal vez ese ya lo llevaba, filtro de partículas y el remate del adblue ya son la decadencia.

Me joroba que por culpa de estos vídeos ganen popularidad y el día que reviente mi Xsara Hdi (si es que revienta, lo dudo) cueste más encontrar algo similar. Os recomiendo que os compréis híbridos y eléctricos, además os dan pegatinita para ser los más urbanitas.
Llevaba EGR casi todo lo euro algo. EURO3 ya todo seguro. Esos ibizas TDI seguro, una sencilla de vacío, no se si pilotada. Y catalizador. Cuanto más euro más gases mete la EGR. Seguramente el del vídeo era EURO3. Los coches de esa época son los que más gustan a todo el mundo porque bajaban la contaminación a base de mejoras en la inyección y en la eficiencia, y después de eso empezaron a reducir emisiones a base de compromisos paradójicos que reducían la eficiencia.
En gasolina también llevan EGR, pero el tema funciona menos mal porque se puede conseguir mezcla estequiométrica (1 parte hidrocarburo 14 de oxígeno creo) con menos gasolina al meter gases inertes y no penaliza tanto el consumo como en los diesel, que funcionan con exceso de oxígeno.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.589
Reputación
62.571
Edito para decir que creo que ese Ibiza comparte más cosas con el
Polo que con el Golf.
El Ibiza es el Polo de Seat, es normal que lo comparta todo con él.

A mí hace años me solían decir que mi Fabia de 2006 era el Golf de los pobres, y yo decía "Y tan pobres... Como que compite contra el Polo".
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.589
Reputación
62.571
De España el que tiene los conocimientos técnicos es Guille Alfonsín, da la chapa pero saca las entrañas de los modelos
Ese tío es un iluso de cuidado y a veces dice barbaridades típicas de cuñados de ForoCoches.

Con el vídeo del Skoda Scala me tocó los bemoles. Trató una de las mejores opciones que existen en el mercado de compactos como si estuviera juzgando un Lada o un coche chino. Le dejé un comentario criticándolo educadamente, me contestó con soberbia y ocultó mi mensaje.
Se nota que no le gusta la marca y es incapaz de ser objetivo. Se guía exclusivamente por su gusto personal y no tolera ni la crítica más suave.

No le puedes decir nada que no sea para comerle la berenjena. Es un estulto.
 
Última edición:

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
6.782
Reputación
12.960
Lugar
vasco-gallego
Pero hay que tener en cuenta que uno es un coche de 100cv y el otro en 90cv. Se demuestra en el vídeo que las prestaciones de los motores no ha cambiado nada, y que por los trastos anticontaminación los coches modernos diésel gastan algo más. Se ha mejorado vibraciones, longevidad de algunos componentes y seguridad pero el corazón y lo que más importa al conductor, que es tener un motor fiable nada, incluso ha empeorado por el exceso de componentes electrónicos y esos mismos trastos, anticontaminación.
 

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
6.782
Reputación
12.960
Lugar
vasco-gallego
No es justo comparar un diésel, que son coches robustos, que hacen más km que ninguno, que apenas contaminan excepto por los nitrosos(solucionado con el AD-Blue), que la hez de los coches eléctricos.
 

Guaguei

Madmaxista
Desde
6 Ene 2020
Mensajes
11.049
Reputación
20.059
yo creo que para el consumo, mas que la mecanica de cada coche ha influido el peso, el coche moderno pesa mas
es mas coche, mas seguro, mas estable, protege mas, y se paga con diesel


si este fuera diesel consumiria 1,5 litros en la misma prueba
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.833
Reputación
6.103
No tengo ese coche, no se el consumo que sacarás. Pero técnicamente la gasolina por litro tiene un 10% menos de energía que el gasoil al ser menos densa y a mayores de eso la eficiencia termodinámica del ciclo diesel anda por un 20% más que la del ciclo Otto. Hay un porcentaje que tiene que haber de vehículos a gasolina circulando por aprovechar las fracciones que hay en el petróleo, pero si hay demasiada demanda de gasolina crackear fracciones para sacar más da costes.
Intentan regular a volantazos la demanda diciendo cosas por la tele y cada vez la lían más.

Ahora mismo las liadas de los sistemas anticontaminación enmascaran todo el rendimiento del motor en si. Pero todos tienen las suyas.

Yo mantengo un compacto turbodiesel de 1300kg de 2014, con inyección piezoeléctrica y 1600cc. En mixto urbano carretera convencional saca 4,6l/100 conduciendo bastante tranquilo con el ritmo del tráfico y gasta 5,5l/100 en el crucero por autopista a 120km/h (reales, para coronarse tener que decir que un dato es real) y creo que es donde más se nota. Sospecho que lo que lleva que más perjudica el rendimiento es la obstrucción que hace el filtro de partículas en el escape (es lo que más problemas da en los diesel EURO 4 y 5). El menor consumo que he visto nunca real es 4,6l/100km a 110km/h en crucero muy largo por autovía a pesar de llevar el coche 4 personas con equipaje.

En el coche que has dicho tu los problemas vienen de que son motores otto sobrealimentados y de poca cilindrada pero potentes y complicaditos, y hay que cuidarlos como a un niño con aceite siempre nuevo y arrancando muy suave hasta que alcanza la temperatura de funcionamiento, o van a durar muy poco al necesitar unos trabajos en el motor que ni serán fáciles de hacer ni la gente suele estar dispuesta a pagarlos. El start&stop deshazte de el como puedas, cada vez que te olvides de quitarlo vas a hacer como mínimo un arranque de más hasta que te das cuenta.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.589
Reputación
62.571
yo creo que para el consumo, mas que la mecanica de cada coche ha influido el peso, el coche moderno pesa mas
es mas coche, mas seguro, mas estable, protege mas, y se paga con diesel


si este fuera diesel consumiria 1,5 litros en la misma prueba
Si ése fuera diésel pesaría casi el doble, y si le dejaras la misma cilindrada no daría ni 10cv.

Ahí donde lo ves, con 600kgs de peso, 602cc, 2 cilindros y 25cv, ese coche se traga 7 litros a los 100kms, y no pasa mucho de 100kms/h.
No es precisamente economico, ni lo eran tampoco los diésel de su época.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.116
Reputación
59.520
No hace falta ser muy listo para saber que un Seat Ibiza TDI de 1999 es la fruta berenjena.
Bueno cachopo, comparado con lo de ahora hasta un Saxo es la fruta berenjena. Y estamos hablano de marcas humildes que si te vas a audis, bmw o VolksWagen de esa epoca se te caen los bemoles.