*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

.no.soy.tu.amigo..

Forero Paco Demier
Desde
4 Ene 2022
Mensajes
6
Reputación
27
En burbuja un metalero vivía en un agujero. No era un agujero sucio y apestoso en el suelo, no. Era algo más. Era un agujero infecto y hediondo plagado de chinches; de condones usados en caricias "premium"; de bolsas de doritos rancias a medio comer; de cajas de pizza con piña; de envoltorios de tranchetes; de blisters de campofrío ultrafino y latas vacías de cerveza a las que siempre le conseguía sacar un último sorbo. Nadie decente que tuviese amor propio querría vivir en una pocilga tan pestilente que haría vomitar a un bitcoñero, pero el metalero -nuestro metalero- era feliz en su dorito cueva sobando con guantes de vitrilo su última y dorada adquisición.

-Mi Lince, mi tesooooro -repetía y su voz se amortiguaba en la grasa que impregnaba las paredes.
 

martinmar

Madmaxista
Desde
12 Mar 2012
Mensajes
1.863
Reputación
4.233
Hola a todos, alguien tiene reseñas de la tienda online powercoin.it, habeis echo algun pedido? es fiable?, gracias por contestar y un saludo.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.570
Reputación
19.382
Lugar
África
Hola a todos, alguien tiene reseñas de la tienda online powercoin.it, habeis echo algun pedido? es fiable?, gracias por contestar y un saludo.
Si, muy fiable pero MUY cara.
Especializada en moneda superpremium
Solo recomendado para coleccionistas puros e inversores en monedas con horas de vuelo.
Yo echaría un vistazo en estas tiendas europeas para bullion y premium.
Monedas más genéricas pero a un precio mejor
 

martinmar

Madmaxista
Desde
12 Mar 2012
Mensajes
1.863
Reputación
4.233
Si, muy fiable pero MUY cara.
Especializada en moneda superpremium
Solo recomendado para coleccionistas puros e inversores en monedas con horas de vuelo.
Yo echaría un vistazo en estas tiendas europeas para bullion y premium.
Monedas más genéricas pero a un precio mejor
Si, he visto tu video, soy un fiel suscriptor a tu canal, el tema es que ando detrás de un trébol de oro de 1$ de palau y viendo lo que hay por ahí no es el sitio mas caro... pero nunca les hice pedido y no sabia que tal funcionaban, os agradezco mucho la info.
Creo que tambien la vi hace un tiempo en Münze dach pero menudo jaleo pa pedir ahi.....pufff
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
jorobar como mueven el precio a su antojo los HDGP. Cayendo el precio de la plata un euro en un día.

Y el oro cayendo también 30 euros en un día.
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.312
Reputación
18.139
lo traduzco con permiso de eljuli

Los refinadores de plata y los mineros ... han abandonado el edificio Comex.


Debida Diligencia
Examinar los informes de emisiones (vender) y paradas (comprar) de comex desde 2010 apunta a un comportamiento interesante. Si no está familiarizado con el informe, aquí hay un enlace a los datos más recientes:
https://www.cmegroup.com/delivery_reports/MetalsIssuesAndStopsYTDReport.pdf
Obtuve la mayoría de los datos antiguos de Wayback Machine y WSS ape u / Exploring_Finance llenó los vacíos.
Los datos son las "entregas", o ventas y compras, de liquidaciones para operaciones de futuros en comex. He estado mirando oro y plata. Los datos cuentan las "entregas" de metales, no los intercambios de papel. En una fecha futura, seré más descriptivo sobre los datos. Por ahora, quiero señalar la reciente aparente ausencia de vendedores de plata industriales, de refinación o minería.
A lo largo de los años, hay tres empresas que tienen una alta relación entre ventas y compras. Me baso en los enormes volúmenes de ventas en relación con las compras. Por ejemplo, la cuenta de cliente de Stonex Financial ha vendido 9 veces más metal que el comprado y el neto de ventas menos compras es de 125 millones de oz. Esa es una balanza comercial desequilibrada, por lo que es probable que tengan un gran vendedor de metales como propietario de la cuenta. Las otras dos anomalías son ABN AMRO Clearing y Jefferies LLC.
El siguiente gráfico muestra las onzas netas acumuladas compradas desde 2010 para esas empresas:
r / Wallstreetsilver - Los refinadores de plata y los mineros ... han abandonado el edificio Comex.
Estoy trazando los valores acumulativos para suavizar los picos mensuales. Gran parte del metal se vende en los 5 meses activos de cada año, aunque una parte se vende durante los meses inactivos. Esta gran fluctuación de mes a mes hace que los datos se presenten como picos aparentemente aleatorios que enmascaran las tendencias. Los valores acumulativos suavizan eficazmente los datos.
Por ahora, céntrese en Stonex, ABN Amro y Jefferies. Note lo siguiente:
  1. Cada una de las trayectorias es una línea recta con cambios de pendiente ocasionales. Una pendiente aumentada significaría que la tasa de ventas promedio mensual aumenta o viceversa. Un cambio de pendiente podría significar que se abrió o cerró otra cuenta de cliente O que el vendedor original cambió su volumen de ventas mensual promedio.
  2. También observe que hay momentos en los que las ventas comienzan o se detienen abruptamente. Esto probablemente significa que un cliente industrial abrió una cuenta o cerró una cuenta. La apertura o el cierre de cuentas no se sincronizan, por lo que no parece que un gran vendedor haya movido su cuenta.
  3. Muchos de los cambios de pendiente se producen a fin de año, lo que podría significar que el vendedor tenía un contrato anual basado en un año calendario.
  4. Jefferies aparentemente abandonó el negocio a mediados de 2015, ya que no se informaron transacciones a partir de entonces. ¿Quizás algunas de las personas que han seguido los metales durante mucho tiempo puedan opinar sobre esto? Las ventas netas promedio de Jefferies fueron de 24 millones de oz por año durante más de 3 años antes del cese de sus ventas. No es evidente a dónde fue ese cliente, ya que no hay un aumento inmediato en ningún otro corredor (y miré detenidamente todas las cuentas). StoneX inició una actividad sustancial más tarde, pero eso fue más de un año después del cese de las ventas en la cuenta de Jefferies.
¿O tal vez Jefferies abandonó el negocio porque perdió a su cliente ancla?
5) Observe también que de las tres grandes cuentas de ventas, las tres están inactivas a partir de principios de 2021. Una búsqueda de otros corredores que podrían haber detectado que la venta es en su mayoría infructuosa. También se muestran dos posibilidades en el gráfico ... Marex y Advantage Futures.
Las operaciones de Marex son casi todas cuestiones (ventas) en el pasado reciente, por lo que es muy probable que representen a un vendedor de metales. Advantage Futures tiene una relación de emisiones a stops de 2: 1 para que puedan representar a un vendedor.
Otras cuentas de clientes tienen una actividad insignificante o se sabe que tienen muchos clientes (como JP Morgan), por lo que se pueden extraer pocas conclusiones de los datos. La compra neta acumulada de clientes de JP Morgan ha aumentado a 42 millones de onzas por año durante los últimos 4 años. Entonces, si un gran vendedor cotiza en JP Morgan, otros clientes de JP Morgan lo compensan enormemente.
Volviendo a las 2 posibilidades, incluso si se supone que tanto Marex como Advantage Futures son vendedores industriales, la tasa de ventas netas para esos dos es de 8 millones de oz por año ... una reducción significativa en comparación con el promedio de 31 millones de oz por año sobre el últimos 9 años. Esto es evidente en el gráfico a continuación, que suma las 5 cuentas. Tenga en cuenta el cambio de pendiente a finales de 2020:

r / Wallstreetsilver - Los refinadores de plata y los mineros ... han abandonado el edificio Comex.
Si todo eso es correcto, las ventas industriales, de refinerías y mineras se han reducido en al menos 23 millones de oz por año en el pasado reciente.
Tenga en cuenta que hay dos períodos anteriores en los que la tendencia se aplanó. Primero, desde (al menos) 2010 hasta finales de 2011, fue durante un período en el que la plata se balanceaba y rodaba. Quizás las refinerías y los mineros tenían mucha demanda para vender directamente a los compradores. Y luego alrededor de un período de 9 meses a partir de mediados de 2015. No puedo explicar eso.
Sobre esta aparente ausencia de refinadores y mineros ... hay historias de que los mineros y refinadores han llegado a acuerdos recientemente para vender directamente a los compradores. Este análisis puede cuantificar eso en aproximadamente 23 millones de oz por año.
¿Qué significa esto para el mercado? No significa que el suministro se reduzca solo porque parte del suministro se esté realizando en otros lugares. Es de suponer que la misma cantidad de metal se está moviendo hacia el mercado. Potencialmente, las mismas partes están realizando transacciones, solo están haciendo tratos en otros lugares. Una diferencia es que los totales de volumen de comex no incluirán esas ventas. Esta es solo otra razón por la cual el número de títulos de entregas de comex, el número de volumen, es engañoso sobre lo que está sucediendo en el mercado.
Necesitamos monitorear quién vende a quién, no tanto el número total de entregas. Hay mucho más por venir sobre el análisis de estos problemas y el conjunto de datos de paradas. Manténganse al tanto.
 

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
3.268
Reputación
13.426
jorobar como mueven el precio a su antojo los HDGP. Cayendo el precio de la plata un euro en un día.

Y el oro cayendo también 30 euros en un día.
El oro lo quieren sí o sí por debajo de 1830-35, y la plata a precio de risa (y con el proceso de destrucción del Fiat, más si cabe que nunca). Y de momento lo consiguen, solo "de momento", porque todo esto tiene sus días contados.

Mientras tanto, a beneficiarse de poder conseguir verdadero dinero (en mi caso sobre todo plata) a precio de chollo.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.762
Reputación
7.068
jorobar como mueven el precio a su antojo los HDGP. Cayendo el precio de la plata un euro en un día.

Y el oro cayendo también 30 euros en un día.
Cada vez está más claro que el oro no les interesa a los nuevos inversores o especuladores como prefieras llamarlos.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Cada vez está más claro que el oro no les interesa a los nuevos inversores o especuladores como prefieras llamarlos.
Bueno, lo importante es que el que no tiene oro se come un colín.

La mejor prueba la tenemos en que cuando hay países en guerra y tienen que comprar armamento no les admiten su moneda, tienen que pagar en oro.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
El oro lo quieren sí o sí por debajo de 1830-35, y la plata a precio de risa (y con el proceso de destrucción del Fiat, más si cabe que nunca). Y de momento lo consiguen, solo "de momento", porque todo esto tiene sus días contados.

Mientras tanto, a beneficiarse de poder conseguir verdadero dinero (en mi caso sobre todo plata) a precio de chollo.
El problema es que cuando está tan bajo las tiendas disimulan y no bajan los precios lo que deberían.

Aparte también que desde que subieron los premiums a raíz del movimiento Silver squeeze de principios del 2021 no han bajado todo lo que deberían.

Recuerdo que antes del Silver squeeze los premiums sobre 1 oz de plata estaban entre 0,5 y 1,5 euros.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.166
Reputación
38.818
lo traduzco con permiso de eljuli

Los refinadores de plata y los mineros ... han abandonado el edificio Comex.


Debida Diligencia
Examinar los informes de emisiones (vender) y paradas (comprar) de comex desde 2010 apunta a un comportamiento interesante. Si no está familiarizado con el informe, aquí hay un enlace a los datos más recientes:
https://www.cmegroup.com/delivery_reports/MetalsIssuesAndStopsYTDReport.pdf
Obtuve la mayoría de los datos antiguos de Wayback Machine y WSS ape u / Exploring_Finance llenó los vacíos.
Los datos son las "entregas", o ventas y compras, de liquidaciones para operaciones de futuros en comex. He estado mirando oro y plata. Los datos cuentan las "entregas" de metales, no los intercambios de papel. En una fecha futura, seré más descriptivo sobre los datos. Por ahora, quiero señalar la reciente aparente ausencia de vendedores de plata industriales, de refinación o minería.
A lo largo de los años, hay tres empresas que tienen una alta relación entre ventas y compras. Me baso en los enormes volúmenes de ventas en relación con las compras. Por ejemplo, la cuenta de cliente de Stonex Financial ha vendido 9 veces más metal que el comprado y el neto de ventas menos compras es de 125 millones de oz. Esa es una balanza comercial desequilibrada, por lo que es probable que tengan un gran vendedor de metales como propietario de la cuenta. Las otras dos anomalías son ABN AMRO Clearing y Jefferies LLC.
El siguiente gráfico muestra las onzas netas acumuladas compradas desde 2010 para esas empresas:
r / Wallstreetsilver - Los refinadores de plata y los mineros ... han abandonado el edificio Comex.
Estoy trazando los valores acumulativos para suavizar los picos mensuales. Gran parte del metal se vende en los 5 meses activos de cada año, aunque una parte se vende durante los meses inactivos. Esta gran fluctuación de mes a mes hace que los datos se presenten como picos aparentemente aleatorios que enmascaran las tendencias. Los valores acumulativos suavizan eficazmente los datos.
Por ahora, céntrese en Stonex, ABN Amro y Jefferies. Note lo siguiente:
  1. Cada una de las trayectorias es una línea recta con cambios de pendiente ocasionales. Una pendiente aumentada significaría que la tasa de ventas promedio mensual aumenta o viceversa. Un cambio de pendiente podría significar que se abrió o cerró otra cuenta de cliente O que el vendedor original cambió su volumen de ventas mensual promedio.
  2. También observe que hay momentos en los que las ventas comienzan o se detienen abruptamente. Esto probablemente significa que un cliente industrial abrió una cuenta o cerró una cuenta. La apertura o el cierre de cuentas no se sincronizan, por lo que no parece que un gran vendedor haya movido su cuenta.
  3. Muchos de los cambios de pendiente se producen a fin de año, lo que podría significar que el vendedor tenía un contrato anual basado en un año calendario.
  4. Jefferies aparentemente abandonó el negocio a mediados de 2015, ya que no se informaron transacciones a partir de entonces. ¿Quizás algunas de las personas que han seguido los metales durante mucho tiempo puedan opinar sobre esto? Las ventas netas promedio de Jefferies fueron de 24 millones de oz por año durante más de 3 años antes del cese de sus ventas. No es evidente a dónde fue ese cliente, ya que no hay un aumento inmediato en ningún otro corredor (y miré detenidamente todas las cuentas). StoneX inició una actividad sustancial más tarde, pero eso fue más de un año después del cese de las ventas en la cuenta de Jefferies.
¿O tal vez Jefferies abandonó el negocio porque perdió a su cliente ancla?
5) Observe también que de las tres grandes cuentas de ventas, las tres están inactivas a partir de principios de 2021. Una búsqueda de otros corredores que podrían haber detectado que la venta es en su mayoría infructuosa. También se muestran dos posibilidades en el gráfico ... Marex y Advantage Futures.
Las operaciones de Marex son casi todas cuestiones (ventas) en el pasado reciente, por lo que es muy probable que representen a un vendedor de metales. Advantage Futures tiene una relación de emisiones a stops de 2: 1 para que puedan representar a un vendedor.
Otras cuentas de clientes tienen una actividad insignificante o se sabe que tienen muchos clientes (como JP Morgan), por lo que se pueden extraer pocas conclusiones de los datos. La compra neta acumulada de clientes de JP Morgan ha aumentado a 42 millones de onzas por año durante los últimos 4 años. Entonces, si un gran vendedor cotiza en JP Morgan, otros clientes de JP Morgan lo compensan enormemente.
Volviendo a las 2 posibilidades, incluso si se supone que tanto Marex como Advantage Futures son vendedores industriales, la tasa de ventas netas para esos dos es de 8 millones de oz por año ... una reducción significativa en comparación con el promedio de 31 millones de oz por año sobre el últimos 9 años. Esto es evidente en el gráfico a continuación, que suma las 5 cuentas. Tenga en cuenta el cambio de pendiente a finales de 2020:

r / Wallstreetsilver - Los refinadores de plata y los mineros ... han abandonado el edificio Comex.
Si todo eso es correcto, las ventas industriales, de refinerías y mineras se han reducido en al menos 23 millones de oz por año en el pasado reciente.
Tenga en cuenta que hay dos períodos anteriores en los que la tendencia se aplanó. Primero, desde (al menos) 2010 hasta finales de 2011, fue durante un período en el que la plata se balanceaba y rodaba. Quizás las refinerías y los mineros tenían mucha demanda para vender directamente a los compradores. Y luego alrededor de un período de 9 meses a partir de mediados de 2015. No puedo explicar eso.
Sobre esta aparente ausencia de refinadores y mineros ... hay historias de que los mineros y refinadores han llegado a acuerdos recientemente para vender directamente a los compradores. Este análisis puede cuantificar eso en aproximadamente 23 millones de oz por año.
¿Qué significa esto para el mercado? No significa que el suministro se reduzca solo porque parte del suministro se esté realizando en otros lugares. Es de suponer que la misma cantidad de metal se está moviendo hacia el mercado. Potencialmente, las mismas partes están realizando transacciones, solo están haciendo tratos en otros lugares. Una diferencia es que los totales de volumen de comex no incluirán esas ventas. Esta es solo otra razón por la cual el número de títulos de entregas de comex, el número de volumen, es engañoso sobre lo que está sucediendo en el mercado.
Necesitamos monitorear quién vende a quién, no tanto el número total de entregas. Hay mucho más por venir sobre el análisis de estos problemas y el conjunto de datos de paradas. Manténganse al tanto.
Muy interesante, gracias.