El ROCK y el HEAVY METAL solo es música para tarugos y simples.

Hay mucho poco culto progre que te dice que escucha metal para inventar autoestimita de malote, esto es cierto, luego les preguntas por las letras de los grupos que dicen escuchar o cosas concretas sobre los integrantes del grupo y no saben nada de nada, no les importa, sólo les importa generar imagen de malotito. Mucho cuarentón con camisas de ac/dc con calaveras y pinchos pero luego son feministas y covidiotas.

yo escucho algo metal pero tampoco lo voy anunciando, ni visto ropa 'metal' para que la gente lo sepa, y lo escucho con cascos, no necesito que nadie me escuche escuchando metal.

y ya que estamos, os dejo este vidrio para que escuchéis la VOZ DE DIOS



taluec
 
Última edición:
No.

La armonía de la música pop, rock, metal, flamenco o cualquier cosa occidental no viene de la música negra, asiática o de cualquier otro lugar, para nada.

Toda la armonía tonal que se usa en el rock, blues, jazz, etc... proviene de las reglas clásicas europeas.

La parte negra de esos estilos viene de los ritmos.

Si te fijas, un ragtime es una marcha militar europea clásica, pero con ritmo sincopado.

En el flamenco pasa lo mismo, la armonía del flamenco son prácticamente las reglas europeas adoptadas en el período de práctica común a su vez heredadas de las escalas de la tradición griega (modos y tetracordos), con la salvedad de que se utiliza armonía modal (cuyas armonizaciones también viene de los modos griegos), sin embargo los ritmos sincopados vienen heredados de la música del sur muy sur.
Si no le vale mi explicación, le dejo el análisis mucho más explícito y convincente del crítico musical Fhilippe Paraire, recogidas en su obra "50 años de música rock", editada en 1988:

«Bien mirado, el rock aparece como un implante africano en el cuerpo del arte musical de Occidente. Música híbrida, dificil síntesis de las costumbres de dos civilizaciones y dos continentes, solo ha podido aclimatarse por mediación del blues. Porque la música rock domina las demás formas musicales contemporáneas. Ha destruido las músicas regionales en Estados Unidos, borrado las largas tradiciones francesa, inglesa y alemana, desarraigará pronto a la española y, quizá un día, la Unión Soviética verá desaparecer los folklores que componen su cultura musical nacional en provecho de una música de importación americana [...] El rock’n’roll ha sido no solo una rebelión musical, sino mas bien un golpe muy duro, un espasmo, el de la agonía de la sociedad americana tradicional, la cual ha recibido en plena cara la bofetada de los primeros conciertos multirraciales, de los contorneos de Elvis Presley, la vergüenza de la oleada turística negra sobre la música blanca, al mismo tiempo que el insoportable desmoronamiento del puritanismo de los pioneros del siglo XVIII».

«[...] Las costumbres musicales de Europa occidental se han alterado profundamente y, cuando se han mantenido, se han desprestigiado gravemente, sobre todo a los ojos del público joven. Esta colonización cultural de la música occidental por África se muestra, en muchos aspectos, como una solapada y chusca ironía de la historia. La cultura blanca ha sido sumergida, después de haber sido contaminada lentamente, por lo que al principio era para ella solo una subcultura, una música de monos o de neցros, la gesticulación divertida de esclavos incultos y despreciados».
 
Están los ignorantes como el OP, que todo lo reducen a su mero interés dialéctico e ideológico, pero después también están los que te hablan de cine, de literatura, de pintura, de comics o de lo que sea en los mismos términos.

Hace ya bastante más de medio siglo desde que los críticos bautizaron algo como rock and roll, y han sido tantas las variantes y estilos surgidas desde entonces, que ahora mismo cabría de todo en ese bautismo.

Por cierto, antes del heavy ya estaba el hard rock. Y antes del punk, el protopunk. Y antes del rock sinfónico, el rock progresivo. Y así y así y así...
 
No le falta razón aunque esa batalla está perdidísima, pero bueno.
No se va a ganar muchos simpatizantes con el tema xD

Por otro lado, yo distinguiría entre música tocada por nigras y música nigra.
Ni la síncopa ni los acordes blueseros fueron "inventados" por nigras.


 



Me parece insoportable.

¿Tan difícil resulta entender que cada persona vibra en una frecuencia distinta, y que lo que para unos es el paraíso, para otros es ruido insoportable?


Para la gran mayoría de los aficionados al Heavy, el Trance nos significa nada, y no por ello me escandalizo.

Y yo también puedo decir que el Trance tiene no sé qué de base de música clásica:

 
Me parece insoportable.

¿Tan difícil resulta entender que cada persona vibra en una frecuencia distinta, y que lo que para unos es el paraíso, para otros es ruido insoportable?


Para la gran mayoría de los aficionados al Heavy, el Trance nos significa nada, y no por ello me escandalizo.

Y yo también puedo decir que el Trance tiene no sé qué de base de música clásica:


A mí que me cuentas, yo no he abierto un hilo de vieja pelleja quejándose del mundo
 
Ponlo más corto besugo, esto solo ya da idea de que eres bobo
 
Se olvida de la judiada, amigo. ¿Sabe quienes fueron los dueños de los sellos pioneros en los ochenta de música heavy? Pues cuatro hebreos de nombre Peter Mensch y Cliff Burnstein, dueños de Q Prime Management, y Bill Yurkiewicz y Matt Jacobson, dueños de Relapse Records, cuyos catálogos "han llegado a los países más oscuros del planeta. Es alucinante", señalaba el primero.
Luego me cuentas a qué etnia pertenecían Gustav Mahler, Rubinstein, Offenbach y Bernstein.
 
Yo solo digo que habría que dar de baja de la suscripción de la vida a todos los fans de Sabañón.

Os dejo este comentario de alta calidad y me voy.
 
Volver