sinceramente los preparacionistas no vais a durar mucho.

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.928
Reputación
51.905
Yo no voy a durar mucho, con prepper o sin prepper. Pero a la madre de algún manginazo pro sistema si me dará tiempo a romperle el bullate. Todo hay que verlo desde la óptica espacio-tiempo, por decirlo finamente.
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.135
Reputación
4.935
Bueno es que ese es un caso concreto de Mad Max en el que todo desaparece de la noche a la mañana. Pero en un caso más probable pasaría como en la Guerra Civil, cuando pasaron casa por casa incautando las armas para la república.
Ese es el escenario normal en el que un estado moribundo intenta preservar su poder, que no desaparece de la noche a la mañana y se crean zonas controladas y zonas que no.
 

Zoeric

Outlaw
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
907
Reputación
1.222
Que duda cabe que si se diese ese escenario, la colaboración en grupo sería fundamental.

La fuerza del lobo es la manada.
 

Hrodrich

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
3.398
Reputación
9.431
Desde luego que una de las mejores posibilidades para el MadMax es llevar una forma de vida y de ser similar a los Pueblos del Mar o raideadores escitas.
 

Kalanders

Jolly Roger
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
4.959
Reputación
6.236
Lugar
En una distopía orwelliana
En caso de pitote rellenito está claro que las ciudades van a ser la jungla, pero ojo en los pueblos que tanto nos gustan a muchos.

El refranero español es bastante sabio y pueblo pequeño, infierno grande.
 

Sanchopanzer

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
1.189
Reputación
3.140
No seáis cipotes por favor...

Buscando ejemplo en películas y ex yugoslavos cuando tenemos miles de historias de supervivencia durante la guerra civil. Buscad testimonios de abueletes, que son fuente de sabiduría extraordinaria.

Recuerdo a mi abuela decirme: "Durante la guerra y en la hambruna de después, el que tenia huerto no pasaba hambre y el que tenia campo no pasaba frio". Se refería al cultivo de patatas y la leña resultante de la poda. "Los que pasaron hambre de verdad fueron los de las ciudades, que no tenían nada".

¿Cuántos de vosotros tenéis un huerto o una chimenea de leña en casa? Pues eso.

Pd. Mi abuela era una autentica crack, recuerdo otro par de perlas como:

"Los gente de izquierdas perdieron la guerra porque eran simples, mientras ellos quemaban santos e iglesias los de Franco se comportaban como soldados, que mira que los republicanos al principio de la guerra lo tenían todo y nada, todo lo perdieron..."

"Niño (por mi), no se te ocurra hacer cosas de mujeres (por ayudar a mi madre en casa), que luego cuando te cases, tu mujer no querrá hacer nada y lo tendrás que hacer tú después de harto de trabajar..."
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.378
Reputación
11.436
Lugar
DOMMbas
buenos días

cuando se desate la hecatombre caeréis uno tras otro, los Usanos pueden funcionar con el tema porque aquello es muy grande hay mucho terreno y es fácil esconderse en ese pais.

en esta España cainita seréis delatados, robados violados y finalmente comidos, cecina prepper.

básicamente lo que funciona en estos casos es al doctrina de la horda, agruparse distribuir tareas obtener inteligencia y luego el clásico violar, dar de baja de la suscripción de la vida, saquear y acecinar al enemigo.


el preparacionismo es un invento de los grandes almacenes amazon etc..

para dar una sensación de seguridad a la población haciéndoles creer que son mas listos que los demás, me temo que no es así.

Solo la horda prevalecerá y lo sabéis
En parte tienes razón, en parte no.

El principal defecto de españa y de europa en general es la ideología comunista enquistada en la psiquis del europeo (los auténticos, no los "nuevos") que no son otra cosa que control absoluto sobre la población (blanca, heterosexual, cristiana) y prevención de revueltas democráticas (como los antivacunas, etc) en forma de remilgos y objeciones "de conciencia" sobre la tenencia y uso de armas de fuego. La verdadera diferencia es que en el mundo libre los ciudadanos podemos portar armas de fuego con un sencillo trámite burocrático, sabemos usarlas, hasta hace poco al menos no había límite a la cantidad de munición que podías comprar y almacenar, y en general a la posibilidad de estar realmente preparado para cuando aconteciese una emergencia.

Debes tener en cuenta que esas emergencias no se tratan solamente de un apocalipsis zombi, una gran esa época en el 2020 de la que yo le hablo o similares. Los desastres naturales que te mantienen aislado de los suministros de servicios básicos, de la protección de la policía, del auxilio de bomberos y hospitales, etc. también cuentan como una posibilidad real para la cual estar preparados, y de ser capaces de proteger tus provisiones y sobre todo a tí mismo y a los tuyos.

Por otra parte tienes razón en que el número de compañeros capaces es determinante en casos extremos, pero recuerda que quienes queremos estar preparados, lo estamos para todos los escenarios posibles, y de entre ellos lo más recurrente y realísticamente posible es un terremoto, una tormenta, fallas del suministro eléctrico, revueltas callejeras, etc.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.109
Reputación
30.002
Lugar
Por aquí ando.
Mi preparacionismo es más humilde: una fosa al lado de la cama y la convicción de que es lo mejor. Eso sí, apuntando en lo que me quede de cerebro a los que me llevo por delante... mas que nada, por el espíritu ludópata que tengo con las cosas que no me cuestan dinero.