*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Para Gavin el futuro de Bitcoin es totalmente centralizado Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Y ese futuro no está nada lejano viendo las tendencias y estimaciones Sólo hay que ver cómo actualmente mucho más de un 50% de la minería parece estar controlada por grupos mineros chinos a pesar de la supuesta prohibición. El trozo de la tarta "unknown" me resulta algo inquietante.



Tienes que estar registrado para ver este contenido


El argumento de la descentralización - centralización por supuesto que es el más importante o de los más importante en una crypto, pero por si mismo no creo que sea suficiente para definir el futuro de una u otra.

En teoría, los blockchain Cardano, Tezos, Holo, IOTA tienen una mucha mejor descentralización que Bitcoin y no por ello van a llegar a valer más que BTC, incluso aunque pudieran llegar a tener más utilidad.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Esto es muy jeby...


El Salvador government strikes deal with Bitfinex, Blockstream to issue $1 billion bitcoin bond

by
November 20, 2021, 11:30PM EST · 1 min read



El Salvador has struck a deal with crypto firms Blockstream and iFinex to advance its efforts in the bitcoin market.
The country is set to issue so-called Bitcoin bonds to "accelerate hyperbitcoinization and bring about a new financial system on top of Bitcoin," according to Blockstream.
El Salvador could issue $1 billion worth of bitcoin bonds via Blockstream's Liquid Network. The proceeds of the bond issuance could support the development of volcano-powered bitcoin mining.
"This bond offering is something we think will be attractive to a wide range of investors ranging from cryptocurrency investors, investors seeking yield, HODLers, and ordinary people," Blockstream said in a blog post.
El Salvador, which deemed Bitcoin legal tender in the country earlier this year, is set to grant Bitfinex's parent company the country's first crypto license.
"Finex is focusing on helping the government of writing a digital tokenized securities law and the government will provide to iFinex the first license in that new regulatory framework so that the ES government will issue and launch their volcano mining bond on bitfinex securities," Paolo Ardoino of Bitfinex said in a statement to The Block.
El Salvador President Nayib Bukele said this past summer that he would leverage the country's volcanos to mine bitcoin via "100% clean, 100% renewable, 0 emissions energy."


"Bitcoin City": El Salvador anuncia la construcción de la primera 'ciudad del bitcóin' del mundo, respaldada con bonos de la criptomoneda
Publicado: 21 nov 2021 06:41 GMT

Será construida en el este del país en forma de círculo, emulando una moneda, y sus residentes estarán exentos de impuestos, excepto del IVA.
You must be registered for see images

Nayib Bukele anuncia la construcción de la primera 'ciudad del bitcóin' en el mundo durante la conferencia de la 'semana del bitcóin', Teotepeque (El Salvador), el 20 de noviembre de 2021.JOSE CABEZAS / Reuters
El Salvador planea construir "Bitcoin City", la primera 'ciudad del bitcóin' del mundo, que será financiada con bonos, respaldados con la criptomoneda, este sábado el presidente del país, Nayib Bukele, al final de la conferencia dedicada a la promoción de la divisa digital.
"Pensé que teníamos que dar un anuncio grande en esta 'Semana del bitcóin'. Así que hoy quiero anunciar que vamos a construir la primera 'Bitcoin City'", declaró el mandatario.
Será construida entre la ciudad de La Unión y Conchagua en forma de círculo, emulando una moneda. El proyecto incluye una "gran plaza central" que "celebrará la creación del bitcóin", precisaron desde la Casa Presidencial de El Salvador. "Habrá una plaza con la 'B' del bitcóin tallada en ella, lo que permitirá que la luz ingrese a las salas de exhibición del museo del bitcóin. Aquí es donde la gente aprenderá sobre la evolución del dinero: desde las piedras hasta la perfección de blockchain", el organismo.

Según Bukele, será una nueva metrópolis con zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, un puerto, un aeropuerto, un tren, "de todo en torno al bitcóin".
Sus residentes estarán exentos de impuestos, excepto del IVA. "La mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad", el presidente.
La energía la obtendrá de una central geotérmica local en el volcán de Conchagua, en el departamento de La Unión.

Samson Mow, director de estrategia de Blockstream, proveedor de tecnología 'blockchain', que inicialmente las autoridades salvadoreñas emitirán bonos de 1.000 millones de dólares respaldados por bitcoines a fin de comenzar a recaudar fondos para levantar la planificada ciudad.
Bukele anunció que en el 2022 iniciará la emisión de bonos dentro del "ecosistema bitcóin", mientras que el proyecto iniciará 60 días después del financiamiento.
"Bitcoin City será la ciudad más avanzada de su tipo, más famosa que las ciudades y metrópolis más grandes de todo el mundo. Es el comienzo de lo que se llamará 'Área Metropolitana de la Ciudad de Bitcoin'", desde la Casa Presidencial.

En septiembre del 2021 El Salvador en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal. Esta semana, el país latinoamericano ha sido sede de la 'Semana del bitcóin', conferencia anual que se celebra desde el 2013, organizada por los interesados en la expansión de la criptodivisa. Con la decisión de la construcción de la citada ciudad, las autoridades avanzan en su apuesta por las innovaciones financieras.
Es todo muy bonito pero no me fio del segarro.
 
Tengo varias dudas, a ver si me respondéis algunos:

Todo el mundo habla, que va a llegar en diciembre a nuevos máximos, yo no creo que llegue a más de 75K o 78K.

Mi pregunta es: ¿llegará los famosos inviernos cripto? Me refiero 2022 y 2023

Y otra pregunta por si alguien ya lo ha vivido, al margen de una gran caída, ¿Cómo se comporta BTC y el mercado en esos años?

¿Qué porcentaje puede que caiga? En caídas anteriores han sido más del 80% y del 60%. Dudo muchísimo ver de nuevo a BTC en menos de 30k. Puede que baje a 45k como mucho, ¿y luego qué?

¿En un invierno cripto no oscila el precio o lo hace muy poco? Pega el gran bajón y ahí se queda moviéndose en un rango pequeño?

No lo sabe ni Satoshi Nakamoto.
Lo único que está claro, es que la expansión cuantitativa monetaria de Usa y de la UE y Japón, va a seguir creciendo, sin subida de tipos.
Eso sí está claro.
Saca tus conclusiones de ahí.
 

"... al igual que la inmensa mayor parte del mercado todavía no es consciente del valor de Bitcoin, buena parte del mercado tampoco es consciente de lo poco que valen las otras criptomonedas."

Acertadísimo y muy recomendable artículo.
 
Menuda joya de artículo

Algunas perlas:

Algunos me decís que esto lo sabéis pero que no os importa porque estimáis que sóis capaces de entrar y de salir (comprar y vender) con el timing correcto luego sois capaces de ganar dinero y con ello comprar BTC.

Si esto es así, chapeau, no tengo más que decir.

No voy a defender lo que hace Bitcoin especial, pues creo que hasta el más acérrimo shitcoiner tiene bitcoin, mientras que los más acérrimos bitcoiners si que es cierto que no tienen ninguna shitcoin.

Tenemos por lo tanto entonces criptomonedas fácilmente copiables en las que su demanda REAL tenderá a dividirse entre cada vez más diferentes players que tratarán de competir, además de las capas superiores de Bitcoin en las que se podrán proveer todas esas funcionalidades.

Un meme para acompañar el camino:

You must be registered for see images
 
El ATH de 2017 fue final de onda 3, ahora debemos andar a punto de empezar(3) de 5. Aún queda mucho recorrido hasta el nuevo ATH de BTC y podría ser rápido. Veremos.

Luego se espera que empiece una larga ALTcoin season.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Con furia porcina sería superar con mucho más volumen el ATH anterior y después utilizarlo de soporte. Esto no es furia porcina, es jugarreta de ballenas para alzar precios y al acercarse a esa resistencia vender para recomprar abajo...

Furia porcina es superar los 20k como lo hizo.

Ah vale, que no ganó el partido 5-0. Fue 1-0 y de penalty.

Todo ok, Jose Luis.
 
 
Los turcos que protegieran sus ahorros con BTC, están de enhorabuena.

Turquía arrastra una inflación anual del 20% y una devaluación del 40% vs el dolar.
Y creciendo.

Frente a eso, el BTC ha crecido un 100% este año.
Imaginad quienes tuvieran ahorrado algo en liras, lo que tienen ahora.

 
En turquia no quieren su moneda ni ellos, en los transplantes capilares te piden el precio y pago en euros directamente.
 
Con furia porcina sería superar con mucho más volumen el ATH anterior y después utilizarlo de soporte. Esto no es furia porcina, es jugarreta de ballenas para alzar precios y al acercarse a esa resistencia vender para recomprar abajo...

Furia porcina es superar los 20k como lo hizo.

Con furia porcina hace tiempo ya que bitcoin superó los $1000 que según tú era un precio demasiado alto.
 
En turquia no quieren su moneda ni ellos, en los transplantes capilares te piden el precio y pago en euros directamente.
Eso pasa en el 90% de los países, no solo en Turquía. O tienes dólares, o a defecar. Pero los turcos no son muy listos, y quieren euros.
 

No me creo que una empresa quiera venir a un mercado tan regulado y con tantos impuestos
 
Dolarizado

Euroizados
Eso pasa en el 90% de los países, no solo en Turquía. O tienes dólares, o a defecar. Pero los turcos no son muy listos, y quieren euros.
Que mas da euros que dolares? Para turquia tiene mas sentido estando al lado de europa.

El 90% de paises prefiere dolares a moneda nacional??
 
Lo que se hace normalmente en estos casos es prohibir toda transaccion con otra moneda que no sea la local. Si no lo han hecho ya, lo haran,
 
Dolarizado

Euroizados

Que mas da euros que dolares? Para turquia tiene mas sentido estando al lado de europa.

El 90% de paises prefiere dolares a moneda nacional??

No da igual, el euro no se usa en ningún sitio salvo periferias de la UE. Y es una guano de moneda.

Sí, el dólar se usa en el 90% de los países.
Yo he trabajado y vivido en 4 países fuera de la Ue y en los 4 la gente pasaba a dolares en cuanto cobraba.
Ahora lo hacen a dolares…y Bitcoin.
 
Dolarizado

Euroizados

Que mas da euros que dolares? Para turquia tiene mas sentido estando al lado de europa.

El 90% de paises prefiere dolares a moneda nacional??

Mira lo que ha pasado en los mercados desde los rumores de impagos de Evergrande: la demanda de USD se disparó muy por encima del Euro, por eso el EURUSD ha bajado tanto estas semanas. El USD no deja de ser guano fiat, pero de todo el fiat, es la mejor con mucha diferencia al ser la que por ahora usa el mercado como moneda de reserva global. El EUR es la número 2, sin duda, pero a mucha diferencia del dólar.
 
 
¿El FMI?

No me lo hexperava
El FMI lleva años "asesorándoles". También les advierten de nuevo sobre la deuda pública que sigue creciendo y podría alcanzar según dicen el 95% del PIB.

Lo podrían estar usando como Cabeza de Turco. Modelo de lo que no se debe hacer. Sigo pensando que BTC debe alcanzar los 100K + antes de comenzar corrección ABC, así que no debería pasar nada de forma inminente.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Mensajes
58.152.824
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver