Que cuchillo fabricado en españa para salir al campo ???

Desde
29 Jun 2018
Mensajes
17.601
Reputación
54.333
Hola!

Quiero comprar un cuchillo para mis salidas al campo, vivo en medio de un bosque a 20km del primer núcleo urbano, con el tema de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya bajaban los jabalíes casi 6 km más abajo de lo “habitual”, metiéndose en las carreteras y teniendo el ayuntamiento que salir a abatir varios de ellos…

Yo me los he cruzado varias veces, la primera vez fue de noche y asusté a unos pequeños que debían estar a la vera del camino..y salieron corriendo, me di cuenta cuando los oí correr.. sino podría haberlos sin verlos

La segunda vez, había uno en medio del camino … a unos 50 metros… se quedó mirándome hasta que estaba como a 20 metros… el me cae mal no parecía tener miedo desde luego… de echo me miro a los ojos el macho cabrío… se metió por el borde del camino y volvió a aparecer medio kilómetro más adelante, por detrás mia y de igual manera se quedaba quieto mirándome…

Yo no voy a dejar de salir por esos caminos, así que quiero prepararme, ahora viene el invierno y habrá menos gente paulatinamente y me da a mi que voy a volver a encontrármelos …

Asi Que me voy a echar pero y además unos cochillos…

Alguna sugerencia??

@AYN RANDiano2
 

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.953
Reputación
14.747
Deja que el chaval se cree que la piel de un jabalí es como el jamón York, y que sus colmillos son de adorno.
Jajaja a ver, la piel de un jabalin no es de mantequilla pero con una buena hoja y punta entra solo (lo se una vez muerto)
Nunca se me ocurriría hacer de Rambo y ponerme a cazar jabalines con un cuchillo
 

stz

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
259
Reputación
462
Con un cuchillo vas a hacer poco. Son animales durísimos y te va a hacer polvo antes de quedarse sin fuerzas.
 
  • Zanx
Reacciones: 917

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.860
Reputación
4.916
Lugar
La Pomada
off topic.
De un jabali salvaje se puede hacer jamon?
Entiendo que si.
Por poder si, como de cualquier mamifero (en Noruega es muy tipico el de cordero, ligeramente ahumado, llamado fenalår) aunque no se trabajan como uno de cerdo. Son mas en salmuera y secados, ya que el jabali es muy poco graso.

Yo he comido cecina de jabali, de estos pequeños, de ~40 kilos y estaba bien, si te te gusta potencia de sabor, pero no pienses en algo siquiera similar al jamon de cerdo iberico o iberico cruzado... sino un resultado mas tirando a una vecina de vacuno viejo en aspecto.
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Mensajes
7.755
Reputación
17.562
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
Jajaja dar de baja de la suscripción de la vida un jabalí a navajazos... Lo ves, @querido líder como hace falta un subforo prepper/survivalista? Que al final se te va a dar de baja de la suscripción de la vida algún forero haciendo el cafre por ahí!

Yo se fabricar una trampa con la que tendrías alguna remota posibilidad de cargarte uno. Lo malo es que si cae en la trampa te enterarías tú y todos los agentes del seprona en 50 km a la redonda...
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.507
Lo mismo es mejor un spray de pimienta o una buena bocina para ahuyentarlo