PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

FuckCommunism

Himbersor
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
350
Reputación
873
No solo el tema de la comida, el gas y el agua. Algo importante ante un MadMax es tener alcohol, tabaco y chocolate. Básicamente como moneda de cambio. Sin embargo aquí no se comenta lo más importante: la autodefensa.

Todos tenemos cuchillos en casa, más grandes, más pequeños. Aparte de juntar comida, agua y bombonas a cascoporro lo importante es defenderse de un posible ataque. Recomiendo pillar un bate de baseball o dos. En cualquier chino o incluso Amazon se pueden pillar fácilmente. Si aparte se le agregan clavos para hacer el mayor daño posible mucho mejor.

Si ya uno tiene escopetas o armas en casa, pues mejor incluso. Lamentablemente yo no tengo permiso de armas ni sé como narices conseguir una de manera ilegal. No conozco lumpen y no me dan los bemoles para ir a un poblado etniano a ver si consigo una y me terminan dando el palo.

He visto como hacer arcos y flechas caseros en youtube. Aunque supongo que uno puede pillarse una de estas legales en Amazon y luego modificarla.

También me llama la idea de pillar una motosierra, aunque no creo que sea muy práctico si entran hordas anarco-bolcheviques en casa.
 

Maestro Panda

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
2.298
Reputación
2.770
Tampoco contéis con que haya recogida de basuras, así que un par de botes de insecticidas y unas bolsas vendrían bien ( es muy probable que ocurriera como en las huelgas de basuras, en donde se forman montañas de esta que a veces acaban ardiendo).
 

Javito68

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
7.698
Reputación
25.839
El pan de molde sin cortezas del mencabrona puede comerse despues de estar caducado de un mes. Eso y unas latas de pates puede ser util para variar un poco el menu de vez en cuando, al menos hasta el último mes despues de la ultima actualización FIFO en ese tipo de pan.

Por cierto, quien tenga jardin o huerta proximo, seria interesante hacerse con un manual de hiervajos de temporada que puedan ser comestibles.
 

SIRIO

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
178
Reputación
407
por una vez me he adelantado a Randiano y llevo con esa práctica desde que empezó el runrun de meternos en casa

por aportar, lo de la legumbre seca, frutos secos, cereales o harina hay que ir con cuidado en el almacenamiento, por ejemplo guardarlo en tuppers, recipientes o bolsas herméticas para evitar que accedan insectos y dejen larvas. No sería la primera alacena que en verano sirve de bufé libre para gusanos. Yo optaría por el recipiente antes que la bolsa, los paquetes o cajas de cartón o papel pueden acabar siendo perforados por algún bicho
Las bolsas con cierre zip son ideales para eso.
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.803
Reputación
30.301
Lugar
Ministerio de la Verdad
Yo simplemente indicaba el detalle como dato curioso de que el OP sabe de lo que habla. Nada más. Claro que se puede hacer por pura lógica. Pero a mí son cosas que me hacen pensar.

Sobre la pregunta, es evidente la respuesta nuevamente. Simplemente lo indicaba porque el OP tiene sus haters que ridiculizan sus hilos prepper. Cuando en realidad si vamos a detalle todos sus hilos como mínimo tienen una base de información más sólida que el 99,99% de hilos del foro, donde la fuente se limita a una fruta noticia de un mass hez.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.962
Reputación
21.076
Lugar
Sevilla
No seais tan catastrofistas, hombre. Para llevar a la gente a una situación así necesitarían años. Ir acostumbrando poco a poco. Si lo hiciesen del tirón se quedarían sin país donde robar, y eso no les interesa.

Es como se ha dicho siempre, que de lo malo a los bueno se pasa rápido, pero al revés, no.
 

SIRIO

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
178
Reputación
407
Pues yo no me complico la vida...mi compra (que ya hice antes del confinamiento) viene a ser:

- Galletas rellenas de chocolate (nadie las cogía durante las compras masivas en el confinamiento --> error)
- Un jamón o un par de ellos. Embutidos perdurables.
- Todo tipo de leguminosas y arroz/pasta (disponiendo de gas, claro está). Botes vacíos por si hubiera que envasar al baño maría.
- Latunes y demás latas (sardinas especialmente)
- Limones, naranjas y vitaminas en gral.
- Aceite

añadiré:

- Polvorones, mazapanes y turrones.
- Agua como para una piscifactoría.
- Cebollas (no sé si las viejas aguantan)

Tendré que aprender:

- A conservar al vacio
- Conservar carne en especias, sal, aceite --> si alguien puede poner unos tutos...

El papel del trastero, aún me queda media terraza llena desde el confinamiento meparto:

Tengo que empezar con las compras YA.
Este tuto es imprescindible.
Cocina y CONSERVA la CARNE así ✅ más TIERNA imposible
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.815
Reputación
35.836
Ser prepper en un piso Paco de ciudad es inviable, en dos semanas sin electricidad, y por ende sin agua, aquello será el caos más absoluto, la mayoría no tendrá ya nada que comer ni que beber y estará buscándose la vida con los vecinos que todavía tienen algo, no quiero ni pensar cómo estarán las calles después de quince días con todo el mundo meando y cagando sin water y deshaciéndose de los residuos por la ventana, serán una cloaca abierta donde reinarán las ratas y los perros (que ya habrán soltado los dueños a su libre albedrío), incendios, asesinatos, robos, violaciones...
 

Camilo José Cela

Petando culos, desfaciendo entuertos
Desde
5 Oct 2021
Mensajes
1.128
Reputación
2.298
La mejor comida prepper es el pemmican. Yo lo uso también cuando salgo al monte o en viajes. Dura décadas.