El hilo de los amantes del cine

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.122
Reputación
59.529
Que conste que Dune me ha parecido una buena pelicula. Le sobran personas de color y le faltan "arabes" por lo demas muy muy fiel al libro, con frases calcadas y escenas tal como las imaginaba yo.

Al Tymothi este le auguro un buen futuro. Sin destilar carisma tiene su "aquel".
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.408
Reputación
3.931
Claro que la puede disfrutar cualquiera. Pero por el tema, es más fácil que una mujer o un lgtb la puedan tener como favorita.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.122
Reputación
59.529
Dim-Dim-Dim
Limpieza acuda a pasillo 3. Mancha de aceite de grandes dimensiones. Gracias
Dim-Dim-Dim
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.122
Reputación
59.529
Esto es burbuja. Si el problema lo tienes tu ya sabes donde esta la puerta. Aqui hay libertad para hacer bromas de cualquier tipo y decir cualquier chorrada.

Ala, adios. Ofendidito, teneis el sentido del humor en el trastero.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.408
Reputación
3.931
2 pelis españolas buenas y bonitas "El amor del capitán Brando" y la increíble "Mi querida señorita" (que, por cierto, trata el tema de la transexualidad de una forma peculiarísima; lo digo porque aquí esto es tabú, pero yo os la recomiendo aunque se os atragante el tema).

Ambas de uno de los mejores directores de cine de España (mucho mejor, para mi gusto, que Almodóvar). Muy delicado a la hora de tratar los asuntos que toca y muy acertado a la hora de escoger momentos o detalles que van retratando a los protagonistas.



 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.408
Reputación
3.931
Bueno, yo creo que más bien lo contrario. Habla de que todo seguía igual a pesar de las apariencias (al menos en el pueblo). Y del amor imposible por una mujer por dos hombres que no tienen la edad correcta para amarla (pero, ostras, ahora que lo dices, puede que indirectamente esté hablando también de España y de las ilusiones de un hombre joven y del sueño ya cascado de quien conoce cómo son realmente las cosas).

Da igual que no tengan nada en común, los comparé por fama; por los temas que trata Armiñán, y por cómo los trata, es muy superior a lo que Almodóvar sabe y puede contar. No los comparaba por estética, sino por el hecho de que Almodóvar es mucho más conocido.


Almodóvar no podría ni en mil años (a pesar de haber puesto transexuales a tuti plen en sus pelis) tocar el tema de la transexualidad desde una perspectiva tan inteligente.

Armiñan no tiene ese algo de "auteur" y es menos "cineasta", pero sus historias (sobre todo la de "Mi querida señorita") tienen algo realmente inteligente y mágico. La manera en la que habla de transexualidad en una España en la que no se puede mencionar, y cómo está retorcido para expresar que vuelve a su identidad original y verdadera, es gloriosa.

Y como cineasta, tiene una sencillez que es preciosa en sí misma. Un poco como Eric Rohmer, que hace buen cine a pesar de no poner demasiado énfasis en la imagen y su calidad.
Sus pelis tienen un duende, un alma, cosa que no tienen películas de otros directores que dirigen mejor.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.408
Reputación
3.931
El Nido estoy deseando verla,pero tengo entendido que trata el amor entre una adolescente (14-15 años) y un hombre mayor y eso ahora levanta ampollas, lo cual va a hacer que sea difícil de conseguir.

Hace un tiempo, en IMDB vi el comentario de una persona extranjera que dijo que había visto, por casualidad, en un ciclo de películas españolas, "mi querida señorita" y que le había parecido una de las mejores pelis que había visto en su vida.

Es cierto que usaban metáforas y tramas crípticas, pero la de esa peli en concreto es inteligentísima y está muy llena de corazón. El protagonista, al volver a ser hombre, además, cambia completamente de una personalidad estulta e impostada a una personalidad muchos más sencilla. No solo es lo sensual, sino qué ocurre con el corazón de esa persona.

Seguro que un día de estos nos sorprende Criterion con un ciclo de Armiñan (aunque solo sea porque se van quedando sin rarezas que sacar a flote). Que lo hagan ya...¡fulastres!¡jajaja!