*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.985
Reputación
18.221
No lo he escuchado nunca, literalmente.
Con esas palabras yo no, pero eso de <<el cabrón del banco me dijo una cosa y luego fue otra>>, que implica que el 80% de la hipoteca asegurada es sobre el valor más bajo (compra y tasación) no es un extraño.
Durante el el bichito ya se habló de que las tasaciones eran más bajas de lo habitual, lógico había que mirar por donde salía el sol, y ahora no se como estará, pero si que creo que los que se fían de las apps, ya lo dije antes, es la media de anuncios que no se han vendido y por lo tanto no me extrañaría que las tasaciones fueran más bajas de lo esperado.

P.D. A mi mi piso me lo tasaron más alto de la venta, aunque es obra nueva y tiene sentido porque ha subido esa zona.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.836
Reputación
29.496
Lugar
Barcelona
lo mas facil es ignorar a los trolls. No sabes que agusto desde que lo hice con el 'enterao' al que entiendo contestas.

Despues de demostrarle por mil metodos que había hipotecas a tipo fijo sin vinculaciones y sin comisiones de amortización seguía dando por trastero porque a él no se la daban (todos sabemos que es el mejor negociador) y no las anunciaban en las webs de los bancos... por lo tanto no existian y mentíamos. Eramos corbatas verdes intentanto engañar a la gente, que lo mejor que podían hacer es seguir alquilando.
Un mes me pasé perdiendo el tiempo, lo hice para evitar que alguien que buscara información se quedase con la idea del Feministro.
Si, como dije antes, respondía ese mensaje al troll y por mi parte lo dejaba ahí. Lo puse directamente en el ignore, ya se sabe don´t feed the troll. El tio vaya al hilo que vaya se monta su película en plan sobrado (ama con montones de mujeres y compra pisos regalados, no como el resto....por eso se pasa la vida aquí xD) menos mal que la mayoría ya lo conoce y se limitan a reirse de el, pero como alguno lo tome en serio y no sepan que es un troll que no está del todo bien de la cabeza y le haga caso en el tema inmobiliario.....Un tio que desde que se registró en 2018 lleva diciendo que los pisos van a bajar ya y será 2025 y seguirá con lo mismo si no bajan antes. Es capaz de aunque sea de aquí a 10 años cuando bajen venir a decir que el ya decía que pasaría xD Y la película que se monta sobre que con hacer seguimiento de un piso un tiempo vas a encontrar chollazos si o si, nadie ve que es un chollazo salvo el compra así los pisos una y otra vez, pisos además que están en buenísimas zonas para sacar desde el minuto 1 un gran alquiler (zonas de estudiantes o similares) algo que nadie pensó en esos años en que bajaba el precio el vendedor, ni este ni el resto de compradores potenciales vieron que era una buena zona en la que no hacía falta regalar el piso y por eso le venden una y otra vez los pisos por cuatro duros, al resto de compradores cuando les ofertan MUY a la baja, les dicen que no, pero a el si se los venden por una cantidad muy inferior a su valor, solo por ser el.

Por eso he puesto el post de 2018 donde ya decía que iban a bajar ya los precios de los pisos. Para que la gente vea que solo es un troll que se inventa informaciones y que no acierta una. Y porque entró en 2018 al foro, a saber de cuantos se ha tenido que ir porque hiciese lo mismo. Porque al final la gente ve que es un troll que se dedica a mentir de manera enfermiza y se lo terminan diciendo en los distintos hilos en que postea.

Es irónico que alguien se ponga de nick feminista para intentar que al usar un nick de este tipo le den la razón al opinar, haciendose pasar por feminista, cuando todos sus posts son insultando a las mujeres con especial ahinco hacia las Españoles por no querer saber estas de el, con frases como la anterior sobre que el lugar de toda mujer es la cocina (sea del país que sea) que no saben de dinero, usa términos para referirse a las Españoleas como "espacarroña" que por ser Españolas son cabezonas o obesas o bigotudas, depende de como le pille el dia. Dia tras dia comentarios de este tipo, pero es feminista....un troll es lo que es. Pero no son comentarios misóginos...el es feminista, si es que es tan evidente la facilidad de este troll para mentir. Posts habituales, hay cientos de comentarios similares sobre las mujeres. Lo pongo solo como ejemplo de lo habituales que son sus mentiras sobre cualquier género, sobre la vivienda ha quedado claro con su posts nada más entrar al foro hace años donde aseguraba que la vivienda iba a bajar ya.

" Las Españolas son iguales de sencillas, pero encima bigotudas, enanas, y gritonas. " " las Españolas no debe uno casarse con ellas ni tomárselas en serio"
las "Españolas" soleis ser bajitas, bigotudas, oscuras, tirando a regordetas a partir de cierta edad Gritonas, emocionales, muy cabezonas, y como las veletas cambiantes de opinión según momento o situación. Desleales (tipicas que ponen verdes a sus amigas en el segundo en el que éstas se dan la vuelta) además de muy influenciables por el marketing, y con una incapacidad manifiesta para la autocrítica"
las Peruanas son muy parecidas a las Españolas en altura, color de piel, y peso"

Si, para el cualquiera que demuestre lo embustero y fantasma que puede llegar a ser (que como digo le pasa en muchos hilos, hace un par de dias ya le dijeronen otro hilo que no se inventase cuentos, donde se inventaba una historia sobre un amigo que vivia en una finca donde todos estaban conectados de gorra a la red eléctrica menos su amigo que era el único que pagaba....a ver si va a ser el y de ahí las películas que se necesita montar cuando en realidad vive en un zulo lleno de okupas...ya, es el "amigo" xD) es un corbata verde, todos los que demuestren sus mentiras, da igual que lleven más años que el en el foro, todos son corbatas verdes que se han pasado años infiltrados en el foro esperando a este momento solo para escribir en este hilo....o tiene algún tipo de problema mental o no se comprende, porque que salte así sobre cualquiera que no diga que van a desplomarse el precio de las viviendas.....que lleva diciendolo desde que entró en 2018 y seguirá así mientras alguien se lo tome en serio. Pero al final te sabe mal ver como engaña a los foreros que no lo conocen y que alguien le pueda hacer caso con los consejos que da y se lleve luego un susto.

Lo dicho, no si es una persona que entra a mentir para intentar llenar una vida vacia y de ahí esas películas que se monta sobre mujeres (la misoginia que siente sobre las mujeres Españolas es exagerada, cuantas le habrán dado calabazas al pobre y de ahí su inquinia que hace que vaya soltando menosprecios incluso en este hilo pese a que no trata sobre mujeres) y pisos o simplemente es algún individuo con algún trauma y algún tipo de enfermedad mental, porque esa obsesión enfermiza con que todos los que no le den la razón son corbatas verdes infiltrados, es de enfermo mental. Pero como bien indicas es mejor poner a los individuos así en el ignore, porque los datos reales les dan igual y al final solo se dedican a ensuciar los hilos insultando a cualquiera que demuestre los embustes que sueltan.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.890
Reputación
78.221
Lugar
San Fermines permanente
Valorsyseny dijo:
No lo he escuchado nunca, literalmente.


lo mas facil es ignorar a los trolls. No sabes que agusto desde que lo hice con el 'enterao' al que entiendo contestas.

Despues de demostrarle por mil metodos que había hipotecas a tipo fijo sin vinculaciones y sin comisiones de amortización seguía dando por trastero porque a él no se la daban (todos sabemos que es el mejor negociador) y no las anunciaban en las webs de los bancos... por lo tanto no existian y mentíamos. Eramos corbatas verdes intentanto engañar a la gente, que lo mejor que podían hacer es seguir alquilando.
Un mes me pasé perdiendo el tiempo, lo hice para evitar que alguien que buscara información se quedase con la idea del Feministro.
¿Dónde estan esas famosas demostraciones?

Ya me sé la respuesta.
Yomateix dijo:
Si, como dije antes, respondía ese mensaje al troll y por mi parte lo dejaba ahí.
Lo que viene siendo "tratar de tirar la piedra y esconder la mano".

Pues va a ser que no.

Yomateix dijo:
Lo puse directamente en el ignore, ya se sabe don´t feed the troll. El tio vaya al hilo que vaya se monta su película en plan sobrado (ama con montones de mujeres y compra pisos regalados, no como el resto....por eso se pasa la vida aquí xD)
¿Pruebas? Ah, claro, no se puede. Escuece, ¿eh?

Yomateix dijo:
menos mal que la mayoría ya lo conoce y se limitan a reirse de el, pero como alguno lo tome en serio y no sepan que es un troll que no está del todo bien de la cabeza y le haga caso en el tema inmobiliario.....
Claro que si, solo tienes que ver mi número de zanks.

Yomateix dijo:
Un tio que desde que se registró en 2018 lleva diciendo que los pisos van a bajar ya y será 2025 y seguirá con lo mismo si no bajan antes.
...eso después de haberte dado en toda la boca con Michael Burry que LO DEMOSTRÓ, y de ponerte oscuro sobre blanco pruebas de que ya ha ocurrido...pero nada nada, tú a lo tuyo, campeón.

Yomateix dijo:
Es capaz de aunque sea de aquí a 10 años cuando bajen venir a decir que el ya decía que pasaría xD Y la película que se monta sobre que con hacer seguimiento de un piso un tiempo vas a encontrar chollazos si o si, nadie ve que es un chollazo salvo el compra así los pisos una y otra vez, pisos además que están en buenísimas zonas para sacar desde el minuto 1 un gran alquiler (zonas de estudiantes o similares) algo que nadie pensó en esos años en que bajaba el precio el vendedor, ni este ni el resto de compradores potenciales vieron que era una buena zona en la que no hacía falta regalar el piso y por eso le venden una y otra vez los pisos por cuatro duros, al resto de compradores cuando les ofertan MUY a la baja, les dicen que no, pero a el si se los venden por una cantidad muy inferior a su valor, solo por ser el.
Venga, busca un comentario mio usando la palabra "chollazo", o la palabra "buenísima zona", o de hecho "zona de estudiantes". Pero corre, ¿eh? no sea que te lleves otra cara colorada.

Yo no compro ningún piso en "zona de estudiantes" sino en zonas de fácil acceso a universidades. Por ejemplo, una zona cercana a un metro que pase por una universidad que acepte al tipo de estudiantes que a mi me interesa. Y de esos tengo 3.

¿Tú qué dices que tienes, aparte de muuucha envidia?

Yomateix dijo:
Si, para el cualquiera que demuestre lo embustero y fantasma que puede llegar a ser (que como digo le pasa en muchos hilos, hace un par de dias ya le dijeronen otro hilo que no se inventase cuentos, donde se inventaba una historia sobre un amigo que vivia en una finca donde todos estaban conectados de gorra a la red eléctrica menos su amigo que era el único que pagaba...
¿Me demuestras que miento? Ah, no que no puedes, llorón.

Por cierto, veo que tienes bastante afinidad por oler mi trastero. Debe de encantarte.

Yomateix dijo:
.a ver si va a ser el y de ahí las películas que se necesita montar cuando en realidad vive en un zulo lleno de okupas...ya, es el "amigo" xD) es un corbata verde, todos los que demuestren sus mentiras, da igual que lleven más años que el en el foro, todos son corbatas verdes que se han pasado años infiltrados en el foro esperando a este momento solo para escribir en este hilo....o tiene algún tipo de problema mental o no se comprende, porque que salte así sobre cualquiera que no diga que van a desplomarse el precio de las viviendas.....que lleva diciendolo desde que entró en 2018 y seguirá así mientras alguien se lo tome en serio. Pero al final te sabe mal ver como engaña a los foreros que no lo conocen y que alguien le pueda hacer caso con los consejos que da y se lleve luego un susto.
En un zulo no, será en cuatro ¿no?

Venga, corre a seguir llorando que estaré encantado de volver a abofetearte, llorón.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.916
Reputación
89.846
Vuelve la inflación... y a inflarse la burbuja:

 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Algo no cuadra en esta ecuacion. Tasacion un poco por debajo de mercado, ok hasta aquí, pero luego dices que el anuncio ams barato de piso de similares caracteristicas esta 1450€/m2 menos que el tuyo, cuando precisamente el mercado lo marca los precios asking (y tambien las transacciones evidentemente), pero vamos, como no estes comparando pisos de similares caracteristicas en zonas totalmente antepuestas, no entiendo nada.
 

Adifero

Himbersor
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
598
Reputación
558
Las tasaciones desde el el bichito no son para nada infladas y si acaso pecan de demasiado conservadoras. La que me hicieron a mi (en abril) ponía además bien claro una nota donde decían que debido a la situación excepcional de esa época en el 2020 de la que yo le hablo no se podía prever la variacion de precios y que dependeria de la evolucion de la crisis. La tasadora nos preguntó si íbamos justos para la hipoteca (entiendo que para ver si, dentro de sus márgenes, nos tasaba lo más alto que pudiera).

No sé si siguen poniendo esa anotación, pero tengo claro que al menos en mi caso fueron conservadores. Me l
A mi me tasaron el piso en julio y en la tasación también hicieron referencia a la situación de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el tema de la variación posible de precios dependiendo de la evolución de la crisis. Me lo tasaron algo más alto que el valor de compraventa, pero era algo que me daba igual porque he dado bastante de entrada. Es un ático con terraza y vistas, supongo que por tipología sale una tasación buena.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.983
Reputación
15.514
A mi se me ha tachado de corbata verde por aquí en varias ocasiones solo por decir que no hipotecarse con tipos fijos bajos es una muy mala decisión financiera.

Pues bien, también os digo que creo que el ciclo de "reburbuja" que hemos experimentado durante este 2021 llega a su fin y a partir de ahora veremos menor número de compraventas y un crecimiento muy bajo o nulo del valor de las viviendas.

Aún así, insisto en que no aprovechar los tipos actuales es una pésima idea. Están tan bajos que aunque veamos bajadas de precios moderadas a lo largo de los próximos 5 años, seguiría siendo una buena decisión comprar ahora por lo ahorrado en alquiler, que ese es un dinero que no vuelve.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
A mi se me ha tachado de corbata verde por aquí en varias ocasiones solo por decir que no hipotecarse con tipos fijos bajos es una muy mala decisión financiera.

Pues bien, también os digo que creo que el ciclo de "reburbuja" que hemos experimentado durante este 2021 llega a su fin y a partir de ahora veremos menor número de compraventas y un crecimiento muy bajo o nulo del valor de las viviendas.

Aún así, insisto en que no aprovechar los tipos actuales es una pésima idea. Están tan bajos que aunque veamos bajadas de precios moderadas a lo largo de los próximos 5 años, seguiría siendo una buena decisión comprar ahora por lo ahorrado en alquiler, que ese es un dinero que no vuelve.
Consideras la "reburbuja" de 2021 demanda embalsamada del 2020? Da la sensación que desde septiembre hay más oferta de viviendas y tardan bastante más en venderse.
Cuando dices que no aprovechar los tipos actuales es una pésima idea...esperas a que suban el año que viene? Viendo la política del BCE creo que seguirán bajos bastante tiempo
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Eso mismo digo, un tasador se basa en la oferta y las transacciones para marcar un valor, si el precio minimo de un piso como el tuyo es 1.450€ mas caro que el tuyo, y no es un caso aislado sino que los demas aun se van a mas diferencia, algo no cuadra.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.983
Reputación
15.514
Pues depende de la situación de cada uno. No estás de alquiler porque vives en casapapi? Te diría que aún así es mejor comprar, porque retrasar la independencia por la posibilidad (que no la certeza) de ahorrarte unos pocos euros no merece la pena.

Si no estás de alquiler porque algún familiar te ha cedido una vivienda, te diría que comprases para invertir. Usar el apalancamiento (hipoteca) aumenta la rentabilidad de las inversiones, y más con la ventaja que hay ahora de asegurarse un tipo fijo tan bajo.

En general seguiría recomendando comprar a casi todo el mundo, con cabeza y esperando a que salga algo por debajo del precio medio de mercado, ya que a día de hoy todavía salen pisos interesantes (pero vuelan en cuestión de horas). Y por supuesto siempre en zonas decentes. Multiculturalidad y zonas derroídas no serán una buena inversión ni con tipos a cero.

Consideras la "reburbuja" de 2021 demanda embalsamada del 2020? Da la sensación que desde septiembre hay más oferta de viviendas y tardan bastante más en venderse.
Cuando dices que no aprovechar los tipos actuales es una pésima idea...esperas a que suban el año que viene? Viendo la política del BCE creo que seguirán bajos bastante tiempo

Pues en parte sí, pero otra parte creo que atiende a cuestiones mas irracionales como el pensamiento de "la vida son dos días y mejor me lo gasto ahora que mañana a saber qué puede pasar" debido a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, o bien a temas algo más racionales como el miedo a la inflación debido a la cantidad ingente de masa monetaria que han aumentado los bancos centrales.

En cuanto a los tipos de interés creo que seguirán bajos, pero es imposible asegurarlo por lo que no veo mala decisión hipotecarse ahora. Si siguen bajando, habrá todavía más incentivo al endeudamiento y los precios subirán ligeramente, con lo cual te queda lo comido por lo servido, con la diferencia de que has esperado más tiempo para vivir en una casa propia y ponerla a tu gusto.
 
Última edición:

dasafru

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
132
Reputación
116
A mi se me ha tachado de corbata verde por aquí en varias ocasiones solo por decir que no hipotecarse con tipos fijos bajos es una muy mala decisión financiera.

Pues bien, también os digo que creo que el ciclo de "reburbuja" que hemos experimentado durante este 2021 llega a su fin y a partir de ahora veremos menor número de compraventas y un crecimiento muy bajo o nulo del valor de las viviendas.

Aún así, insisto en que no aprovechar los tipos actuales es una pésima idea. Están tan bajos que aunque veamos bajadas de precios moderadas a lo largo de los próximos 5 años, seguiría siendo una buena decisión comprar ahora por lo ahorrado en alquiler, que ese es un dinero que no vuelve.
Por condiciones en la hipoteca es un gran momento y aquí toca pensar si es primera vivienda, cambio de vivienda o para invertir y hacer números...
Insisto que yo pensaba que esto iba a bajar y un año después pues todo lo contrario.
Con unos presupuestos para 2022 con gasto récord, con las ayudas de la UE planes PERTE y la impresora a tope, veo difícil ver en 2022 una crisis como en el año 2008-2010... Y con un crecimiento de un 5,8% aún me parece imposible ver 2012-2014.
De momento todo es patada y para adelante... Cuando se va a acabar la fiesta....y como? Y este como es la gran apuesta.