*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.564
Reputación
2.901
Pues me da la sensación de que copian mis argumentos en algunos medios de comunicación. Este artículo recoge lo que expuse hace algunos meses sobre la situación macroeconómica futura en España planeada por el BCE.
Es muy interesante y es mi postura desde hace más de dos años.

 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.505
Reputación
2.129
La cosa es ver cuánto te cuesta mantener ese estándar en otras ciudades. ¿Cuánto cunden 2000x2 en, pongamos, Huelva vs Madrid?. Además en Huelva ganas tener la playa muchísimo más cerca si te gusta, y los precios son bastante más asequibles (por ejemplo así, con una reformita sigue siendo infinitamente más barato que el centro de Madrid). No sé, yo es que veo mucho "Madrid, Madrid, Madrid", como si en otras ciudades no hubiese oferta de prácticamente todo.

Y pongo Huelva como podría poner casi cualquier ciudad Andaluza.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.505
Reputación
2.129
Si, a ti te gusta, ese es el tema. Pero hay muchísima gente que está allí encabezonao pasándolo mal sin ver que hay mundo más allá y que podría vivir igual o mejor en otros sitios (porque para ser camarero no hace falta ir a Madrid).

Y ya es cuestión de en qué sector te muevas. Yo teletrabajo 100% por lo que puedo vivir donde sea, y elijo no moverme de donde estoy (que no es Madrid) aunque allí pueda tener mucha más oferta de ocio y demás, porque no me gusta Madrid.

Vamos, como digo mi principal "queja" es esa gente que sólo piensa que nada más se puede conseguir ganar dinero y vivir en Madrid (también las noticias no ayudan, 90% Madrid / Barcelona, 10% resto del país).
 

[_+-+_]

Himbersor
Desde
17 Mar 2020
Mensajes
761
Reputación
1.969
No te vale un piso de 75 metros, ni interior, ni un primero, ni en Tetuán o valdeacederas. jorobar con el señorito. No pides vivir en Salamanca pero por mucho que te duela, buscas características de clase media (no bajo, exterior, tamaño razonable...)

Y el problema de Madrid no viene solo por arriba, sino por abajo. La gran cantidad de pagapensiones que dan palmas con las orejas por esos pacozulos es tremenda. Lo que para ti o para mí es indigno, a ellos les parece un palacio.

En lo mas hondo de la crisis un amigo compro por 220 en canillas. Hoy en día andarán los pisos de ese bloque sobre los 270. Con la diferencia de tipos de 2014 a2021 se difumina gran parte del incremento de ~50 mil euros sobre el precio deCV. En cualquier caso, su principal chollo ha sido ahorrarse 800*12*7= +65000€ de alquiler en 7 años.

En Madrid con mi salario aspiraba a un zulito de los que describes. En Granada me he comprado un chalet con piscina.

Si tanto odiais vivir en zulos de cuéntame, por qué no os vais de Madrid? Yo he vivido en Madrid pagando 500€ al mes en plena crisis y lo más barato que saque fue un zulo interior de 30 metros. Supe que prefería trabajar descargando cajas en Carrefour en mi ciudad antes de tener un trabajo cualificado a costa de vivir en esa basura.

Muchos prefieren el malasañeo o ir un domingo al año al retiro antes que buscar calidad de vida. Oye, cada uno con sus gustos, yo lo respeto. Pero no me vengas a quejarte de que Madrid tiene precios locos para aspiraciones de clase.media. nos ha dolido, y en la luna no se puede respirar y el fuego quema...

Cuando te enteres de cómo son los precios en otros polos de atracción de trabajo como la bahía de San Francisco, Londres, Milán o Paris...) Y no tengo datos a mano, pero en Cracovia no vi que regalaran los zulos tampoco.

Somos una generación de quejicas que lo queremos todo ya, a nuestro gusto y barato. No nos vale vivir en Hortaleza porque es muy Paco, y claro alguno se piensa que Hortaleza en los 70 era el Beverly Hills de Madrid. Deberían revisionarse la serie de Cuéntame porque lo mismo se llevan una sorpresa.

Y crees que el carrefour de tu ciudad seguira necesitando gente para descargar cajas dentro de 20 años?

E incluso si lo necesitan, seras tu o alguien mas joven por el salario minimo?


No soy un fan de grandes ciudades, pero en general creo que el trabajo en grandes ciudades tiene una "mayor esperanza de vida"
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.564
Reputación
2.901

Adjuntos

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420

pepeluismi

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
1.878
Reputación
3.915
Madrid vive de hacer creer que se pueden cobrar buenos sueldos....
Realidad: Haberlos haylos pero tú no vas a ser nunca uno de ellos porque esos son sólo para hijos de.
 

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.181
Reputación
3.763
Mi vivienda no-adobada con su piscinita donde los únicos pelos y gritos son los mios o los de quien yo quiera y en su parcelita para estar alejada de vecinos tocapelotas y sin pertenecer a ninguna urbanización llena de cartelitos con reglas y caros arreglos acaba de multiplicar su valor de forma instantanea, al menos para mi.

Porque Jenny y Mohammed, o Juana y Paco, ni van a pagar comunidad ni se van a comportar cívicamente mas allá de donde les salga de las pelotas, porque ésto tiene poco que ver con etnias o "rasas" y mucho con el hecho de recibir cosas "by the face" y tener una inmunidad que ya la quisieran reyes y políticos aforados.

Hace muchos años visité a un amigo en un piso en zona multiétnicocultural. En el descansillo habia una suerte de cableados desparramados, con un contador solitario, y mi amigo me explicó que la única familia que pagaba electricidad eran ellos y lo demás estaba todo puenteado...y a ver quien era el guapo que se atrevía a quejarse o venir a imponer la ley.

Y ni comunidad de vecinos ni platanos en vinagre, que cuando se cayera el piso a pedazos ya vendrán a reparalo o les darán otro nuevo.

Ya te puedes imaginar que, como mi amigo era el único que tenía contador, si tenía problemas para pagar la factura será a él a quien vengan a buscar.

Parece ser que todo el mundo entiende la parte de "derechos" pero unos pocos se pasan la parte de "responsabilidades" por el forro, y unos deberían estar ligados con otros. Y por eso pasan cosas como que por la obligación de escolarizar a los niños, el derecho del niñato que joroba la clase entera porque sabe se va a pasar la vida tocándose los narices esta por encima del los derechos de los otros 25 chavales que quieren estudiar y ser alguien en la vida.

PS: Que vengan a intentar asaltar mi casa cuando quieran que no llamaré a la policia.
me encantas las peliculas que te montas
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento