La batería nórdica se apaga en mitad de la crisis energética que golpea Europa

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.946
Reputación
16.447
[QUOTE = "rafasx, publicación: 37154065, miembro: 33805"]
Serán tan iluso de desmantelar las nucleares.
[/CITA]

Franco tiene pensado abrir al menos 8 centrales más, eso sí, mini nucleares.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.696
Reputación
30.028
Algo me dice que detrás de esto está vender mas caro creando escasez artificial usando pequeñas verdades para colar la gran mentira...

O eso o antes iban con las cuentas manipuladas y la trola ya no aguanta mas... a disfrutar de los serez de luz, a los que se les debe los males del continente empezando por Francia hasta arriba
 

Ghosterin

Paladín del mal
Desde
9 May 2021
Mensajes
1.429
Reputación
1.836
Lugar
Al norte de La Sagra
Falta energía mientras el volcán arroja toneladas por cientos de magma incandescente.
Igual que tú fuiste capaz de ver un nicho en la explotación de la energía geotérmica (una de las pocas renovables cuya producción es estable) en Canarias, pues espero que haya algún político o ingeniero que esté abierto al mismo tipo de planteamiento.
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.211
Reputación
14.000
Traducción: Queremos volver a construir nucelares a tutiplen y, para ello, tenemos que conquistar a la opinión pública. ¿ El mejor modo de hacerlo ?

Pues castigarlos con cortes y subidas de precio hasta que Greta misma pida que construyan nucelares a tutiplén. :rolleyes:

Por más nucelares y menos precio YA!, dirán las masas enfervorizadas en las calles... y los políticos, gustosos de "obedecer al pueblo", darán rienda suelta a la nucelearización eléctrica.
Es que el mejor argumento a favor de la energía nuclear es precisamente el del ecologismo.

La energía nuclear genera menos CO2, contaminación e impacto ambiental que otras alternativas, además es económica, lo que dejaría contento al ciudadano medio cuando vea que la cuenta de la luz es más barata; no se apuesta de lleno por esa forma de energía por un temor irracional.
 

Cafalsk28

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
763
Reputación
1.127
En el mundo político hace ya varios años que cualquiera con un cargo de medio nivel para arriba estamos enterados de que viene la crisis energética y la escasez de recursos. Obviamente entre las personas ordinarias hay como un 3-4% que hace años que han leído u oído sobre el pico del petróleo y las crisis que lleva aparejadas y también lo sabían, con más o menos acierto respecto a los tiempos y consecuencias que va a tener. Algunos hacen apostolado como Turiel pidiendo unas medidas que no se pueden tomar, una sociedad más justa, gestionar el decrecimiento y cosas así que es imposible que la gente acepte y que jamás han funcionado en estos casos. Luego hay un 10% aproximadamente que llevan años creyendo que todo eso eran milongas, que hay petróleo para mil años y esas cosas que desde el lobby industrial se han publicitado durante ese tiempo. No se podía decir la verdad porque si no el sistema de consumo se caía a pulso. Ahora parte de ese 10% cree en la teoría de la conspiración y piensa que la crisis es provocada. Así se quedan más tranquilos porque:

1. No tienen que reconocer que les hemos engañado y que somos más listos que ellos.
2. No tienen que hacer nada al respecto, creer en la conspiración es el paso previo más seguro para la inacción social ante un problema. Como máximo se preocupan de prepararse ellos mismos. Son los famosos 'preparacionistas' que son la gente contra la cual se lanzará la masa mientras ellos creen inocentemente que están seguros en los refugios que cualquiera con algo de poder sabemos donde tienen ¿Pensaban que íbamos a dejar a los zombis lanzarse contra nosotros?

Luego esta la inmensa mayoría de la población que nunca ha entendido nada del problema ni lo entiende ahora, estos son los que aceptaran cualquier cosa que nosotros los políticos decidamos. Porque realmente nosotros lo que sí hemos preparado es el discurso con el que íbamos a reaccionar y las medidas que les vamos a imponer a ustedes por su bien. Y ahora no vayan de víctimas que si hace 5 o 10 años les llegamos a avisar de lo que viene solo habrían sabido que quejarse, mirar por ustedes mismos y decirnos aquello de que buscásemos una solución. Vds. solo aceptan la medicina cuando están muy malitos, les duele todo y tienen mucho miedo. Y eso es lo que va a pasar.

El otro día veía yo como alguno en el floro se quejaba de que andan los políticos de ciertos países subvencionando a los agricultores por destruir las cosechas. Y van y llegan a la conclusión de que se está provocando una crisis alimentaria a propósito. Es justo al revés: se destruyen cosechas que no va a haber capacidad de recoger y poner en los mercados, además de la escasez de fertilizantes, de envases, etc. se trata de evitar que se arruine todo el sector para que en años sucesivos haya una parte que sobreviva y siga produciendo. Hacen bien, no van a dejar que se recojan todas las cosechas y que los que puedan movilizar camiones y contenedores se lleven a precio de saldo la producción a su casa -probablemente a China-. Donde se están destruyendo cosechas no va a haber hambre, en otros pues ya se verá... Se lo digo siempre: nosotros somos quienes les salvamos a Vds. Lo que hacemos es por su bien, Vds. ni si quiera lo entienden.

Pero recuerden: les vamos a salvar a la mayoría, nosotros somos los buenos.
Por supuesto que va a ser así, no tengo duda. Estáis sembrando la semilla para que la mayoría no sufra, ni padezca, ni tenga frío, ni hambre ni calor, ni dolor...... sólo hay que saber leer entre líneas. Gracias por su sinceridad y honestidad amigo y conflorero Carlos. Lo único que va a pasar es que se va adaptar la producción a la nueva realidad poblacional futura, cambio de paradigma de un modelo de consumo y gasto por uno de eficiencia, producción y ahorro. Por supuesto que vais a salvar a la mayoría, ya lo creo. Lo malo es que a los que no salvéis aún no saben lo que les espera, igual hubieran deseado que los salvaseis. Por qué no hacéis un referéndum diciendo la verdad? Igual con ese método salváis al 99%.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.372
Reputación
67.680
"Escasez de agua en Suecia"


Como se ríen de la peña, chaval
Supongo que no es que les falte agua... que vaya, que si les falta a ellos, en Almeria deberian estar ya mas secos que la mojama. Supongo que les falta agua EMBALSADA para generar electricidad... vamos, que tienen un millon de lagos y rios pero por dejadez, desinteres o mucho mas problablemente por cuestiones orograficas (no puedes embalsar agua en una zona "llana" ni generar electricidad sin un buen desnivel), tienen pocos embalses generadores. Suecia no me parece que sea un pais especialmente montañoso, mas bien todo lo contrario.

La movida es que si tienes pocos sitios para hacer embalses generadores... ¿como fias tu suministro electrico a ello?