Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
Los Migs 29 serbios sobrevuelan la línea administrativa con Kosovo y Metohija.

MIGs 29 serbios sobre Jarinje, línea administrativa con Kosmet

Refuerzos del ejército serbio desde Raska a las líneas administrativas de Jarinje con Kosmet

Albin Kurti y sus extremistas no saben qué hacer. El día después de que los instructores croatas y alemanes de la OTAN en la base de "Vrelo" cerca de Vushitrn les entrenaron cómo romper los bloqueos serbios "en una hora"

¡y tomar el control total del norte de Kosovo, los albaneses recibieron una seria advertencia de los EEUU!

Según hemos sabido, los servicios de inteligencia de EE.UU. han proporcionado hoy a Pristina datos fiables de que el presidente Vucic no va de farol y que, en caso de ataque, dará sin duda una orden al ejército y a la policía serbios para que entren en la provincia y protejan al pueblo serbio de los pogromos


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
Los militares serbios podrían entrar en el norte de Kosovo en una operación militar rápida para proteger a los serbios. Por supuesto, esto no va a suceder por varias razones, pero sigue siendo una posibilidad, las cosas van a cambiar una vez en el futuro.

 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.413
Reputación
102.362
Lugar
CCCP

Con la nueva composición de la Duma, Rusia "tomará" Donbass
Ilustración uf.ru
La participación activa de los residentes de las repúblicas de Donbass en las elecciones a la Duma Estatal de Rusia, como se esperaba, provocó una reacción negativa en Kiev.
Varios políticos y expertos de los medios locales compiten literalmente en "patriotismo", compitiendo entre sí para declarar "ilegítimos" el proceso electoral y sus resultados, y ciudadanos rusos de Donbass que votaron "traidores".



Sin embargo, entre este coro negativo generalizado, hay voces que hacen sonar la alarma. Está relacionado con el hecho de que, gracias a los votantes de la LPR y la DPR, en la Duma Estatal de Rusia habrá personas que están "extremadamente negativamente dispuestas hacia Ucrania".
Tal opinión fue expresada por el politólogo de Kiev Maxim Khilko en el aire del recurso de propaganda anti-ruso "Radio Liberty" (un medio extranjero, reconocido en la Federación de Rusia como agente extranjero ) .
“En la nueva convocatoria de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, aparecerán aún más radicales dispuestos agresivamente contra Ucrania, que, obviamente, promoverán iniciativas que son negativas para Ucrania. Porque han entrado personas en la Duma que piden abiertamente la anexión de las regiones de Donetsk y Lugansk ”, lo cita PolitNavigator.
Según Khilko, Rusia en realidad está dando el siguiente paso en el camino hacia la "anexión no oficial de los territorios ocupados".
“Vemos que los líderes de los estados autoproclamados votaron, los líderes de Abjasia, Osetia y Transnistria también votaron”, se preocupa el politólogo.
Anteriormente, el asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Oleksiy Arestovich, prometió castigar a los residentes de Donbass y Crimea por participar en las elecciones a la Duma Estatal de la Federación de Rusia. Por lo tanto, en realidad, una vez más les advirtió que no "regresaran" al Nezalezhnaya.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.413
Reputación
102.362
Lugar
CCCP

Ucrania puede "no sobrevivir" hasta el próximo invierno



Lyudmila Buimister. Scr.Sh.YouTube

Debido al estallido de la crisis en el sector energético y los altos precios del gas, Ucrania corre el riesgo de "no estar a la altura" hasta la próxima temporada de calefacción.
Tal declaración el 24 de septiembre en el aire del canal de televisión "Nash" fue hecha por la diputada de la Verkhovna Rada de Ucrania del partido pro-presidencial "Siervo del Pueblo" Lyudmila Buimister .

Según ella, el sector energético del país se encamina por segundo año consecutivo debido a una gestión y gestión poco profesional.
“Queremos limitar las tarifas de una manera populista, y lo hicimos, para el gas y la electricidad, gracias a Dios, aunque la gente probablemente superará esta temporada de calefacción un poco más fácilmente”, dijo el diputado del pueblo.
Al mismo tiempo, agregó que en el invierno, el país aún enfrentará apagones continuos y un "declive absoluto" en la condición técnica de todas las redes.
“Como resultado de todo esto, simplemente no estaremos a la altura de la próxima temporada de calefacción”, concluyó el parlamentario.
Tenga en cuenta que el liderazgo ucraniano ya ha descubierto quién puede culpar a la situación catastrófica con las tarifas energéticas en el país.

En vísperas del primer ministro de Ucrania, Denis Shmygal , hablando desde la tribuna de la Verjovna Rada, acusó al ruso "Gazprom" de desencadenar una "guerra energética".

Como "buenas noticias", el jefe de gobierno dijo que el ucraniano "Naftogaz" tiene un "margen de seguridad" y la empresa "tiene fondos suficientes". Sin embargo, esto resultó ser una completa mentira: en el propio Naftogaz dijeron que no tenían el dinero para comprar 3 mil millones de metros cúbicos de gas durante la temporada de calefacción.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.413
Reputación
102.362
Lugar
CCCP

Bulgaria rescindirá el contrato con la Federación de Rusia para la reparación de los cazas MiG-29
Imagen
El Ministerio de Defensa de Bulgaria anunció su intención de rescindir el contrato con la Federación de Rusia para la reparación programada y el equipamiento del avión MiG-29 en servicio con el ejército del país.
Esto fue informado por la edición de Sofía "Monitor".

Según el departamento militar búlgaro, el motivo de este paso es "la violación de los plazos para la ejecución del trabajo correspondiente".
Anteriormente, Bulgaria firmó un acuerdo para la reparación de aviones de fabricación rusa por un total de 275 millones de levas (165 millones de dólares), pero el trabajo se redujo parcialmente debido a las restricciones del cobi19.
Se supone que en un futuro próximo Bulgaria celebrará nuevos contratos en este ámbito. Por el momento, empresas de Ucrania y Bielorrusia han expresado su interés en realizar trabajos de reparación.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.413
Reputación
102.362
Lugar
CCCP

Operación Vístula: Zelensky puso a Ucrania Polonia en el mostrador

El ejército polaco está filtrando a los ucranianos desalojados, 1947. Ilustración pynop.com.

La Verkhovna Rada en la primera lectura apoyó el proyecto de ley, que reconoce el desalojo de ucranianos de Polonia a la República Socialista Soviética de Ucrania en 1944-1951 como una deportación criminal. El desalojo se llevó a cabo sobre la base de un acuerdo entre los líderes de la República Socialista Soviética de Ucrania y el Comité Polaco de Liberación Nacional. De septiembre de 1944 a 1951, más de 700.000 ucranianos étnicos fueron reasentados de Polonia a Ucrania, dice el documento. En realidad, el transporte de polacos ucranianos desde Polonia comenzó en 1946-1947, durante la operación soviético-polaca "Vístula".



Según el documento, las víctimas de esta "deportación" y sus descendientes tienen derecho a una indemnización estatal por daños materiales y morales. En términos de su estatus social, las víctimas de la "deportación" se equiparan a los veteranos de guerra.
El documento fue aprobado por 280 diputados de los 328 presentes. Toda la facción del Siervo del Pueblo votó a favor. "Batkivshchyna", "For the Maybutne" y "Golos" - casi todas las composiciones de estas facciones. El documento fue aprobado por más de diez diputados del HLS.
Solidaridad Europea boicoteó por unanimidad el proyecto de ley “patriótico”. Los autores del proyecto de ley son cuatro miembros de la facción Servant of the People más tres del partido For Maybutne de Igor Kolomoisky . Diputados populares del partido de Petro Poroshenko fracasan deliberadamente en el parlamento aquellas iniciativas del "Siervo del Pueblo" que los asociados de Poroshenko quisieran apropiarse. El quinto presidente de Ucrania ha estado enemistado con Igor Kolomoisky desde 2015; no hay esperanzas de reconciliación.
Hay otro momento picante. El mismo proyecto de ley, con prácticamente la misma redacción, fue discutido por la Verkhovna Rada durante la presidencia de Poroshenko, en diciembre de 2018. El borrador del documento no aceptó entonces la forma de ley. Pero el "Bloque de Petro Poroshenko" luego toda la facción aprobó la resolución de que en 2019 Ucrania celebrará el 75 aniversario del comienzo de la deportación de ucranianos de Lemkivshchyna, Kholmshchyna, Podlasie, los Cárpatos polacos, tierras al norte del río San y otros territorios limítrofes con la República Socialista Soviética de Ucrania. ... El fiel aliado actual de Poroshenko, el entonces director del Instituto de Recuerdo Nacional de Ucrania, fue designado responsable de la organización de los eventos de duelo. Volodymyr Vyatrovich .
La "Solidaridad Europea" piensa razonablemente en lo siguiente. Ahora la imagen y la "manta" económicamente rentable con la tragedia de los ucranianos polacos se ha detenido Volodymyr Zelenskyy se ha . Tiene todas las cartas de triunfo en sus manos. ¿Sentir que Poroshenko jugará con su rival? Ahora bien, si el proyecto de ley fue presentado primero por alguien de la facción Poroshenko (el mismo Vyatrovich, por ejemplo), entonces sería un asunto diferente. En la "Solidaridad europea" entonces lucharían por cada coma en el proyecto de ley y la nota explicativa del mismo. Y si los "sirvientes del pueblo" comenzaban a discutir, los neumáticos y los fuegos de los neonazis contratados por Poroshenko arderían cerca de las paredes de la Verjovna Rada ...
Según el reglamento, para que el proyecto de ley sea finalmente aprobado y enviado para su firma al presidente de Ucrania, se necesitan al menos 300 votos. El proyecto de ley ha sido enviado para segunda lectura.
Si el documento es aprobado por la mayoría de votos necesaria en la segunda lectura, Ucrania se enfrentará a consecuencias interesantes. Kiev tendrá que pagar una compensación económica a las familias de los ciudadanos polacos desalojados de la República Socialista Soviética de Ucrania en ese momento. El desalojo fue un intercambio de población entre la República Socialista Soviética de Ucrania y Polonia. Los ucranianos étnicos, rutenos y lemkos fueron desalojados de Polonia a Ucrania, y los polacos y judíos étnicos fueron reasentados de Ucrania a Polonia. En 2002, el Tribunal Constitucional de Polonia reconoció el desalojo de polacos de la República Socialista Soviética de Ucrania como deportación, un crimen contra el pueblo polaco sin prescripción.
Según el derecho internacional, la Ucrania actual es responsable de estas acciones. En 1991, Ucrania no solo obtuvo la independencia dentro de las fronteras de la República Socialista Soviética de Ucrania, sino que también asumió como estado independiente todas las obligaciones de la Ucrania soviética, una república que, como sujeto de derecho internacional, fue uno de los fundadores de la URSS. participó en la formación de la ONU. En el desalojo de polacos de las regiones occidentales de la República Socialista Soviética de Ucrania a Polonia, Ucrania actuó como una entidad jurídica independiente, sin la intervención de los órganos sindicales.
En septiembre de 1944, la segunda parte en las negociaciones con el Comité de Liberación de Polonia fue Nikita Khrushchev , primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Ucrania . De la seguridad durante la exportación e importación de la población intercambiada, eran responsables los órganos de asuntos internos y de seguridad de la República Socialista Soviética de Ucrania, y no sus colegas de importancia para la Unión.
Por lo tanto, en relación con los hechos de hace 77 años, Ucrania no es una víctima, sino el sucesor legal del organizador de las acciones, que en Polonia se reconocen como un delito sin prescripción. Esta redacción será aprobada en cualquier tribunal polaco y en el CEDH, si las familias de los polacos que fueron expulsados de Galicia y Volyn a Polonia por orden de Khrushchev y Edward Osubka-Moravsky , presidente del Comité Polaco para la Liberación Nacional, más tarde reconocidos en Moscú como el gobierno provisional de la Polonia socialista , de repente se vuelve allí .
Las autoridades polacas oficiales ayudarán a sus ciudadanos, los demandantes contra Ucrania en el CEDH. El partido gobernante "Ley y Justicia" en Polonia tiene una actitud pragmática hacia Ucrania. Varsovia puede unirse con Kiev en algunas acciones contra Rusia. Presidente de Polonia Andrzej Duda , descendiente de ucranianos étnicos, bisnieto de un miembro de Bandera, puede erigir un obelisco en honor a los terroristas de la OUN-UPA liquidados en Polonia. Pero el liderazgo de "Ley y Justicia" no irá en contra de su electorado potencial en asuntos relacionados con reclamos materiales de los polacos a Ucrania. La Polonia actual trata a su vecino del este como un noble polaco trata a su esclavo ucraniano.
Después de 2014, Kiev se coloca cada vez más en esa posición frente a Varsovia. La posición servil de Kiev se ve agravada por el neonazismo desenfrenado en Ucrania, la glorificación de la OUN-UPA. Para todos los polacos, que sea un hombre de negocios sin principios del partido de los hermanos Kaczynski , el juramento polaco hecho después de la masacre de Volyn de 1943-1944 no es solo palabras vacías: "Si lo olvido, entonces Dios, olvídate de mí. "
Si nos enfrentamos a la verdad, Jruschov y Osubka-Moravsky salvaron a la gente al llevarse polacos de Ucrania y ucranianos de Polonia.
Se exportaron ucranianos, rutenos y lemkos de esas zonas de Polonia fronterizas con Ucrania, donde prevalecen los bosques apenas transitables. Estos lugares, que son difíciles de controlar para las agencias de seguridad y los guardias fronterizos, siempre han sido amados por los terroristas que establecieron sus escondites allí. En la jerga operativa, estos lugares se denominan "bolsillos". En los "bolsillos" de la frontera de las actuales Ucrania y Polonia, rodeados de pueblos habitados por ucranianos, durante la Gran Guerra Patria, los militantes OUN-UPA establecieron sus escondites. En las aldeas cercanas, a veces mediante amenazas, ya veces mediante propaganda, los miembros de la OUN crearon sus destacamentos auxiliares. Los aldeanos-ucranianos dieron refugio y refugio a la gente de OUN, les proporcionaron comida y alcohol.
En las cercanías de estos "bolsillos" estaban los asentamientos polacos. En 1944, estaba claro que Alemania, apoyando a la OUN, perdería la guerra. Toda Polonia quedó conmocionada por la masacre de Volyn, cuya información cruzó la "línea Curzon" a la velocidad del rayo. Los polacos vieron que los ucranianos en Polonia servían en la protección de los campos de exterminio y la policía nancy auxiliar. La política de los nazis en Polonia, basada en el principio de "divide y vencerás", puso a los ucranianos polacos, que parecían favorecidos por los nazis, contra los polacos y contra los ucranianos.
El desalojo de ucranianos polacos a la República Socialista Soviética de Ucrania socavó la base social de la OUN-UPA dentro de Polonia. No habrá ningún pueblo ucraniano cerca del escondite - la gente de OUN no tendrá dónde llevar comida gratis, alcohol ilegal y nuevos militantes. Además, de esta manera, los ucranianos polacos escaparon de las represalias espontáneas y organizadas de las unidades de autodefensa polacas, que rápidamente fueron linchadas. Junto con los Bandera, ucranianos inocentes, rusyns y Lemkos podrían haber sufrido las acciones de los vengadores polacos. El Ejército Nacional Polaco (AK), financiado por Londres, mató indiscriminadamente y sin juicio a cualquiera que el AK considerara un enemigo étnico de Polonia, ya fueran ucranianos, alemanes o judíos.
La forma en que los ucranianos fueron desalojados de Polonia no tiene nada que ver con las historias de terror de la propaganda ucraniana. A los colonos se les dio suficiente tiempo para prepararse. Fueron sacados en vagones de carga, pero este es un hecho indispensable en tiempos de guerra, cuando cada vagón, cada locomotora de vapor cuenta. Los oficiales del Ejército Rojo no desdeñaron viajar en autos con calefacción. En el lugar, las autoridades locales brindaron a los desplazados toda la asistencia posible para su asentamiento y contratación. Además de Ucrania, las personas exportadas de Polonia se establecieron en Bielorrusia y los estados bálticos fueron liberados de los alemanes.
Por supuesto, hubo excesos, cuando las personas que se oponían a la exportación fueron empujadas a los autos a la fuerza y la propiedad de los desalojados fue apropiada por el servicio de escolta. Pero esto ya está en la conciencia del lado polaco. Un descendiente de un ucraniano humillado y robado de esta manera tiene derecho a iniciar acciones legales contra Polonia. Rusia, que en Kiev culpa voluntariamente de la "deportación", legalmente y de hecho, no tiene nada que ver con esto.
Al sacar a los polacos de Ucrania, las autoridades de la República Socialista Soviética de Ucrania y el Partido Socialista Polaco privaron a las víctimas potenciales de los terroristas OUN-UPA que se escondían en los bosques hasta la década de 1950. Además, el Ejército Nacional se quedó sin su base potencial dentro de Ucrania, donde no solo Volyn y Galicia se consideraban territorio de Polonia, sino toda Ucrania, así como Bielorrusia y los territorios occidentales de la RSFSR. El Ejército Nacional contaba seriamente con el hecho de que, con la ayuda de las potencias occidentales, para organizar operaciones militares contra la Unión Soviética debilitada por la guerra y restaurar Polonia dentro de las fronteras de la Commonwealth polaco-lituana durante su apogeo. Por el bien de estos planes, el AK estaba dispuesto a sacrificar a los polacos que no apoyaban al AK, que vivían en el territorio de la URSS ...
Volvemos al kunshtyuk legislador en el Verkhovna Rada. ¿A quién quiere Ucrania exigir una compensación por la "deportación" de los ucranianos de Polonia? De mí mismo, ¿ya que la orden fue firmada por el entonces jefe del partido de Ucrania, Jruschov? ¿De Polonia? En Varsovia, Vladimir Zelensky con tales afirmaciones, como dicen, se enviará a tres letras conocidas del alfabeto ruso. Le resulta eso a Rusia. En Rusia, responderán a esto, como dijo una vez Vladimir pilinguin sobre los reclamos territoriales de nuestro país: "Le sacarán orejas a un burro muerto". Al final, resultará que nadie le debe a Ucrania sino a sí misma. Por otro lado, Ucrania le debe a Polonia una cantidad que puede superar un superávit actual y medio o dos en el presupuesto de Nezalezhnaya.
Entonces, ¿por qué el Servant of the People necesitaba este, francamente hablando, circo? Nosotros contestamos. La ocupación civil del comandante en jefe de Ucrania Zelensky es un augusto. Un augusto necesita una arena y una audiencia entusiasta.
Oles Stashinsky
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383



Descomunización y derechos


26/09/2021

Artículo Original: Andrey Manchuk


Nuestra realidad está llena de simbolismos que reflejan la lógica del proceso histórico. Aunque ese proceso histórico esté yendo hacia atrás. El pasado se refleja en el presente para convertirse en futuro, las viejas pesadillas toman forma material y lo besugo se vuelve a normalizar. La sociedad ucraniana está condenada a este círculo vicioso, desperdiciando así las vidas de varias generaciones.

El Parlamento ha aprobado en primera lectura la propuesta de ley Número 5388 “Sobre las enmiendas a ciertos actos legislativos de Ucrania sobre la desregulación de relaciones laborales”, con lo que estas relaciones regresan a los tiempos en los que los derechos de los trabajadores no estaban protegidos por los sindicatos. Ese documento simplifica el procedimiento para romper un contrato fijo, haciendo de él uno eventual. También permite despedir a empleados sin acuerdo con los sindicatos, es decir, sin ninguna compensación. Por no hablar del hecho de que los sindicatos tampoco tendrán nada que decir en la coordinación de las horas extra o trabajo en fin de semana.

Nadie esconde que la ley se ha aprobado en beneficio de los intereses de las empresas ni que infringe los derechos de los trabajadores. Es suficiente recordar que fue presentada por la libertaria diputada Halina Tretyakova, que se hizo famosa por proponer la esterilización forzosa de los pobres y que dejó esta característica frase: “Limitaremos los derechos de los trabajadores un poco y discriminaremos conta ellos”.

En la práctica, las autoridades limitan los derechos al máximo, la discriminación contra los trabajadores asalariados es una política deliberada del partido en el poder. Y ahora se está oficializando por medio de un marco legislativo sin mirar atrás sobre sus consecuencias. Mientras tanto, la ley de los servidores del pueblo amenaza al país con una nueva ola de despidos masivos. Ucrania sufre ya de paro masivo y millones de jóvenes en edad activa se machan al extranjero en busca de trabajo, apoyando así las economías de Polonia, Chequia, Alemania y Rusia.

Los sindicatos, que ya están siendo perseguidos por los tribunales y los servicios de seguridad, perderán los pocos derechos que mantenían y sus actividades carecerán de su principal sentido. Los salarios más bajos de Europa bajarán aún más porque los empresarios no tendrán que pagar más a las plantillas: será suficiente despedir a los empleados descontentos y sustituirlos con alguno de los muchos que esperan trabajo en la calle.

El diputado Maxim Buyanski ha calificado abiertamente el procedimiento como “una transición a las normas capitalistas del siglo XIX”, ya que las enmiendas aprobadas anulan los avances históricos obtenidos por la clase obrera ucraniana. “La ley 5388 da a los trabajadores el derecho a correr detrás del empresario y suplicarle que le ofrezca un contrato. Todos los demás derechos han desaparecido”, escribió en su blog expresando la esencia de las relaciones laborales que hace tiempo prevalecen en Ucrania y que ahora se han legalizado.

Yulia Timoshenko ha comentado la naturaleza antisocial de la ley. La veterana defensora del capitalismo ha decidido presentarse a sí misma como defensora de los derechos de los trabajadores, contando así con su apoyo en futuras elecciones. “El partido y yo hemos estudiado cuidadosamente la agenda, una agenda humillante de lobby en la que comienza la destrucción del Código del Trabajo, en la que desaparecen los derechos de los trabajadores y en la que hay otras muchas cosas corruptas. No se presta atención al hecho de que la inflación en el país ha llegado a tales límites que el 50% de los ingresos de los ucranianos se destina a alimentación”, afirmó la diputada actuando como defensora de la clase oprimida. Aunque Batkivschina siempre haya defendido la agenda de clase de la élite ucraniana.

El 67% de la ciudadanía ucraniana se considera a sí misma pobre y la cuarta parte del país experimenta dificultad para obtener los alimentos necesarios. Sin embargo, la clase política ucraniana quiere quitárselos de la boca y quieren eliminar su capacidad de resistir. Lo hacen a base de destruir cualquier recuerdo de la lucha por los derechos laborales. Así la juventud no se meterá en la cabeza seguir el ejemplo de sus proletarios antepasados, que organizaron rebeliones campesinas y huelgas obreras.

El Instituto de la Memoria Nacional ha presentado una propuesta de ley para descomunizar el 8 de marzo y el 1 de mayo. Populares fiestas nacionales están perdiendo su estatus de fiesta, declaradas pesado legado del régimen comunista. Pese a que el 1 de mayo se celebra en Ucrania desde finales del siglo XIX -cuando se celebró primero en Lviv y luego en Kiev- aunque estuvieran prohibidas y con lo que se marcó el paso de la lucha económica a la lucha política de la clase obrera.

Desde el principio, las mujeres participaron en esta lucha, lo que llevó al establecimiento del día internacional de la solidaridad de las mujeres en la lucha por la igualdad política, económica y social, que aún se celebra en Ucrania el 8 de marzo. Hace tiempo que la fiesta socialista ha perdido su significado y se ha convertido en un ritual de felicitar al “sesso débil”. Pero incluso en su forma vaciada de sentido hace surgir el repruebo anticomunista de los patriotas.

“Estas fechas internacionales fueron establecidas como festivas en Ucrania en los primeros años de dominio bolchevique y fueron implementadas para apoyar los movimientos sociopolíticos”, afirma el texto de la propuesta de ley del ministerio ucraniano de la verdad, que busca erradicar las fiestas bolcheviques de la memoria colectiva.

En su lugar, se están imponiendo otras celebraciones impuestas por el Estado, como el Día de la Bandera de Ucrania, el Día del Estado Ucraniano y el Día de la Dignidad y Libertad, que ahora serán festivas. Pero toda la dignidad de la población ucraniana está contenida ahora en el reformado Código del Trabajo, donde los sindicatos quedan eliminados y los empresarios pueden despedir a los trabajadores sin ningún esfuerzo.

Ambas propuestas de ley fueron publicadas el mismo día, lo que simbólicamente marca el retorno a los tiempos de los primeros unos de mayo: explotación de la clase obrera, prohibición de la libertad de expresión y a nuevas reuniones y huelgas a las que debería seguir la formación de nuevos movimientos sociales.

El Parlamento ha iniciado ya la consideración de la propuesta de presupuestos para 2022. Sus autores proponen financiar generosamente al ejército y los cuerpos de seguridad, no escatiman en dinero para servir la deuda externa, pero recorta severamente los fondos para sanidad, educación y prestaciones sociales para la población, que tendrá que pagar la crisis de su propio bolsillo.

“Breve sumario de la reunión más importante del Parlamento hoy: reducir los derechos de los trabajadores, destruir a los sindicatos como institución, introducir un presupuesto antisocial y muchos discursos patrióticos de personas en el poder. Vais en el buen camino, camaradas”, comentó el periodista Antón Polyakov.

En un solo día, los ucranianos retrocedieron casi dos siglos, eliminando los logros de todo un periodo histórico. Todo esto da relevancia a las viejas fiestas y a la necesidad de recuperar sus significados olvidados.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
En el distrito de Metallostroy, San Petersburgo, se ha pintado un mural del primer jefe de la República Popular de Donetsk, Alexander Zakharchenko. Murió en una explosión el 31 de agosto de 2018 en una cafetería de Donetsk. La gente de allí siempre lo vio como "uno de ellos".

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
Vídeo tomado el 9 de septiembre de 2021 del aeropuerto de Donetsk. Este es el lugar de algunas de las batallas más feroces de este conflicto. Difícil de imaginar que esto fue una vez un aeropuerto totalmente operativo. #Donbass

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
Rusia incorpora misiles R-74M a sus interceptores MiG-31BM/BSM, el R74M es el más avanzado de su tipo en servicio y está hecho para atacar aviones enemigos en ángulos extremos. El MiG-31 sigue siendo el más rápido del mundo y tiene un alcance inigualable, combinado con el radar Zaslon-M de matriz en fase.

 
Estado
No está abierto para más respuestas.