CIGOT PACO E DESCENDIENTES S.L
Honrado trincaplantas
- Desde
- 8 Jul 2011
- Mensajes
- 25.625
- Fruta
- 74.939
Vale, había ignorado ese dato. Pero no me dirás que no suena un poco a excusa para no agarrar la azada...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Alguien sabe que esto? Le ha ansioso a un limonero plantado de semilla.(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)
Una vez quité la araña roja de unas alubias verdes solo con agua fría de manguera. Les gusta el calor seco. Por supuesto el agua se aplica a horas frescas como de noche para que no salgan hongos.dentro de las plagas que pueden dañar a tu planta estan los insectos absorbedores. que como su nombre lo indica, absorben los jugos de la hoja generando estas deformaciones, a los insectos absorbedores les gustan las hojas jovenes, por eso vas a ver que las más afectados son los brotes
Yo te recomiendo que revises las hojas en busca de estos insectos, algunos se pueden ver como los pulgones o arañuela roja pero otros son muy pequeños y hay que mirar con lupa para encontrarlos.
Si son pulgones entonces con agua jabonosa, 1 cucharada por litro de agua cada 3 dias, los vas a poder controlar
si son ácaros te va a resultar mas complicado. podes intentarlo con el agua jabonosa aunqeu yo te recomendaria, ya que es una planta pequeña, que combines el agua jabonosa con aceite de neem (5ml por litro de agua, cada tres días)
Con eso, si sos perseverante, vas a poder curar a tu planta en un par de meses.
Dos consultas:
1. Las bellotas e higos caen este año verdes antes de madurar, los higos secos y arrugados. Qué nutriente pensáis que les falta, potasio?? agua obviamente no. Este año ha llovido mucho más de un año normal. No es un problema de agua.
2. ¿Alguien usa las ortigas para comer en tortilla o hacer sopa?? Cómo se emplean??
Pon una foto para poder decir algo con criterio. El calabacín y las calabazas son muy sensibles a hongos tipo mildiu, tb podría ser eso.Dos dudas compañeros de la azada:
Las patatas cuando se dejan de regar? cuando se tumban o aun es bueno meterle algo mas de riego cuando estan ya tumbadas.
La otra duda, este año por vago he comprado las.plantas de calabacin en un vivero.no las he plantado de semilla....resultado: por primera vez en la vida una me ha enfermado y ha enfermado a la de al lado. Las hojas aparecen como secas, como si las estuvieran masajeando con multitud de pequeñas necrosis en las hojas y el borde seco, este mal solo afecta a las hojas adultas, las jovenes estan bien pero ya no me dan calabaxines. Creo que es araña roja. Vostros que creeis.
Tiene pinta de ser una ornamental que se ha asilvestrado. Si quieres capturo la foto y pregunto en un foro de botánica. Dime la región de España aprox.¿Alguien sabe qué planta es esta?
Crece en un montículo cerca de mi casa, ya salen con esas hojas estropeadas, tiene ramas largas y cuesta mucho coger una con la raíz, entre el lío de ramas y la mezcla con malas hierbas. Tampoco sé si eso saldría en un tiesto.
Huele muy bien. Florece en pleno verano, no en primavera.
Castilla y León.Tiene pinta de ser una ornamental que se ha asilvestrado. Si quieres capturo la foto y pregunto en un foro de botánica. Dime la región de España aprox.
¿Alguien sabe qué planta es esta?
Crece en un montículo cerca de mi casa, ya salen con esas hojas estropeadas, tiene ramas largas y cuesta mucho coger una con la raíz, entre el lío de ramas y la mezcla con malas hierbas. Tampoco sé si eso saldría en un tiesto.
Huele muy bien. Florece en pleno verano, no en primavera.
No me caben más aplicaciones en el móvil.Te recomiendo que instales Google lens en el móvil. Enfocas cualquier cosa y te dice lo que es