ESTADO FALLIDO- El Constitucional sopesa anular las multas dictadas durante el primer estado de alarma

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.210
Reputación
161.220
Lugar
Aqui
Han esperado a que todo pasara...un estado fallido. TODO ILEGAL, TODO esa época en el 2020 de la que yo le hablo.







El Constitucional sopesa anular las multas dictadas durante el primer estado de alarma



El confinamiento domiciliario decretado durante el primer estado de alarma en España, entre marzo y junio de 2020, es inconstitucional, según el criterio que establece el magistrado del sector conservador del Tribunal Constitucional Pedro Trevijano en el proyecto de sentencia que ha redactado y que se someterá a deliberación en el pleno del alto tribunal del día 22. Trevijano considera que con el confinamiento se produjo una suspensión de derechos fundamentales, y no una mera limitación, y que para ello hubiese sido necesario haber declarado el estado de excepción. Si se asume ese criterio, todas las sanciones impuestas por incumplimientos del estado de alarma quedarían anuladas. Informa José María Brunet.

 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.734
Reputación
47.216
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
¿Y a quienes los perros del sistema les intimidaron?
¿A las abuelas que salían de casa para andar antes de que le diera una trombosis o para que les bajara algo el azúcar y el estulto del madero les puso una multa con todo tipo de coacciones?
¿A quienes los colaboradores necesarios de la dictadura le impedían ir a sus casas de campo a echar de comer a sus animales y se les murieron DE HAMBRE?

¿A esa gente se le va a indemnizar? ¿Se va a sancionar, expedientar o meter en la guandoca a quienes hicieron cumplir órdenes MANIFIESTAMENTE ILEGALES?
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.210
Reputación
161.220
Lugar
Aqui
Un tribunal que ha esperado a que todo decaiga, ahora viene a cogérsela con papel de fumar. Ha sido ilegal y nadie ha parado ABSOLUTAMENTE NADA. Todo el estado, incluidos el Rey, el gobierno, los jueces Y TODA LA JUSTICIA, policías, sanitarios...además de todos los estamentos políticos, sociales, medios de comunicación, asociaciones...NO HA FUNCIONADO NADA, NI NADIE.
 
Última edición:

green_IT

Madmaxista
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
3.433
Reputación
9.940
"A los millones de niños de este país, de los que nuestra sociedad es responsable. Voy a deciros aquí lo que ni nuestro gobierno, ni nuestra Canciller se atreven a deciros: Os pedimos que nos perdonéis. Os pedimos perdón por esta política que desde hace un año y medio os ha convertido en víctimas de violencia, de negligencias, aislamiento y soledad. Perdón por esta política y esta cobertura mediática que como un veneno os ha inculcado el sentimiento de que érais un peligro mortal para la sociedad. Vosotros no sois un peligro para la sociedad, no dejéis que os digan eso. Somos nosotros quienes os tenemos que proteger. Denunciamos lo que les ha pasado a nuestros niños y a muchas personas. ¿Ha organizado Merkel una cumbre para los niños?, ¡No !; en su lugar se ha persuadido a los niños de que iban a asesinar a su abuela, si se atrevian a ser lo que son, niños, o si se juntaban con sus amigos. Nada de todo eso ha sido probado cientificamente.

Era fácil imponerselo a los niños. Ellos no pueden defenderse y no votan. Cuando un Estado roba sus derechos a un niño, debe probar que es para protegerle de un peligro concreto e inminente. Esta prueba nunca ha sido aportada. Ha sido reemplazada por la propaganda, presentando al niño como un vector de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Los que querían contradecir esta propaganda no fueron nunca invitados a la mesa de los expertos. Nuestros politicos harían mejor si abrieran las escuelas y los gimnasios en lugar de los colegios electorales. De lo contrario cargarán sobre su conciencia -y quedará en los libros de historia- el daño causado a una multitud de almas inocentes."

Diario Bild.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.026
Reputación
45.621
Mis padres y yo estuvimos todo el confinamiento viajando de Madrid a Zamora. La carretera completamente vacia, un puñetero gusto.

Nos parecia increible hasta que grado habian domado a la sociedad. Mas bien estabamos asustados. Que pasara el dia que les den la orden de dar de baja de la suscripción de la vida al que desobedezca? O el dia quenles ordenen que se maten entre ellos? Bueno, realmente esta ultima ya esta sucediendo.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.230
Reputación
126.686
Ojo que el prostitucional justifica las medidas, o sea dicen/dirá que son ilegales pero con la boca pequeñita muuuuy pequeñita y en pequeños detalles.

O sea, son unas ilegalidades de libro pero se tomaron por nuestro bien.
 
Última edición:

HarryHeller

Madmaxista
Desde
29 Ago 2012
Mensajes
345
Reputación
1.023
Pero esto ya se sabía, y se dijo. Una multa es un tipo de sanción que únicamente se puede aplicar cuando el multado ha infringido una norma o ley, sea del código penal, civil, etc. En el caso del confinamiento, no existía ninguna ley en base a la cual nadie estuviese obligado a quedarse en casa. Por eso se insistió tanto en que en caso de movida con un agente de policía, lo importante era no ponerse chulo. Porque sí que hay fórmulas jurídicas de las que se te puede acusar si te enzarzas con un policía. Y esas multas sí que te las comes. Pero ¿en base a qué estoy cometiendo una inflacción por estar en la calle? ¿Qué artículo es el que presuntamente estoy incumpliendo? Y bingo, no hay tal artículo. El Estado carecía/carece (aunque con el paso de los meses sí que han avanzado herramientas que al principio no tenían) de base para sustentar esas multas. Era sabido que no se debían pagar.

Otra cosa es si ha sido inconstitucional la aplicación en sí del confinamiento en sí. Que yo creo que sí, que era una medida inconstitucional. Pero tampoco espero que el TC lo admita. Se van a conformar con anular las multas, y tratarán de pasar página apelando a que las circunstancias han sido graves y tal y cual. Pero se ha abierto la caja de Pandora. Imaginaos qué pasaría si un gobierno aplica un estado de emergencia y decreta el confinamiento obligatorio para intervenir en un caso como el del process, o por una presunta alerta anti-terrorista... Se podría argumentar que ambas cosas son también graves... así que, ¿quién pone el límite, quién define a partir de qué se puede uno ciscar en la Constitución y en la ley? ¿Solo por cuestiones de salud? Muy cogido con pinzas todo.
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.210
Reputación
161.220
Lugar
Aqui
Y no cuela lo de la "obediencia debida" eran órdenes manifiestamente ilegales
No solo eso, muchos políticos pedían seguir con las medidas una vez había decaído el estado ILEGAL de alarma.



PIDEN GARANTÍAS PARA LAS CCAA

Urkullu pide prorrogar el estado de alarma y Baleares poder decretar el toque de queda

El 'lehendakari' insiste en mantener el estado de alarma más allá del 9 de mayo para evitar una situación "delicada", mientras que Baleares ha reclamado la potestad para decretar el toque de queda