Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.460
Reputación
929.473



Una representación de toda Ucrania


03/05/2021

Artículo Original: Alexander Kots / Komsomolskaya Pravda


“Odessa” es probablemente uno de los nombres de guerra más comunes en la milicia de Donbass. Para los voluntarios rusos que acudieron a luchar por el mundo ruso hace siete años Odessa fue el principal motivo. Odessa es una tragedia y un crimen que no prescribe nunca.

El 2 de mayo de 2014, en esta amable ciudad que se toma a sí misma con ironía, ocurrió una catástrofe que no solo dividió a Ucrania sino también a Rusia. Porque, entre nosotros, entre “las personas de cara bonita”, hubo quienes justificaron los asesinatos y se rieron de los muertos. La tragedia se ha convertido en una especie de prueba para detectar al amigo-enemigo. Aquel día, los nacionalistas violentos quemaron vivos a 48 defensores de anti-Maidan en la Casa de los Sindicatos local. Esas son las cifras oficiales. Sorprendentemente, esta tragedia, por algún motivo, no se convirtió en motivo de luto nacional en Ucrania.

Por el contrario, la muerte de esas personas ha sido ridiculizada y sus asesinos, enaltecidos. Al fin y al cabo, salvaron al país de la inminente plaga rusa. Las víctimas han sido gradualmente deshumanizadas, convertidas en la conciencia pública en monstruos que merecían su terrible muerte. Su muerte se convirtió en memes como los de los colorados fritos [en referencia a los escarabajos de rayas negras y naranjas, similares a las cintas de san Jorge que se convirtió en símbolo anti-Maidan en 2014], que han llegado incluso a los menús de algún restaurante. Como con el insulto, la acusación penal solo ha llegado a la parte agredida. Nadie ha pagado por las muertes.




Hoy, Ucrania está dividida entre aquellos que, a través de cordones policiales reforzados, como bajo protección, van a la Casa de los Sindicatos a poner flores -algo que, en las actuales condiciones, es casi una hazaña, y quienes celebran un acto en memoria de los asesinos, eso que llaman la “Marcha por los héroes de Odessa”.




Flores en Kulikovo, militares en una marcha convocada por el Corpus Nacional en el centro de la ciudad. La ausencia de banderas de Odessa deja ver que no se trata de ciudadanos de Odessa.

En realidad, es una división entre el bien y el mal infernal prácticamente hasta la clandestinidad que, a causa de la coyuntura política e impunidad permanente actual, lleva a Ucrania al fondo del pozo de la anarquía. Donde criminales condenados a siete años de prisión son puestos en libertad bajo palabra, donde los acusados de asesinar a periodistas caminan libres y organizan procesiones en memoria de una división de las SS [Medvedko, el más que probable asesino de Oles Buzina es uno de los organizadores de la marcha homenaje a la división SS Galizien que se celebró la semana pasada en Kiev-Ed], donde disentir te puede convertir en “cómplice de terrorismo” o “traidor” por una aleatoria decisión judicial.

Hoy Odessa es la representación en miniatura de toda Ucrania. Con los descendientes de quienes participaron en las SS con las manos manchadas de sangre, con un gobierno filtro que tiene miedo a enfrentarse a esa minoría radical y con una mayoría silenciosa tomada como rehén por los primeros y por el segundo, sin ninguna forma legítima de resistencia.

Esto es lo que habría pasado en Donbass hace siete años de no haber sido por una oleada de voluntarios que eligieron el lado correcto.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.460
Reputación
929.473
Durante las vacaciones de Semana Santa, los voluntarios visitaron a los más vulnerables que viven más cerca de los puestos de primera línea, como niños pequeños, ancianos y discapacitados. Consiguieron entregar más de 30 paquetes de alimentos.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.460
Reputación
929.473
Bienvenidos a Ucrania. Donde los neonazis pueden celebrar una marcha glorificando a las SS sin temor a ser procesados. Sin embargo, si, como este hombre del vídeo, te atreves a llevar una camiseta con símbolos soviéticos, eres inmediatamente detenido y te enfrentas a una pena de hasta 5 años de guandoca.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.460
Reputación
929.473
desde el inicio de la aplicación del decreto de Vladímir pilinguin del 24 de abril de 2019, más de 530.000 residentes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk ya han obtenido la ciudadanía rusa de forma simplificada...

así lo informó el centro de prensa del ministerio del interior de Rusia.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.460
Reputación
929.473

Situación militar en la República Popular de Donetsk el 3 de mayo de 2021



1. Las UAF en Novgorodske bombardearon posiciones de la DPR en Zheleznaya Balka con artillería de 82 mm​
2. Las UAF en Pivdenne bombardearon posiciones de la DPR alrededor de la mina Gagarin en las afueras de Gorlovka con artillería de 82 mm​
3. Las UAF en Pesky bombardearon Zhabunki en la ciudad de Donetsk con artillería de 120 mm​
4. Las UAF en Pesky bombardearon la ciudad de Donetsk con lanzagranadas​
5. Las UAF en Vodyane bombardearon posiciones de la DPR en Novaya Tavriya con lanzagranadas​
6. Las fuerzas de la DPR en Donetsk bombardearon las posiciones de las UAF en Pesky con lanzagranadas​
7. Las fuerzas de la DPR en Donetsk bombardearon las posiciones de las UAF en Katerinivka con lanzagranadas​
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.460
Reputación
929.473
El aumento de las capacidades de defensa antimisiles de EE.UU., incluidos los planes de asignar 18.000 millones de dólares, provoca una carrera armamentística - Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Rusia está dispuesta a dialogar con Estados Unidos sobre la estabilidad estratégica, pero no negociará sin tener en cuenta sus intereses sobre la defensa antimisiles - Ministerio de Exteriores ruso


 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.399
Reputación
102.301
Lugar
CCCP
Мовный омбудсмен потребовал изменить гимн Одессы: peremogi — LiveJournal (oplparvkhfqwu23oispnhgd63m-adv7ofecxzh2qqi-peremogi-livejournal.translate.goog)

Defensor del Pueblo exigió cambiar el himno de Odessa

El Defensor del Pueblo para la Protección del Idioma Estatal de Ucrania, Taras Kremin, exigió cambiar el texto del himno de Odessa, ya que estaba escrito en ruso. Así lo informó el domingo el periódico ucraniano "Strana".

Kremin en un comentario para "Strana" dijo que el himno de Odessa debería traducirse al ucraniano o debería crearse un nuevo himno oficial. Esta recomendación figura en el informe de progreso anual que el defensor del pueblo lingüístico presentó al gobierno de Ucrania esta semana.

"Si realmente arreglamos una violación, entonces debe corregirse", dijo. "Cómo los diputados del Ayuntamiento de Odessa harán esto, no lo sé. En la parte final del informe hay recomendaciones, por lo que los diputados deben decidir por sí mismos - este será un nuevo himno, o será una traducción, o este himno no será oficial, pero el oficial será diferente. Esto es a su discreción, pero debemos cumplir con la ley ", dice. el Defensor del Pueblo.

Kremin dijo que recientemente se reunió con el alcalde de Odessa Gennady Trukhanov y discutió con él la implementación de la ley "Sobre asegurar el funcionamiento del idioma ucraniano". “Como resultado, llegamos a la conclusión de que la ley debe estar fuertemente protegida”, dijo el Defensor del Pueblo. Agregó que estaba de acuerdo con el alcalde de Odessa y los presidentes de la Administración del Estado de Odessa (RSA) Sergei Grinevetsky y el Consejo Regional de Odessa Grigory Didenko en que el cargo de un nuevo subdirector de la Administración del Estado Regional, a cargo del perfil humanitario , quien será responsable de la implementación de la legislación lingüística en la región. “Es necesario crear condiciones para que todo aquel que lo desee no sea discriminado en el derecho a adquirir conocimientos de la lengua ucraniana”, dijo el Defensor del Pueblo.

"Cuando me familiaricé con el informe del defensor del pueblo lingüístico, recordé la cita de [Isaac] Babel:" Mi cerebro, junto con mi cabello, se puso de punta cuando escuché esta noticia ", dijo Trukhanov a Strana. Himno". Odessa Es poco probable que el Ayuntamiento vote para cambiar el himno de Odessa, - dijo el alcalde. - Nos gusta nuestro himno, Odessa está feliz con todo. Personalmente, no voy a tomar la iniciativa de reemplazar o cambiar el actual himno de Odessa. Pero será determinado por el ayuntamiento, si se plantea tal cuestión ".

El alcalde de Odessa explicó que para cambiar el texto del himno de la ciudad es necesario realizar audiencias públicas, luego de las cuales se puede someter el tema a votación en el ayuntamiento, para tomar una decisión de dos tercios de los diputados. debe votar por ello. Trukhanov confirmó que se había reunido con Kremin y le aconsejó "que trate a Odessa y a las nacionalidades que viven en su territorio con respeto". "Pero, al parecer, no me escucharon. Por lo tanto, intentaré realizar más reuniones y explicaciones", dijo.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.399
Reputación
102.301
Lugar
CCCP
Yenin llamó a las consecuencias para Rusia si es reconocida como patrocinadora del terrorismo en la demanda de Ucrania: peremogi - LiveJournal (oplparvkhfqwu23oispnhgd63m-adv7ofecxzh2qqi-peremogi-livejournal.translate.goog)
Yenin llamó a las consecuencias para Rusia si es reconocida como patrocinadora del terrorismo en la demanda de Ucrania.

Reconocer a Rusia como un estado que financia el terrorismo es uno de los objetivos de Ucrania en la defensa de sus derechos en los tribunales internacionales debido a la agresión de la Federación de Rusia en el este. Así lo afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Yevhen Yenin, informa Censor.NET con referencia a Ukrinform.

"Fuimos el primer país en presentar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU en virtud de la Convención Internacional para la Represión del Financiamiento del Terrorismo. Y el primer país contra el que se presentó dicha demanda fue Rusia", dijo Yenin. Señaló que el lado ucraniano ya tiene un resultado intermedio importante. La Corte Internacional de Justicia ha establecido jurisdicción en este caso.

“Así, admitió que los hechos que hemos citado sí tienen lugar, y en el marco de las pruebas que hemos reunido podemos hablar de la violación por parte rusa del Convenio para la represión de la financiación del terrorismo. Esta no es todavía una victoria final, pero un paso muy significativo hacia ella ", - dijo el viceministro.

Yenin recordó que uno de los componentes de la demanda es el caso del vuelo Boeing MH17 de Malasia derribado en 2014 sobre la parte ocupada de la región de Donetsk. Y en este sentido, la parte rusa debería explicar no solo con palabras, sino con pruebas:
- cómo la tripulación del lanzamisiles Buk, que pertenecía a la 53a Brigada de Defensa Aérea de las Fuerzas Armadas de Rusia, cruzó la frontera con Ucrania y derribó un avión civil;

- cómo investigó la parte rusa estos crímenes;

- ¿Existe algún proceso penal, cuyos participantes sean personal militar, el liderazgo de esta brigada? - "¿Qué pasa con la investigación de los Sres. Ziuganov y Zhirinovsky, quienes pidieron abiertamente el suministro de armas o combatientes al territorio de los conflictos en el territorio de las regiones de Odessa y Donetsk".

- "qué hacer con el Ministro de Defensa de la Federación de Rusia Shoigu, quien dio instrucciones directas sobre el envío de unidades militares rusas y el suministro de armas a Donbass, llevó a cabo una operación para ocupar temporalmente Crimea"; - "¿Qué vamos a tener en la final? No estamos hablando solo de una compensación económica. Estamos hablando del hecho de que la parte rusa debe ser reconocida como un Estado patrocinador del terrorismo. Y con los terroristas, como el propio pilinguin ha dicho en repetidas ocasiones. , no hay conversaciones. No se hacen negocios con ellos ", enfatizó Yenin. Si el tribunal reconoce a Rusia como un país que patrocina el terrorismo, entonces las consecuencias pueden predecirse mediante las sanciones que están actualmente en vigor contra Irán y varios otros estados.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.399
Reputación
102.301
Lugar
CCCP
El campeón mundial es Ucrania en términos de crecimiento del gasto militar: peremogi - LiveJournal (oplparvkhfqwu23oispnhgd63m-adv7ofecxzh2qqi-peremogi-livejournal.translate.goog)
Según la tasa de crecimiento del gasto militar, el campeón mundial es Ukradina.

Occidente está tratando de explicar los éxitos incomprensibles del complejo militar-industrial ruso
Casi $ 2 billones fue el gasto militar de todos los países del mundo en 2020, dijo el Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI). El aumento del gasto militar se produjo a pesar de la caída del PIB mundial. En comparación con 2019, el aumento total del gasto militar
en todo el mundo ascendió al 3% en 2020 en el contexto de una caída del PIB mundial en el mismo año en un 4,4%! El promedio mundial del gasto en defensa aumentó al 2,4% del PIB, frente al 2,2% en 2019.
...
Los cinco países con mayor gasto militar son Estados Unidos, China, India, Rusia y Reino Unido. Este es el 62% del gasto total mundial. El poseedor del récord absoluto de gasto militar es Estados Unidos. Su gasto militar ascendió a 778.000 millones de dólares (+ 4,4% en comparación con 2019), el 39% del total mundial.
...
El gasto militar de China aumentó un 1,9% a 252.000 millones de dólares. Como señaló el SIPRI, China se convirtió el año pasado en la única gran potencia en la que el gasto militar no absorbió más de un por ciento del PIB (el producto bruto de China creció el año pasado). El gasto militar chino representa el 13% del total mundial. India ocupa el tercer lugar, gastando $ 72,9 mil millones (+ 2,1%) el año pasado, o el 3,7% del gasto mundial. El gasto en defensa de Rusia aumentó un 2,5% a 61,7 mil millones de dólares; esto es el 3,1% del gasto militar mundial, según el SIPRI.
...
Luego viene el Reino Unido, que gastó $ 59,2 mil millones en necesidades militares el año pasado (+ 2,9%). El gasto militar de Alemania ascendió a $ 52,8 mil millones (+ 5,2%), Francia - $ 52,7 mil millones (+ 2,9%).
...
Ucrania es el campeón mundial en términos de gasto militar; en 2011-2020, su gasto militar aumentó en un 198%; esta es la cifra más alta entre los 40 principales países del mundo. El gasto militar de Ucrania ascendió a $ 5,9 mil millones en 2020, un aumento del 11% durante el año; este es un dinero fantástico para su escaso presupuesto.
...
El alemán Welt señala que, aunque se acusa a Rusia de "agresividad", incluso Francia la está superando en términos de la tasa de crecimiento del gasto militar ... "Por primera vez desde 2006, Rusia no ha entrado en los cinco primeros estados con el mayor presupuestos militares ".
...
Sin embargo, esto no significa que Rusia esté a la zaga de Occidente en el poder militar. De lo contrario. Como escribe el periódico chino Sohu, “Los sistemas de misiles Kinzhal y Avangard en servicio con Rusia pueden considerarse una verdadera pesadilla para los sistemas de interceptación estadounidenses. Los sistemas de defensa aérea modernos aún no son capaces de soportar armas hipersónicas ”, cree el periódico. Welt cree que en la próxima década, Rusia hará un gran avance en el campo de los bombarderos furtivos estratégicos y los cazas furtivos, y alcanzará a los Estados Unidos, tanto en términos técnicos como en el número de vehículos.
...
“Esto significa que la brecha aérea entre Rusia y Estados Unidos se cerrará por completo, y mejores sistemas de defensa aérea, misiles más rápidos, unidades aéreas más grandes y misiles intercontinentales más poderosos se convertirán para Rusia en un elemento disuasorio y disuasorio para Estados Unidos ... En los próximos diez años, Estados Unidos no se atreverá a desafiar a Rusia ”, escribe Sohu.
...
Sí, y en Occidente entienden que es imposible evaluar el poder de las Fuerzas Armadas de Rusia por el tamaño de los gastos militares. “Las compras rusas”, escribe la edición estadounidense de War on the Rocks, “superan significativamente a la mayoría de los países europeos combinados en términos de compras. El ejército ruso de hoy no solo recibe grandes cantidades de equipos y armas. Los científicos e institutos de investigación rusos han logrado grandes avances en el desarrollo de armas hipersónicas como Zircon y Avangard, así como en la creación de una nueva generación de sistemas de defensa aérea, como los misiles S-500 ".
...
Al tratar de explicar el éxito del complejo industrial-militar ruso, War on the Rocks sostiene que "el uso de los tipos de cambio del mercado subestima y subestima en gran medida el volumen real del gasto militar ruso ... Si utilizamos la paridad del poder adquisitivo, encontramos que El gasto militar en los últimos cinco años fue de 150 a 180 mil millones de dólares anuales. Y esta es una estimación conservadora. Si tenemos en cuenta los gastos de defensa ocultos o disfrazados, entonces su monto puede ser de unos 200.000 millones de dólares ", fantasea la publicación estadounidense.
...
El significado de estas conjeturas es simple: los rusos mienten, de hecho, gastan en defensa, mucho más de lo que informan; por lo tanto, es necesario invertir aún más dinero en el complejo industrial militar estadounidense.
...
De hecho, la razón del éxito de la industria de defensa rusa es que en la década de 1990, de ninguna manera todos los secretos de estado se vendieron en el extranjero por casi nada. Algo queda. Esto ayuda a los diseñadores modernos a crear armas prometedoras, evitando los altos costos habituales de los nuevos desarrollos.
...
Otro "secreto" es que Rusia gasta más racionalmente en defensa que Estados Unidos, que mantiene más de 700 bases militares y una flota de portaaviones ultra costosos en todo el mundo.
...
Los objetivos de Estados Unidos y Rusia son diferentes. Rusia gasta en garantizar su seguridad, Estados Unidos, en lograr la hegemonía mundial. Los datos del SIPRI proporcionan pruebas convincentes de quién está impulsando la carrera armamentista mundial.
...
Vladimir Malyshev
fondsk.ru/po-tempam-rosta-voennyh-rashod ov-chempion-mira-ukraina
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.112
Reputación
31.404
¿Qué, han llegado ya los tanques rusos a Kiev? ¿Y la China comunista ya ha tomado Taiwan? ¿o será en octubre?


Pero mira que sois flipados, vaya megaowned que se han comido algunos en este hilo.
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
¿Qué apostamos que el paralamento europedo se va a comer los mocos con el Norht 2? a ver quién es el guapo que le toca a Alemania las cosas de comer.
El parlamento de la UE no pinta nada.
Su única función es la de dar a la UE una apariencia de "democracia" ya que es el único órgano que es elegido por votación popular. Pero por eso mismo no tiene ningún poder real
Sus atribuciones son debatir... aprobar lo que le presenten... en resumen, es un teatrillo sin ninguna capacidad de emitir resoluciones vinculantes.

Esto ya se vió por ejemplo durante las negociacones del TTIP con EEUU, donde los eurodiputados vergonzosamente ni siquiera tenían acceso a conocer el texto que se estaban negociando.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.