Lo de las oposiciones en este país es surrealista.

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.117
Reputación
17.291
¿Estás de coña no? Era intelectualmente mediocre, quedó de la mitad para abajo en las notas en la Academia de Infantería de Toledo. honkhonk
Lo que tú quieras, pero fue el general más joven de toda Europa en su día, y eso no lo consigue un zoquete precisamente. Lo que no tenía practicamente era cultura, ni era una lumbrera, pero de simple no tenía un pelo
 

^_Hitman_^

Cuñado nija
Desde
1 Sep 2019
Mensajes
200
Reputación
455
Dales tiempo, en menos de dos años se ponen como Villarejo en todos los sentidos (pelo y barriga me refiero, por supuesto....)
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
Lo que tú quieras, pero fue el general más joven de toda Europa en su día, y eso no lo consigue un zoquete precisamente. Lo que no tenía practicamente era cultura, ni era una lumbrera, pero de simple no tenía un pelo
Eso no significa nada porque fue por méritos de guerra muy cuestionables. Cuando intentó que le otorgaran la Laureada no pasó el juicio contradictorio. Estamos hablando del mismo ejército en el que en Annual la mayoría de los oficiales estaban de permiso en Melilla mientras los jovenlandeses masacraban a miles de españoles. La reforma de Azaña devolvió a muchos a el empleo que realmente merecían, Franco incluido.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.428
Reputación
27.580
No me creo la gente se prepare 7 años una oposición de guardia civil de número... Puede que haya cinco o seis tarados en España en esa situación, pero todos no pueden ir al mismo gimnasio.
Las de bombero tienen una media de 5 años el que menos para entrar, hay gente que llevan mas de 10 años y esas si son chungas de narices, en las de policia puedes tener picos de forma en las de bombero hay que estar a full todo el tiempo.
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.571
Reputación
4.127
¿Desde cuando lo único que debe de tener un policia es fruta fuerza fisica?
Se de atletas espléndidos que desgraciadamente no alcanzan la inteligencia límite ni pueden gobernarse a sí mismos. Y es más normal de lo que se imagina porque la naturaleza es sabia y de esta forma suple carencias
Y no puede ser que la seguridad pública esté en manos de un levanta pesas que necesita un tutor legal.

A los antisistema de una manifestación no se les vence entrándo al trapo en su espiral de violencia. Se les vence controlando su modus vivendi, su movilidad, con las leyes y jueces actuando. La buena forma física cuando se tiene que reprimir es necesaria pero sin organización ni estrategia es ir como pollo sin cabeza
 
Última edición:

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.247
Reputación
4.179
Ayer me fui a entrenar con un amigo que se está preparando para las opos a nacional. Fuimos al gimnasio de su academia, en la que paga 400 euros al mes. Academia que tiene los mejores ratios de aprobados de la ciudad, un 1,3% a curso vencido. Aprobados, no con plaza.

Yo llevo yendo al gimnasio toda mi vida, y estoy bastante fuerte, aún así nada que ver con mi amigo, y nada que ver con el nivel que vi allí. Me quedé flipando con los auténticos atletas olímpicos que llevan años y años intentando entrar a una mísera plaza a policía nacional. Peña que se hace 100 kg en press banca a 10 repeticiones, 1000 metros en 2:30, y 50 metros en croll en nada y menos. Casi me daba vergüenza estar entrenando allí.

Me presentó a un tipo que fue bronce en el campeonato de España de atletismo, otro que se hacía dominadas con 50 kg de lastre. A todos les preguntabas y te decían que llevaban siete, ocho años con la oposición, pero que este año sí que sí, que en cuanto saquen la próxima convocatoria se dedicarán 24/7 y esta vez sí que sí.

Mi tío fue guardia civil, bastante más que un nacional, y el tipo mide 1.60, en su vida ha levantado una pesa, y siempre ha estado rellenito como un tonel. De los tipos que vi ayer ninguno subía del 10% de grasa corporal sin bajar ninguno de 80 kilos, y eso estando off sin que haya salido la convocatoria. Cómo están las cosas.
Yo en unas oposiciones de bombero que fui a acompañar a un amigo,aquello parecían atletas olimpicos,nivel altisimo. Dudo que en algún otro país europeo los bomberos tengan ese nivel físico.

En cuanto a las de policía son como todo,ahora se presenta muchísima gente y esta el liston muy alto.
 

Vulcan86

Madmaxista
Desde
27 Jun 2012
Mensajes
21.141
Reputación
31.734
Y a mi que me parece que estos hilos los abren futuros opositores .... para desmoralizar a otros futuros opositores
 

JimmyBond

Madmaxista
Desde
8 Jun 2014
Mensajes
281
Reputación
588
Pero es que no se necesita ni en los grupos de intervención fuerza física. Son pruebas normales, estar preparado mentalmente es lo más importante.
Ni en la UIP, no sé la gente que se piensa. Es más hoy en día con cámara, lectores y dentro de poco reconocimiento facial harán falta más secretarios y administrativos que policías. Digo más por no desanimar y no decir mayoría.
 

melch

Madmaxista
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
6.590
Reputación
10.206
conozco auténticos tirillas metiéndose a policía que más vale que los pongan a renovar dnis porque como se tengan que enfrentar a un mostrenco del este o a un terrorista moruno ocurre una desgracia
 

JimmyBond

Madmaxista
Desde
8 Jun 2014
Mensajes
281
Reputación
588
Los que tienen algo de inteligencia no van por las escalas básicas sino que apuntan algo más alto.
Como no hay pocos que tienen estudios, la gente es sencilla y se presenta en la escala básica. Tú muy inteligente no eres no????
Haz una cuenta. Mira a ver cuántos premiados de lotería hay al año y luego mira cuantos sin enchufe, que tú creas ojo, aprueban. Lo que hay que leer.