La pesadilla de la inflación mundial ya está aquí

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.745
Reputación
52.277
Según Bloomberg , los alimentos básicos están aumentando drásticamente de precio en todo el mundo ...

Los precios mundiales de los alimentos están subiendo y el momento no podría ser peor.
En Indonesia, el tofu es un 30% más caro que en diciembre. En Brasil, el precio de los frijoles tortuga de base local aumentó un 54% en comparación con enero pasado. En Rusia, los consumidores están pagando un 61% más por el azúcar que hace un año.
Y como ha señalado Albert Edwards , la inflación anual en los cereales ha alcanzado el 20 por ciento, lo que representa "el aumento anual más alto desde mediados de 2011, cuando la Primavera Árabe estaba en pleno auge".

Si los precios continúan aumentando así, es solo cuestión de tiempo antes de que veamos disturbios alimentarios generalizados en todo el mundo.

Al explicar por qué sucede esto, Bloomberg obtuvo la mitad de la respuesta correcta ...

Los mercados emergentes están sintiendo el dolor de un aumento vertiginoso en los costos de las materias primas, ya que las materias primas, desde el petróleo hasta el cobre y los granos, aumentan debido a las expectativas de una recuperación económica pospandémica de los años 20, así como a las políticas monetarias ultraflexibles.
No, definitivamente no habrá una recuperación pospandémica como en los “años 20 locos”.

Esa es una fantasía total y absoluta.

Pero es bastante cierto que hemos visto “políticas monetarias ultraflexibles” en todo el mundo. Desde los días de la República de Weimar no habíamos visto nada parecido en el mundo industrializado.

A medida que la oferta monetaria mundial continúa expandiéndose a un ritmo aterrador, otros factores pesarán mucho en la producción mundial de alimentos.

Por ejemplo, el otro día escribí sobre las hordas gigantes de langostas que actualmente están asolando África Oriental , y ahora Arabia Saudita también está siendo golpeada con fuerza ...

Imágenes horribles muestran un enjambre de langostas llenando el cielo en la ciudad de Mahayil en la región de Asir en Arabia Saudita.
En un clip de pesadilla, filmado por alguien parado en la calle el 23 de febrero, las langostas cuelgan sobre sus cabezas como una nube negra arremolinada mientras vuelan alrededor de las casas de las personas.
A medida que la cámara se gira 360 grados, queda claro que los edificios cercanos están completamente rodeados por insectos voraces hasta donde alcanza la vista.
Haga clic para ampliar...
El director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha declarado públicamente que habrá "hambrunas de proporciones bíblicas en 2021" , pero aquí en los Estados Unidos mucha gente no se toma en serio estas advertencias porque todavía tenemos mucha comida en las tiendas. .

Y hasta ahora, la inflación de los alimentos en este país no ha sido demasiado dramática.

Pero estamos viendo una inflación disparatada que se manifiesta de otras formas. Si puedes creerlo, una tarjeta de novato de Luka Doncic acaba de venderse por 4,6 millones de dólares ...
Con $ 4.6 millones, la tarjeta de baloncesto más cara jamás vendida es una tarjeta de novato firmada por Luka Doncic con el parche NBA Logoman de una camiseta de los Dallas Mavericks desgastada por el juego.
El coleccionista Nick Fiorello compró la tarjeta 1 de 1 el 28 de febrero, que es la segunda en todos los tiempos en tarjetas deportivas después de una tarjeta Topps Mickey Mantle de 1952 que se vendió por $ 5.2 millones. Se vendió por primera vez por $ 2.8 millones en abril de 2018. Luego se convirtió en la venta más grande conocida de todos los tiempos en enero de 2021 cuando Rob Gough lo compró por $ 5.2 millones, según actionnetwork.com.
Haga clic para ampliar...
Cuando era niño, me encantaba coleccionar tarjetas deportivas.

Parece que debería haberme quedado con ese pasatiempo.

Aún más extraño, un videoclip de 10 segundos acaba de venderse por la friolera de 6,6 millones de dólares ...

En octubre de 2020, el coleccionista de arte con sede en Miami Pablo Rodríguez-Fraile gastó casi $ 67,000 en una obra de arte de video de 10 segundos que podría haber visto gratis en línea. La semana pasada, lo vendió por $ 6.6 millones.
El video del artista digital Beeple, cuyo nombre real es Mike Winkelmann, fue autenticado por blockchain, que sirve como firma digital para certificar quién lo posee y que es el trabajo original.
¿Por qué diablos alguien gastaría más de 6 millones de dólares en un videoclip que se puede ver en línea de forma gratuita?

No tiene ningún sentido racional en absoluto, pero esto es lo que puede suceder en un entorno altamente inflacionario.

Todo el dinero que nuestras autoridades han estado creando tiene que ir a alguna parte, y uno de los lugares a los que ha ido es a las criptomonedas.

A partir de este año, el precio de Bitcoin era poco menos de $ 30,000, y ahora, mientras escribo este artículo, se ubica en $ 49,160.

Si lo ha hecho bien invirtiendo en Bitcoin y otras criptomonedas, aprovecharé estos precios extremadamente altos mientras pueda.

En cualquier momento, los gobiernos de todo el mundo pueden decidir tomar medidas enérgicas contra ellos, y la procuradora general de Nueva York, Letitia James, nos recordó ese hecho el lunes ...

La procuradora general de Nueva York, Letitia James, envió una advertencia a los inversores y miembros de la industria sobre los peligros de las criptomonedas el lunes.
"Estamos enviando un mensaje claro a toda la industria de que o cumple con las reglas o lo cerraremos", dijo en un comunicado de prensa.
A medida que las condiciones en este país continúen deteriorándose, eventualmente habrá un gran cambio en la demanda.

Cuando las cosas se pongan realmente mal , la gente no estará tan interesada en los coleccionables y las inversiones especulativas. En cambio, habrá una enorme demanda de alimentos, productos básicos, tierras de cultivo y otros activos esenciales.

Realmente desearía que nuestras autoridades no estuvieran destruyendo el valor del dólar estadounidense, pero este es el camino que han elegido.

Así que ahora todos sufriremos las consecuencias y no serán divertidas.

theeconomiccollapseblog.com/the-global-inflation-nightmare-that-you-have-been-warned-about-is-here/
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.067
Reputación
25.982
Pues disfrutamos de los gente de izquierdas y sus rojadas. Ahora hiperinflacion

Lo que joroba es que no solo todo esto es provocado adrede, sino que encima se le ríe las gracias a los que lo montan
Sin embargo esta cuestión no es achacable en exclusiva al comunismo, esta cuestión va más allá.

¿Por qué nos cuesta tanto hablar de moneda?.

Debería ser el tema número uno de toda sociedad, su máxima preocupación.
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.609
Reputación
8.739
Se debería aclarar que en esos países que se nombra sus monedas pierden anualmente valores de dos cifras con respecto al euro

De hecho el euro comenzó a revalorizase contra casi todo cuando empezó a temerse a la inflacion, eso contrarresta.
En España seguimos con un 0,5 anual
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.451
Reputación
199.435
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Sin embargo esta cuestión no es achacable en exclusiva al comunismo, esta cuestión va más allá.

¿Por qué nos cuesta tanto hablar de moneda?.

Debería ser el tema número uno de toda sociedad, su máxima preocupación.
Precisamente, en un sistema de dinero fiduciario como es el nuestro, cada billete emitido es propiedad del banco central emisor (que los presta al ponerlos en circulacion)

Que hay mas comunista que eso¿?
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.221
Lugar
Algo así como Brooklyn
Países como Brasil, Rusia, Argentina y etc lo tienen dolido. Los que producen allí prefieren vender fuera con la subida de precio que va conllevar en el mercado local. Locales, ganando como locales, pagando a precio europeo. Nada que no les haya pasado ya antes por otra parte, nosotros aquí veremos que nos pasa, que también tenemos lo nuestro.