Os traigo el Chalet mas PACO que vuestras mentes pueden concebir SOLO 390.000 EUROS EN MADRID--OJO PELIGRO solo para mentes fuertes

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.187
Reputación
16.050
ostra pero no es un buscador multiple! No me interesa sin bibliografia automatizada. Ademas seguro que tiene un Lib entre las paginas de la enciclopedia con paginas pegadas, ahora tienes multiples pestañas muy degeneradas.
 

R_Madrid

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
3.457
Reputación
8.243
Eso no es Madrid, eso es a tomar por el trastero.
Si que es Madrid, pero es una zona indeseable, me fui de alquiler porque era barato, tenia un trabajo en un barrio de al lado, y tarde en irme 24 horas, la primera mañana un pizzero que estaba a punto de coger su moto me dijo que en la zona ya no repartian porque asaltaban a los compañeros tirandoles de la moto para robarles. Yo me había acercado a preguntar el numero de telefono de Dominos
Está dentro de los límites del municipio de Madrid, dentro de la M30, pero es un barrio apartado por el que da miedito caminar.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.225
Reputación
52.109
Lugar
Esperando a Humungus
Cuando la casa lleve 2 años sin vender y entre media docena de dominicanos okupas, destrocen las vitrinas, e intenten vender la Monitor en el rastro, y el adobado se convierta en centro de peregrinación de los heroinomanos del barrio. Con algúna que otra visita de bomberos para apagar el incendio causado por el cable de la luz enganchada a la farola de enfrente... Será una metáfora incompleta de la España de hoy.
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.251
Una de las razones por las que soy anti-muebles paco es haber visto a mi pobre Madre dejarse la espalda en moverlos en las limpiezas domésticas (y yo tenia con frecuencia que ayudarla) y los múltiples productos (ceras abrillantadoras, Pronto y similares, limpiametales) que emiten vapores cuysa inhalación no creo que sea nada recomendable que es preciso para limpieza y abrillantado.

Porque esa es otra: salvo que seas un guarro, un buen Salón Paco requiere de un trabajo de mantenimiento muy notable. Ademas, recordemos que esos muebles solo hacen juego con alfombras PACO que son un nido perfecto de ácaros y otros vectores de alergias.

Mis muebles actuales los limpio con una esponja suave y un jabon ecologico asi que ni inhalo vapores potencialmente tóxicos ni me jodo la espalda. Ademas varios tienen ruedas y aunque no las tuvieran la mayor parte los puedo levantar sin problemas yo solo sin daño a la espalda.

Lo siento pero no se lo compro. Los muebles paco son ademas con frecuencia un claro ejemplo de ineficiencia en el diseño estructural, pues se pueden ver mesas capaces de soportar varias capas de lingotes de plomo empleadas para comedor (osea, para una carga mínima) con lo que se desperdician recursos. Les pasa algo así como a las construcciones del Imperio Romano o del Antiguo Egipto: que efectivamente son muy duraderas (algunas, ojo con el sesgo de supervivencia) pero a un coste en materiales y mano de obra totalmente exagerado para el cumplimiento de su función.

Luego ademas está el tema del valor añadido. Seamos realistas ¿cuantas veces reciben visitas en casa las actuales generaciones, al menos en las ciudades ? muchas menos, ahora la vida social se hace mas en la calle que antes, porque hay mucha mas oferta de ocio. Lo de traerte los compañeros de trabajo a comer en casa ahora selleva poco (mas bien se lleva andar a uñas con ellos). Con los vecinos antes había relación, ahora cada vez hay menos ¿Que sentido tiene dedicar tyiempo y dinero a dar a tu casa un aspecto museístico? si a alguien le aporta un valor estético, perfecto. Pero tratar de ver IKEA como una decadencia cultural no se lo compro. Mucha gente dice que es consecuencia del alto precio de los pisos y que la gente no se puede dejar un pastón en muebles, que es porque somos mas pobres...pero es una tontería. El estilo paco ya no se lleva y si tu miras pisos en paises ricos como Austria y Suiza, verdas mucho mas diseño moderno y colores claros y funcionales, aunque muchas veces no sea IKEA sino marcas de sus paises de mas calidad y muy caras, pero con el mismo estilo.

Buenas maderas y buenos muebles no pueden ir ajenos al entorno: evidentemente encajarian en una sala inglesa de mansión como esta

mansion estilo ingles.jpg

O en esta otra, mas afrancesada y por ello mas próxima culturalmente a nuestro paquismo ibérico

sala abigarrada.jpg

Le diré que a mi los anteriores estilos me pueden gustar para ir de visita pero no los usaría en una propiedad mia. Si en cambio me encaja muy bien buena madera y piedra en una propiedad rural de este estilo....que en otra escala y tamaño quizas si me podría permitir. Algo así nunca lo amueblaría de IKEA

casa rural.jpg

Pero ninguna de las anteriores decoraciones tienen nada que ver con nuestro PAQUISMO ibérico. Meter muebles caros de estilo normalmente afrancesado y menos veces inglés (muestra de que no teníamos en aquella épocas criterio propio de diseño) en un saloncito con pared blanca de gotelé en una casa adosada como la del hilo o -peor aun, y hay muchos casos- en un bloque de pisos de yugo y flechas de los que hacia PACO franco es una muestra de algo que España lleva en el ADN que es el QUIEROYNOPUEDISMO.

Esto es.....una pesadilla, jorobar

paquismo.jpg

Debo decir, no obstante, que me parece muy respetable quien le guste ese tipo de estilo, pero creo que es mas por una vinculación emocional con las vivencias familiares de su infancia que por un criterio estético y funcional
 

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.948
Reputación
3.470
Lugar
Madriles
yo veo la casa de una familia trabajadora que ha querido dar lo mejor para sus hijos
qué buena observación, la verdad.
se ve el título de la carrera a la derecha del cuadro de Bruce Lee y está todo como los chorros del oro. Gente muy currante.
 

xvnktt

Cuñado nija
Desde
11 Sep 2018
Mensajes
114
Reputación
93
La decoración no me gusta pero el chalete esta mejor que mi chabolo
 

Cosme Oriol

El azote de los progres
Desde
30 Sep 2009
Mensajes
7.473
Reputación
16.945
jorobar el detalle del water con la alfombrilla hacia eones que no veía semejante Paquismo. Le falta el perro de cerámica a la casa