El guano empieza a ser máximo y pocos se libran: de pilotos a hosteleros, pasando por empleados de banca y abogados

Desde
10 Ene 2021
Mensajes
10.953
Reputación
30.006
Evidentemente hay excepciones: sigue habiendo pilotos y abogados ganando millones y millones. Pero señores seamos serios y no nos enfoquemos en las excepciones.

Dejando a un lado el funcionariado (cosa distinta son los opositores), el guano está calando muy profundo en la sociedad. Ya no hablamos de marginados, es que está barriendo a sectores antaño adorados. Y no es solo por el cobi19, si no por la automatización o la transformación digital, así como la deslocalización o el tener un país muy poco proclive a las inversiones.

-Pilotos: ya quedaron tocados con la anterior crisis y las low cost, pero bueno, sigue siendo un sector muy interesante... excepto con una esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

-Empleados de banca. Guano premium y sin salvación. No quedará ni uno en una década o antes.

-Hosteleros. Remar con las restricciones actuales es un ****** monumental.

-Abogados. Cuando el cash disminuye los pobres empiezan a llorar para que los abogados bajen precios. Es así.

-Juventud opositora. Guano premium. Quien no se coloque pronto estará destinado a ser un opositor premium, algo así (muerte en vida):



-ERES por doquier: Siemens, Airbus, incluso en la Universidad Europea (aunque queda por ver si Trabajo consigue impedirlo o rebajarlo).

A todo esto añadese el crecimiento del islam (el 90% de los carritos de bebé que veo son portados por una musulmana) y el pronto retiro de langostas con pensiones altas.

Guano guano guano

[ENCUENTA PACO] ¿Notas ya el guano económico en tu bolsillo o en el de tus allegados?
 
Última edición:

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.176
Reputación
86.613
El PIB per cápita en España anda sobre los $30.000 y estuvimos desde los años 70 mal agarrados a la cola de los países ricos.

Países como Rumanía, Bulgaria, Argentina....pobres para nuestros estándares pero en la mitad de la tabla a nivel mundial tienen un PIB per cápita en torno a los $10.000. Ese parece ser nuestro futuro, ser una medianía, una mediocridad, estar en la mitad de la tabla y palmar 2/3 de nivel de vida paliándolo con ecolojetismo de pobres -los ricos seguirán quemando combustibles fósiles matapingüinos a voluntad-, néclfis, jenaros, videojuegos y en suma, gaiadas por doquier.

Y con todo, tengo que decir que no me parece en absoluto un mal futuro para un pueblo que cometió la indignidad colectiva de aplaudir su encierro. Yo a estas alturas he llegado a la fase de aceptación, intento tomármelo con humor, asumo que si el pueblo se une en algo será para peor y hago lo que modestamente puedo hacer dentro de mis magras posibilidades para salir lo mejor parado posible de la porculización colectiva.

Suerte a todos. Perdón, a todes.
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.652
Reputación
32.703
Lugar
En el infierno
Ejemplos cercanísimos que tengo yo:

- Controlador aéreo. No es funcionario pero sí empleado público. Está en empresa con vinculación pública que el año pasado tuvo 2.000 M de euros en beneficio. Con más de 20 años de servicio. Curra en el centro de control que tienen en Sevilla, donde cubren toda Andalucía más el norte de África y Canarias. Eran 120, currando en 3 turnos diarios con entradas de unos 20 por turno. Ahora entran 4-5 por turno, se aburren todo el tiempo, e incluso a veces se piden las pantallas. Dice que no se prestan porque encima tienen riesgo, por el poco volumen que hay, de perder la licencia. No se atreve a hacer predicción, pero tiene cara de que no se salva NADIE. Casado y con 6 hijos.

- Jefe de administración de gran multinacional. Coca-Cola, para que luego no se diga aquí que no damos nombre. Previamente en Schweppes donde lo echaron al explotar esto, lo ficha Coca-Cola y más de lo mismo a los pocos meses, dando igual su contrato blindado. Dice que no hay trabajo ninguno y que la hostelería está muerta y no se levantará. 51 años y con 4 hijos. Sin futuro.

- Dueña de Hotel en Sevilla, 62 años. A 300 metros en línea recta de la Giralda. 47 habitaciones. Currando más de 30 años y levantado desde cero. Ahora mismo con un valor de más de 30 millones de euros (Es lo qué me dijo hace una semana que lo vendería si llega la oferta). Meses sin dormir, con un ICO de 1 M de euros, 34 empleados y ERE desde que esto empezó. Con feria y Semana Santa canceladas, es una muerta en vida desde hace 11 meses. Cinco hijos, dos de ellos y otros dos hermanos, currando con ella.

- Taxista, 42 años. Sobrevive con la ayuda de autónomo y otra más que ha enganchado. Al final 1000 pavos limpios, que no le da para llegar a fin de mes. Si lo hace es porque su mujer es maestra (No funcionaria). Dice que ha bajado la facturación un 85%. Ahora tiene que pasarse 15 horas para sacar 100 euros. Como curra en días alternos... simplemente no le llega para cubrir gastos. Dice que si no es por Podemos, estaría vendiendo su piso. Casado y con 2 hijos.

- Transitario. Lo de este ya es para llorar. Dice que el comercio marítimo está totalmente parado y no hay contenedores. Que han subido los precios de 3.000 a 11.000. Que esto va a traer una que ni en la Gran Depresión en USA en el siglo pasado. Fue el primero y único que me auguró la hecatombe de falta de materiales, productos y stock el año pasado, en estas mismas fechas, al ver lo que pasaba en China. De momento con trabajo; 1 hija.

Y así podría estar hasta mañana.

De mi sector mejor no hablo que os tiráis por la ventana.
 
Última edición:

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.349
Reputación
66.273
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
Jojojo BRVTAL.

DIOS NOS LIBRE DE QUE ESAS PROTOCHAROS SE SAQUEN UNA PLAZA.

Tiene tanta basura ahí que podría escolarizar un poblado de personas de color en el Congo. En esa media hora de hez que pierde haciendo el mongol con colorines el menda se empollaba 4 o 5 páginas de resúmenes bien hechos, no charificados. Rotulador amarillo, boli y punto.

NO DISTRACCIONES. NO MUJERES. NO JIJIJEOS. Mirar a la derroición y que esta te devuelva la mirada. Empaque MANDA. Estoicismo MANDA. Disciplina Espartana MANDA. Solo el Monje Guerrero prevalecerá.
 

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.883
Reputación
7.629
Qué salvajada meparto: roto2 roto2
Hace tiempo vi un ’turorial de otra opositora de estas de YouTube’ y la caja de comentarios era roto2


Era...roto2



...ERA...roto2

Madre mía. Debe de estar preparando judicatura, por un libro que se ve de lado. Y parece una niña de ocho años con tanto rotulador pastel y tanta baratija. ¿Atenderá a las llamadas a pie de página, disps. adicionales, etc? y todo subrayado de todos los colores. Cómo distingue lo esencial de la paja. Y necesita velitas. Pues algún día dictará resoluciones. O será fiscal.
Claro que el otro día un post de algún hilo del foro me llevo a buscar el nombre de una fiscal, ya mayor, ya viuda, . Y debía de ser de las de mandil. No las prepararía con ñoñerías como ésta chica, y ha sido, a mi juicio, parte del nefasto sistema. A lo mejor ésta cría es la solución. Pufff