⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.564
Reputación
38.608
33 asintomáticos por cada persona con sintomas?? Lo pregunto en serio , ya que esa es la proporción que por aquí afirman algunos y quería ver si correspondía con los datos en brotes reales
La proporción no la sé, no tengo ni idea, tengo la impresión de que muchos de los que son supuestamente asintomáticos sí que tienen algún síntoma pero es tan leve que no le dan importancia.
Desde luego lo que es seguro es que los asintomáticos (o más o menos asintomaticos)existen.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
A ver melón, lo que diga el ministerio es lo determinante para tomar una medida que implica prohibir el trabajo y mandar a la miseria a cientos de miles de personas, lo que pongan sus papers a estos efectos es irrelevante al no tener ius puniendi, tas enterao?
Estás confundiendo temas.

Yo escribo en base a estudios que modelizan, explican, se comprueban y corresponden con la realidad.

El ministerio actúa para hacer favores a los lobbies a los que sirve, el turístico especialmente.

Así que sigue siendo el mismo nido de asesinos que hace un año, y hace lo que a ti y a otros decís que os conviene...

Pero no tenéis ni idea: el turismo NO VA A VOLVER POR MUCHOS AÑOS.

Y yo me alegro.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.944
Reputación
222.906
Publicada la flexibilización de las restricciones contra el cobi19 en Madrid.
El 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' (BOCM) publica este sábado un decreto de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que contiene la flexibilización del toque de queda hasta las once de la noche a partir del 18 de febrero, y que fija la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios hasta el 1 de marzo.

En el boletín de este sábado también se publica la orden de la Consejería de Sanidad con las medidas que entrarán en vigor la próxima semana, en concreto las 55 zonas básicas y 14 municipios con restricciones desde el lunes.

Recoge también la ampliación del horario de la hostelería y la restauración hasta las once de la noche a partir del 18 de febrero. A partir de entonces podrán realizar servicios de comida para llevar con recogida en el establecimiento hasta las 23:00 horas y servicios de entrega a domicilio hasta las 00:00 horas. loser:
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.564
Reputación
38.608
El cobi19 redujo un 7% las emisiones globales energéticas de CO2 en 2020
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de la el bichito-19 redujo el año pasado la proporción de energía generada por la quema de carbón, hasta el punto de que los combustibles fósiles se eliminaron parcialmente del mix de la generación de electricidad y las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) procedentes del sector energético disminuyeron alrededor de un 7%.

Así se explica en un estudio realizado por un equipo de economistas con sede en Potsdam y Berlín (Alemania) que analizó el impacto de la el bichito-19 en el sistema energético y la demanda de electricidad.

El trabajo, liderado por el Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK, por sus siglas en alemán) y publicado en la revista 'Nature Climate Change', muestra que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, si bien ha causado estragos en la vida de las personas y la economía, también ha abierto una ventana de oportunidad para que sea "irreversible" la actual tendencia de disminución del uso de carbón, pues las emisiones del sector energético podrían bajar más rápidamente de lo que se pensaba con el respaldo de medidas adecuadas de política climática.

"El carbón se ha visto más afectado por la crisis del cobi19 que otras fuentes de energía y la razón es simple", indica Christoph Bertram, del PIK, que explica: "Si la demanda de electricidad cae, las plantas de carbón generalmente se apagan primero. Esto se debe a que el proceso de quema de combustibles aumenta constantemente los costes. Los operadores de la planta tienen que pagar por cada tonelada de carbón. Por el contrario, las fuentes de energía renovables como las plantas eólicas y solares, una vez construidas, tienen costes de funcionamiento significativamente más bajos y siguen funcionando incluso si se reduce la demanda".

De esta manera, las emisiones globales de CO2 asociadas al sector energético cayeron un 7% durante el año pasado. Sólo en mercados clave como Estados Unidos, Europa y la India, la demanda mensual de electricidad disminuyó hasta en un 20% en comparación con 2019 y las emisiones mensuales de CO2 bajaron hasta en un 50%.

loser:
Greta contenta pero pide MAS
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.061
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere
Castilla y León de más de 2000 hospitalizados en planta en 31 de Enero a poco más de 1200 hoy día 13.
En menos de dos semanas.
El bicho está claramente a la baja en caída exponencial, no sólo a a niveles de positivos PCR
en la com valenciana, de 4.777 ingresados el 25 de enero a 2.362 hoy, menos de la mitad
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.228
Reputación
86.750
Sobre Japón y las banderillas. Me llamaba la atención la falta de prisa que tienen, contando con los Juegos. Son cautos, la verdad.

Extraigo de la noticia, sin demasiada chicha:

(...)
Los aproximadamente 20.000 médicos y enfermeras de 100 hospitales de todo el país participarán en un estudio con el objetivo de rastrear los posibles efectos secundarios y la frecuencia con la que ocurren.

Se comenzará a vacunar a otros 3,7 millones de trabajadores sanitarios de primera línea a mediados de marzo, seguidos por personas de 65 años o más a partir de abril como muy pronto. Las personas con afecciones preexistentes y las que trabajan en centros de atención para personas mayores serán las siguientes, y finalmente la población en general.


(...)

Japan plans to approve Pfizer cobi19 vaccine on arrival Sunday


Y por cierto, que mogollón de sanitarios de primera línea, ¿No?
3,7 millones para 126 millones de habitantes. ¿Estará mal el dato?
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.048
Reputación
123.063
Lugar
Pisandonieve
QUE haya picos enormes no quita de que ande estabilizándose la tasa en niveles brutales y totalmente inaceptables
Es que a nivel de Salud Publica la situación no tiene ningún sentido. Esto se resuelve bajando los casos de forma drástica, por debajo de 25*100000 habitantes y a partir de ahí seguimiento cerrado y constante sobre los nuevos casos, evitando la infección comunitaria descontrolada. Si no hay capacidad para hacer esto, pues van a ser todo parches...

Cuando se da una ola por "superada" con IA14 rondando los 400 casos y se combate la nueva a partir de una IA14 superior a mil, lo que se está haciendo en realidad es tensionar al máximo las capacidades del sistema sanitario sin apenas dejar espacio para su recuperación. Más que mitigación del propio bichito es mitigación de parte de las muertes, así de claro.

España lleva desde Marzo con una ola continua, modulada por el cierre del comercio y las restricciones sociales. Abre, cierra, abre cierra y así...
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.247
Reputación
31.393
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
Última edición:

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
Estás confundiendo temas.

Yo escribo en base a estudios que modelizan, explican, se comprueban y corresponden con la realidad.

El ministerio actúa para hacer favores a los lobbies a los que sirve, el turístico especialmente.

Así que sigue siendo el mismo nido de asesinos que hace un año, y hace lo que a ti y a otros decís que os conviene...

Pero no tenéis ni idea: el turismo NO VA A VOLVER POR MUCHOS AÑOS.

Y yo me alegro.
Yo no trabajo en el sector pero al no ser una jodida larva funcionarial como tú me pongo en el pellejo de los que son enviados a la miseria para manteneros a vosotros y a los langostas viviendo a todo trapo y cobrando a fin de mes mientras velais por la salud de todo quisqui
Menos mal que el ministerio sirve al loobie turístico y no al tuyo...
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.473
Reputación
54.622
QUE haya picos enormes no quita de que ande estabilizándose la tasa en niveles brutales y totalmente inaceptables
No dudo que las cifras sean malísimas, lo que quería decir es que se puede bajar la incidencia aún con la hostelería abierta. Lo que queda por saber es si seguirá bajando o llegará un momento que estabiliza.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.425
Lugar
Estigia
Preprint, tiene pinta de ser de esos estudios que pueden aportar para ayudar al control de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (no lo he leido, hasta mañana)

Resumen
La estimación de la trayectoria de una epidemia es crucial para desarrollar respuestas de salud pública a las enfermedades infecciosas, pero los datos de incidencia utilizados para tal estimación se confunden por prácticas de prueba variables. En cambio, mostramos que la distribución poblacional de cargas virales observada bajo vigilancia aleatoria o basada en síntomas, en forma de valores de umbral de ciclo (Ct), cambia durante una epidemia y que los valores de Ct incluso de un número limitado de muestras aleatorias pueden proporcionar estimaciones mejoradas de la trayectoria de una epidemia. La combinación de varias de estas muestras y la fracción positiva mejora la precisión y solidez de dicha estimación.

Estimating epidemiologic dynamics from cross-sectional viral load distributions