La UE avisa de quiebras masivas en España

Concursante

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
1.823
Reputación
4.235
Lugar
Siguiendo al conejo blanco
Y que propones si no se vota? A que sistema mágico nos llevaría una abstención del 90%?

Los trevijanistas sois de pagita mensual.
¿La abstención por si sola? A ninguno, hay que ser muy ingenuo o no saber lo que se dice (o querer manipular y mentir) para creer que simplemente con no votar los trepas que hay van a hacer algo. Pero si usted cree (no se el motivo) que votando se puede arreglar algo, adelante.
 

Matriarca

Madmaxista
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
8.432
Reputación
11.230
al final este desgobierno esta puesto ahi para que la UE pueda hacer lo que quiera con españa y la gente acepte un gobierno opaco extranjero.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.078
Reputación
36.266
¿Avisa? Más bien informa de algo que llevamos meses viendo.
 

Concursante

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
1.823
Reputación
4.235
Lugar
Siguiendo al conejo blanco
Suiza es un pais que si pero no. En Suiza al legislativo se le elige de forma "mixta". Hay gente que puede elegir a los representantes por mayoría (5 del Consejo Nacional y 24 del Consejo de los Estados), y con los que tiene un feedback directo (puedes ir a verle pedirle que trate un tema en el parlamento, ayudar para papeleo, y si reunes firmas está obligado a llevarlo al Consejo Nacional como propuesta de ley) y hay otros con los que no, ya que se eligen mediante listas abiertas (son empleados del jefe de partido).

Por otra parte, se elige al ejecutivo y al legislativo en elecciones diferentes, lo cual es bastante importante para que no se hagan leyes a la carta del gobierno, y por desgracia para que este se forme, hace falta que el Consejo Nacional de su visto bueno, por lo que no hay separación completa pero su origen, que es lo más importante para la ciudadania.

Esto, junto a una baja población y el sistema confedereal (aunque ahora sea más federal) de los cantones, hace que en Suiza hay muy buena comunicación con los políticos y que estos esten cogiditos más de las narices que aquí, sin ninguna duda, pero esa naturaleza confederal y cantonal no existe en España, por no hablar de que aqui la religión es otra en relación a la mayor parte de Suiza, por lo que un regimen como el suyo quizás funcionaría mejor, aunque tengo serias dudas con esto.
 

Concursante

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
1.823
Reputación
4.235
Lugar
Siguiendo al conejo blanco
Mejor así, cuanto más se desarrolle la "constitución" peor estará España. Dicho lo cuál, como la "Constitución" (que en verdad es una carta otorgada) está hecha como el trastero y es un apaño, nada podría funcionar sin la corrupción. Si no fuese en los pasillos con el cuchicheo, viendo empresarios del BOEX35, etc... si se intentase hacer algo en el parlamento como en Francia, Inglaterra o EEUU, sería una locura.

Es decir, personas elegidas por el jefe del partido no harian caso al mismo, tendrían que hacer caso a lo que dicen los electores de sus respectivas provincias, por lo que en algunas ocasiones, tendrían que ir en contra de los intereses de la persona que lo ha puesto ahí. Una locura