"Detectan a numerosas ratas negras en Madrid y advierten que pueden atacar a humanos"

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.614
Reputación
205.655
Noticia de la cadena SER

Detectan a numerosas ratas negras en Madrid y advierten que pueden atacar a humanos

Se localizan en la zona de la estación de Méndez Álvaro y preocupa el hecho de que transmiten enfermedades
Las presencia de ratas ha alertado a los vecinos.

Las presencia de ratas ha alertado a los vecinos. / GETTY IMAGES

CADENA SER
Madrid
05/02/2021 - 15:25 h. CET

Los vecinos del barrio de Méndez Álvaro, en Madrid, han alertado de la presencia de un gran número de ratas negras que se pueden observar trepando por las ramas de los árboles y por la barandilla de la parada de Cercanías. Lo cuenta Telemadrid que explica que la alerta la dieron un grupo de jóvenes que viajaba en el tren y grabó un vídeo. Los animales se pasean por la zona de la estación de Renfe y asustan a los viajeros.
La zona está llena de ratas grises que trepan por todas partes. Pueden estar acompañadas de ratas negras, un tipo de roedor capaz de enfrentarse a gatos, perros y también humanos. Preocupa el hecho de que pueden transmitir enfermedades y tienen una enorme capacidad de reproducción.

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a inspeccionar la zona para llevar a cabo las acciones necesarias para eliminar la plaga en caso de que fuera necesario. En Madrid capital viven nueve millones de ratas, según el último conteo, una media de tres ratas por cada madrileño, aunque según fuentes del consistorio no se ha apreciado un especial incremento del número.

Advertencia de las empresas de sanidad ambiental
La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental alertó la semana pasada del riesgo de plagas en la capital porque la suciedad de las calles no se ha retirado aún tras le paso de la borrasca de nieve Filomena.
Su directora general, Milagros Fernández de Lezeta dijo que si no se actuaba rápido, la acumulación de residuos y la lluvia generarían generar una situación de alto riesgo para la salud pública al propiciar la proliferación de ratas, cucarachas, y otras plagas urbanas con "capacidad para transmitir enfermedades zoonósicas como la salmonelosis, leptospirosis, el E. Coli y otras muchas".

Detectan a numerosas ratas negras en Madrid y advierten que pueden atacar a humanos
 

d1scord1an

No hay más Diosa que La Diosa, y ella es Tu Diosa
Desde
4 Feb 2021
Mensajes
104
Reputación
176
Otro chute de miedo
 

Thebore

Viva Durruti
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
2.299
Reputación
3.526
Carne fresca para los menús del Zendal.