VI Liga Burbuja de ajedrez

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.071
Reputación
17.453
Yo quisiera tener uno.

El precioso ajedrez Bauhaus de Josef Hartwig

Solo un pero: a las torres les habria hecho una hendidura cuadrada en la parte superior.
Me encanta, he hecho una búsqueda y por ahora el más barato es éste, 184 euros!
Qué locura, por lo visto es que la misma organización Bauhaus sólo autoriza a un fabricante, que es el que pide unos 600.. a ese precio muy funcional no lo veo eh.
Me planteo hacerme un juego de piezas artesanalmente, gracias por la idea.


Edito, uno menos caro, 150$
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
estos torneos los empezamos sobre finales de agosto o principios de septiembre, pero ahora mismo tienes una Liga Paco en marcha, organizada por el forero Propileos.

Asi es, ya esta en marcha pero no se ha disputado ninguna partida, hay un tiempo standard de 20+0 pero solo se aplica si no hay acuerdo entre los jugadores.
Si quieren jugar a 30+15, 1+1, o el tiempo que sea lo pueden hacer sin problemas.
La idea de la liga paco es hacer una liga en la que jueguen rapidos/lentos y gente con poco/mucho elo, que podamos jugar todos pues.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.941
Reputación
75.792
"La rutina es el flotador del solitario", pensé mientras meaba al amparo de un árbol. El sol del sábado se iba de la misma forma que el del viernes, imaginé, y volví a pensar, y fue que me pareció que cuanto más débil está, mejor pinta al cielo.

Y cuidándome de pisar la tierra embarrada caminé dejando que el teléfono escogiera mi música y entonces dio con una que me trajo amargos recuerdos, tanto que al terminar hubiera deseado que volviera a empezar, pues a veces nos pasa que la tristeza por una alegría perdida se transforma en placentera, y si uno busca bien encuentra que ya no hace nada tan a disgusto como para no obtener un cierto placer en ello: barro fuimos para manos extrañas y no estuvieron en las nuestras elegirlas. Y si luego, ya secos, nuestra forma no fue ni la mitad de buena que pretendió ser al menos ahora sabemos que ya no será de otra manera

Vi a un padre caminando junto a su hijo que con mucho cuidado y cara de cruz por la mitad de un largo charco pedaleaba su pequeña bicicleta. Y fue cosa que me sorprendió la tranquilidad del padre, tanto que cuando me dieron sus espaldas yo no les di la mía, y mirando como se alejaban me maravillé de lo que acababa de ver. Y entonces recordé y comprendí porqué el padre es Superman para sus hijos cuando van con sus bicicletillas por mitad de un frío charco de lluvia primaveral.

Pasaron más canciones, algunas antes que otras, y vi más gente bajo las nubes bajas, y mientras me encontraba con algunos que reconocía a pesar del tiempo pasado, pensé que ellos también hacían lo mismo conmigo, y también pensé que ignorarnos no cambiaba nada, a veces creemos que cuando el sol se va también nosotros nos vamos, y cambiamos, y nos transformamos, pero no, es sólo una ilusión, nuestro rostro es el mismo cuando llega el ocaso, el mismo de hace diez años, y no es tan poca la luz como para hacernos los ciegos, sino es porque ciegos es como queremos estar cuando el sol se va y nos exhibe sin que nosotros queramos.

Y cuando las cuerdas de la guitarra de Page vibraron en mis oídos para susurrarme una vez más el sendero correcto hacia la escalera al cielo, el sol encontró un hueco entre las últimas nubes rosadas que lo admiraban y me devolvió mi sombra alargada; entonces dejé de andar y vi que la noche venía, y dándome la vuelta lo miré y recordé que hacía mucho tiempo que no lo hacía, y viendo como se iba pensé que era lo más hermoso que había visto, y cuando al final se fue pensé que jamás volvería a ver nada mejor, y al quedarme tan sólo con su luz ya no supe por donde seguir, y entonces, con las bajas nubes de la noche comiéndose mi pecho, metí las manos en los bolsillos y regresé a casa antes de que llegaran al corazón.


 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.790
Reputación
33.157
Se el mejor jugador de España de ajedrez para que te traten de friki en television...yo creo que dejo de jugar a esto roto2




la verdad es que lo he sentido por el pobre Anton,por momentos me ha dado algo de grima verlo...
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.713
Reputación
40.505
Se el mejor jugador de España de ajedrez para que te traten de friki en television...yo creo que dejo de jugar a esto roto2




la verdad es que lo he sentido por el pobre Anton,por momentos me ha dado algo de grima verlo...

Se agradece el aporte, pero no veo a demorados, no existen en mi Realidad (me refiero a Broncano, no al Niño)
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.908
Reputación
51.659
Lugar
바르셀로나
Se el mejor jugador de España de ajedrez para que te traten de friki en television...yo creo que dejo de jugar a esto roto2




la verdad es que lo he sentido por el pobre Anton,por momentos me ha dado algo de grima verlo...
El niño Antón parecía que iba a petarlo y nos ha dejado a media paja... Sigue estando por debajo de Paco Vallejo, que ya es un señor de casi 40 tacos que tiene que jugar encorvado en las sillitas de los torneos con su 1,95 m... Ya no creo que lo llegue a superar... Supongo que es lo que tiene empezar a hacer dicharacheros para Chess24 de manera prematura, que te estancas.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.941
Reputación
75.792
A modo de chanza el youtuber lo anunciaba como el tío más loco del mundo. Un mostrenco polaco, ¡rapero!, hacía de anfitrión en su tierra a un periodista del ramo, un americano, un chaval oscuro de bondadoso rostro que atónito era testigo tanto de hecho como de palabra de un sinfín de barbaridades. El famoso youtuber español comentaba divertido todas aquellas aberraciones sin sentido. Terminé de verlo por encima (era corto) y tras pasar un rato buscando información del protagonista (que me puso mal cuerpo) me fui al dormitorio pensando que después de todo el mundo, la sociedad civilizada, no es tan odiosa como solemos pensar.

Ya en la cama puse en el teléfono un audiolibro de Lovecraft, y a punto estaba de coger el sueño cuando al apagarlo me desvelé. Volví a Internet, otra vez miré por aquel cafre y después de un rato navegando sin rumbo entre otros que andaban tan mal despiertos como yo regresé a la desalentadora historia de Charles Dexter Ward; pero esta vez, prevenido, dormimos juntos.

No recordé nada de lo soñado, aunque bien podría ser que no lo recuerde ahora, pero de cualquier manera lo hice con una cierta pesadez, como la de uno que apenas abiertos los ojos intuye que le falta algo. Hice lo acostumbrado y me fui al bar.

La primera parte de la mañana pasó rápida; no tanto como otras, pero pasó. Me relevaron a eso de las diez con la caja casi vacía. Fui a casa de mi madre y cogí al chico para sacarlo en el carrito a su habitual paseo-siesta matutino. La mañana era magnífica, tanto que en otras circunstancias hubiera aprovechado para extenderlo hasta la hora y media, pero mi espalda no está bien desde hace unos días y decidí acabarlo a la mitad, algo que por otra parte es más que suficiente. Finalmente se lo devolví a mi madre recién despertado, como poco antes de nuestra marcha. Y no había terminado de bajar las escaleras cuando detrás de la puerta cerrada del salón de estar oí las voces excitadas de mi madre y mi sobrino. Llegué a casa, preparé algo de comer y me eché en el sofá sin esperanza alguna de dormir: la hora del regreso al bar era cercana y no había otra que cerrar los ojos y hacer como que duermes media hora. Funciona. Siempre me ha funcionado. O a lo mejor creo que me ha funcionado: hacer como que haces lo que no estás haciendo; ser como te hicieron creer que tenías que ser..

Bajé del coche con el Dexter Ward en el teléfono. Lo apagué antes de entrar al bar sin siquiera ver a quienes estaban sentados en nuestra pequeña terraza. Dentro no había nadie, o casi: sólo un tío extraño en la barra prohibida. Saludé a mi hermano, vacié los bolsillos y echándole un ojo al extraño caí en la cuenta que era el técnico del TPV, pues con él se hallaba enzarzado. Acabó su tarea dándome unas prolijas explicaciones formales acerca del nuevo terminal, de todas las cuales sólo hice caso a las primeras, las indispensables. Le invité a una caña, hablamos de la locura que estamos viviendo como dos huellas de pasos en el desierto y se fue. Después y hasta el final, muy poco y una eternidad de tiempo.

La tarde era todavía más magnífica que la mañana cuando al fin salí de allí. Todo un mundo de posibilidades volvía a abrirse entre él y mi espalda. Un regreso al saco demasiado entusiasta y unos guantes nuevos me han dejado a modo de respuesta su lógica recompensa.


El bruto aquel rapeaba que en una mano tenía rosas y en otra un kalasnikov. Algo parecido dijeron los Guns n´Roses.


A Charles Dexter Ward no le fue dado disponer de flores ni de armas. Y buscando con qué hacerle frente en este mundo tan hostil se perdió entre las rosas y los kalasnikov de los fantasmas.


Pero al menos lo intentó.



Yog-Sothoth.