Por qué AYN RANDiano2 es el Monstruo que es, explicado por él mismo|Experimentos Asch/Miligram|Patos Lorenz|Cruce Psicología de masas e individual

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.872
Reputación
2.499
Lugar
En Dios
No hamijo Aynd, es señal de que has nacido en Hezpaña, un país sin grandes problemas sociales o económicos, donde hay una vida relativamente estable, y un Estado e instituciones que te aseguran sanidad, educación, protección policial y recursos para desarrollar la vida normie que has llevado hasta ahora.

Si hubieras nacido en Botswana o en una chabola a las afueras de Rio do Janeiro, te aseguro que no estaríais en un foro buscando autoestimita de cuatro mamarrachos, ni podrías pasarte horas leyendo manuales de supervivencia para dártelas de prepper.
Sus comentarios me recuerdan la frase : "Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta".
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.999
Probablemente no.

Probablemente habrías sido otro más de la legión de empollones que un día empezamos el primer curso del instituto y nos vimos en un sitio donde no conocíamos a nadie y nadie nos conocía, así que teníamos libertad para reinventarnos y convertirnos en alguien diferente a lo que habíamos sido hasta ese momento. Que además es cuando empiezas a conocer los bares de copas, los cigarrillos de la risa y a las chicas se les empiezan a marcar unos sugerentes bultos por debajo del jersey, y sabes que ya no quieres seguir siendo una rata de biblioteca que va por ahí con una bolsa llena de cassettes con juegos y programas en Basic. Quieres ser alguien que mole y ligue mucho, y a finales de los ochenta/principios de los noventa eso se conseguía saliendo mucho por la noche.

El problema es que los introvertidos solemos ser malos juerguistas porque no nos sale natural, así que cuando nos lanzamos a la noche lo que hacemos es hipercompensar por el miedo a quedarnos cortos o no encajar y muy frecuentemente al final nos acabamos pasando de la raya, o al menos yo lo hice y muchos que eran como yo. Durante mis años "supersociales" perpetré tantos excesos y disparates que ahora me parecen imposibles, recopilé un buen saco de anécdotas más o menos vergonzosas e hice muchos amigos de los que no conservo apenas ninguno pero por contra desatendí los estudios, perdí muchas oportunidades de hacer cosas interesantes y lo que es peor "maté" una parte de mí mismo, algo que me hacía ser quien era y que cuando quise recuperar ya no pude.

Así que no creo que los catorce años hubieran sido una buena edad para iniciar la Herbstnebel porque no es una buena edad para seguir ningún plan, a esa edad te tiras a la piscina sin comprobar antes si hay agua y no importa lo inteligente que seas porque las que mandan son las hormonas. A los veinte ya es otra cosa, se es lo suficientemente adulto para tener la cabeza más amueblada y lo suficientemente joven para conservar la mayoría de opciones vitales aún abiertas.
Interesantisima reflexion.

Tan inconsciente era que a los 14 años mi gran plan era...ir en ciclomotor para integrarme.

A saber qué más locuras hubiese cometido.

Por algo la mayoria de edad era a los 21 años. Y la Mili. Y la edad de beber alcohol en USA.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.999
Sid Vicious y Nancy Spungen.

Mi antitesis.

Jovenes, populares, exitosos en lo suyo, con dinero en la veintena.

PERO su primado era el de que drojarse es divertido y agradable.

Los 2 muertos a una edad a la cual yo aun no habia ganado una peseta, no habia ni besado a una chica y no habia entrado en una Discoteca
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.999
A los 18-19 años llegué a pensar seriamente en un plan para poner un casette con micrófono oculto en una sala anexa a la biblioteca universitaria para descubir el "misterio" de de qué temas hablaba la gente "normal".

Pensé que para "normalizarme" debía estudiar las conversaciones "Normales" y tratar de imitarlas.

Algo ilegal (lo ignoraba, ni pensé en ese asunto), altamente creepy pero para que vean el enfoque "científico" que daba a solucionar mi fobia social.

Otra idea que tenía a los 18-19 años era encontrar EL LIBRO

EL LIBRO
era el libro con LA CLAVE para poder vivir una vida feliz.

Suponía que entre los millones de libros publicados podría existir ese libro teórico que hipotetizaba, el libro con las claves que me faltaban para recomponer mi vida.

En un momento dado pensé que "El grito primal" de Arthur Janov era tal libro. Concebí un "plan perfecto". Terminaría la Carrera, me pondría a trabajar y ganaría el dinero suficiente como para hacer Terapia Primal en USA 2 o 3 meses. Regresaría a España "curado" y mi vida estaría arreglada. Al acabar la Carrera escribí al Primal Institute: Sólo daban la terapia en Inglés o Francés. Mi Inglés de entonces era insuficiente. Luego supe que Janov era un estafador y que la "terapia primal" era un desastre. pero era tan ingenuo que me tragué el libro literalmente.

"Defendámonos de los dioses" de Salvador Freixedo fue "el libro" en algunos aspectos.

Al final "el libro" no fue tal, sino LOS LIBROS, los de Ayn Rand que me permitieron -ya en la treintena- enderezar mi vida.

Un ejemplo: Lo agradable que es la zona en la que me crié con mis pares no puede "verlo" hasta después de conocer a Ayn Rand.

A los 31 años me encontré admirando lo agradable que es la zona en la que pasé mi adolescencia...

...pero es que cuando era adolescente no veía nada agradable allí, sólo veía lo negativo: La contaminación, las desigualdades sociales, el consumismo, la frivolidad...

VEMOS LO QUE SOMOS. Como dijo Pessoa NO HAY VIAJES, HAY VIAJEROS, porque el viajero ve lo que lleva dentro: El viaje es dentro de uno mismo, aunque uno se vaya al Amazonas o a Siberia.

Hasta que Ayn Rand no me "arregló" mis ideas de fondo incorrectas no puede apreciar lo bello y agradable que es la zona en la cual pasé mi adolescencia refunfuñante y amargada.

Es fascinante tener 31 años y ver por primera vez el barrio en el cual pasaste tu adolescencia y juventud.

La compañera de biblioteca que me llamaba "byroniano" también me decía que antes de ponerse a hablar conmigo y ver que era tratable una amiga suya y ella bromeaban que con mi aspecto y actitud debía vivir la vida de Bufalo Bill, el loco que secuestra mujeres para despellejarlas en "El silencio de los corderos".



Vi esa película en el cine (y leí la novela) y me impresionó la frase de Lecter sobre Bufalo Bill "Ha intentado ser un montón de cosas, supongo".

Lo veía como el resumen de mi vida: Había intentado "ser joven" con el patético plan de ciclomotor, había intentado ser Punki (un extraño punki que no fumaba ni bebía), Okupa de fin de semana... y varias cosas más.

...no encajaba en ninguna parte. Estaba "intentando ser" esto o lo otro, como el Bufalo Bill de El Silencio de los corderos.

¿Y ahora qué iba a intentar ser?

En junio de 1993 (no necesito consultar la fecha, la tengo grabada en la mente) dieron "Aliens" (1986) por TVE. Para colmo la víspera de un examen trascendental en mi carrera, un examen que abría (o cerraba) asignaturas en años sucesivos. Era "asignatura llave". Si no la abrías tu licenciatura se retrasaba 1 año (como mínimo).

Un examen que hizo que algunas personas abandonasen la carrera.

Un examen revienta mentes, de alta presión y con fases teóricas y prácticas. Podías aprobar varias fases y si suspendías la última te ibas con todo para septiembre.

En examen al cuya preparación dedicamos en exclusiva el mes anterior.

Yo me sentía como en una guerra. Iba en autobús cada día a la Universidad como quien va en un transporte de tropas a una cruel guerra intelectual de muy incierto resultado. Tras el examen vi a compañeras sollozando a lágrima viva por el pasillo. Algunos abandonaron la carrera ese mes y nunca más les vimos, como si hubiesen muerto en la "guerra". Otros fueron "heridos" y se fueron para septiembre o tuvieron que repetir, retrasando fatalmente 1 años al menos su licenciatura.

Y la víspera del examen puse el VHS en "Rec" y empecé a ver -obnubilado- la fuerza y belleza de "Aliens", película que -estúpidamente- no vi en cines en 1986.

Vi en aquel momento clave en mi vida hasta la secuencia de la bajada de la nave lanzadera a SLV426. Luego dejé el vídeo grabando y me fui a repasar (una vez más) la materia del examen.

El resto del VHS (que vi 1000 veces) lo vi al día siguiente por la tarde, tras el examen.

Había aprobado. Se decía que si aprobabas aquella asignatura a la primera, tenías casi garantizado terminar la carrera. "Atascarte" en aquella asignatura suponía terminar la carrera uno o dos años más tarde. O nunca.

Y "Aliens" quedó grabado en mi cerebro. Fue mi referente moral durante años.



Estas en guerra en un planeta hostial y tienes que intentar sobrevivir.

El tema Científico-Militar de 2001 de Kubrick Aliens lo llevaba mucho más hacia el lado militar:



Esta era la metáfora existencial que necesitaba,

Esta película me dio el SENSE OF LIFE que necesitaba.

10 años después aprendí -leyendo a Ayn Rand- que toda obra de arte lleva una filosofía implícita.

La Filosofía implícita de Aliens es que puedes estar en un planeta altamente hostil, pero que debes luchar e intentar vencer.

Corporal Dwayne Hicks | Aliens movie, Fiction movies, Aliens 1986


Armas y blindaje corporal. Qué ironía.
 
Última edición:

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.902
Reputación
61.439
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
- Venga, pero todavía estás así?
- Déjame un poco más...
- Te has vuelto loco? Tira ya.
- Qué tiempo hace?
- Está nevando. Todo irá bien, ya lo verás.
- Y qué les digo cuando llegue?
- Sé tú mismo. Demuestra lo que vales.
- Cuándo volveré?
- No tengas prisa.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.642
Reputación
15.643
Yo me considero normal, asocial no soy, no esquivo a la gente, incluso tenía bastante éxito con las chavalas, de hecho socializaba y salía de fiesta con 16-17-18 años únicamente para pillar cacho, hasta les parecia simpático y todosonrisa:
Pero también te digo, que me gusta más estar solo (o con mi mujer) que acompañado de otra gente, nunca entenderé a las parejas que siempre van acompañadas por otras parejas o amigos para ir a la montaña, a hacer deporte, a cenar, de copas o incluso de vacaciones.
Si alguna vez lo he hecho es porque mi parienta me ha obligado, pero siempre pongo buena cara y hasta se piensan que me lo paso bien con ellos (y lo mejor de todo, es que me consideran hasta "divertido y simpático")
Igual soy un poco orate en el sentido de socializarroto2meparto:
Simplemente eres introvertido, 1 de cada 3 personas lo es, lo que pasa que en este país al que no da palmas y berrea se le tacha de raro.
Aynrand imagino que será introvertido (y algo más seguroroto2 ). Na, está interesante el hilo de introspección.
 

Sorteo

Madmaxista
Desde
27 Ago 2017
Mensajes
680
Reputación
1.018
Ayn, tuviste alguna mascota en la infancia y adolescencia?
Si fue así, qué te enseño esa relación?
Te entendías mejor con las mascotas que con los amigos o familia?
 

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.872
Reputación
2.499
Lugar
En Dios
EL LIBRO era el libro con LA CLAVE para poder vivir una vida feliz.
Ese libro existe. No consiste en leerlo, si no en practicar lo que explica, el VERDADERO PERDÓN. Esa práctica, le lleva a uno, poco a poco, a deshacer la culpa inconsciente y por lo tanto a sentirse en paz, que es la verdadera felicidad.
 

sonsol

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
2.485
Reputación
4.503
A los 18-19 años llegué a pensar seriamente en un plan para poner un casette con micrófono oculto en una sala anexa a la biblioteca universitaria para descubir el "misterio" de de qué temas hablaba la gente "normal".

Pensé que para "normalizarme" debía estudiar las conversaciones "Normales" y tratar de imitarlas.

Algo ilegal (lo ignoraba, ni pensé en ese asunto), altamente creepy pero para que vean el enfoque "científico" que daba a solucionar mi fobia social.

Otra idea que tenía a los 18-19 años era encontrar EL LIBRO

EL LIBRO
era el libro con LA CLAVE para poder vivir una vida feliz.

Suponía que entre los millones de libros publicados podría existir ese libro teórico que hipotetizaba, el libro con las claves que me faltaban para recomponer mi vida.

En un momento dado pensé que "El grito primal" de Arthur Janov era tal libro. Concebí un "plan perfecto". Terminaría la Carrera, me pondría a trabajar y ganaría el dinero suficiente como para hacer Terapia Primal en USA 2 o 3 meses. Regresaría a España "curado" y mi vida estaría arreglada. Al acabar la Carrera escribí al Primal Institute: Sólo daban la terapia en Inglés o Francés. Mi Inglés de entonces era insuficiente. Luego supe que Janov era un estafador y que la "terapia primal" era un desastre. pero era tan ingenuo que me tragué el libro literalmente.

"Defendámonos de los dioses" de Salvador Freixedo fue "el libro" en algunos aspectos.

Al final "el libro" no fue tal, sino LOS LIBROS, los de Ayn Rand que me permitieron -ya en la treintena- enderezar mi vida.

Un ejemplo: Lo agradable que es la zona en la que me crié con mis pares no puede "verlo" hasta después de conocer a Ayn Rand.

A los 31 años me encontré admirando lo agradable que es la zona en la que pasé mi adolescencia...

...pero es que cuando era adolescente no veía nada agradable allí, sólo veía lo negativo: La contaminación, las desigualdades sociales, el consumismo, la frivolidad...

VEMOS LO QUE SOMOS. Como dijo Pessoa NO HAY VIAJES, HAY VIAJEROS, porque el viajero ve lo que lleva dentro: El viaje es dentro de uno mismo, aunque uno se vaya al Amazonas o a Siberia.

Hasta que Ayn Rand no me "arregló" mis ideas de fondo incorrectas no puede apreciar lo bello y agradable que es la zona en la cual pasé mi adolescencia refunfuñante y amargada.

Es fascinante tener 31 años y ver por primera vez el barrio en el cual pasaste tu adolescencia y juventud.

La compañera de biblioteca que me llamaba "byroniano" también me decía que antes de ponerse a hablar conmigo y ver que era tratable una amiga suya y ella bromeaban que con mi aspecto y actitud debía vivir la vida de Bufalo Bill, el loco que secuestra mujeres para despellejarlas en "El silencio de los corderos".



Vi esa película en el cine (y leí la novela) y me impresionó la frase de Lecter sobre Bufalo Bill "Ha intentado ser un montón de cosas, supongo".

Lo veía como el resumen de mi vida: Había intentado "ser joven" con el patético plan de ciclomotor, había intentado ser Punki (un extraño punki que no fumaba ni bebía), Okupa de fin de semana... y varias cosas más.

...no encajaba en ninguna parte. Estaba "intentando ser" esto o lo otro, como el Bufalo Bill de El Silencio de los corderos.

¿Y ahora qué iba a intentar ser?

En junio de 1993 (no necesito consultar la fecha, la tengo grabada en la mente) dieron "Aliens" (1986) por TVE. Para colmo la víspera de un examen trascendental en mi carrera, un examen que abría (o cerraba) asignaturas en años sucesivos. Era "asignatura llave". Si no la abrías tu licenciatura se retrasaba 1 año (como mínimo).

Un examen que hizo que algunas personas abandonasen la carrera.

Un examen revienta mentes, de alta presión y con fases teóricas y prácticas. Podías aprobar varias fases y si suspendías la última te ibas con todo para septiembre.

En examen al cuya preparación dedicamos en exclusiva el mes anterior.

Yo me sentía como en una guerra. Iba en autobús cada día a la Universidad como quien va en un transporte de tropas a una cruel guerra intelectual de muy incierto resultado. Tras el examen vi a compañeras sollozando a lágrima viva por el pasillo. Algunos abandonaron la carrera ese mes y nunca más les vimos, como si hubiesen muerto en la "guerra". Otros fueron "heridos" y se fueron para septiembre o tuvieron que repetir, retrasando fatalmente 1 años al menos su licenciatura.

Y la víspera del examen puse el VHS en "Rec" y empecé a ver -obnubilado- la fuerza y belleza de "Aliens", película que -estúpidamente- no vi en cines en 1986.

Vi en aquel momento clave en mi vida hasta la secuencia de la bajada de la nave lanzadera a SLV426. Luego dejé el vídeo grabando y me fui a repasar (una vez más) la materia del examen.

El resto del VHS (que vi 1000 veces) lo vi al día siguiente por la tarde, tras el examen.

Había aprobado. Se decía que si aprobabas aquella asignatura a la primera, tenías casi garantizado terminar la carrera. "Atascarte" en aquella asignatura suponía terminar la carrera uno o dos años más tarde. O nunca.

Y "Aliens" quedó grabado en mi cerebro. Fue mi referente moral durante años.



Estas en guerra en un planeta hostial y tienes que intentar sobrevivir.

El tema Científico-Militar de 2001 de Kubrick Aliens lo llevaba mucho más hacia el lado militar:



Esta era la metáfora existencial que necesitaba,

Esta película me dio el SENSE OF LIFE que necesitaba.

10 años después aprendí -leyendo a Ayn Rand- que toda obra de arte lleva una filosofía implícita.

La Filosofía implícita de Aliens es que puedes estar en un planeta altamente hostil, pero que debes luchar e intentar vencer.

Corporal Dwayne Hicks | Aliens movie, Fiction movies, Aliens 1986


Armas y blindaje corporal. Qué ironía.
Tú eres una veleta intelectualmente hablando. Te dejas influenciar por otras mentes más creativas que la tuya. En general, estoy de acuerdo en muchas de tus conclusiones pero analizas demasiado matando así a la esencia de las cosas. Los de mentes analíticas debemos saber cuando parar o nos perdemos en absurdidades que no llevan a ninguna parte.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.897
Reputación
72.572
AYN RANDiano2 gracias por este megatochazo intimista. Cuando tenga algo de tiempo me lo leo con detalle.

Aunque no te lo creas tengo en mente crear un gran recopilatorio de los mejores artículos de AYN RANDiano2 que puede ser muy instructivo para los chavales. Sería una especie de libro de trucos y maneras en formato digital.

Por cierto, no te culpes a ti mismo de querer comprarte una moto pequeña para integrarte socialmente. Si analizas bien la publicidad detectarás que toda la campaña de marketing de los ciclomotores estaba orientada a apelar al sentimiento de integración de chavalines marginados. La idea era muy simple: me compras la moto y serás aceptado socialmente en la pandilla. Aquí hablo de vender una moto literalmente, no metafóricamente. Fuiste una víctima más de un trabajo excelente de un gran equipo de expertos en marketing.

Que lo sepas, campeón. :cool
 

PA\BE

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.711
Reputación
17.998
La compañera de biblioteca que me llamaba "byroniano" también me decía que antes de ponerse a hablar conmigo y ver que era tratable una amiga suya y ella bromeaban que con mi aspecto y actitud debía vivir la vida de Bufalo Bill, el loco que secuestra mujeres para despellejarlas en "El silencio de los corderos".
¿Y por qué no la de "Dolarhyde / Duende Dientudo" de la obra del mismo autor "El Dragon Rojo"?

Reddragon.jpg

En el transcurso de la novela, Dolarhyde se enamoró de una mujer ciega llamada Reba McClane.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.999
El Colegio Ultracatólico me vino muy bien.

Me vino muy bien porque allí enseñaban (y enseña) que debes hacer lo que te conviene, no lo que te apetece.

Y lo que te conviene es algo a descubrir esforzadamente, no un capricho.

Como nos decían, "Si no vives como piensas terminar por pensar como vives".

Se cuidaban enormemente las FORMAS: Uniforme con chaqueta y corbata, levantarnos cuando entraba un profesor (cualquier profesor) en clase, cerrar las puertas sin que se oiga el menor ruido (que broncas por dar un portazo...aún las recuerdo cada vez que cierro cualquier puerta con enorme cuidado), cuidado de los edificios (el Colegio es para siempre) y del material (debe ser para vuestros hermanos)...

Un día a uno se le escapo un Hos**a delante de un profesor. La escena que le montó el profesor fue digna de "La Chaqueta Metálica":



La violencia psicológica que desplegó el profesor nos dejó a todos lívidos. Más aún al blasfemo.

Ante tales escenas nadie Blasfemaba en el Colegio.

Las escenas eran habituales si alguien se salía de las formas correctas.

Resultado: Raramente nadie se salía de las formas. Años de este ambiente IMPRIMEN CARÁCTER.

La educación progre actual es justo lo contrario: "Espontaneidad" y hacer "lo que te apetezca" en cada momento.

A los 18 años me hice Ateo Positivo, pero algunos hábitos del Colegio me han sido muy provechosos.

Un ejemplo de la instalación mental que me hizo el Colegio: Cuando regreso allí y voy a Misa (aniversarios, reuniones de antiguos alumnos...), evito pasar de la línea media de la capilla. ¿Por qué? Porque debería arrodillarme ante el Santísimo Sacramento. No lo voy hacer por respeto a mí mismo: Soy ateo. Pero dejar de hacerlo sería faltar el respeto a las creencias de los demás. Mi "solución" es no pasar la línea media. Asisto a la Misa por su interés cultural y por recordar mi adolescencia, pero respetando al mismo tiempo mi Ateismo y las creencias de los demaś.

Otro ejemplo: Cierro las puertas sin que se oiga nada. Por la inolvidable escena que montó un profesor a un compañero que dio un portazo. Las puertas se cierran deprimiendo la manilla, acompañando la puerta cuidadosamente al marco y aflojando suavemente la manilla para que se cierre. No se debe oir nada. Así se evita molestar a los demás y la puerta puede durar para siempre...porque el Colegio es para siempre.

Cuando veo a alguien hacer ruido al cerrar o abrir una puerta no puedo evitar pensar Qué mala educación.

Los métodos de mi Colegio me recuerdan a los de Karate: Escenas del Sensei a quien se salte las normas, Formalidad Japonesa (Saludos, Oss...) y métodos de enseñanza que llevarían a la Fiscalía de Menores al profesor que pretendiese aplicarlos a chavales de un instituto (patadas en las piernas a quien no baja lo suficiente, tsukis mutuos, andar sobre el abdomen de los alumnos para ver si contraen...)

Pero es que en Karate los padres pagan para que el Sensei nos "maltrate" (para FORMARNOS)

Y en el Colegio lo mismo: Los métodos del Colegio aplicados en un Instituto llevarían a denuncias de los padres.

Pero es que nuestro padres pagaban precisamente al Colegio para que nos montasen escenas...para FORMARNOS.
 
Última edición:

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.872
Reputación
2.499
Lugar
En Dios
El Colegio Ultracatólico me vino muy bien.

Me vino muy bien porque allí enseñaban (y enseña) que debes hacer lo que te conviene, no lo que te apetece.

Y lo que te conviene es algo a descubrir esforzadamente, no un capricho.

Como nos decían, "Si no vives como piensas terminar por pensar como vives".

Se cuidaban enormemente las FORMAS: Uniforme con chaqueta y corbata, levantarnos cuando entraba un profesor (cualquier profesor) en clase, cerrar las puertas sin que se oiga el menor ruido (que broncas por dar un portazo...aún las recuerdo cada vez que cierro cualquier puerta con enorme cuidado), cuidado de los edificios (el Colegio es para siempre) y del material (debe ser para vuestros hermanos)...

Un día a uno se le escapo un Hos**a delante de un profesor. La escena que le montó el profesor fue digna de "La Chaqueta Metálica":



La violencia psicológica que desplegó el profesor nos dejó a todos lívidos. Más aún al blasfemo.

Ante tales escenas nadie Blasfemaba en el Colegio.

Las escenas eran habituales si alguien se salía de las formas correctas.

Resultado: Raramente nadie se salía de las formas. Años de este ambiente IMPRIMEN CARÁCTER.

La educación progre actual es justo lo contrario: "Espontaneidad" y hacer "lo que te apetezca" en cada momento.

A los 18 años me hice Ateo Positivo, pero algunos hábitos del Colegio me han sido muy provechosos.

Un ejemplo de la instalación mental que me hizo el Colegio: Cuando regreso allí y voy a Misa (aniversarios, reuniones de antiguos alumnos...), evito pasar de la línea media de la capilla. ¿Por qué? Porque debería arrodillarme ante el Santísimo Sacramento. No lo voy hacer por respeto a mí mismo: Soy ateo. Pero dejar de hacerlo sería faltar el respeto a las creencias de los demás. Mi "solución" es no pasar la línea media. Asisto a la Misa por su interés cultural y por recordar mi adolescencia, pero respetando al mismo tiempo mi Ateismo y las creencias de los demaś.

Otro ejemplo: Cierro las puertas sin que se oiga nada. Por la inolvidable escena que montó un profesor a un compañero que dio un portazo. Las puertas se cierran deprimiendo la manilla, acompañando la puerta cuidadosamente al marco y aflojando suavemente la manilla para que se cierre. No se debe oir nada. Así se evita molestar a los demás y la puerta puede durar para siempre...porque el Colegio es para siempre.

Cuando veo a alguien hacer ruido al cerrar o abrir una puerta no puedo evitar pensar Qué mala educación.

Los métodos de mi Colegio me recuerdan a los de Karate: Escenas del Sensei a quien se salte las normas, Formalidad Japonesa (Saludos, Oss...) y métodos de enseñanza que llevarían a la Fiscalía de Menores al profesor que pretendiese aplicarlos a chavales de un instituto (patadas en las piernas a quien no baja lo suficiente, tsukis mutuos, andar sobre el abdomen de los alumnos para ver si contraen...)

Pero es que en Karate los padres pagan para que el Sensei nos "maltrate" (para FORMARNOS)

Y en el Colegio lo mismo: Los métodos del Colegio aplicados en un Instituto llevarían a denuncias de los padres.

Pero es que nuestro padres pagaban precisamente al Colegio para que nos montasen escenas...para FORMARNOS.

Los programadores mentales católicos, supieron de la etología siglos antes que Lorentz, copiaron a sus predecesores y el Instituto Tavistock lo aplicó en masa posteriormente. Y aquí estamos, Bourneciaos y plandemiaos.


 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.999
Historia curiosa la mía con el THC.

En la Universidad terminé dando caladas a porritos en corros, intentando socializar e "integrarme".

Jijiji, jajaja, poca dosis de hachís de vaya usted a saber qué concentración (Heena, mucha Heena) y potencia.

Un día (fuera de la Universidad) fumé Marihuana casera, recién cogida del tiesto en el alféizar de la ventana.

Terminé en Urgencias por síndrome disociativo, ingresado en ambulancia que entró en urgencias con la sirena puesta. NOTA PRÁCTICA: El síndrome disociativo me lo cortaron en urgencias con una benzodiacepina.

Fue una experiencia única. Interesante...si hubiese estado amarrado en plan loco de manicomio para evitar que me hiciese daño a mí o a otros: Quería tirarme por la ventana porque mi percepción era que llevaba en aquella habitación desde el principio del tiempo y que el recuerdo del resto del Universo era una ilusión, un recuerdo implanatado tipo Blade Runner. Tirarme por la ventana me parecía un método lógico para comprobar la existencia del Universo.

También estuve obsesionado con meter los dedos en el enchufe. Quería "conectarme con la electricidad", ver que era real.

La hora que pasé bajo los efectos del THC fue un trip psicodélico como el que describen para el LSD-25. "Vi" los sonidos, por ejemplo. Descubrí -por ejemplo- que Tubular Bells de Mike Oldfield nunca lo había escuchado "realmente" antes. De hecho pensé que nunca antes había "escuchado realmente" la música. Sólo entonces.

He leído y oído a Escohotado contar sus experiencias con LSD y son similares. El psicodélico es de efecto muy variable según la estructura mental de quien lo reciba. Mi mente es muy "abierta" o "inestable" y un psicodélico teóricamente suave como el THC a mí me hace efecto de LSD.

Doors of Perception de Huxley.
Buena portada. Buena representación visual de mi Trip psicodélico con THC.​

El psicodélico "abre las puertas" del cerebro que restringen la información y las percepciones. Abiertas esas puertas, el cerebro se ve inundado por percepciones inmanejables que ponen en riesgo la supervivencia del sujeto.

Creo que vi otros mundos que existen realmente pero que estan ocultos por el "velo" ocultista.

Creo que cuando fallezca reviviré la experiencia psicodélica que tuve con el LSD.

Pero...mientras tanto creo que es muy, muy peligroso que yo me exponga a psicodélicos. Aumentan el riesgo de Esquizofrenia y pueden llevar a suicidios "sin querer". Rasgar el velo implica riesgos.

Tras esta experiencia en Urgencias abandoné por completo el THC (la única droja ilegal que he consumido) y giré decididamente hacia el estilo "Científico-Militar" para mi vida, el estilo astronautas de 2001:



Se acabaron las greñas, la cazadora de cuero, los porretas y los okupas.

Pelo corto, botas militares lustradas, pantalones tácticos personas de color, chaqueta modelo M-65 negra y camisa con 2 bolsillos pecheros y tiras en los hombros.

La ironía es que 2001 termina...con un trip psicodélico:



Pero ahora no es el momento de esto.

Retomaré este asunto...cuando fallezca. Mientras, es el momento de la vida Científico-Militar.

Ah, desde entonces veo a Escohotado con cierta distancia crítica: Su "Historia general de las drojas" NO AVISA de que el THC te puede hacer lo mismo que el LSD (los 3 tomos de la "Historia general de las drojas") los compré y leí mucho antes del Trip)
 
Última edición: