Materias primas: A por todas: después de GME, Reddit planea atacar a la plata

Oído cocina. Voy a intentar pillar futuros de plata en Clicktrade cuanto antes.

Para mañana igual me pillo 2.000 acciones de una minera canadiense que produce plata entre otras cosas, pero esa para largo plazo, no para tradearla, por si acaso esto no resulta del todo, al menos me podría llevar algo de refilón. Pero esperemos que sí.

Avanti, mis bravos.

Buah, el mercado de futuros no es para gacelillas como yo. O conejitos. No puedo entrar a él con las cantidades pequeñas que manejo. Pero el que pueda que lo haga, que esto promete.

Pero lo de la minera sí lo voy a hacer. Por si alguien quiere pescar en río revuelto, es esta:

ARGENTUM SILVER CORP

CA04014D2068

Balance de Argentum Silver (ASL) - Investing.com

Produce más cosas, no solo plata, y está baratísima. Poca deuda, y es una empresa joven. Así que va bien para largo, incluso aunque esto de la plata no llegue a nada.
 
Última edición:
Qué viejunos sois en Burbuja, dejaos de cucharillas de plata, eso para las abuelas, id a por Bitcoin, se están levantando ahora en la costa este americana son las 9:00 huele a pertardazo to the Moon.... después la coste Oeste, luego Asia
 
Jojojo, que bien lo están haciendo los niños rata.
Niños rata, millenials, frikis varios unios a los metaleros y conquistad el mundo
a975b4db47c50411783709c76970eb48.gif


Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

Pego el artículo:

Hace un par de días se cumplieron 40 años de uno de los mayores ‘margin call’ del mundo de la inversión, una historia que no deja de ser asombrosa y para la que tenemos que remontar al que fue denominado como Silver Thursday (o jueves de la Plata) y que ocurrió un jueves 27 de marzo de 1980 tras el intento de los hermanos Nelson Bunker Hunt y William Herbert Hunt de dominar el mercado mundial de la Plata y que acabó desatando una espiral de pánico vendedor en el precio de esta materia prima y su mercado de futuros.
Una Historia Real
Por increíble que parezca esta es una historia real, que sucedió durante los años 70 y 80, donde un grupo de inversores lograron controlar el mercado mundial de la plata y en donde lo que en un principio podía ser en una inversión con cierto sentido, la avaricia la convirtió en un desastre total y en donde nos demuestra que no importa el poder que tengas o el control que tengas sobre un determinado mercado, tarde o temprano las leyes de la gravedad pone los precios de los activos en su sitio.
Si el nombre de la United Fruit durante décadas se asoció al control del mercado de bananas y plátanos, el nombre de los hermanos Hunt lo podemos asociar perfectamente al control y manipulación del mercado de la plata. Esta fue su historia:
En 1971, en una de las mayores estafas de la historia, los EEUU de la mano de su por entonces presidente Richard Nixon hacían de la noche a la mañana un sorprendente anuncio:

Nixon anunciaba al Mundo que acaba de abandonar el patrón oro y pulverizar el acuerdo internacional de Bretton Woods, un sistema según el cual la moneda norteamericana podría ser canjeada por su valor equivalente en oro, aunque ya en 1913, con la creación de la Reserva Federal, está ya había sido autorizada a imprimir más moneda que el oro físico custodiado por el Tesoro de los EEUU. Recordemos que en 1933 el presidente Roosvelt ya había ordenado que los ciudadanos norteamericanos no estaban autorizados a cambiar dólares por su equivalente en oro ni a acumular oro físico.
Los hermanos Hunt entran en Escena:

Image for post

Los Hermanos Hunt.
En 1973 la familia Hunt de Texas, en aquel momento una de las primeras fortunas de los EEUU que provenía de la industria del petróleo , decidieron empezar a comprar metales preciosos como una forma de cubrir su patrimonio contra la inflación.
Por aquel entonces el oro no podía ser acumulado por individuos privados, así que los hermanos Hunt empezaron a comprar grandes cantidades de plata.
Los hermanos Hunt consideraban que el papel moneda no tenía ya realmente ningún valor, entre sus fases célebres tenemos la de “cualquier petulante puede manejar una imprenta”, así que empezaron a convertir su patrimonio sostenido en papel moneda por onzas físicas de plata.
Por aquel entonces la Reserva Federal empezó a subsidiar los tipos de interés que con la elevada inflación del momento se convirtieron en unos tipos de interés reales negativos. Así que ante semejante oportunidad los Hunt dejaron de comprar plata física con capital y empezaron a apalancarse para comprar plata, con apalancamientos de 20x sobre el capital empleado.
Cuando empezaron a comprar plata en 1973, el precio no superaba los 1,95 dólares la onza.
A principios de 1979, cuando los Hunt empezaron a utilizar el apalancamiento para adquirir el metal precioso, el precio rondaba los 5 dólares la onza. Posiblemente si se hubieran mantenido comprando plata sólo con capital y sin apalancarse las cosas habrían acabado de forma diferente para ellos, obteniendo una interesante rentabilidad sobre su inversión en plata, pero parece que a los Hunt no les satisfacían las rentabilidades moderadas y en 1979 convencieron a otros inversores árabes a unirse a ellos.
En 1979, los hermanos Hunt (Nelson Bunker y William Herbert Hunt) junto con unos inversores árabes decidieron formar el denominado pool de la plata. En poco tiempo habían acumulado directa o indirectamente bajo su control cerca de 200 millones de onzas de plata, aproximadamente el 77% de las reservas mundiales de plata disponibles, ya fuera con la posesión física del metal ya fuera vía contratos de futuros.
A principios de los 80, con el 77% del mercado bajo control de los hermanos Hunt y con una legión de especuladores que se querían subir a la última fiebre inversora, la plata llegó a cotizar a 54 dólares la onza.

Image for post

Obviamente, el fuerte incremento del precio de la plata empezó a llamar la atención de las autoridades reguladoras. Aunque los hermanos Hunt siempre afirmaban que su objetivo no era manipular el precio del metal precioso y que su objetivo era comprar plata y mantenerla cómo inversión durante muchos años, el caso es que controlando el 77% del mercado era complicado no justificar una manipulación de precios ya que facto habían creado un monopolio, en donde los Hunt tenían la capacidad de manipular el precio de la plata simplemente no vendiendo el stock de más de 200 millones de onzas de plata que habían acumulado.

El talón de Aquiles de los hermanos Hunt era sin lugar a dudas el elevado apalancamiento utilizado para seguir comprando plata. Ya hemos visto en la crisis financiera de 2008 cuales son los efectos secundarios de invertir utilizando elevados niveles de apalancamiento. Bien si cambian las reglas del juego, bien si de repente cambia el ciclo económico, lo más normal es que termines en quiebra y el precio de tus activos no cubran las deudas.La única forma de mantenerse en el juego es consiguiendo que el precio del activo mantenga o incremente su valor. Los hermanos Hunt obviamente siguieron apostando a que el precio de la plata seguiría subiendo, habían llegado al punto de no retorno o la plata subía o quebraban y ellos eran el mercado, eran los compradores y eran los que tenían la plata.

Wall Street empezó a darse cuenta que la situación no tenía ningún sentido y mientras los Hunt seguían comprando todos contrato de futuro sobre la plata, los inversores de Wall Street empezaron a apostar con ventas al descubierto por una caída en el precio del metal. El volumen del mercado de futuros sobre la plata creció tanto que era imposible que al vencimiento de estos se pudiera cumplir con la obligación de entregar semejantes cantidades de plata y el mercado de futuros sobre la plata corría el riesgo de entrar en bancarrota.

De repente el Gobierno Norteamericano se encontró entre la espada y la pared. O salvaba a los hermanos Hunt o rescataba a los bancos de Wall Street y al mercado de futuros. Llegados a este punto los hermanos Hunt habían comprado más plata que la que existía en el mundo.
Para salvar a la banca, simplemente había que cambiar las reglas del juego y hundir a los hermanos Hunt.

Los reguladores del mercado de futuros se pusieron manos a la obre, la CFTC/COMEX/CBOT tomaron 3 medidas muy eficaces, la principal de ellas fue incrementar la exigencia de colaterales (garantías sobre el apalancamiento) a los inversores que apostaran con futuros a una alza en el precio de la plata pero no tocar los colaterales exigidos para los inversores que apostaran a una baja en el precio de la plata.

Simplemente acababan de estrangular la potencia financiera de los hermanos Hunt que de repente vieron como se les exigían nuevas garantías para poder mantener sus posiciones en el mercado de futuros y en la práctica significaba que los Hunt ya no podían seguir comprando más plata.

La Reserva Federal les acabó de dar la puntilla al incrementar los tipos de interés lo que significaba que el coste del apalancamiento de los Hunt se incrementaba significativamente e igualmente prohibió que la banca prestara dinero a los inversores especulativos.

Cómo os podéis imaginar, llegados a este punto, la suerte de los Hunt estaba echada.

Fijadas estas nuevas reglas de juego, los únicos posibles compradores de plata era los bancos de Wall Street que tenían posiciones cortas en plata. Los Hunt empezaron a verse obligados a liquidar sus enromes posiciones al precio que querían los bancos que estaban cortos apostando a una caída del precio de la plata.

Image for post

El Jueves de la Plata:
El jueves 27 de marzo de 1980, es conocido como el Jueves de la Plata. Ese día el precio de la plata se desplomó un 50%, pasando de $21.62 a $10.80 la onza.Los Hunt estaban hundidos. Se tuvieron que declarar en quiebra, fueron procesados y condenados por manipular el precio del mercado y en 1987 sus pasivos ascendían a 2.500 millones de dólares contra unos activos valorados en 1.500 millones de dólares.
Nota: Post parcialmente recuperado por la ocasión de la caché de Gurusblog.com y que fue escrito en 2010.
WRITTEN BY
GurusBlog
Buscando lo que no sabíamos que queríamos saber.
 
Las acciones de iShares Silver Trust (SLV) ahora cotizan a 25,20 y la call strike 37 está entre 1,04 y 1,07 dólares.
Hay que fijarse por ejemplo en este strike 37 de vencimiento de abril, por ejemplo. Si la apuesta les sale bien el precio de la prima se disparará, dentro de unos días o unas semanas.


iShares Silver Trust (SLV) Options Chain - Yahoo Finance

SLV210416C00032000 2021-01-29 10:45AM EST 32.00 1.47 1.46 1.48 +0.30 +25.64% 1,744 7,204 75.54%
SLV210416C00033000 2021-01-29 10:45AM EST 33.00 1.37 1.35 1.36 +0.26 +23.42% 4,377 7,170 77.34%
SLV210416C00034000 2021-01-29 10:42AM EST 34.00 1.32 1.27 1.29 +0.30 +29.41% 1,451 6,487 79.79%
SLV210416C00035000 2021-01-29 10:45AM EST 35.00 1.20 1.19 1.20 +0.24 +25.00% 22,581 52,487 81.59%
SLV210416C00036000 2021-01-29 10:36AM EST 36.00 1.20 1.10 1.13 +0.30 +33.33% 461 10,568 83.25%
SLV210416C00037000 2021-01-29 10:35AM EST 37.00 1.13 1.04 1.07 +0.27 +31.40% 4,291 3,057 85.16%
SLV210416C00038000 2021-01-29 10:41AM EST 38.00 1.05 0.98 1.01 +0.24 +29.63% 3,262 1,596 86.82%
SLV210416C00039000 2021-01-29 10:41AM EST 39.00 1.00 0.93 0.94 +0.24 +31.58% 120 2,765 88.28%
SLV210416C00040000 2021-01-29 10:43AM EST 40.00 0.91 0.89 0.90 +0.17 +22.97% 12,070 12,404 90.14%
SLV210416C00041000 2021-01-29 10:44AM EST 41.00 0.84 0.85 0.86 +0.16 +23.53% 2,645 10,291 91.80%
 
Los niñatos han olido el aroma del queso . Todavía les queda saber de qué dirección viene el olor. Estos ratones se han levantado sobre sus patitas traseras para intentar averiguar de dónde viene un olor tan atrayente. Mientras tanto , el flautista de Hamelin toca su flauta mágica llamándolos a todos en la dirección opuesta ¿ Seguirán los ratones a su olfato o a su oído ?
 
Volver