⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.048
Reputación
123.063
Lugar
Pisandonieve
El País Vasco cederá equipamiento a La Rioja para ampliar las UCI

CRISIS DEL cobi19El País Vasco cederá equipamiento a La Rioja para ampliar las UCI


La situación hospitalaria en La Rioja es «dramática» y el colapso sanitario es ya casi una realidad a causa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19. La consejera de Salud, Sara Alba, ha explicado este miércoles que hay 77 UCI disponibles en el Hospital San Pedro en previsión del aumento de la presión asistencial.

«Son los profesionales quienes están soportando los embates de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y son ellos los que están permitiendo que la sanidad riojana esté dedicada prácticamente en su totalidad al el bichito-19», ha indicado Alba, quien ha resaltado que esta dedicación «plena» y «absoluta» también tiene un «elevadísimo precio» para la sanidad riojana.

«La lista de espera quirúrgica puede situarse hasta en 125 días en las próximas semanas (cincuenta días más respecto a los 75 días con los que se cerró 2020)», ha detallado la responsable de Salud, indicando que ya hay diez quirófanos habilitados para atender a los pacientes el bichito-19 más graves (el hospital cuenta con dieciséis). Asimismo, están habilitadas las zonas de Rehabilitación y Cirugía Ambulatoria.

Salud ha confirmado que hay más de 280 profesionales dedicados a cuidar a los pacientes en la UCI. «En planta hay seis controles habilitados para pacientes el bichito y la evolución de la presión asistencial nos lleva a pensar que hasta mediados de febrero la presión va a seguir creciendo», ha añadido Alba. Por ello, ha reiterado que la dedicación es casi absoluta para frenar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
 

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.969
Bueno si nos quitan la priva siempre quedará la dronja dura, camarero, otra de farla!

Enviado desde mi CPH1979 mediante Tapatalk
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.733
Reputación
193.455
La conclusión es que el cobi19 no es más que la gripe de todos los años , pero que de esta vez le han puesto un nombre concreto a uno de los múltiples y variados bichito que afectan cada año y se llamaban de forma genérica gripes y catarros .

COMO EJEMPLO EL TIFUS

la terminología española agrupaba tres afecciones bajo esta única denominación (no así la anglosajona o la francesa) :
el tifus exantemático,
el recurrente
y el abdominal o fiebre tifoidea.

Los cuales eran producidos por microorganismos diferentes y con distintas maneras de propagación.


El tifus es un conjunto de enfermedades infecciosas producidas por varias especies de bacteria del género Rickettsia,1 transmitidas por la picadura de diferentes artrópodos como piojos, pulgas, ácaros y garrapatas que portan diferentes aves y mamíferos.

El tifus exantemático es producido por la Rickettsia prowazekii y transmitido por el piojo del cuerpo. Ocurre como brotes o epidemias que tienen la potencialidad de afectar a un gran número de personas en semanas a meses. El Perú notifica más del 50% de los casos de tifus exantemático a nivel mundial.

El tifus no se transmite de una persona a otra, como el resfriado o la gripe. Por lo general, cada tipo de artrópodo porta una cepa de tifus específica de su especie.

Los tipos de tifus y de portadores son los siguientes:

tifus exantemático o epidémico (provocado por las bacterias Rickettsia prowazekii, que portan los piojos)
tifus murino (provocado por las bacterias R. typhi, que portan las ratas o las pulgas felinas)
tifus de los matorrales (provocado por las bacterias Orientia tsutsugamushi, que portan los ácaros)
Distribución mundial del tifus

tifus exantemático o epidémico: mundial (se concentra en áreas de mucha población y escasa higiene donde existen condiciones óptimas para los piojos)
tifus murino: mundial
tifus de los matorrales: frecuente en Asia, Australia, Papúa Nueva Guinea y las islas del Pacífico

Las picaduras de los artrópodos portadores dejan una gran cantidad de bacterias. Al rascar la picadura, se permite el ingreso de las bacterias en el torrente sanguíneo, donde estas crecen y se multiplican con el paso del tiempo.
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.114
Reputación
45.909
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
Eso es directamente mentira, en Madrid se ha reservado la 2a dosis, por ello sus cifras de porcentaje de vacunación eran menores que en otras comunidades, y por eso mismo los me gusta la fruta del Gobierno central , orates asesinos, decidieron enviar menos banderillas a la CAM de las acordadas porque "como no se estaban usando..."
No se va a vacunar por que no hay banderillas. Me da igual que la segunda dosis la tengan guardada en los narices (logico). No hay banderillas para meter el primer pinchazo.
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.564
Reputación
38.608
Tenía la tele de fondo, así que solo lo escuché de pasada, si alguien tiene info se agradece. Acaban de decir que en el 12 de Octubre, hospital de Madrid, se están dando reinfecciones de gente que lo paso en abril. Hay datos??hasta ahora siempre había visto/leido que la reinfecciones eran mínimas
En mi entorno, que no es hospitalario ya tengo noticia de varios casos. Me da a mí que no es tan raro como decían y a lo peor es algo de lo más normal.
Abrimos grande
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
27 Enero 2021

- Hoy se reportan 591 nuevos positivos en 6382 pruebas realizadas (un 9.26%). 4ª mayor cifra de infectados diarios de toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
- Las hospitalizaciones en planta suben de 452 a 476. (se incluyen sospechosos)
- La ocupación de camas UCI sube de 74 a 81.
- Se reportan 4 fallecimientos: dos mujeres de 82 y 88 años y dos hombres de 74 y 85. Dos de estas personas residían en un centro sociosanitario para mayores.

Fallecidos 1ª ola: 340
Fallecidos 2ª ola: 1040
Fallecidos 3ª ola: 95
Considero: 1ª ola hasta el 31 de Julio 2020; 2ª ola desde el 1 Agosto 2020 al 9 de Enero de 2021 y 3ª ola desde el 10 de Enero de 2021.

Alcanzamos un nuevo máximo de infectados diarios de la 3ª ola, pero está bien que sea gracias a que se han hecho de nuevo más de 6000 tests, algo que no pasaba desde el 1 de Diciembre. La situación en los hospitales va empeorando día a día, así que espero que empiecen a bajar pronto los contagios. Aún hay margen, pero si se mantuviera el ritmo actual, en dos semanas, colapsarían.

Me resulta todo muy extraño. Estamos con los indicadores en máximo riesgo. Muchos hosteleros que disponen de terrazas han decidido no abrir y los que abren, las tienen con bastantes clientes, muchos de ellos aún sin mascarilla todo el rato. Por otro lado el cabrón del Barbón pidiendo el toque de queda a las 6.

A mi, personalmente, un toque de queda a las 6 de la tarde me fastidia bastante. Me dejaría sin poder pasear por semana y sólo podría comprar comida físicamente los sábados. No entiendo que buscan con adelantar de 20:00 a 18:00.

Ver archivo adjunto 556235
Ver archivo adjunto 556237
Ver archivo adjunto 556238
Ver archivo adjunto 556239
Ver archivo adjunto 556240
Ver archivo adjunto 556241
No creo que los hospitales de Asturias colapsen, si acaso los de Granada con un terremoto.