*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Barra libre por toda Cataluña, y en Barcelona seguro que cada día hay algo:

Durante las próximas dos semanas podremos ver Laura Borràs haciendo campaña en Girona, Pere Aragonès en Sant Vicenç dels Horts y Salvador Illa en Tarragona a pesar del confinamiento municipal vigente en Catalunya. Ninguno de ellos estaría incumpliendo la normativa y tampoco ninguna de las personas que participen en estos mítines o actas de campaña.
Se podrá salir del municipio para asistir a los actos políticos durante la campaña electoral
Eso demuestra que estamos en una esa época en el 2020 de la que yo le hablo. roto2
 
Desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la doctora Viviane Veiga ha pasado sus días acompañando a pacientes críticamente enfermos (había más de 800 covids) y haciendo ciencia. Coordinadora de la UCI de BP - Hospital Beneficência Portuguesa de São Paulo - y presidenta electa de la Sociedad de Cuidados Intensivos de São Paulo (Sopati), Viviane coordinó un estudio publicado la semana pasada en The British Medical Journal (BMJ).

El trabajo fue realizado por Coalizão el bichito Brasil (grupo formado por grandes hospitales privados que investigan la enfermedad). Se incluyeron pacientes de nueve centros del país. El objetivo fue analizar el efecto del fármaco tocilizumab, actualmente utilizado para la artritis, en pacientes con el bichito en estado grave.

En una entrevista con la columna, Viviane detalla el estudio y habla de la presión que han estado sufriendo los médicos por parte de los familiares de los pacientes para recetar cloroquina y otros fármacos.

¿Cuáles fueron los resultados del estudio?

No se demostró que tocilizumab sea beneficioso en esta población. Además, la mortalidad fue mayor en el grupo que tomó el medicamento. Quince días después de recibir el medicamento, hubo 11 muertes en el grupo que recibió el medicamento para la artritis y dos en el grupo tratado convencionalmente. No hubo diferencia en cuanto a la causa de fin. Las muertes no parecen estar relacionadas con el uso de medicamentos.

¿Hay otras encuestas con resultados similares?

Otros trabajos tampoco encontraron ningún beneficio, pero a principios de enero, un grupo del Imperial College anunció que habían realizado un estudio que señalaba que el medicamento marcaba la diferencia. Por ahora, esta es una preimpresión. Los autores jugaron en Internet, pero la investigación aún no se ha publicado en una revista científica.

¿Continúan las investigaciones?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que es necesario comprender mejor el efecto de este medicamento. Es posible que todavía quede espacio para este medicamento en algún perfil de paciente. Desde diciembre, formo parte de un grupo de la OMS que agrupa a 20 investigadores de diferentes países que estudian este fármaco en el contexto del el bichito. No tiene sentido usar un medicamento caro, indiscriminadamente, sin beneficios.

En su estudio de tocilizumab, ¿alguno de los pacientes usó cloroquina, hidroxicloroquina o ivermectina?

En mayo, aproximadamente el 18% de los pacientes estaban usando hidroxicloroquina el día de su inclusión en el estudio. Lo usaban en el hospital o ya lo llevaban en casa cuando ingresaron. Hoy en día, el uso de hidroxicloroquina en un entorno hospitalario se ha convertido en una excepción. A pesar de la presión de los familiares de los pacientes y algunos colegas médicos que siguen prescribiendo. Desafortunadamente, el Ministerio de Salud difundió el "kit el bichito" y vimos mucho apoyo para el uso de vitamina C, vitamina D, zinc, ivermectina, nitazoxanida (conocida como Anitta). No hay evidencia científica de que estas cosas funcionen contra el el bichito.

¿Qué opinas de los médicos que lo recetan? ¿Qué pasa con las acciones del Ministerio de Salud para difundir el uso de cloroquina como un presunto tratamiento temprano de la el bichito?

Todo esto es un flaco favor. Con tanta negación y noticias falsas, la gente busca pociones mágicas. A lo largo de los meses, hemos visto al Ministerio de Salud con esta posición de negar la enfermedad y el alto nivel de gobierno caminando entre la multitud, sin máscara y negando la importancia de la banderilla. El resultado está ahí: más de 210 muertos. ¿Deberíamos haber perdido ese punto?

¿Cuál es la repercusión de esto en los hospitales? ¿Las familias de los pacientes presionan a los médicos para que utilicen estos medicamentos?

Los grandes hospitales están adoptando una postura sobre su personal médico. Muestran lo que es una buena práctica médica y exigen respeto por la evidencia científica publicada en la literatura. Como coordinadora de UCI, a menudo necesito ir de la mano con las familias de los pacientes. Quieren traer médicos externos, buscar soluciones milagrosas. Recibimos presiones, llamadas desesperadas. Explico que hago medicina basada en la ciencia. Si hay evidencia científica, practico lo que demuestran los estudios. De otra manera no. No hay ningún estudio serio que demuestre beneficios. Por el contrario, hay un aumento en los cambios en el electrocardiograma y los exámenes hepáticos.

¿Qué les dices a estos miembros de la familia?

Explico que en las UCI no faltan pacientes que tomaron cloroquina, hidroxicloroquina, ivermectina o azitromicina en casa y, sin embargo, enfermaron gravemente. No podemos guiarnos por la ideología y ceder a ese tipo de presión. No prescribir hidroxicloroquina no es una decisión vinculada a ningún tema político. Mi vínculo es con la ciencia.

¿Qué ejemplo utiliza para explicar esto a los familiares de pacientes que todavía están engañados por la historia de "tratamiento temprano"?

El ejemplo más grande es Manaos. Los colegas están experimentando un caos. Allí, los pacientes ya estaban tomando estas cosas de un tratamiento tan temprano. ¿Qué pasó? No ayudó. Los pacientes están en muy mal estado. La situación no es práctica. Este es el ejemplo más claro.

¿Cómo lidiar con tantas reclamaciones de beneficios falsas?

La prensa ha jugado un papel muy importante en la información al público. La población laica está siendo bombardeada con afirmaciones sobre medicamentos que solo hay que ir a la farmacia y comprar. En un escenario de esa época en el 2020 de la que yo le hablo, con hospitales abarrotados, está claro que la gente creerá y aceptará. Y todavía hay ayuntamientos y operadores de salud que envían estos medicamentos a los hogares de las personas. Vivimos en una realidad loca.

Para los periodistas es un poco frustrante ver que la información no siempre puede cambiar el comportamiento de las personas. ¿Qué se puede hacer para lograr el cambio necesario?

Necesitamos seguir bombardeando a la gente con información. Desafortunadamente, la política se mezcló con la ciencia de una manera horrible. Debemos seguir mostrando, luchando, haciendo lo que estamos haciendo para intentar concienciar de diferentes formas. En publicaciones, en entrevistas, en el entorno cotidiano, en grupos de Whatsapp. Me resulta difícil que el Ministerio de Salud cambie su conducta en este momento. Depende de nosotros seguir esclareciendo a la población. De arriba a abajo, la información no llegará.

¿Alguna vez se ha medicado?

Sí, la semana pasada. Fue un día muy especial porque, además de recibir la primera dosis de la banderilla, nuestro estudio fue publicado en The British Medical Journal, luego de un estudio hercúleo. Hubo personas que me preguntaron por qué tomé CoronaVac, en lugar de esperar la banderilla Pfizer. Chicos, eso no tiene ningún sentido. Tengo el privilegio de recibir CoronaVac. Necesita recibir la banderilla que está disponible. Es fundamental inmunizar a la mayor cantidad de personas lo antes posible.

¿Está por venir lo peor de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo?

Creo que lo peor está por venir. Veo los números con gran preocupación. Hay 1.000 muertos al día. Este número no disminuye. Las tasas de ocupación hospitalaria son elevadas. Los equipos de salud están completamente fatigados. Personas que trabajan en este estrés durante casi un año. Llamar a una UCI el bichito es mucho más difícil que a una UCI normal. Los pacientes exigen mucha más atención, intervención, cuidados. La cantidad de llamadas que recibimos diariamente de personas que quieren ser trasladadas a São Paulo es impresionante. Muchas personas con el bichito toman vuelos comerciales para salir de Manaos. ¿Cuántas personas no se infectan de esta forma?

¿Qué les dirías a los que siguen caminando sin máscara y sin distancia social?

Piense en el colectivo, mire hacia un lado, vea lo que está pasando. Encienda la televisión, lea el periódico, acceda a los sitios web y vea los números. el bichito no elige viejos, nuevos, ricos, pobres. El bichito está entre todos nosotros. Tenemos que tener empatía y compasión. Si tiene el bichito, respete su tiempo de aislamiento. No tomes un vuelo. Ponte en el lugar del otro. Puede ser que, en un tiempo, necesite una cama de hospital.
 
Lo que se diga públicamente, para la plebe, puede tener poco que ver con lo que interesa realmente, no olvidar que el tema de la "banderilla" no aprobada, sino que autorizada de emergencia, es marketing para mantener alta la jovenlandesal de la sociedad, seamos serios, por lo mismo me pregunto, ¿por qué los chinos no banderillan a su población? No sabemos de la pelicula ni la mitad de la mitad, saludos.
¿Entonces tu teoría es que Israel, UK, y USA no se han dado cuenta de eso que "interesa realmente" (que sería la razón oculta por la que en Alemania y en la UE en general se banderilla lentamente), y por eso en esos otros países sí que se está banderillando a buen ritmo? Bastante sorprendente.

En fin, como soy de la plebe, no me queda más remedio que conformarme con la información que tengo a mi disposición y buscar la explicación más sencilla y plausible para ella. Y ahora mismo esa explicación es que efectivamente la UE está desabastecida en comparación con los países que están banderillando mucho más rápido.

Por cierto, el "marketing para mantener alta la jovenlandesal de la sociedad" parece que en Israel está funcionando también como banderilla según los primeros datos consolidados que van llegando.
 
Curioso lo de Suecia.
Solo han tenido dos olas. Y la segunda ya está en franco retroceso.

Otra cosa muy curiosa es que la curva de muertes de la primera ola tiene la forma del modelo SIR. La ola segunda es simetrica, no cuadra con el modelo.

Sweden cobi19: 556,289 Cases and 11,247 Deaths - Worldometer
 
Este debe ser Burbuji

España es un pozo de inmundicia


Como os daréis cuenta, ya es que ni para escupir sapos y culebras me apetece abrir una nueva entrada. Para qué, si no hay nada que hacer. Procuro aislarme del lodazal político español, por una mera cuestión de higiene mental. Desde hace tiempo ya ni visito medios españoles, grotesca y ostentóreamente dedicados a convencer y no a informar. Bloomberg lo han hecho de pago, así que uso principalmente Reuters como medio para obtener una visión general, y luego ya busco completar la información en medios especializados en cada región geográfica y área de actividad.

Pero es que la fetidez de la sociedad española me persigue. Lo de arriba es el pantallazo de la primera plana que aparece al abrir la página de Reuters. Es la enésima vez que me ruborizo de pura vergüenza cada vez que tenemos el honor de salir en portada. Y ya no es la clase política, porque ésta no es sino un reflejo de la sociedad que parasita. Lo afirmo con rotundidad: el problema principal de la sociedad española es que no nos han enseñado nuestros padres, nuestros maestros, lo que es el honor. El concepto de honor, de honestidad, es desconocido dentro de nuestras fronteras. Otros pueblos han desarrollado un código de ética ciudadana, la virtus romana, la ἀρετή griega o la 正直 japonesa. No es que todos los ciudadanos la respeten, por supuesto, pero es asumido por el conjunto de la sociedad como un ideal, y quien se aparta de él es visto con desprecio.


Y luego está España.

Lo importante es que no te pillen.

Todo el edificio social español está construido sobre la base de las relaciones nepóticas, una maraña de favores cruzados que permiten escalar posiciones en un ambiente caciquil en el que es la adulación, y no el conocimiento, el valor de cambio. En España opera un mecanismo de selección social en el que los más infames prosperan, dando como necesario resultado una sociedad corrupta hasta el tuétano.


Después de los casos de autoridades (así les llaman, aunque carecen de toda autoridad, ni intelectual ni mucho menos jovenlandesal) que hacen uso de su poder (y aquí está la clave, lo hicieron porque pudieron, porque el Estado les dio una influencia, una capacidad) para acceder cuanto antes a la banderilla, un bien limitado y que, por lo tanto, implica necesariamente privar de él a personas que la necesitan mucho más por su edad o condición física. Ante de este acto de cobardía, de vileza, os propongo como contraejemplo el vídeo de la entrada anterior. Frente a perversoss que cifran muy alto el valor de su vida a costa de los demás, también hay otros que la exponen por defender la otros, desconocidos. Estos últimos, son perseguidos en España mientras se premia, celebra y condecora a los primeros, que copan los altos cargos y magistraturas del Estado.


No quiero cerrar esta entrada mostrando mi desprecio generalizado a la sociedad española, sin dejar de relatar una anécdota personal. Un par, ahora se me viene a la memoria otra, ambas relacionadas con la administración. En la primera, a finales de primavera, entro en un organismo público y me recibe una funcionaria chillando que a dónde iba. Cara de interrogante, y la meretriz me indica que tengo que echarme el puñetero gel hidroalcohólico, que viene a ser la versión moderna del aceite de serpiente. Todo esto, la muy descerebrada, sin mascarilla. Continúo mi periplo kafkiano a la planta conveniente, y pierdo una hora y cuarto de mi vida contemplando un espectáculo de incompetencia, abulia y concienzudo desorden. 4 funcionarios, 3 charlando de su vida en alegre corrillo en toda esa hora y pico mientras la otra buscaba mi legajo. Cuando la primera se dio por vencida, otra la relevó en la labor de pesquisa y la primera se unió a la amena charla. Sólo una del grupo, tres mujeres y un hombre, por decir algo, llevaba mascarilla. Pues bien, cuando salgo, bastante incómodo por la situación de peligro que supone estar en ese edificio habitado por completos cretinos, me encuentro a la verdulera del gel hidroalcohólico que sale a tomar el cafetito (la consabida horita y pico que escamotean a cuenta del contribuyente). Pues la muy estulto, que iba unos metros delante de mí, veo que es poner el pie en la calle y… ¡ponerse la mascarilla! ¿?¿?¿?¿? ¿Hay un concurso de ver quién es más fulastre para entrar en la función pública?


Y segunda anécdota, ésta de hace tres días. Llamo a otro organismo público (yo ya no me persono en ninguna parte que no sea no sólo necesario, sino urgente). Me responde una chica, le comento el objeto de mi llamada, y me dice que ahora me pasa con su compañera. Lo siguiente es un torrente de toses, que inconscientemente me hacen apartar con aprensión la oreja del teléfono. Tras varios segundos, se recupera, aclara la garganta y me pregunta qué deseo. No había terminado de explicárselo cuando otro acceso violento de tos interrumpió la conversación. Cuando volvimos a recuperar el hilo, se disculpó amablemente (al menos en este caso no era ni desagradable ni demasiado inepta), comentándome que había estado, ya sabes, con esto del bichito cuatro días de baja en su casa, pero que ya se encontraba mejor. ¿?¿?¿?¿? En ese momento sentí terror, al pensar que esa tipa estaba en una oficina llena de gente, y con un servicio de atención al público.


Después de casi un año con la cosa esta del bichito ¿es que no hemos comprendido nada de nada?


De verdad, yo soy muy consciente de mis limitadas capacidades. Sé que no soy un genio y ni mucho menos un santo, pero… ¿es que estoy rodeado de estultoes? No, no, lo afirmo. Hace mucho tiempo que lo sospechaba pero el carallovirus ha tenido la amabilidad de confirmármelo. El grueso de la sociedad está compuesto de subhumanos, de fulastres integrales siguiendo a pies juntillas la definición del término. Ya no carentes de honorabilidad, sino de un atisbo de inteligencia, de una chispa que ilumine su vida animal, abocada al progreso en la escala social de la manada y la deglución de bienes materiales.
 
¿Entonces tu teoría es que Israel, UK, y USA no se han dado cuenta de eso que "interesa realmente" (que sería la razón oculta por la que en Alemania y en la UE en general se banderilla lentamente), y por eso en esos otros países sí que se está banderillando a buen ritmo? Bastante sorprendente.

En fin, como soy de la plebe, no me queda más remedio que conformarme con la información que tengo a mi disposición y buscar la explicación más sencilla y plausible para ella. Y ahora mismo esa explicación es que efectivamente la UE está desabastecida en comparación con los países que están banderillando mucho más rápido.

Por cierto, el "marketing para mantener alta la jovenlandesal de la sociedad" parece que en Israel está funcionando también como banderilla según los primeros datos consolidados que van llegando.


israel prorroga confinamiento hasta 7 de febrero
israel cierra todas las fronteras y aeropuertos
israel banderilla hasta a las embarzadas

ohhhh viva la banderilla disminuya la transmision !!!

venga no me jorobes Rick...

israel esta haciendo de comercial mundial para pfizer... pero si lees la prensa de alli internamente solo hay noticias alarmantes ... dicen de no abrir los colegios hasta abril...

israel va a medias con pfizer para ganar pasta como siempre hacen los alubio*s.... es el pueblo mas supremacista que existe mucho mas que el aleman.. nos tratan como a ganado al resto del.mundo
 
Oye que genialidad esto de cerrar los aeropuertos, como no se nos había ocurrido antes... Seguro que los cientos de camioneros que cruzan la frontera cada día y luego se van de pilinguis no traen ninguna enfermedad. De verdad que parecemos estultoes. Será que en la antigüedad no habían plagas sin transporte aéreo...

Ahora salís con los camioneros clientes...
Solución sencilla: puestos de relevo en la frontera.
Se desinfecta el camión en dicho puesto de relevo y cambia el conductor por un nacional.
Para los camioneros que sean propietarios de su máquina, hace el transporte hasta la frontera y allí se traslada a otro camión.

Seguid llorando, bareteros.
 
Volver