⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.391
Lugar
Estigia
Aquí se ve la evolución de la Rt en Cataluña (4º gráfico): cobi19 a Catalunya: mapes, gràfics i dades | NacióDigital

Con las medidas de noviembre bajó más significativamente que ahora. Aun así pienso que no van a levantar ni a endurecer restricciones mientras no se descontrole. Confían en mantener esta meseta y que luego por arte de magia todo baje. El miedo es lo que puede ocurrir si las nuevas cepas se vuelven predominantes de manera rápida y antes de que se actúe.
Muchas gracias.

Vamos que los más bajo que hemos tenido el RT con megacierre es de 0,75 el 3 de Junio.....pinta mal.

1111111111111111.png
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.545
Reputación
119.258
Venden los viales y cobran seis dosis cuando al principio solo eran para cinco, que listos los pfizer
Que cobren por vial

Suecia pausa los pagos de la banderilla de Pfizer, busca claridad sobre las dosis: DN diario

ESTOCOLMO (Reuters) - La Agencia de Salud de Suecia suspendió los pagos de la banderilla el bichito-19 a Pfizer y está buscando aclaraciones sobre la cantidad de dosis disponibles en cada vial, informó el martes el diario sueco Dagens Nyheter.

Suecia está buscando una aclaración sobre la cantidad de dosis que se ha facturado después de que Pfizer cobrara seis dosis en cada vial. Originalmente se pensó que solo se podían extraer cinco dosis de cada vial y Suecia ahora quiere que la Comisión de la UE y Pfizer lleguen a un acuerdo sobre cuántas dosis hay en cada vial.

"Hasta entonces, le hemos dicho a la empresa que debemos esperar con las facturas disponibles hasta que tengamos claridad sobre lo que se aplica", dijo el epidemiólogo jefe Anders Tegnell a Dagens Nyheter.

Pfizer Suecia se negó a comentar sobre el informe.

Sweden pauses Pfizer vaccine payments, seeks clarity on doses - DN daily
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.890
Reputación
112.332
Lugar
85 Albert Embankment
Me encantaría que Aplidin funcionara, pero estos tipos han sido siempre tan trileros, que es normal tener dudas.

Por otro lado, todos los estudios siempre han ido lentísimos, quizás por ese miedo a su trilerismo. Si esto fuera así (y según lo que sostenía Pharmamar, siempre ha sido así y ahora está publicado por Nature) deberían haber hecho ya estudios masivos de fase III. Ahora, no habría excusa para no hacerlos muy rápidamente.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
¿Tienes o alguien tiene gráfica del RT en Catalunya?

Con estas medidas no se puede bajar mucho más y lo que no se puede seguro es frenar la expansión de la cepa UK.

Mira Dinamarca semana 3 con cierre total, baja contagios muy bien pero no consigue reducir expansión cepa UK subiendo un 5% última semana hasta ponerse en un 12% total de secuenciadas....como se abra economía podría haber explosión de nuevo.

Ver archivo adjunto 555060 Ver archivo adjunto 555059

como referncia puedes tomar el caso isareli no bajan de postividad 9 ni a tiros.. mucho bla bla ... uk usa y algunso otros paises estan manipulando a sus opiniones publicas bajando brutalemnte el nuemro de tests
 

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.966
Reputación
14.923
No me toques los narices.

Israel sees 60% drop in hospitalizations for age 60-plus 3 weeks after 1st shot

Las hospitalizaciones han caído un 60%

Se han infectado veinte de los más de 120.000 personas que recibieron la segunda dosis, todos con sintomas leves.



En quince días hablamos amigo.
Veo que te tomas las bromas como algo personal. En ningún momento pretendía tocarte los narices, pero tú si lo has hecho, un poco por arrogancia.
Mira, los términos de lo que tú decías los ponías tú y solamente tú y eran:
En Israel las muertes se van a DESPLOMAR en quince días a niveles irrisorios, me juego cuenta,
Como intuiste que te podías estar pasándo de euforia (porque te lo avisamos) rectificaste un poco, pero sin renunciar a dejar caer lo que realmente pensabas:
Bueno teniendo en cuenta que las muertes van con un retraso de un mes igual me he colado :D.

Digamos una horquilla de15-30 días para que las muertes se desplomen, sigo pensando que es posible en quince días.
Bien, ahora me vienes con resultados preliminares de no sé que estudio, en hebreo, sobre las banderillas y su efectividad (vete tu a saber grupos de edad, consiciones del estudio, etc), pero es que no estábamos hablando de eso. Eso es hacer trampas. Estábamos estrictamente en que ni en 15 días ni en un mes las muertes iban a caer a plomo viendo el ritmo de contagios (esto por lo menos si lo tenemos aprendido). Eso es lo que está ocurriendo y va a ocurrir, no va a haber desplome, habrá descenso gradual en la misma medida que descienden los contagios (ya han empezado), pero vamos, esto es lo que ha ocurrido en todas las olas cuando se establecen medidas restricitivas cuando los contagios se disparan, sin que entraran las banderillas en escena.

Podría dejarlo aquí, pero ya que estamos te confieso algo más, yo no soy antivacunas, así de forma genérica, lo que soy es desconfiado de lo que se ha hecho este último año porque huele mal, huele a oportunidad de ganar dinero como sea, a oportunidad única de saltarse pasos en la experimentación con las debidas precauciones (minimengelismo) y huele también a fe, esa de la que nos reimos cuando la vemos en la religión tradicional y en las supersticiones de cualquier tipo, pues con la ciencia también hay fe y funciona igual, por encima de los hechos, o mejor dicho, adelantándose a ellos.
Ya te dije que no me gustaba jugar, se em da mal, pero me pongo a tu altura y juego, un poco en broma como tú: cuando las banderillas actuales fallen por muchos sitios, ¿sabes lo que nos van a decir con todo el morro?, lo mismo que hemos arrojado a nuestros gestores políticos: No podía saberse.
¿Cómo ibamos a saber que la cepa inglesa...?, como íbamos a imaginar que la cepa sudafricana...?, Quien iba a sospechar siquiera (salvo el de 4chan) que en Brasil...?,
En otras palabras ¿quien iba a imaginar que los bichito mutan? y los extendidísmos mutan mucho. ¿quien iba a sospechar que un cobi19 de esos que tenemos a patadas y que los veterinarios se han hartado de decir la cosa apunta a que las banderillas ahí no marchan, iba a resistirse?
Por último, ya quisiera yo que nos pusieran a todos un jeringazo o dos, o dos por año, y esto se acabase, pero con garantías, no te confundas, tengo poco de mártir, pero tengo también la desgracia de no ser "científico", de modo que me falta la fe, necesito esperar a los hechos.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.391
Lugar
Estigia
Copio conversación en twitter sobre los anticuerpos monoclonales del Regeneron (el que le pusieron a Trump)

N501Y corresponden a las 3 cepas UK, BR y SA

K417N corresponden a BR y SA


Nuestro estudio que mapea las mutaciones de # SARSCoV2 que escapan de anticuerpos monoclonales terapéuticos clave está disponible
@CienciaCiencia
. El estudio también muestra que algunas de estas mutaciones de escape surgen en un paciente infectado persistentemente tratado con REGN-CoV-2: Prospective mapping of viral mutations that escape antibodies used to treat el bichito-19 | Science (1 / norte)
Mapeo prospectivo de mutaciones virales que escapan a los anticuerpos utilizados para tratar el bichito-19
Los anticuerpos son una terapia potencial para el SARS-CoV-2, pero el riesgo de que el bichito evolucione para escapar de ellos sigue sin estar claro. Aquí mapeamos cómo todas las mutaciones en el dominio de unión al receptor (RBD) del SARS-CoV-2 ...
science.sciencemag.org

Mapeamos todas las mutaciones de # SARSCoV2 que escapan de los anticuerpos clave utilizados para tratar # cobi19 (Prospective mapping of viral mutations that escape antibodies used to treat el bichito-19). Observaciones sorprendentes: una mutación de aminoácido escapa * ambos * anticuerpos en el cóctel @Regeneron y las mutaciones de escape seleccionadas en pacientes infectados tratados con cóctel. (1/8)

En el estudio, mapeamos todas las mutaciones en # SARSCoV2 RBD que escapan a la unión por formas recombinantes de anticuerpos en el cóctel REGN-CoV2 (Regeneron) y el anticuerpo LY-CoV016 (Eli Lilly). Estos mapas son útiles porque algunas de estas mutaciones están apareciendo en nuevos linajes virales (3 / n).

Antes de resumir las mutaciones clave, agregaré eso al final de la semana pasada.

acabo de obtener datos para la forma recombinante del anticuerpo LY-CoV555 (líder Eli Lilly). No estoy seguro de cuándo tendremos tiempo para escribir en papel sobre eso, por lo que estoy publicando los datos a continuación en la misma forma que la Figura 1A del papel. (4 / n)
L
A continuación, se muestran los impactos de las mutaciones en algunos sitios clave de los anticuerpos REGN-COV2 (REGN10933 y REGN01987), LY-CoV555 y LY-CoV016:

E484: las mutaciones reducen la unión de LY-CoV555 y en menor medida REGN10933, poco efecto sobre REGN01987 o LY-CoV016. (5 / n)

N501: las mutaciones tienen poco efecto sobre cualquiera de los anticuerpos.

K417: las mutaciones reducen la unión de LY-CoV016 y REGN10933, poco efecto sobre REGN1097 o LY-CoV555

L452: las mutaciones reducen la unión de LY-CoV555, poco efecto sobre REGN10933, REGN01987, LY-CoV016. (6 / n)
L
Es importante destacar que estos mapas también tienen datos para todas las demás mutaciones posibles, por lo que a medida que aparecen nuevas mutaciones, puede verificar si los anticuerpos terapéuticos se verán afectados. Es importante controlar esto, ya que algunos de los anticuerpos se ven afectados por mutaciones que ya están apareciendo. (7 / n)
L
Otros dos hallazgos principales del artículo. En primer lugar, describe cómo surgieron mutaciones de escape de anticuerpos virales en pacientes infectados persistentemente tratados con w REGN-COV2. Desde que publicamos la preimpresión, otros estudios también han informado la evolución antigénica viral en pacientes infectados persistentemente. (8 / n)
T

En segundo lugar, describe la mutación de un solo aminoácido E406W que escapa a ambos anticuerpos en REGN-COV2. No creemos que E406W sea un riesgo clínico ya que requiere múltiples cambios de nucleótidos en el codón, pero sería interesante conocer el mecanismo bioquímico (¡esperamos que otros estén trabajando en esto!) (9 / n)


1111111111111111.png


Prospective mapping of viral mutations that escape antibodies used to treat el bichito-19 | Science
 

manodura79

Madmaxista
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.776
Reputación
12.457
La leyenda de los médicos cubanos es cierta y, como toda leyenda, se refiere a tiempos pretéritos (>30-40 años)
Ya, pero esa leyenda se perpetúa en el tiempo. Cuba es una potencia médica para el que se la pueda pagar. Imagino como que en la inmensa mayoría de países pobres. Si tienes dinero tendrás la mejor atención, si no lo tienes, te jorobas.
Recuerdo que por el año '93 íbamos al cole en bus y al bajar uno de los chicos del grupo se resbaló y calló de espaldas en la calle y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Paramos un coche y el centro médico más cercano era una clínica que se llama "Cira García": Clínica Central Cira García. Una clínica para turistas. Al entrar a urgencias, el médico pregunta que fue lo que pasó, se lo explicamos y va el tío y dice: "tiene que estar en observación pero aquí no se puede quedar". Tuvimos que ir al hospital pediátrico (teníamos 14 años) y por el camino a mi amigo le empezaron a dar convulociones y vómitos. Por suerte llegamos a tiempo y todo se quedó en un susto. Lugo había que escuchar al "comaandante" alabando las virtudes de su sistema médico. Sí, porque como todo en Cuba, ser una potencia medica también era gracias a Fidel.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
que no es engañen , esto es lo qeu esta pasando en israel, NOS VIENE UN TSUNAMI COMPAÑEROS ...

noticia de hace una hora


“Anoche murieron seis pacientes con cobi19, y eso es solo en una sala. En oleadas anteriores, veíamos un caso, tal vez dos por noche; hoy, ya hemos llegado a ocho o nueve muertes ”, dijo el Dr. Joseph Mendelovich, subdirector general de medicina en lo que actualmente es uno de los hospitales más concurridos del país, Shaare Zedek en Jerusalén.


Cuando el personal médico termina la noche con seis pacientes menos de los que comenzó, deja un impacto psicológico, agregó Mendelovich. “No te acostumbras. La situación es mucho peor que en oleadas anteriores y la vara está desgastada hasta los huesos ”.

Los médicos coinciden en que esta ola del bichito es más agresiva que sus predecesoras. Más pacientes están gravemente enfermos, sus síntomas empeoran y su condición se deteriora hasta el punto de necesitar ventiladores más rápidamente. Además, muchos tienen cuarenta, cincuenta y sesenta años, y no todos tienen problemas de salud subyacentes.


Los hospitales también dicen que muchos pacientes ahora requieren asistencia respiratoria mecánica en las unidades de la UCI durante semanas después de dar negativo al bichito, debido al daño persistente en los pulmones. La cantidad de personal médico diagnosticado con el bichito o enviado a cuarentena ha aumentado, aparentemente debido a la mutación británica , lo que agrava aún más la escasez de mano de obra.



“El personal está muy, muy agotado, especialmente ahora, cuando muchos pacientes están muriendo. A veces, tres o cuatro personas relativamente jóvenes mueren solas en cada turno ”, dijo el Dr. Gil Fire, subdirector de Ichilov. "Hay una atmósfera de depresión severa entre el personal".




"No estamos colapsando y aparentemente no colapsará, pero realmente estamos luchando por la calidad del tratamiento", agregó. “Insistimos en que todos los pacientes sean tratados por personal de la UCI y anestesiólogos y no por médicos de otras unidades”.


Sin embargo, incluso con nueve empleados de este tipo cada día, dijo Fire, “la carga de trabajo es muy alta y muy intensa. Ayer, por ejemplo, hubo tres reanimaciones mientras otros tres pacientes estaban conectados a máquinas de ECMO y necesitaban atención constante. Los monitores no dejaban de pitar y había que solucionar todo a la vez ".



no colapsan poruqe se mueren los pacientes... en mi muy humilde opinion las estadisticas de los gobiernos son falsas y estan ocultando mucho muertes para no generar panico.. leyendo estas noticias eso parece

leeros la noticia porque acojona.,, cuando la variante britanica sea el 50% en españa estaremso todos en casita me temo


Overcrowded and overwhelmed: Why Israel's current el bichito-19 wave is the ‘worst yet’