¡Booooom! Airbnb despide 924 trabajadores de una tacada de su call center en Barcelona

hijoPutin

Madmaxista
Desde
16 May 2015
Mensajes
7.872
Reputación
9.954
Que es verdad, pero eso no cambia el fondo

924 pasan de ingresar un cuenco de arroz cada mes a 0 euros
Ojo ojo, chorprecha en las Gaunas; estás a un "voy a plantearme si los dos zambombazos que ha sufrido el SMI en dos años ha jugado algún papel en esto" para acabar votando a los facheeetas de Ciutadans honkhonk honkhonk honkhonk
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Aval judicial al despido de 924 trabajadores del 'call center' de Airbnb en Barcelona (20minutos.es)



Ciudades
Aval judicial al despido de 924 trabajadores del 'call center' de Airbnb en Barcelona

RESTRICCIONESMadrid solo permitirá reunirse a personas que vivan solas y parejas en sus casas
ÚLTIMA HORADimite el Jefe del Estado Mayor de la Defensa tras su polémica vacunación

Aval judicial al despido de 924 trabajadores del 'call center'
de Airbnb en Barcelona

ACNNOTICIA22.01.2021 - 11:01H

  • Se trata del 'call center' más grande de Europa.
  • El sindicato CGT recurrirá ante el Tribunal Supremo.
Airbnb abre este martes un 'call center' en Barcelona.'call center' en Barcelona.
'Call center' de Airbnb en Barcelona.AIRBNB
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha avalado el despido de 924 trabajadores de CPM, la empresa encargada de gestionar el 'call center' de Airbnb en Barcelona.

Según ha avanzado 'El Periódico', los magistrados –con un voto particular- defienden que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es válido, ya que consideran que CPM no ha visto caer su actividad "de forma directa" por la el bichito-19.
La Confederación General de Trabajadores (CGT) –sindicato mayoritario en la empresa- ya ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo siguiendo los argumentos del voto particular, donde se defiende que la rescisión del contrato por parte de Airbnb responde "directamente" a los efectos del cobi19.

La decisión choca con la norma que aprobó el Gobierno español en el Real Decreto-Ley 8/2020, que prohibía el despido de empleados en caso que la decisión respondiese a causas relacionadas con la el bichito-19.
Según los magistrados del TSJC, el ERE en CPM no es improcedente porque consideran que la rescisión del contrato no responde a esta situación.

En la sentencia, los magistrados ponen especial énfasis en la palabra "directo" para argumentar su decisión.
Para el tribunal, "la causa que sustenta la decisión del despido colectivo no tiene por causa directa la pérdida de actividad a consecuencia de la el bichito-19, sino que la causa directa es la resolución del contrato de prestación de servicios mercantiles en Airbnb".
Así, los magistrados consideran que el efecto que ha tenido la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sobre los despidos ha sido indirecto y, por tanto, no puede ser considerado improcedente.
Con la sentencia del TSJC, los 924 trabajadores afectados por el expediente recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado, que es el mínimo que exige la ley.
Voto particular
Un portavoz de la CGT ha defendido que los argumentos expuestos por los magistrados son "muy débiles" y se aferran al voto particular del magistrado Joan Agustí Maragall.
En la sentencia, Agustí discrepa del resto de magistrados y considera que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es la causa directa de la rescisión del contrato entre Airbnb y CPM. En este sentido, considera que se ha de aplicar el Real Decreto-Ley 8/2020 –que prohibe los despidos per causas relacionadas con la el bichito-19- y no dar por válido el ERE.
El 'call center' más grande de Europa
Aribnb anunció el despido el pasado mes de mayo, dos meses después que el Gobierno español decretase el estado de alarma. Entonces, los sindicatos aseguraban que la decisión de Airbnb respondía a una caída de actividad a causa del cobi19. El 'call center' que CPM tenía en Barcelona es el más grande de Europa y trabajaba con Airbnb desde el año 2012.
Como es posible que tuvieran 924trabajadores solo para esto? Pero cuantos miles de pisos tenían en cartera?
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.151
Reputación
14.940
Lugar
Uagadugu
bueno te dan apartamentos muchas veces, mucha gente prefiere poder hacerse la cena o las comidas cuando está de vacaciones
Tambien puedes caer en apartamentos, encima de bares con terraza, que cierran a las 3 de la mañana, y estan petaos de gente ruidosa bebiendo cerveza, y a continuacion a las 6 de la mañana llegan los feriantes, porque hay mercadillo, y montan sus tiendas, cuando en los comentarios no aparecia nada de eso (sospecho que entre los propietarios de la zona, se apoyaban con buenos comentarios)
hecho real: Nivelles, Belgica, noche de sabado a domingo, mes de julio.
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.067
Reputación
6.025
Exacto. Es un Call Center cuyo UNO de sus clientes es AIRBNB (a saber incluso si es el principal).

A veces a los periodistas los quemaría en la hoguera como Juana de Arco. Qué manera de adulterar la realidad !! doh!
Procuremos no adulterar el lenguaje.

Es un Call Center, uno de cuyos clientes es AirBnb
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.151
Reputación
14.940
Lugar
Uagadugu
Hombre, depende mucho del perfil del turista.

Parejas con hijos pequeños posiblemente estarán más cómodos en un apartamento con una habitación separada para los niños y que los padres puedan todavía estarnun rato más en el salón antes de acostarse, prepararles y darles el desayuno con calma (relativa) y no andar violentados por si los niños montan un puñetero numerito en el salón del bufete desayuno del hotel, etc...

O también los grupos de amigos jóvenes que quieren estar más de fiesta y pueden armar más ruido jorobando a vecinos que a los restantes huéspedes.
Repito un comentario respuesta a otro forista:

Tambien puedes caer en apartamentos, encima de bares con terraza, que cierran a las 3 de la mañana, y estan petaos de gente ruidosa bebiendo cerveza, y a continuacion a las 6 de la mañana llegan los feriantes, porque hay mercadillo, y montan sus tiendas, cuando en los comentarios no aparecia nada de eso (sospecho que entre los propietarios de la zona, se apoyaban con buenos comentarios)
hecho real: Nivelles, Belgica, noche de sabado a domingo, mes de julio.


Otro hecho real : En Londres, direccion mala en AirBnB, GPS no encontraba, habia varios barrios cercanos con mismo nombre de calle, de noche y con lluvia, y conducir por la izquierda, of course ...
y para colmo el apartamento estaba en una calle debajo de la trayectoria a una pista de aterrizaje del aeropuerto ...
(tampoco lo mencionaba en los comentarios)
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.507
Más gente para cortar las carreras por la republica
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.092
Reputación
141.179
Procuremos no adulterar el lenguaje.

Es un Call Center, uno de cuyos clientes es AirBnb
Correcto! =D> (y gracias por la corrección)

Te cuento que venía de hacer el "Test de Inglés" de otro de los hilos y sin duda me había quedado la mente "chipeada" al inglés por un rato. La frase me sonaba PESIMA pero en el momento de escribirla, salió de ese modo. Luego no regresé a corregirla y así quedó.

No lo digo como excusa. Simplemente lo comento porque me maravilla cómo el "cableado" cerebral hace estas maravillas... sobre todo cuando te vas poniendo viejo y ya no reaccionas con la velocidad y adaptación de su mejor momento. nover:

Cuento esto como mera anécdota. Ignoro si le pasará a otro o es un problema mío.

Cuando llego a EE.UU. y me subo al coche (allí todos los que alquilas son con caja de cambios automática) me paso un día o dos buscando inconscientemente el embrague para "cambiar la marcha" hasta que automatizo el hecho de que no hace falta... cuando regreso y subo a mi vehículo (con la caja normal), el primer día al menos me la paso haciendo desastres con las marchas hasta que vuelvo a automatizar la necesidad de embrague y cambio de marcha de modo continuo.

Con el idioma me ocurre lo mismo... es como si mi cerebro tuviera dos modos diferentes (en inglés, en castellano) y me toma un rato pasar de uno al otro. El día que llego (y los dos o tres que siguen) estoy "traduciendo" hasta que mi cabeza se amolda y hasta sueño en inglés... cuando regreso me pasa al revés (aunque siempre el cambio es más rápido porque el idioma natal es dominante).

El "cuyo uno" y el "uno de cuyos" en la frase de referencia, lo atribuyo a ello en este caso. Cosas de la mente y la vejez. roto2