Los vecinos de la chica rociada con ácido por un jovenlandés: «No sé cómo pudo ir a conocerlo»

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
16.947
Reputación
20.291
Pero a veces fallan....Sobre los fallos en la intuición, vease "Pensar rápido, pensar despacio" del nobel de economía Daniel Kanheman
 

L.RAMOS

Himbersor
Desde
4 Feb 2020
Mensajes
777
Reputación
2.182

Otro con la pena...........

¿Cuándo he dicho yo que haya que sentir lástima? Por supuesto, que a alguien le arrasen la vida, alegría no me produce eso ya te lo digo.

Es muy simple lo que señalo. Que no procede regodearse del sufrimiento y las desgracias ajenas. ¿Es tan difícil de entender? Que yo no pido a nadie que llore a desconocidos desgraciados porque sí ni que se den palmaditas en la espalda a una víctima por el simple hecho de serlo.

Ahora bien ¿te parece lógico, normal, que la gente se cebe y se regodee del con poca gracia? Eso es sadismo, es infrahumanidad. Es criminal.

Otra historia es lo siguiente:

Lo que yo defiendo: en una sociedad sana, los padres contarían a los hijos esta historia con pelos y señales y se cerciorarían de que comprenden la moraleja.
 

Jorge de Burgos

Madmaxista
Desde
25 May 2011
Mensajes
2.130
Reputación
6.054
Para que esa anécdota fuese redonda casando con el hilo, las españolas además tendrían mejor trastero que las brasileñas. Porque ese es el tema, que no es amarse a delincuentes que son más brillantes, maduros y que tienen un desarrollo personal más profundo que los autóctonos, es que aman a delincuentes que son auténtica basura social.

Que lo de mandar a los hombres de la familia a dar vueltas por la feria y la verbena cuando eran las fiestas del pueblo para vigilar a quien se arrimaban las hermanas, primas, sobrinas, etc de la familia no era por machismo; era porque bien sabían que a la que les saliese la oportunidad a cualquiera de ellas de jorobarse la vida encandilándose del primer gañán oportunista de turno que se le cruzase, iban a agarrar esa oportunidad encantadas de la vida.
 

L.RAMOS

Himbersor
Desde
4 Feb 2020
Mensajes
777
Reputación
2.182
Tanto tú como los otros vais modificando vuestro discurso en el mejor de los casos (en el peor arreciais en el recochineo) para justificar una actitud deleznable, que es regodearse de las desgracias ajenas y aplaudir las actitudes criminales. Eso es lo que señalo. Mis valores me indican que eso no procede y que es parte del problema. No necesito darle más vueltas.

Que te centres en ignorar que en lo esencial estamos de acuerdo, es tu problema.


"Imaginatelo al revés. Imagina que un chico se va con pilinguis brasileñas y rechaza a chicas españolas. Un día le pegan el SIDA. ¿Crees que muchas mujeres españolas iban a decir "pobrecito"? No. Iban a decir "que se aguante, culpa de él por amarse a pilinguis brasileñas, que se hubiera echado una novia decente, aunque no tuviera el trastero tan bonito". Y ¿sabes qué? Tendrían razón"


De razones están los cementerios llenos. Pero volvemos a la misma historia.

Opino exactamente lo mismo, en primer lugar me importa (o debería importarme) más bien poco lo que otros critiquen sobre desconocidos y en segundo lugar, no es ético hacer leña del árbol caído, una cosa es censurar el mal comportamiento ajeno, que es precisamente lo que estoy haciendo yo y lo que se expone en tu ejemplo y otra muy distinta es reírse del con poca gracia y aplaudir al criminal.

El ejemplo que expones es retorcido y no es comparable. Se señala de forma vulgar una actitud inmoral que acarrea una consecuencia negativa accidental, hasta cierto punto no hay problema.

Otra historia es que esas mujeres se regodearan de que el chico ha pillado el sida y aplaudiesen la labor de las pilinguis brasileñas pegándole el sida al chico de forma deliberada. Una cosa es sufrir una consecuencia accidental de una actitud de riesgo y otra distinta ser víctima de un agresión brutal. No confundamos.

Siguiendo tu ejemplo, pongámoslo de la siguiente manera, que es más acorde al caso que nos toca y aún así no es comparable:

Fulanito, un tipo normal, está casado con una loca del cachopo emergida tras la boda, que le hace la vida imposible. Fulanito tiene un desliz, se ama a una compañera de trabajo y la loca del cachopo se entera. Esta lo falsodenuncia y se divorcia y lo despluma.

Las mujeres sentencian: "Olé por lalocadelcoño, muy bien hecho así aprenderán los jonvres, que se aguante fulanito y que disfrute lo votado, le está bien merecido por iluso, ojalá se muera de hambre y frío debajo de un puente". Me parece de pilinguis perversoss esto. ¿Tú cómo lo ves?