EE.UU. emitirá 7 billones sin respaldo de deuda para dar a cada ciudadano dos mil dólares mensuales. ¿Quién sufrirá la inflación?

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
La propuesta viene de lejos, desde agosto. Dos mil al mes mientras dure la epidemia:

Will Biden’s Kamala Harris Pick Give Boost To Monthly Stimulus Check Idea?

Aquí hay más.

Qwant

Parece que va en serio. Creo que el próximo choque, y fuertísimo, ocurrirá cuando emitan los 7 billones que tienen previstos. No emitirán deuda para respaldar sino solo moneda, y es un dinero que irá directamente al consumo, no a la bolsa, con lo cual habrá inflación en la calle, no sólo bursátil, como hasta ahora.

¿Cómo mantienes la paridad con el euro y otras monedas si estos países, todos, se niegan a aceptar el valor del dólar en cuanto empiecen a subir las materias primas? Porque si vendes cobre en dólares y con esos dólares comprabas unas mercancías en China por las cuales ahora te exigen más dólares, tendrás que subir el precio del metal, o sea, el precio en dólares. ¿Pero si resulta que los euros y los yuanes y yenes mantienen su valor y te niegas a cobrar en dólares, y lo mismo los fabricantes de otros países, y no digamos el petróleo?

Hasta ahora nos comíamos la expansión monetaria de Estados Unidos sin rechistar, y desde 1971, sobre todo desde los años 80; pero todo el mundo crecía, ahora ya no será así.

EE.UU. se enfrenta a "una gran revolución plebeya" mientras la población exige dinero gratis- Videos de RT

Me temo que por ahí vendrá la próxima crisis, que no será una más sino posiblemente bélica. Todos los países están creciendo salvo los que estamos sometidos a la anglosfera.

Anterior:

¿Por qué ningún medio de comunicación ni economista español cuenta que cada trabajador de EEUU recibe del Estado 600 dólares semanales?

Por qué es diferente la emisión de dinero de la FED de la emisión del BCE, en principio a cual más alocada, y por qué el euro no quebrará
 
Última edición:

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.635
Reputación
124.231
Tratándose de los criminales EE.UU., será el resto del planeta.

¿Por qué teniendo grandes reservas de petróleo han preferido siempre importarlo y pagarlo? Pues porque su economía de tramposamente especial. Si yo tengo la moneda de referencia que todo el mundo está obligado a usar y aceptar, ¿para qué voy a gastar mis propios recursos? Se los compro al vecino con esos papelitos que yo fabrico. Total: el mundo se divide en los simples que no se dan cuenta de que les estoy saqueando y los intimidados que saben que si protestan los voy a dar de baja de la suscripción de la vida.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.414
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
Biden tiene mas de 80 años, su hijo es alcoholico y drogota, se la rezuma lo que pase, la va a pamar pront0 y los que vengan detrás que arreen.

Pasará los últimos 4 años o menos de su vida fisica o con el cerebro funcionando creyendo que es el Emperador del Imperio recibiendo alabanzas de los mass media , saliendo en la tele como un superhombre benefactor de la humanidad y todo lo demás se la rezuma.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
31.965
Reputación
132.109
Eso creo que puede dar una ecuación diferencial homogénea, si le das a todos la misma cantidad, los precios suben en la misma cantidad, es una equivalencia. Nunca se ha hecho creo en la historia.

Ya Hume trata eso exactamente igual hace siglos diciendo que es absurdo

El helicóptero de Friedman