⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.389
Reputación
223.948
Cantabria vuelve al nivel máximo de alerta sanitaria
El Gobierno de Cantabria ha decidido endurecer las restricciones por el cobi19, ya que la comunidad se encuentra en el nivel máximo de alerta sanitaria. Entre las medidas que anunciará esta tarde la Consejería de Sanidad se contempla el cierre de las grandes superficies comerciales los fines de semana y la prohibición de espectadores en espectáculos deportivos durante un mes. Además, se mantendrán todas las restricciones vigentes actualmente, como el cierre del interior de la hostelería y el toque de queda a las diez de la noche.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho en RNE que el nuevo decreto entrará en vigor el sábado. "Lejos de mejorar, la situación va a empeorar mucho en los próximos días", aseguró. loser:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.389
Reputación
223.948
Médicos de Familia recuerdan que la banderilla de cobi19 "no impide el riesgo de infección, aunque lo hace menos probable"
El Grupo de Trabajo en Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) ha emitido un comunicado en el que recoge criterios explicativos para descartar la infección aguda por cobi19, tras la vacunación. En su documento, resaltan que "las banderillas no impiden el riesgo de infección por SARS-CoV-2, aunque lo hacen menos probable". "Por este motivo a toda persona con antecedente vacunal que presente con sospecha clínica de infección por el SARS-CoV-2 se le realizará una prueba diagnóstica de infección activa", señalan, informa Europa Press. loser:
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.554
Reputación
119.297
y la brasileña no creo que tarden mucho en descubrirla

Variante sudafricana descubierta en Alemania


Por primera vez se ha detectado en Alemania la variante sudafricana B.1.351 (también: 501Y.V2) del cobi19. El Ministerio de Asuntos Sociales de Baden-Württemberg anunció el martes en Stuttgart que una persona enferma del distrito de Zollernalb resultó afectada. Ella había regresado con su familia de una estadía prolongada en Sudáfrica, y todos habían sido examinados cinco días después. "Estas pruebas fueron negativas", dijo. Una semana después, los primeros miembros de la familia desarrollaron síntomas leves.

Se han detectado infecciones de corona en seis personas de tres hogares. El laboratorio nacional de consultoría para cobi19, Charité Berlin, examinó la muestra de hisopo de la persona que se enfermó primero y confirmó la variante del bichito B.1.351, también conocida como 501Y.V2, el lunes. Ahora también se examinarán las manchas de las personas de contacto, explicó el Ministerio de Asuntos Sociales.

El gobierno sudafricano había informado del rápido aumento de las infecciones por la variante después de mediados de diciembre. Esto se detectó por primera vez en agosto en el Cabo Oriental de Sudáfrica .

Südafrika-Variante des cobi19 in Deutschland entdeckt
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.753
Reputación
142.488
Lugar
Estigia
USA, estados con la cepa UK, subiendo poco a poco :


  • B.1.1.7 parece representar actualmente el 43% de las muestras de SGTF y el 0,27% de todas las pruebas positivas (frente al 34% y el 0,17% de la semana pasada, respectivamente)
  • A nivel nacional, una gran proporción (43%) de las muestras secuenciadas con SGTF se identifican como B.1, una variante del bichito SARS-CoV-2 con menos mutaciones en relación con la variante B.1.1.7. La variante B.1 está más representada en las muestras de la costa este, lo que representa el 80% de las muestras de SGTF secuenciadas en MA y el 56% en FL, mientras que solo aparece en el 2% de las muestras de SGTF secuenciadas en CA.
  • Ahora hemos identificado B.1.1.7 en 4 de los 5 estados en los que tenemos el poder estadístico para detectarlo (CA, FL, PA, IN), más 3 estados donde lo identificamos a pesar de tener poca potencia (TX, MN, GEORGIA)
  • Ahora hemos secuenciado suficientes muestras de MA para confirmar que B.1.1.7 es una proporción muy baja de SGTF en ese estado: aún no hemos identificado a nadie con esta cepa a pesar del 80% de poder para detectarlo si al menos el 5% de la SGTF se debían a B.1.1.7.
  • B.1.1.7 se reafirma como solo un subconjunto de muestras de falla del objetivo del gen S (SGTF) en los EE. UU.
  • Ahora presentamos las estadísticas SGTF y B.1.1.7 por separado en tres estados donde hemos secuenciado el mayor número de personas: CA, FL y MA.
Update on the Helix, Illumina surveillance program: B.1.1.7 variant of SARS-CoV-2, first identified in the UK, spreads further into the US - Helix
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.389
Reputación
223.948
Detectado en Alemania el primer contagio con la variante sudafricana de cobi19
Las autoridades sanitarias alemanas notificaron este martes un primer caso detectado de contagio con la variante sudafricana del cobi19, mientras crece la alarma en el Gobierno de Berlín por una eventual propagación de la llamada cepa británica.

El positivo de cobi19 sudafricano se verificó en una persona que regresó junto con su familia tras una larga estancia en Sudáfrica. Los primeros pcr realizados al quinto día de retornar a Alemania dieron negativo.

Tras presentarse síntomas leves de infección en una de esas personas se procedió a un nuevo test, en el que se verificó la variante identificada como B.1.351, informa Efe. loser: