Se querían reír de los que han quemado la nieve con el mechero y vaya sorpresa

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
23.900
Reputación
65.179
Lugar
Noord.
Baterías de nieve madrileña para el próximo Tesla.
El descubrimiento que emocionó a Greta.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.769
Reputación
7.739

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
6.671
Reputación
8.302
soy consciente que llevamos décadas incluso promovidas por los padres del “pa que estudiar” pero jamás pensé que parte de la sociedad se convertiría en monos con palos.

y lo peor es que no lo digo con ánimo de insulto. Estoy muy muy preocupado por la sociedad que me rodea.
El problema es que la gente hace mucho que no estudia. Lo que hace es MEMORIZAR lo que dicen que memoricen los que MANDAN, sin cuestionarse para nada lo que MEMORIZANloser:
A cambio los que mandan, os dan las Carreras,,con las que os hacen creer especiales a los grandes Memorizadores loser:
Las carreras del galgo les llaman.=D>

Asthar
 

Fra Diavolo

Madmaxista
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
1.005
Reputación
3.050

Grande.

Ahora si eso, en vez de buscar el enlace que ponga 7, entras en una página de alguna empresa seria que se dedique a análisis químico, como la primera que te sale Lenntech.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.905
Reputación
28.499
Que manía con censurar. Hasta una chorrada de un video como este molesta.

Los ofendiditos vigilan por nosotros.
Agradecerles esa bondad a esos seres superiores.
 

Cabrea2

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
13.853
Reputación
37.401
Pues si le meten el mechero a la nieve del congreso....
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.473
Reputación
65.561
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Esta tontería está alcanzando niveles grotescos ya:


1.- Si alguien me pide que coja una bola de nieve de lo que ha caído en Madrid y que le pegue un lametón o que la hierva para beberme el agua, le preguntaría si él haría lo mismo con el agua del váter de los baños de la estación de Atocha. Haber si os pensáis que la nieve que ha caido en Madrid es pura, limpia y cristalina como la que cae en el Everest a 8000 metros de altura. NO, está llena de hez, de impurezas, de acidez, de contaminación y de todo lo que os podáis imaginar. Es nieve sucia de por si.

Y ahora, GENERALIZANDO Y SIMPLIFICANDO mucho para que se entienda:


2.- Veamos las partes de una llama y sus temperaturas de combustión del gas:

La parte naranja es donde se produce la mayor combustión (más temperatura) y la parte azul es donde se produce menor combustión del gas (menos temperatura):





Al acercar el mechero al trozo de nieve COMPACTADA (esto es importante), se le aplica calor con la parte naranja de la llama, donde más combustión se produce y donde más residuos deja el gas butano, por eso se pone negra esa zona. Si lo haces con la parte azul, apenas deja restos en el trozo de nieve. Básicamente el color naranja indica que hay una combustión de monóxido de carbono con impurezas y eso forma hollín, que es lo que les pasa a las calderas de casa.

3.- La nieve compactada, tiene muchos poros, un cubito de hielo del congelador NO, su comportamiento va a ser distinto. Al aplicar calor con un mechero en un punto concreto, se va a producir el fenómeno de sublimación, algo que se estudia en el colegio con 17 años. En la sublimación se pasa muy rápido de estado sólido a estado gaseoso sin apenas pasar por el líquido. Como la nieve es más compacta que el hielo y sobre todo es más porosa, esos poros van a retener las poquísimas gotas que caigan. Si le haces eso mismo a un cubito de hielo o aplicas mucho más calor y más dirigido como con un soplete, si cae agua y si se derrite como se ve en algunos vídeos.

4.- Respecto al vídeo de las pedorras esas. Da la sensación de que es azúcar caramelizada. Entre el primer pegote de la sustancia amarilla y el segundo que ocupa ya toda la sartén, hay un salto en el que no se ve como lo han conseguido, de repente aparece toda la sartén llena. Unas completas desconocidas, que se están descojonando en el vídeo, sin ninguna credibilidad, sin ninguna credencial, sin saber de donde han salido o qué intenciones tienen, sin tener NI UN SOLO DATO de como han realizado el experimento, acordándose en todo lo alto del método científico, no pueden ser tomadas en cuenta. Seamos serios. Luego os venden una sustancia diseñada por ingeniería genética que quieren probar gratis sobre millones de personas, lo llaman "banderilla de ARNm" y os lo tragáis contentísimos. Hay que tener algo de criterio.


Resumiendo:

1.- La nieve arrastra toda la hez y la contaminación de la atmósfera. No dejéis que vuestros hijos o mascotas se la metan en la boca. Es hez pura.

2.- La parte naranja de la llama del mechero es la más caliente y el color indica que va a formar hollín a través de los residuos de la combustión del butano.

3.- La nieve NO SE COMPORTA como el hielo. Es más porosa, y esto hace que durante el proceso de sublimación absorba las pocas gotas de agua que caen, por eso "no se derrite".

4.- Cero credibilidad para las pedorras del vídeo.