VI Liga Burbuja de ajedrez

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.150
Reputación
14.579
Pues por lo que tengo entendido es una apertura defensiva, y no de las mejores. Pero bueno a nuestros niveles de paquetillos cualquier cosa es jugable. Te has defendido pero dejarse el monarca en el centro es molto pericoloso. El rey suele estar mejor enrocado con sus peoncillos y sus corinas.
Interesante apunte. Realmente mi apertura fue creada en plan ensayo y error. doh!
Aunque sí que es verdad que una vez en un club de ajedrez me dijeron la importancia de defender, luchar, y/o mantener el centro del tablero, y a nada mejor, con eso me quedo. Algún día si eso puliré la "técnica", que ya va siendo hora. roto2

De todas formas tal y como comentaste en tu impresión sobre la partida, el evitar que yo pudiese hacer el enroque estuvo bien visto. Es uno de esos detalles que deciden partidas.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.150
Reputación
14.579
Todas las aperturas son buenas, otra cosa es jugarlas bien.


Don Pepe es uno de los adalides de la Philidor.

(Casi 2 horas jugando sólo la Philidor con ambos colores, para coger ideas):

Ya tengo un comienzo para empezar a analizar las aperturas.
Thanks.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.150
Reputación
14.579
Aunque parezca increíble, he ganado.

Al principio de la partida pues a ritmo normal, pero en cuando me he puesto con una figura por encima no tuve ningún pudor en intercambiar lo que fuese, pues he de admitir que tenía la duda si intentar cocinar la partida a fuego lento en honor al nick del rival honkhonk (es broma sonrisa:) o de ir a por el intercambio descarado en plan combate de boxeo, al final he optado por la segunda opción, pese a que últimamente tenía algo de desconfianza en mis finales de partida, pensando las cosas dos veces. Añadir que no me gustó la idea de intercambiar la dama, pues creo que no me equivoco si generalizo que todos nos sentimos más seguros con la reina, pero pensé que era lo más práctico.

En cuanto al rival, como el mismo reconocío al final de la partida, tuvo dos errores que le condicionaron. Añadir que si él lleva más partidas que yo ganadas es porque ha hecho las cosas mejor a falta de una jornada.

Pero bueno, esta partida queda un poco para mantener el honor, pues me da que no voy a salir de los puestos de descenso por aquello del color rojo de la clasificación, ¿hay segunda división?, ¿alguna cuchara de madera para los últimos?, ¿los últimos seremos amados por calópez (u otro fofero) como premio de consolación? meparto:

Y este es el correspondiente tocho semanal.