*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.945
Reputación
44.194
Para ver el cuadro completo hay que ver también la M2 y la M3:

sgs-m3 (5).gif


La gente huye de los depósitos bancarios ya que pese al aumento de la masa monetaria por los estímulos contra el "bichito" la M2 y la M3 no han aumentado en la misma medida que la M1.

Bancolchon manda. Los cheques que están repartiendo con dinero fresco en EEUU no están yendo al sector bancario en forma de depósitos si no que principalmente se está guardando en efectivo o en cuentas corrientes.

Es normal ya que no creo que apenas den intereses los depósitos y hay mucha incertidumbre como para dejar aparcado el dinero sin poder acceder a él a cambio de una rentabilidad mínima. Es un cambio de tendencia que va a suponer un problema para el sector bancario.
 

newdawnfades

Madmaxista
Desde
1 Ago 2008
Mensajes
1.632
Reputación
3.242
Conozco gente en mi entorno que está vendiendo sus joyas y su oro. Una amiga que entró en un ERTE en su empresa y todavía no ha empezado a cobrar, me comentó que vendió todas sus joyas de oro y consiguió 4.000€. Curiosamente, ayer pasé delante de una joyería que ofrece el servicio de compra-venta de oro y tenía una cola de unas 15 personas.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
25.499
Reputación
50.341
Hacienda diseña un encarnizamiento fiscal para las herencias en vida

Montero quiere acabar con las ventajas de los pactos hereditarios. Los herederos podrían terminar pagando sumas estratosféricas en impuestos.



María Jesús Montero se ha confirmado como fiel sucesora de Montoro, en lo que a voracidad fiscal se refiere. Ya lo ha demostrado con las importantes subidas fiscales que contemplan los Presupuestos Generales del Estado (PGE): IRPF, Sociedades, impuesto a las Socimis, subida y consolidación de Patrimonio, el IVA a las bebidas azucaradas, eliminación de ventajas fiscales a los planes de pensiones, subida a los impuestos sobre las primas de seguros o las subidas en hidrocarburos.

Quizá una de las medidas más anunciadas y que más polémica están suscitando es el de la famosa "armonización fiscal" para evitar que comunidades como Madrid puedan hacer uso de su potestad en determinados impuestos para bonificar tributos como Patrimonio o Sucesiones.

Precisamente, tal y como hemos contado ya en Libre Mercado, el temor a que Sucesiones vuelva a tributar ha disparado las consultas en los despachos especializados para hacer transmisiones en vida de las herencias, de modo que pueda sortearse al máximo este impuesto que para muchos es un "impuesto a la muerte".

Hace ya dos años, en noviembre de 2018, Libre Mercado daba cuenta de la intención de Montero de acabar con las herencias en vida como parte de la planificación fiscal de las familias españolas. El objetivo no es otro que dejar cada vez menos alternativas a una planificación fiscal eficiente y optimizar la recaudación de cada tipo impositivo.

Pues bien, ahora el proyecto de ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal que ha presentado Hacienda persigue, y de qué manera, los pactos hereditarios eliminando parte de sus ventajas.

El problema es que pueden haber incurrido en ilegalidad, por no hablar del encarnizamiento fiscal que ya entraña el impuesto a la muerte. ¿Cómo lo hace esta modificación legislativa? Trasladando al IRPF la tributación de la ganancia patrimonial que suponga el pacto, haciendo que se pague también en la declaración de la renta lo que ya supone el Impuesto de Sucesiones, algo que no permite el artículo 6.5 de la Ley de IRPF.

En primer lugar, hay que decir que el Código Civil persigue los pactos hereditarios por considerar que no se puede pactar en vida lo que, por definición, se produce a la muerte del individuo. En cualquier caso, hay comunidades donde sí es legal: Galicia, País Vasco, Baleares, Aragón, Cataluña y Navarra.

Lo que propone ahora Montero es que cambie el valor que se concede al bien traspasado mediante el pacto hereditario. Hasta ahora, cuando se transmite un bien mediante un pacto hereditario, si el que recibe el bien quiere venderlo (por ejemplo, un piso), tributará por la ganancia patrimonial que haya obtenido y se calcula restando al precio de venta del piso el precio de valor de mercado que se dio al inmueble en el momento del pacto hereditario. Esta diferencia suele ser nula o muy escasa, por lo que la tributación es mínima.

Lo que quiere hacer ahora Hacienda es cambiar eso para que en los pactos hereditarios se utilice como valor de referencia el valor antiguo de compra de la vivienda. Es decir, lo que pagó el padre por esa vivienda (siguiendo con el ejemplo). Así, si el heredero en ese pacto en vida quiere vender la vivienda antes de la muerte del padre, tendrá que tributar por una ganancia patrimonial estratosférica en muchos casos.

Pensemos que se pacta en vida la herencia de una vivienda que se compró hace 30 años por unos 5 millones de pesetas (30.000 euros). Y el heredero quiere enajenar la vivienda unos meses después de haberla recibido por unos 350.000 euros. Su ganancia patrimonial con la nueva norma sería de 320.000 euros, que le sumarían al IRPF de ese año.

Libre Mercado
se ha puesto en contacto con Gonzalo Sanz, experto en planificación fiscal de Aranzadi Ríos y Bengoechea Abogados, quien ha explicado que esta figura de la herencia en vida se ha empleado para tratar de evitar una desorbitada carga fiscal en la venta de un inmuebles.

Nos cuenta Gonzalo que estos pactos hereditarios contemplan con el modelo actual ventajas fiscales respecto a la donación. En comunidades como Madrid, la donación está prácticamente exenta, porque "está bonificada la cuota al 99%", pero esconde una trampa que no todo el mundo conoce, recuerda Sanz:
"Lo que todo el mundo sabe en Madrid es que el que recibe la donación no tiene que pagar, pero lo que no se conoce o no se sabe es que el que dona tiene que pagar una ganancia patrimonial en IRPF por la diferencia de valor entre el valor del mercado de lo que dona y lo que costó cuando se adquirió".

Curiosamente, este impuesto también entraría en colisión con la propia normativa fiscal, ya que en las comunidades donde no está bonificado donaciones, esa ganancia patrimonial se cobra por partida doble, al donatario y al donante, lo que no estaría permitido por la norma de Hacienda.

En el caso de herencias por muerte este impuesto al donante no se cobra, básicamente porque está muerto.

Por estos motivos, en aquellas comunidades donde es legal, el pacto hereditario es una figura atractiva para transmitir propiedades. Si el Gobierno aprueba su nuevo proyecto de Ley dejará de serlo. Hacienda considera "abusivas" el uso de estas herramientas de transmisión.

Cabría preguntarse quién incurre en comportamientos abusivos, si el contribuyente que trata de adaptarse a la Ley de manera que no se produzca encarnizamiento fiscal con los bienes que ya han pagado impuestos durante toda una vida, o Hacienda al tratar de maximizar la recaudación también en la transmisión de patrimonio en concepto de herencia.

Por si fuera poco, la intención de Hacienda es que tenga carácter retroactivo, es decir que afectará, incluso, a los pactos sucesorios ya firmados antes de que entre en vigor la ley.
En un par de generaciones, esto se vera normal, como las facturas de Naturgy de lo más normal.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.153
Reputación
38.373
Los bancos preparan el cierre de otras 4.000 sucursales para 2021

El dinero ya no vale nada, no hay negocio.

El Estado 'debe' a los trabajadores 3,6 veces el valor del PIB en futuras pensiones

la lectura a largo plazo es demoledora: el Estado debería acumular en sus arcas 3,6 veces el valor del PIB para poder pagar todas las futuras pensiones de los actuales cotizantes. Es decir, los derechos de pensión que están acumulando los actuales trabajadores españoles con sus aportaciones al Sistema en forma de cotizaciones sociales asciende a 4,3 billones de euros.
Lo sé, lo sé, el dato es tramposo, pero asi y todo es acojonante. Esto da miedo.

Para ver el cuadro completo hay que ver también la M2 y la M3:

Ver archivo adjunto 525839

La gente huye de los depósitos bancarios ya que pese al aumento de la masa monetaria por los estímulos contra el "bichito" la M2 y la M3 no han aumentado en la misma medida que la M1.

Bancolchon manda. Los cheques que están repartiendo con dinero fresco en EEUU no están yendo al sector bancario en forma de depósitos si no que principalmente se está guardando en efectivo o en cuentas corrientes.

Es normal ya que no creo que apenas den intereses los depósitos y hay mucha incertidumbre como para dejar aparcado el dinero sin poder acceder a él a cambio de una rentabilidad mínima. Es un cambio de tendencia que va a suponer un problema para el sector bancario.
top10-ft (1).gif


Que no pare la fiesta!!!
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
5.919
Reputación
17.636
MIENTRAS TANTO EN JAPÓN

In rare move, Japan sells gold to fill budget hole


TOKYO (Reuters) - Japan has sold 80 tons of gold used for minting coins to another arm of the government to fund part of its huge stimulus package to combat the cobi19 crisis, government officials told Reuters.

Saddled with public debt twice the size of its economy and tax revenues hit by the pandemic-induced recession, the finance ministry is under pressure to find non-tax revenues to cover the rising cost of spending to deal with the health crisis.

The ministry usually taps reserves set aside as special accounts, and profits the Bank of Japan and other agencies return to state coffers after they close their annual books.

This time, the ministry resorted to a rare arrangement involving the central bank.

Under the move, the ministry’s division in charge of international affairs sold a portion of dollar reserves to the BOJ. With the yen it received, the division bought gold from another division of the ministry in charge of debt management.


From the gold sale, the division in charge of debt management gained proceeds worth 500 billion yen ($4.84 billion) that would be used to finance a new fund aimed at boosting research and development at universities, two officials told Reuters on condition of anonymity as they were not authorised to speak publicly.

The BOJ announced on Wednesday it would buy dollars from the ministry as a precaution against any market disruptions caused by the pandemic.

But some analysts say the arrangement may have been initiated by the finance ministry, which wanted to avoid issuing too much debt or using taxpayers’ money for the fund.

“From the standpoint of fiscal consolidation, this deal may be described as effective use of state property,” said Yoshimasa Maruyama, chief market economist at SMBC Nikko Securities.

“It sounds reasonable for the BOJ to top up dollar funds. But it was probably the government, not the BOJ, that pulled the trigger in hope of securing money for the university fund.”


One of the government officials said the budget allocation for the university fund was a consequence, not the key purpose, of the arrangement.

Another official said the ministry’s response to the BOJ’s dollar funding was exceptional, declining to comment further.

The deal highlights the difficulty of managing the industrial world’s heaviest public debt burden, which snowballed after heavy stimulus spending in the past two decades.

($1 = 103.3500 yen)

Reporting by Tetsushi Kajimoto; Editing by Raju Gopalakrishnan
Our Standards: The Thomson Reuters Trust Principles.

In rare move, Japan sells gold to fill budget hole

Vaya las impresoras ya no dan para más por lo visto.
 

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
Es a través de la profunda investigación de este tema que llegue a ciertos grupos oscuros que estaban detrás de estos planes, antiguas sociedades secretas que fueron forjando su poder en base al dinero, engaño, manipulación, asesinatos y a través de prácticas luciferinas. Estos grupos de poder llamados Illuminati (en esencia masones) se encuentran conspirando a nivel global para llevar a cabo sus planes de Dominación Mundial

En este trabajo aprender cómo el mundo realmente funciona y quiénes son los que manejan el mundo como si fuera propiedad privada. El mundo es un gran escenario, pero iremos detrás del mismo para ver quienes manejan el espectáculo y de que maneras. Pero más importante, con qué objetivo final. Existe un reducido grupo de personas controlando desde el tráfico de drogas, las principales agendas de inteligencia, los líderes políticos del mundo, hasta la Organización de las Naciones Unidas, esta hasta las narices metidos en las religiones y quieren crear un Gobierno Mundial dictatorial.

DESCARGAR ILLUMINATI Y LA CONSPIRACION DEL ANTICRISTO.pdf
ILLUMINATI Y LA CONSPIRACION DEL  ANTICRISTO_pages-to-jpg-0001.jpg


opcion de DESCARGA 2 Illuminati y la conspiracion del anticristo

opcion 3 Illuminati y La Conspiracion Del Anticristo | Cruzadas | Caballeros templarios
 
Última edición:

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.764
Reputación
83.904
Se ha acabado el mundo ya?

giphy-2.gif


Vaya hilo apocalíptico.

La de latunes caducados que tengo xddd
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.778
Reputación
21.254
SMI. ¿Por qué trabajar 40 horas a la semana por 950 euros, cuando me van a dar lo mismo por no hacer nada (IMV)?

Consejo de Ministros. El salario mínimo se queda como está, por el momento: pues muy mal. Se trata de subir el salario mínimo pero anular el IRPF y las cuotas.
y porque un ingeniero iba a trabajar de ingeniero por 1200 cuando puede cobrar 1000 por rascarse los narices en otro puesto?

al final no de ataca la raíz del problema: la excesiva regulación e impuestos que ahora el emprendimiento y la falta de incentivo en una sociedad poco equilibrada e social comunista e hipergamics
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento