La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.078
Reputación
38.441
Lugar
Rue du percebe, 13
Están totalmente estancados con aproximadamente 2/3 del territorio del país y en esos 2/3 hay una insurgencia bastante importante en gran parte de él, sobretodo la zona desértica y la zona sureña próxima a Jordania e Israel. Súmale a eso una situación económica nefasta.


Edito y aprovecho el post para añadir las estadísticas actualizadas de Jakub sobre pérdidas de blindados por parte del régimen a lo largo de la guerra: 3313 blindados perdidos. Prácticamente la totalidad de estos se pueden visualizar descargándose los torrents aquí listados, son más de 230GB de contenido.


El archivo de @Rebel44CZ como el mismo indica se basa únicamente en las destrucciones de vehículos de las que hay evidencia visual, (bien sea en vídeos o en fotos), y es evidente que no de todas las destrucciones de vehículos blindados queda evidencia visual, por lo que el número de vehículos assadistas destruidos tiene que ser muchísimo mayor.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.189
Reputación
34.853
Nacionalsitas sirios del Jaish Al Izza dicen que han disparado un ATGM contra posiciones de las milciias ruso-iraníes al sur de Idlib en respuesta al bombardeo de civiles, pero ni han publicado vídeo alguno ni dicen cual ha sido el objetivo atacado.
Según la declaración oficial del grupo el objetivo era un "grupo de milicias" en Kafr Roma, y no, vídeo parece que todavía no está publicado pero es casi seguro que realizaron el ataque, es un grupo bastante serio. Y sí, el número real de blindados assadistas destruidos es mayor del reportado por Jakub, ya que no todo está grabado o fotografiado. Pero vamos, 3300 blindados perdidos es una barbaridad, una muestra más de la incompetencia habitual en estos regímenes autoritarios tan corruptos.


Aparte de lo que comentaste:

-1 assadista muerto en Aleppo Occidental por fuego de francotirador rebelde.

-Ataque de IED en Atman (Daraa), el objetivo según Daraa24 era un civil, no especifican si estaba vinculado al régimen o era ex-rebelde. Sólo hubo daños materiales.

-2 assadistas y 3 civiles muertos en un control de carretera fake del EI en Inbij-Tabqa (desierto de Raqqa)

-Liwa al-Quds, el 5th Corps y quizá algún grupo más se preparan para una Operación desértica en el este de Aleppo. El NDF Aleppo está recibiendo buenas cantidades de Metis (ATGMs) y el NDF Deir Ezzor los recibirá pronto.

-Choques en el desierto entre fuerzas tribales y criminales/EI en Rahjan e Ithriya (desierto de Hama)


Si hay operación desértica es de esperar incidentes con minas e IEDs pronto y una bajada de la actividad del EI durante un tiempo, al menos en ese sector del desierto, quizá coincida con un repunte en la zona de al-Sukhnah o Mayadin, que están más alejadas.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.189
Reputación
34.853
Acontecimientos recientes:

-1 comandante del NLF (SNA) muerto en ataque de IED al noroeste de Idlib.

-3 assadistas muertos en el frente de Idlib/Aleppo/Latakia, 1 de ellos había sido herido por fuego de francotirador.

-1 bulldozer assadista destruido por ATGM rebelde en Idlib.

-1 assadista de la inteligencia de la fuerza aérea asesinado en Jalin (Daraa).

-2 ex-comandantes rebeldes asesinados en Tafas y Tasil respectivamente (Daraa)

-3 assadistas muertos en ataques del EI en el desierto de Hama hace unos días, principalmente concentrados en las cercanías de Ithriya.

-Al menos 5 assadistas muertos en ataques del EI al oeste de la ciudad de Palmyra/Tudmur (desierto de Homs) hace unos días. En otro punto de la zona lucharon milicias rusas Wagner y 1 de ellos fue herido, habrían muerto 5 del EI en este enfrentamiento (no hay prueba visual).

-1 puesto del IRGC en al-Bukamal (Deir Ezzor) fue atacado por el EI hace días.

-Hubo enfrentamientos al norte de al-Sukhnah (desierto de Homs) entre el EI y el SAA ayer por la mañana.

-Enfrentamientos en Tahmaz (desierto de Hama) entre el EI y el SAA ayer.

-El LDF pro-iraní es actualmente la segunda mayor fuerza en al-Bukamal (Deir Ezzor), sólo superada por Liwa Fatemiyoun. Irán sigue expandiéndose a gran velocidad en ese sector del país.

-Israel bombió a bombardear posiciones en las cercanías de Damasco, hay varios edificios destruidos por el bombardeo.



Resumen: el frente tranquilo, Daraa tranquila y el desierto con actividad.
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.189
Reputación
34.853
Acontecimientos recientes:

-3 assadistas muertos en el frente de Latakia/Idlib.

-1 assadista muerto en una emboscada ocurrida en la frontera con Líbano (cerca de Qusseir).

-Dos cargamentos de Captagon provenientes del puerto de Latakia han sido confiscados por Egipto y Jordania. Cada vez está más claro que el régimen de Assad se está convirtiendo en un narcoestado para compensar la crisis económica.

-1 teniente assadista asesinado en Daraa el día 26.

-1 assadista (ex-rebelde) asesinado cerca de un puesto de control del régimen en Shejarah (Daraa) el día 28.

-1 assadista asesinado en la ciudad de Daraa el día 29.

-1 combatiente del 5th Corps muerto y varios heridos en enfrentamientos entre el 5th Corps y la Seguridad Militar en Daraa el día 28-29 de noche.

-Manifestaciones nocturnas el día 26 en los barrios de Al-Qusour y Al-Joura de la ciudad de Deir Ezzor, protestaban por las pésimas condiciones de vida.

-1 assadista asesinado en Deir Ezzor el día 26.

-2 assadistas muertos y 3 heridos en una explosión de mina/IED en la zona de Palmyra (desierto de Homs) el día 28 de tarde.

-1 miliciano pro-iraní de Liwa al-Baqir murió en algún punto del desierto del día 28. Es posible que haya ocurrido en la zona desértica que conecta al-Sukhnah con Ithriya, que es donde hay más presencia de este grupo.

-4 assadistas muertos, 2 heridos y 1 camión capturado en un ataque al oeste de al-Sukhnah (desierto de Homs). El Estado Islámico reclama haber dado de baja de la suscripción de la vita/herido a 20 combatientes y destruido 2 tanques y 1 camión, las cifras que he puesto en la oración anterior son las que puso Gregory Waters en base a informaciones de combatientes locales, podrían ser mayores y estar más próximas a las que reclama el grupo islamista.

-5 assadistas heridos en una explosión de mina/IED en el este del desierto de Hama el día 29 por la mañana. Este ataque tuvo reclamación oficial del EI.

-2 assadistas muertos en una explosión de mina/IED al este de Palmyra (desierto de Homs) el día 29. Este ataque tuvo reclamación oficial del EI.

-4 assadistas heridos (quizá muertos) en una explosión de mina/IED en la zona de Resafa (desierto de Raqqa) el día 30.

-4 assadistas del NDF habrían sido arrestados el día 30 por otros cuerpos del régimen en Deir Ezzor porque se sospechaba que iban a desertar a territorio del SDF.

-Enfrentamientos entre el régimen y el EI al este de Uqayribat (desierto de Hama) hoy.




El frente desértico ha estado muy activo estos días como se puede observar en la información puesta arriba. Ha habido una operación de peinado desértica en la zona de Palmyra y actualmente hay otra en curso en la zona de Ithriya, es posible que haya más incidentes con IEDs/Minas en el siguiente resumen, porque son habituales en las operaciones de peinado. A ver si tengo tiempo y hago un mapa para reflejar bien el frente del desierto.
 
Última edición:

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.305
Reputación
20.682
Lugar
En mi atalaya
Están totalmente estancados con aproximadamente 2/3 del territorio del país y en esos 2/3 hay una insurgencia bastante importante en gran parte de él, sobretodo la zona desértica y la zona sureña próxima a Jordania e Israel. Súmale a eso una situación económica nefasta.


Edito y aprovecho el post para añadir las estadísticas actualizadas de Jakub sobre pérdidas de blindados por parte del régimen a lo largo de la guerra: 3313 blindados perdidos. Prácticamente la totalidad de estos se pueden visualizar descargándose los torrents aquí listados, son más de 230GB de contenido.


Pos yo en el otro Hilo veo las fotos que Germán y mosen Lacano ponen y todo es algarabía y boyante en Siria. Van los perros con longanizas 5J's.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.189
Reputación
34.853
Bueno, dedico este post como resumen del frente desértico, que se podría decir que comenzó en 2018 con la "caída oficial" del territorio del Estado Islámico. A partir de esa fecha dicho grupo islamista comenzó una insurgencia tras un intento de retomar AbuKamal (Deir Ezzor), en 2018 prácticamente todos los ataques que realizaban se encontraban en la zona oeste de Deir Ezzor, sobretodo en los alrededores o dentro de las ciudades de Mayadin y AbuKamal. En 2019 se fueron activando células más al norte, moviendo la principal zona de operaciones al desierto de Homs, sobretodo en la zona que une al-Sukhnah con Resafa. En 2020 se han activado muchas células en el desierto de Aleppo y Hama. Por lo que ahora la insurgencia abarca Homs, Deir Ezzor, Raqqa, Hama y Aleppo.

La zona en la que está la insurgencia sería esta que sale aquí debajo rodeada en oscuro, los puntitos que salen dentro son localizaciones que marcó Gregory Waters en un mapa, este individuo hace mucha documentación sobre este conflicto. Por diferentes informaciones que he leído, se que el campo de gas Doubayat (sur de al-Sukhnah) y los montes de Jabal al-Bishri (norte de Kabajib) están bajo control total del Estado Islámico, puede que haya numerosas zonas más bajo su control, pero me faltan datos. He rodeado esas 2 zonas en círculos aproximados con trazo más fino.
desierto.jpg
Fuente del mapa: Gregory P. Waters


En este desierto hay varias fuerzas involucradas y que tienen diferentes intereses. Se podría decir que hay 4 bandos:
-El gubernamental o pro-gubernamental.
-El Estado Islámico.
-Otros grupos criminales pequeños que rondan la zona y se enfrentan a los 2 anteriores.
-Estados Unidos y el Maghaweir al-Thawra

El tercer bando es irrelevante, el segundo bando es el que todos conocen y que trata de minar al régimen para volver a restaurar el control sobre la zona, están divididos administrativamente en "Wilayat Homs" y "Wilayat Khayr". El bando estadounidense está ubicado en la periferia de la zona conflictiva y no se están metiendo en el conflicto desértico. Explicaré el bando gubernamental, que me parece más complejo.

Dentro del bando gubernamental hay 3 corrientes, que tienen intereses diferentes en ciertos aspectos. Un bando sería el que denomino "assadista", que serían los cuerpos del régimen junto a otras milicias no gubernamentales pero fuertemente vinculadas a él o a Rusia. En este primer bando estarían:
-SAA: están principalmente concentrados en las zonas del Eufrates y rara vez participan en enfrentamientos.
-NDF: principal fuerza paramilitar del régimen, tienen varias secciones locales sobre el terreno de operaciones. Son los que están cargando con la mayor parte de las bajas y los combates. Recientemente se les están uniendo fuerzas tribales de Deir Ezzor.
-Liwa al-Quds: grupo formado en su origen por sirio-palestinos, estuvo muy vinculado a Irán hasta hace poco, ahora mismo están bastante más próximos a Rusia que a Irán. Son el segundo grupo en cuanto a actividad, por detrás del NDF.
-5th Corps: creo que pertenecen al SAA, pero los he dejado por separado porque están bajo el control de Rusia. Son principalmente ex-rebeldes que se reconciliaron años atrás, han cargado con bastantes bajas en el desierto y muchas veces no se reportan adecuadamente sus bajas debido a que al régimen no le importan los ex-rebeldes.

Un segundo bando sería el de las fuerzas tribales, hay determinadas tribus que están formando pequeñas milicias y cooperan con el NDF en peinados del desierto, están principalmente desplegados al noreste de la ciudad de Deir Ezzor. Suelen ver a Irán y sus milicias como algo negativo para la región, aunque centran sus esfuerzos en combatir al EI. Los milicianos de estos grupos están infraequipados y tienen un mal entrenamiento.

El tercer bando sería el que denomino "pro-iraní", que son grupos directamente afiliados a Irán, muchos de ellos son extranjeros y se sabe muy poco de sus operaciones porque son megaopacos, casi todas las noticias que salen sobre ellos son de medios locales y casi siempre sin confirmación oficial:
-Liwa Fatemiyoun: grupo extranjero, fuertemente concentrado en la zona del sur de Deir Ezzor, en concreto AbuKamal y Mayadin. Son parte de los grupos que empujan los planes iraníes en la zona, que creo que consisten en el establecimiento de bases militares con misiles próximas a Israel y otros enemigos de Irán, también me suena de haber leído que algunos de los planes de Irán son los de construir rutas comerciales que conecten Irán, Iraq y Siria.
-Liwa Zainebiyoun: otro grupo extranjero aunque de menor número. Instalado también en las mismas zonas que los anteriores, aunque con presencia adicional más al norte.
-Liwa Imam Baqir: grupo que contiene numerosos extranjeros, aunque también locales. De estos se muy poco, pero están desperdigados por el desierto, se que concentran tropas al noroeste de al-Sukhnah y controlan carreteras, pero no participan en operaciones de peinado desértico.
-IRGC: grupo del gobierno iraní. Están construyendo bases militares con túneles al oeste de Abukamal, se sospecha que albergarán misiles de larga distancia.
-Hezbollah: grupo extranjero. De estos tampoco se mucho, su presencia en el desierto debe de ser muy limitada, pero tienen seguro operativos en la zona del Eufrates.



El frente desértico actualmente está muy activo, varios de estos últimos meses han sido los de mayor actividad desde 2018 y parece que cada vez los ataques son más dispersos. Estas últimas semanas parece que se ha activado una célula del EI al oeste de Palmyra, por lo que es de esperar un despunte de actividad por esa zona próximamente. Por lo demás del desierto, es plausible que dentro de no demasiado tiempo el EI intente capturar poblados de mayor tamaño, ya han comenzado este año con tomas de pequeñas aldeas, y tengo la sospecha de que su primer gran objetivo en mente es la localidad de al-Sukhnah, que es una de las mayores localidades desérticas, es además una localización muy estratégica porque corta la autopista que conecta Deir Ezzor con el corazón del territorio de Assad y además dispone de recursos de agua y gas en la zona (al-Kawm y Doubayat respectivamente)


Para mucha más información, lean los informes mensuales de Gregory, que es sin duda la mejor fuente sobre el tema: Strengthening and Expanding: ISIS’ Central Syria Campaign

Me gustaría extenderme más, pero tampoco tengo tanto tiempo :)
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.078
Reputación
38.441
Lugar
Rue du percebe, 13
La guerra sigue estancada desde enero en una fase muy baja, sin embargo parece que se calienta la cosa al sur de Idlib, en las cercanías de Maarat al Nouman, parece que la artillería turca ha respondido a los disparos de milicias pro iraníes.


Poco que añadir a lo dicho en el post anterior, el ISIS aumenta su actividad de manera dramática en la zona situada al suroeste de Palmyra, en el desierto de Homs. Casi todo el desierto de Homs es zona de muerte, muy pocas zonas escapan y cada vez menos. Aquí se puede ver un mapa con ataques recientes.


Aside from the near daily fighting in east #Homs at the end of the month, #ISIS also appears to have activated/relocated a large cell SW of Palmyra. 2nd month in a row fighting has occurred this far SW - will be a crucial area to watch in coming months.












3 miembros del ISIS detenidos en Azaz, cerca de la frontera turca por el FSA. Hace tiempo explique que los assadistas sueltan en Idlib a muchos de los jihadistas no moderados que capturan por todo el país para que formen células y desestabilicen las zonas liberadas.


Free Syrian Police arrested 3 #Isis members in Azaz.











En la zona de Ayn Isa sigue los choques entre el SNA apoyado por Turquía y los bolcheviques sionistas del YPG/SDF/PKK.


#Syria, Northern #Raqqa countryside

Violent clashes took place yesterday evening between SNA and SDF in the vicinity of Ain Issa.








El Latakia/Idlib/Aleppo sigue la guerra de baja intensidad con bajas a diario, lástima que apenas se filtren vídeos:


#Syria: another soldier was killed today by Rebels on N. #Latakia front. This one was from #Tartus province.











Parce que el la zona de Al Bab, al nordeste de Aleppo, a pesar de que es relativamente tranquila, se producen escaramuzas de vez en cuando entre el SNA y los assadistas:


#Syria: yesterday a soldier from area of #Masyaf was killed on W. #Manbij front (NE. #Aleppo).










Sin embargo y a pesar de las escaramuzas al sur de Idlib, oeste de Aleppo y en Latakia, apenas se disparan ATGM´s, en este sentido la guerra está paralizada:








Un exhaustivo artículo de análisis militar, de esos que aparecen de cuando en cuando, de las últimas grandes batallas entre la internacional assadista y la oposición al sur de Idlib, con especial atención a la ofensiva de la guerrilla en Abu Dafna, cerca de Maarat Al Nouman, en enero de este año. Fue el último choque a gran escala entre la guerrilla y las milicias multinacionales pro Assad, si bien nada tienen que ver que aquellas mítica batallas del la coalición Jaish al Fateh en 2014-2016, y que precipitaron la entrada total de Rusia en el conflicto, hasta entonces intervenía a través de proxies.


Inside the rebel wave of Smash N´Grab raids that plagued Idlib.





Inside the Rebel Wave of Smash N’ Grab Raids That Plagued Idlib
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.189
Reputación
34.853
Un exhaustivo artículo de análisis militar, de esos que aparecen de cuando en cuando, de las últimas grandes batallas entre la internacional assadista y la oposición al sur de Idlib, con especial atención a la ofensiva de la guerrilla en Abu Dafna, cerca de Maarat Al Nouman, en enero de este año. Fue el último choque a gran escala entre la guerrilla y las milicias multinacionales pro Assad, si bien nada tienen que ver que aquellas mítica batallas del la coalición Jaish al Fateh en 2014-2016, y que precipitaron la entrada total de Rusia en el conflicto, hasta entonces intervenía a través de proxies.


Inside the rebel wave of Smash N´Grab raids that plagued Idlib.


Inside the Rebel Wave of Smash N’ Grab Raids That Plagued Idlib
Vaya pedazo de artículo, se mea en lo que había hecho yo meparto:meparto:meparto:meparto: El tipo debió de echar unas horillas para hacer eso: La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní



Mini resumen para aprovechar el post:

-2 assadistas muertos en los frentes de Latakia/Aleppo. Ha habido un importante intercambio de disparos de francotirador en Latakia, es posible que haya más bajas y en ambos bandos.

-Varios assadistas heridos en un ataque de IED en las cercanías de Inkhil (Daraa), alguna fuente habla de 5 heridos.

-Campaña de arrestos del régimen en Deir Ezzor, están yendo a por tipos que se cree que cooperan con el EI o con el SDF/USA.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.078
Reputación
38.441
Lugar
Rue du percebe, 13
Vaya pedazo de artículo, se mea en lo que había hecho yo meparto:meparto:meparto:meparto: El tipo debió de echar unas horillas para hacer eso: La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní



Mini resumen para aprovechar el post:

-2 assadistas muertos en los frentes de Latakia/Aleppo. Ha habido un importante intercambio de disparos de francotirador en Latakia, es posible que haya más bajas y en ambos bandos.

Ya debe haber más de medio centenar de ataques de francotirador en los últimos 3 o 4 meses entre el sur de Idlib, el oeste de Aleppo, y Latakia, pero no sale un dolido vídeo por ningún lado. Solo el pequeño grupo albanés ese Xhemati Alban o como se llame dicen que ya ha ejecutado más de 2 docenas de ataques en Latakia en los últimos 3 meses.

De los ataques de Daraa y del desierto tampoco sale nada de nada, ni vídeos, ni tomas de drones, ni siquiera fotos.

Además los ATGM´s están casi desaparecidos, y los poquísimos que ha habido en los últimos meses tampoco hay vídeos por ningún lado, o al menos yo no los encuentro.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.189
Reputación
34.853
Ya debe haber más de medio centenar de ataques de francotirador en los últimos 3 o 4 meses entre el sur de Idlib, el oeste de Aleppo, y Latakia, pero no sale un dolido vídeo por ningún lado. Solo el pequeño grupo albanés ese Xhemati Alban o como se llame dicen que ya ha ejecutado más de 2 docenas de ataques en Latakia en los últimos 3 meses.

De los ataques de Daraa y del desierto tampoco sale nada de nada, ni vídeos, ni tomas de drones, ni siquiera fotos.

Además los ATGM´s están casi desaparecidos, y los poquísimos que ha habido en los últimos meses tampoco hay vídeos por ningún lado, o al menos yo no los encuentro.
Disparos de ATGM hay alguno, pero apenas salen vídeos, quizá tenga que ver con el hecho de que hay una tregua en marcha y por ello no se publicitan los ataques de forma oficial, porque parecería una rotura del acuerdo. Misma historia con los disparos de francotirador, que los llevan a cabo principalmente Xhemati Alban, Selahaddin al-Kurdi y LMA, aunque se que también el SNA está tirando mucho por la zona de al-Bab.

De Daraa se pueden ver fotos a veces si buscas "Daraa" en árabe en twitter: https://twitter.com/search?q=درعا&src=typed_query&f=live Pero vamos, poquito poquito. Y del desierto es casi todo un vacío de información, casi todo el multimedia que sale es o de Amaq (EI) o algún vídeo irrelevante de un peinado del desierto, pero es poco lo que sale. A principios de año había sacado el EI un vídeo de casi una hora sobre el frente desértico, que cubría un montón de ataques realizados así como alguna imágen de sus operaciones, me da a mí que hasta dentro de bastante no se verá uno similar. De la prensa local, la única que saca alguna vez alguna imágen es Sada alSharqieh, que está centrada en la zona de abukamal/Mayadin: https://twitter.com/Sada_AlSharqieh
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.189
Reputación
34.853
Acontecimientos recientes:

-5 assadistas muertos en el frente de Idlib/Latakia/Aleppo.

-1 BMP destruido en un ataque de artillería turca al sur de Qamishli.
EopzxxiXYAEckWq.jpg

-HTS publicó imágenes de sus entrenamientos. El equipamiento sigue con los estándares de calidad vistos los últimos meses.


-Salió un vídeo nuevo sobre un ataque de SVBIED de HTS que ocurrió en Aleppo a principios de año. Es visto desde otra perspectiva.


-2 ex-rebeldes asesinados en Daraa, uno en Saida y otro en Karak Este.

-1 anciano asesinado cerca de Mayadin (Deir Ezzor). Esta zona está controlada por las milicias pro-iraníes

-1 assadista muerto por IED/Mina cerca de Resafa (desierto de Raqqa) el día 2.

-2 assadistas muertos y 1 herido por IED/Mina cerca de Ithriya (desierto de Hama) el día 4.

-1 vehículo del régimen fue destruido por un IED al oeste de Palmyra (desierto de Homs) el día 5, este ataque fue reclamado oficialmente por el EI.

-1 vehículo y 2 assadistas decapitados por el EI cerca de al-Sukhnah el día 29. Puede que ya lo tenga reportado, pero no se de cual de los ataques es. Vídeo gore AQUÍ.
Eo0L5tWXMAA8b5e.jpg

-1 cabecilla de la ciudad de Sayyal (Deir Ezzor) fue herido por IED/Mina el día 6.

-2 assadistas muertos los días 6 y 7 en Kabajib (desierto de Deir Ezzor). Uno de ellos pertenecía a Liwa al-Quds.

-1 assadista muerto en las cercanías de Palmyra (desierto de Homs) el día 7.

-El oficial Nizar Khaddour se va a hacer cargo de la 17th Division en el frente desértico, esta división assadista era acusada por otras milicias de abandonar la lucha contra el EI en el desierto, ahora se cree que volverán a estar activos.

-2 Brig.General assadistas muertos durante los últimos días, no se saben las causas de muerte. Van más de 15 generales muertos desde finales de Agosto.

-1 Brig.General del IRGC iraní murió por cobi19 estos días de atrás, fue quien creó el Saberin Brigade.



Parecido a los resúmenes anteriores, tranquilidad en el frente y en Daraa y actividad en el desierto. Jakub volvió a actualizar su contador de blindados destruidos, ahora mismo se sitúa la cifra en 3324 blindados:

 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.189
Reputación
34.853
Resumen de últimos días:

-8 assadistas muertos en el frente de Idlib/Aleppo/Latakia, prácticamente la totalidad por acción de francotiradores.

-Rusia bombardeó posiciones rebeldes en la zona de Kabani (Latakia)

-El periodista Hussein Khattab fue asesinado en al-Bab (Aleppo Norte). Fue un importante periodista por la causa rebelde y la revolución siria.

-2 ex-rebeldes asesinados en Daraa, uno en Nawa y el otro en Tell Shehab.

-1 colaborador del régimen asesinado en la ciudad de Daraa.

-3 assadistas de la 4th Division asesinados en Daraa, 2 en Ghariya Este y el tercero en Jasim.

-El jefe de armamento de Hama ha muerto por heridas sufridas en un ataque del EI del día 4.

-1 assadista del 5th Corps muerto en las cercanías de Ithriya (desierto de Hama) el día 8.

-2 assadistas muertos en las cercanías de Resafa (desierto de Raqqa) el día 9.

-1 pro-iraní del LDF muerto en la zona de AbuKamal (Deir Ezzor) el día 9.

-Enfrentamientos en Jabal Omour (desierto de Homs) el día 9. Habría varios civiles muertos y el EI habría robado algo de ganado.

-Se habla de enfrentamientos en los alrededores de Mayadin (desierto de Deir Ezzor) el día 10.

-2 assadistas de Liwa al-Quds muertos en Baghala (desierto de Homs) el día 11.

-Un autobús fue atacado por el EI en la carretera Tabqa-Ithriya (desierto de Hama/Aleppo) el día 12, hay 3 civiles heridos.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.078
Reputación
38.441
Lugar
Rue du percebe, 13
Resumen de últimos días:

-8 assadistas muertos en el frente de Idlib/Aleppo/Latakia, prácticamente la totalidad por acción de francotiradores.

-Rusia bombardeó posiciones rebeldes en la zona de Kabani (Latakia)

-El periodista Hussein Khattab fue asesinado en al-Bab (Aleppo Norte). Fue un importante periodista por la causa rebelde y la revolución siria.

-2 ex-rebeldes asesinados en Daraa, uno en Nawa y el otro en Tell Shehab.

-1 colaborador del régimen asesinado en la ciudad de Daraa.

-3 assadistas de la 4th Division asesinados en Daraa, 2 en Ghariya Este y el tercero en Jasim.

-El jefe de armamento de Hama ha muerto por heridas sufridas en un ataque del EI del día 4.

-1 assadista del 5th Corps muerto en las cercanías de Ithriya (desierto de Hama) el día 8.

-2 assadistas muertos en las cercanías de Resafa (desierto de Raqqa) el día 9.

-1 pro-iraní del LDF muerto en la zona de AbuKamal (Deir Ezzor) el día 9.

-Enfrentamientos en Jabal Omour (desierto de Homs) el día 9. Habría varios civiles muertos y el EI habría robado algo de ganado.

-Se habla de enfrentamientos en los alrededores de Mayadin (desierto de Deir Ezzor) el día 10.

-2 assadistas de Liwa al-Quds muertos en Baghala (desierto de Homs) el día 11.

-Un autobús fue atacado por el EI en la carretera Tabqa-Ithriya (desierto de Hama/Aleppo) el día 12, hay 3 civiles heridos.


Definitivamente la guerra está terminando, o mejor dicho ya terminó, Assad/Rusia/Irán ya ganaron.

Es increíble que el frente oriental está causando de largo más bajas que el de Idlib-Latakia-Aleppo y el de Daraa juntos.


Además la RUaF está bombardeando la zona de Badia y el sur de Raqqa. También según algunas informaciones hay bombardeos al este de Hama, algo bastante inusual ya que normalmente la RuAF se suele centrar en Idlib.


Russian raids in the desert of Deir Ezzor and Raqqa: The Sada Al-Sharqiya correspondent from the western countryside of Deir Ezzor said that the Russian forces have launched more than 40 air strikes since Sunday and Monday on the western countryside desert extending from Al-Raqqa to Jabal Al-Bishri to the Badia Al-Masarab






https://syria.liveuamap.com/en/2020/14-december-russian-raids-in-the-desert-of-deir-ezzor-and



Los rusos bombardean también las colinas de Kabanah en Latakia donde hace un par de años sus proxies duales fueron aplastados inmisericordemente.



A Russian warplane bombed the #Kabanah hills in Jabal Al-Akrad in the northern #Latakia countryside.











Choques entre distintos grupos de opositores en Jandaris, cerca de la frontera con Turquía, en los choques está metido de nuevo el grupo Nour Deen al Zinki que ha protagonizado multitud de episodios similares.


3 people were killed and 10 wounded after violent clashes broke out between Turkish-backed Nour Al-Deen Zinki and Firas Bitar in the town of #Jinderes.






Al surste de Idlib se producen choques esporádicos entre milicias pro iraníes y la oposición, también en la zona de Jabal Zawiyah se registran bombardeos assadistas.



#Syria, Eastern #Idlib countryside Reports of violent clashes this morning between Opposition forces and Assad regime occupation militias on the axis of #Neirab town.







Tras mucho tiempo sin aparecer, Jolani, el líder de HTS visita un campo de refugiados en Idlib.


#Syria #Idlib #HTS leader today Jolani visited a camp for displaced people.









Lo de que apenas salen vídeos del frente de Idlib/Aleppo/Latakia seguramente se deba a eso, oficialmente hay una tregua, no se respeta pero ahí está, tal vez un día afloren todos esos vídeos a la vez, estoy seguro que al menos el 60% de los vídeos recientes de francotirador son filmados.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.189
Reputación
34.853
Es increíble que el frente oriental está causando de largo más bajas que el de Idlib-Latakia-Aleppo y el de Daraa juntos.
Desde 2018 a la actualidad es probable que haya habido más de 3000 muertos en las filas del régimen y aliados, tengo que sumar un día de estos el total de las cifras de Gregory, que son fiables aunque son menores de las reales. Viendo lo que se está expandiendo el frente, no descarto una vuelta del EI a la zona del Volcán de Safa (Suwayda/Rif Dimasq).


Más acontecimientos:

-1 assadista muerto por disparos de francotirador en el frente de Idlib.

-1 assadista asesinado hoy en Sanamayn (Daraa), pertenecía al State Security.

-4 explosiones simultáneas de IED en Khan Arnabeh (Quneitra) hace unas horas. Se habla de 2 assadistas muertos y varios heridos, el objetivo sería un puesto de la Inteligencia Aérea. Actualizaré este punto cuando veas más sobre el tema.

-7 assadistas muertos por IED/Mina en la zona de Maadan (Raqqa) el día 12

-8 assadistas heridos en enfrentamientos en la zona de Rahjan (desierto de Hama) hoy (día 14)
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.189
Reputación
34.853
Resumen de estos días de atrás:

-Al menos 3 assadistas muertos en el frente de Idlib/Latakia/Aleppo. Uno de ellos murió en un intento de infiltración en Binin.

-1 IED desactivado en Jableh (Latakia). Esto es el corazón del régimen de Assad, cerca de Jableh es donde se sitúa la infame base rusa de Hmeimim.

-Una nueva urbanización en las cercanías de Azaz alojará muy pronto a 500 familias de desplazados.


-1 assadista del NDF muerto por ataque de IED en Quneitra.
EpYLEvpXUAw_m7m.jpg

-1 ex-rebelde asesinado en la ciudad de Daraa.

-1 assadista (ex-rebelde) asesinado en Muzayrib (Daraa)

-2 assadistas asesinados en Sahem Golan (Daraa), uno de ellos era el jefe de la seguridad del oeste de Daraa, lo cual es un ataque de alto nivel.

-2 assadistas de la Inteligencia Aérea asesinados en Dael (Daraa)

-1 assadista de la Inteligencia muerto a causa de heridas en Suwayda.

-Ataque del EI en Durayhim (desierto de Aleppo) el día 12.

-Enfrentamientos entre Liwa Fatemiyoun y el EI en la zona de la estación T2 (desierto de Deir Ezzor) sobre los días 10-16.

-Enfrentamientos en el oeste de Ithriya (desierto de Hama) entre el EI y el régimen los días 14, 15 y 16. Ya anuncié que había 8 heridos en mi último post el día 14, el día 15 hubo 4 heridos más, y la cifra final es 28 heridos y 1 muerto, entre los heridos se incluyen civiles.

-1 miembro de hezbollah muerto el día 15, se sospecha que murió en el incidente anterior.

-1 assadista muerto y 3 heridos por ataque de IED el día 16 en la zona de Rahjan (desierto de Hama)

-Enfrentamientos ligeros en la zona de Resafa (desierto de Raqqa) varios días de esta semana. 1 assadista murió el día 15 en estos choques.

-1 puesto de Liwa al-Quds volado por un IED del EI en el desierto, no se sabe ni fecha ni localización.


-Varios assadistas muertos en una emboscada desértica cerca de Ithriya el día 18.

-1 assadista muerto el día 20 en el desierto de Hama.

-1 Brig.General assadista murió hace una semana por enfermedad. Han muerto casi 20 generales desde finales de Agosto.