Anécdota en Pto de la Cruz (Tenerife)

adal86

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.903
Reputación
5.611
Voy a contar un poco la situación general de una ciudad turística emblemática a nivel de Canarias, y también voy a concretar un poco más y a contar una anécdota curiosa que me pasó.
Bueno, antes que nada decir que estuve solo 3 días, de jueves a domingo, por lo que tampoco lo vi todo muy a fondo.

Al lío: la situación general de la ciudad me pareció absolutamente denigrante, parques desatendidos con más de un palmo de hierba, construcciones públicas semi-abandonas, cualquier cosa que fuera de cemento estaba comida por la humedad, obras y calles cortadas por todos lados, etc. Se ven manadas de ilegales frecuentemente; van en grupos de entre 6 o 8, llegué a ver entre 10 o 12 de estos grupos. Luego me enteré que ahí hay varios hoteles alojándolos.

El sábado estuve caminando por la avenida marítima (terrazitas, souvenirs, tiendas caras para guiris, etc) y la imagen de absolutamente todos los comercios era de quiebra total; no había ni un solo comercio que llegara siquiera a un cuarto de su capacidad total, algunos siquiera tenían un solo cliente en hora punta (sábado a las 21:00). Por la calle se veía algo de gente, eso sí, yo diría que apenas menos de lo normal, pero casi nadie consumiendo: fotitos, paseando al niño, con la parejita, etc.

Pues nada, eran eso de las 21:30, y me senté en una terraza de una cafetería-hamburguesería muy famosa a nivel local, yo diría que la más famosa. Estábamos solo yo y un guiri en toda la cafetería. Llega el camarero y le pido un bocadillo de lomo. No tiene. Le pido entonces uno de carne mechada. Me lo trae y empiezo a comer media parte. En esto que veo aparecer una señora dirigiéndose hacia mi, mirándome y claramente con la intención de decirme algo. Iba mal vestida, despeinada, sin maquillaje: osa cara y aspecto general de mala vida. Llega a mi posición y me dice "oye chico, ¿me darías una puntita?", le digo "¿una puntita de qué, señora?, "de bocadillo, es que tengo hambre", "claro, coja ese medio". Agarró el medio bocadillo y se fue a comer a una mesa de atrás.

Me pareció una anécdota curiosa que, aunque en estos momentos es algo que sucede solo muy puntualmente, nos da la medida de lo que se nos viene encima.

EDITO: dato muy importante que se me pasó por alto. La señora es de la isla.
 
Última edición:

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.154
Reputación
28.201
Qué deprimente. Lo de Canarias es espantoso. Ya era un sitio con una renta per cápita baja, mucho paro y un nivel cultural malo... ojo que Baleares no se queda atrás pero como tenían más nivel, aparentemente está todo mejor y la imagen no es tan denigrante aún. Aún.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.154
Reputación
28.201
Ya, no te falta razón, pero lo malo de eso es que lo haces un día y al día siguiente tienes tu bar que parece el comedor de Cáritas. Eso sí, salía en las noticias cómo canarios bajaban comida a los pagapensiones que llegaban, a los españoles pobres dudo que les hagan eso.
 

Koriel

Madmaxista
Desde
9 Sep 2011
Mensajes
5.345
Reputación
30.020
Lugar
in Martian orbit
Por lo que cuentas, ahora deambulan en Tenerife por la calle los ilegales llegados de África.
Hace muchos años, los que paseábamos en grupos éramos los chavales españoles de la península que empezábamos la mili en el campamento de Hoyafría (matadero de reclutas). ¡Qué tiempos!