*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.795
Reputación
109.202
Cada vez que hay un ataque israelí en Siria falta tiempo para negar víctimas y daños, y si se muere uno en Irán de lo que sea se acusa a Israel sin pruebas. Un poquito de coherencia...... sonrisa:
La incoherencia la de aquellos qeu aplauden el terrorismo en Teheran y lloran cuando es en otros sitios.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.615
Reputación
100.172
No lo entiendo, como es posible que halla tanta gente que este dispuesta a una guerra de otro.

Atentos a lo que hacen los iranies, hay alguien en el golfo persico que se va comer un buen misilaco.
 

Franco9829

Madmaxista
Desde
5 Jul 2017
Mensajes
141
Reputación
624
Turquía y Arabia Saudita se reconciliaron, después de las conversaciones entre Erdogan y el viejo rey de KSA

Conceder voluntad de decisión a esa empresa llamada "Arabia Saudita" es ser muy generoso.
Arabia Saudita desde su creación ha sido y siempre fue una empresa británica "Aramco" que funge de país y que en realidad es una guandoca para sus ciudadanos en la que los grandes demócratas occidentales y sus fuerzas armadas democratizadoras jamás se preocupan ni preocuparan por llevar algo de libertad y voto popular. Dar la capacidad de decisión a esos prisioneros puede ser muy peligroso para los intereses coloniales, el nacionalismo, antisionismo e antiimperialismo pueden ganar elecciones fácilmente en un país fabricado para enriquecer enormemente a la "realeza" (representantes locales de la empresa británica), fuerzas armadas "saudis" totalmente incompetentes para la guerra pero 100% comprometidas con la represión y evitar golpes de Estado (agentes de seguridad de los gerentes de la empresa) y, que finalmente aplica el reparto de dividendos a sus patrones y accionistas anglosionistas mediante compras mil millonarias y desproporcionadas de chatarras que acabarán mayormente en manos de terroristas que se encargarán de destabilizar toda la región y mantenerla en la pobreza y miseria.

En el futuro, el petróleo se acabará, la empresa desaparecerá, el país seguramente se dividirá acorde a su naturaleza tribal y la enorme mayoría de los hoy llamados "saudis" seguirán tan pobres relativamente al resto del mundo como a inicios del siglo XIX. El Medio Oriente, que de existir el libre comercio de verdad en el mundo debería ser por lejos la región más rica del mundo, estará totalmente destrozado después de décadas de guerra. Los intelectuales occidentales escribirán las causas del atrasó de Oriente Medio y como a pesar de la riqueza en materias primas jamás pudieron desarrollarse, otros culparan a la falta de creatividad y cultura emprendedora del país o apuntarán a responsabilidades individuales de ciertos reyes o líderes políticos. El anglosionismo y los amos del capital financiero internacional nunca se manchan.
 
Última edición:

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.888
Reputación
9.645
Pero Israel lo ha negado ya o no? Si no lo niega le van a cascar.
 

kasperle1966

Madmaxista
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
1.729
Reputación
15.767
Detalles del asesinato de Fakhrizade

Los restos de una camioneta Nissan que explotó junto al auto de Fakhrizade.

Además de В Иране убит физик-ядерщик Мохсен Фахризаде
Según la televisión estatal iraní, una camioneta Nissan fue volada junto al automóvil del físico nuclear asesinado. Una gran cantidad de explosivos se escondió debajo del cargamento de madera. La explosión fue tan poderosa que la puerta del coche salió disparada a más de 200 metros.
Después de eso, un grupo de terroristas abrió fuego desde una camioneta cercana usando ametralladoras.
Dos de los atacantes murieron, uno fue capturado vivo. Aún no hay detalles sobre la afiliación de los artistas. Fakhrizadeh murió a causa de sus heridas después de que lo llevaran al hospital.
Según fuentes del NYT en los servicios de inteligencia estadounidenses, el ataque fue llevado a cabo por los servicios de inteligencia israelíes.
El IRGC dijo que Irán seguramente se vengará.

En el contexto de las declaraciones de los demócratas sobre su disposición a considerar la posibilidad de renovar el acuerdo nuclear con Irán, el ataque terrorista cerca de Teherán Parece un intento israelí de utilizar la presidencia restante de Trump para obstaculizar una posible restauración del acuerdo nuclear, lo que empeorará aún más la posición de Israel y fortalecerá la posición de Irán en la región. Como uno de los escenarios, se puede considerar el escenario de llevar a Irán a una guerra directa, lo que puede ser beneficioso tanto para Netanyahu (que tendrá que dejar el cargo en 2021) como para Trump, a quien la guerra en el Medio Oriente puede ayudar en la lucha por la Casa Blanca.
Irán tiene varias opciones de represalia y no hay duda de que las seguirán, pero parece que, como en el caso de la respuesta por el asesinato de Soleimani, la respuesta será asimétrica. Irán entiende que es más débil que el vínculo entre Estados Unidos e Israel, por lo que lo más probable es que responda dentro del marco de su estrategia de guerra híbrida habitual. Además, creo que parte de las represalias recaerán tradicionalmente sobre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos; afortunadamente, los hutíes tienen oportunidades constantes para atacar la infraestructura vital de Arabia Saudita.

Entre otras cosas, este asesinato puede hacerle el juego al partido de la "línea dura" en Irán, que pide el fin total de las inspecciones de la AIEA y finalmente fabrica su propia bomba nuclear, especialmente porque Irán ya ha levantado parte de las restricciones al enriquecimiento de uranio.
En Teherán por la noche, ya se realizaron manifestaciones exigiendo la expulsión de la misión del OIEA del país. Entonces, para el IRGC, esto puede ser no solo un problema, sino también una oportunidad. De la misma manera, cuando ese asesinato de misiles iraníes no frenó el programa de misiles iraníes, sino que, por el contrario, estimuló y permitió que Irán ingresara a los 10 primeros países con misiles de largo alcance.
Подробности убийства Фахризаде