⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.597
Reputación
92.814
DATOS GLOBALES: 12.785 MUERTOS EN 24 HORAS
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo del nuevo cobi19 acumula más de 59,8 millones de casos en todo el mundo tras sumar en las últimas 24 horas más de 588.000 contagios y 12.785 muertos, con lo que bate el récord diario de decesos, según el balance publicado este miércoles por la Universidad Johns Hopkins.
En concreto, en todo el mundo se han registrado en el último día 588.416 casos nuevos, mientras que la cifra global de fallecidos se sitúa en 1.410.190. Más de 38,3 millones de personas han logrado superar la enfermedad en todo el mundo.
Estados Unidos ha registrado en las últimas semanas los peores datos de casos de toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y computa en este balance más de 172.000 positivos, con lo que eleva el total a 12,5 millones de contagios. Las víctimas mortales por la el bichito-19 en suelo estadounidense se elevan a 259.962.
India, en cambio, sigue con la tendencia a la baja de la tasa de contagios de estas últimas semanas, si bien ya supera los 9,2 millones de casos y acumula 134.699 fallecidos. El país asiático es el que más recuperaciones ha registrado hasta la fecha, más de 8,64 millones.
Brasil se mantiene en tercera posición de esta clasificación que se configura a partir de los datos de 191 países y territorios con casos de cobi19. El gigante sudamericano ha registrado más de 6,1 millones de casos y 170.115 muertos.
En la cuarta posición, Francia contabiliza 2,2 millones de casos con 50.324 víctimas mortales, mientras que Rusia tiene a 2,14 millones de personas contagiadas y 37.173 muertos. España figura a continuación, con más de 1,59 millones de casos y 43.668 víctimas mortales, a la espera de que el Ministerio de Sanidad español actualice las cifras este miércoles, por delante de Reino Unido, que tiene a 1,54 millones de personas con cobi19 y 55.935 decesos.
 

Petancios

Himbersor
Desde
7 May 2020
Mensajes
470
Reputación
5.993
Andalucía suma 1.205 casos el bichito, la cifra más baja desde el 4 de octubre, y 64 muertes

La incidencia de contagios en la región es de 433,27 por cada cien mil habitantes, por encima de la media nacional, que se sitúa en 362,35

Está habiendo una bajada generalizada bastante rápida. Donde vivo hemos bajado en más de cien la tasa de los últimos 14 días. Esperemos que no tengamos que presenciar una montaña rusa postfiestas.

¿Cuál es la probabilidad de cruzarte con un positivo de el bichito en Andalucía y el resto de comunidades?

https://static3.ideal.es/www/multimedia/202011/25/media/cortadas/tabla-incidencia-cobi19-kdvG-U120870396541fpE-624x385@Ideal.jpg

La transfusión de plasma, ineficaz en casos graves de el bichito

Las transfusiones de plasma donado por personas que han superado la el bichito no son un tratamiento eficaz para pacientes con formas graves de la enfermedad, según un ensayo clínico publicado ayer en The New England Journal of Medicine .

En la investigación presentada ahora, dirigida por médicos del hospital Italiano de Buenos Aires (Argentina), han participado 333 pacientes hospitalizados con cuadros graves de el bichito. Dos tercios recibieron transfusiones de plasma convaleciente y el tercio restante fue evaluado como grupo control. Treinta días después, la mortalidad fue del 11% en ambos grupos.

El ensayo clínico presentado en The New England Journal of Medicine no aclara si las transfusiones de plasma convaleciente pueden ser útiles en casos de el bichito leve o moderada.


Aquí el ensayo: https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2031304

Una de las banderillas de Sinopharm contra la el bichito busca la aprobación de China para su comercialización

La empresa farmacéutica china Sinopharm anunció hoy que ha remitido a la Autoridad Estatal de Alimentación y Medicamentos una propuesta de banderilla para prevenir el cobi19 SARS-CoV-2 con el objetivo de lograr su aprobación para salir al mercado, informó la prensa local.

En estos momentos, Sinopharm desarrolla dos banderillas distintas, ambas de bichito inactivo y ambas en puertas de superar la fase 3 de ensayos clínicos: una con el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y otra con el con el Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

La prensa estatal no detalló cuál de ellas fue remitida para su aprobación y la farmacéutica tampoco ha concretado cuánto podría demorar el proceso para conseguir la aprobación de las autoridades chinas.


Qué pillines los de la prensa estatal, que no detallan cosas...

Se juntan 25 personas para celebrar un cumpleaños y jugar al bingo en Almería

Les descubrieron porque uno de los asistentes a la fiesta sin medidas contra el cobi19 dejó un perro encerrado en el coche sin agua ni ventilación, lo que alertó a los vecinos

Allí fueron denunciadas siete personas, dado que el resto eran menores de edad y el propietario del can manifestó que encerró al animal como precaución para que no lesionase a ningún invitado.

Fiesta de 50 personas en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, especialmente golpeada por el el bichito

La Policía de Sevilla ha desalojado una fiesta de unas 50 personas en plena calle Poeta en Nueva York, ubicada en el Polígono Sur -las Tres Mil Viviendas-. Las autoridades, además, han denunciado al presunto organizador de la que se supone que era una «fiesta de cumpleaños» que, por supuesto, incumplía todo tipo de medida sanitaria.


La solución de Vigo para estas Navidades: cabalgatas estáticas

El encendido del alumbrado, aún sin fecha, ya se promociona en España y Portugal con “muppis” y vallas publicitarias en las que se anuncia la retransmisión del acto en streaming.

Pero los millones de leds que adornan las calles viguesas podrían contar este año con un nuevo referente navideño made in Vigo: la Cabalgata estática ideada por el Concello para evitar las aglomeraciones de este tipo de actos y, a la vez “mantener la ilusión de los niños”, como defiende el alcalde, Abel Caballero. Y la publicidad de este prototipo puede salir gratis: El Ministerio de Sanidade se encargaría de su “promoción”.


¿Cuajarán las cabalgatas estáticas en el resto del país?

Salud no descarta permitir reuniones de más de seis personas en Navidad si la incidencia del bichito es baja

Salud no descarta permitir reuniones de más de seis personas en Navidad si la incidencia del bichito es baja

El portavoz técnico del Comité de Seguimiento el bichito-19, Jaime Pérez, no ha descartado este miércoles la posibilidad de que, si la incidencia del cobi19 se mantiene baja en la Región de Murcia, se permitan las reuniones familiares de más de seis personas en Navidad. En una rueda de prensa, Pérez ha advertido de que habrá que analizar la situación epidemiológica cuando se acerquen las fiestas, si bien ha matizado que, de continuar siendo favorable, "hay determinadas medidas que se podrían intentar flexibilizar".


Yo tampcoo descarto que haya reuniones de más de seis, no solo en Murcia, sino en todo el orbe.

Biden hablará a estadounidenses sobre medidas contra el bichito-19 antes del Día de Acción de Gracias

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, hablará el miércoles sobre los desafíos que enfrenta el país por la festividad del Día de Acción de Gracias, que este año estará marcada por un aumento de casos de cobi19 y una ola de impopulares restricciones sanitarias.

El discurso buscará dar ánimos a los estadounidenses y se concentrará en los sacrificios que están haciendo de cara a las festividades de final de año, dijo su despacho, en momentos en que funcionarios de todo el país han pedido a las personas que permanezcan en sus hogares y eviten grandes aglomeraciones que pueden propagar el el bichito-19.


El coste de la cena de Acción de Gracias baja un 4% y marca mínimos desde 2010

El coste de la tradicional cena de Acción de Gracias que, bajo las particulares circunstancias obligadas por la el bichito-19, reunirá este jueves a las familias estadounidenses, se ha situado en 46,90 dólares, un 4,1% menos que los 48,91 dólares del año pasado, lo que representa el precio medio del menú habitual en esta festividad más bajo desde 2010, gracias al abaratamiento del pavo, protagonista indiscutible del festín, según las estimaciones de la Federación de Granjeros de América (AFBF por sus siglas en inglés).

Un saludo.
 

Doctor Rosado

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
3.488
Reputación
6.126
Lugar
Madrid
El Consejero Ruiz-Escudero dice que "hay que adaptarse a las necesidades de los madrileños y por eso suben a 10 comensales". Supongo que lo harán porque un porcentaje alto de votantes es del Opus. Me temo que van a a tirar por la borda lo conseguido en el último mes y medio en Madrid.

Te exigen que no te juntes más de seis en una terraza pero ahora meten a 10 en interiores sin mascarilla a absorber langostino.
 
Última edición:

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.391
Lugar
Estigia
Muy interesante, y con lógica ingenieril, desde luego.

El problema es el que él mismo apunta, que depende mucho de la efectividad de la banderilla, cosa que, por el trilerismo de los datos de Pfizer, Moderna y Oxford, no está claro. ¿Las banderillas son efectivas impidiendo que el medicado se infecte, o que desarrolle la enfermedad? ¿Los banderilleados la transmites como si fueran asintomáticos transmisores? Solo si las banderillas consiguen que el medicado ni se infecte ni infecte, es decir, que no transmita, sería efectiva esa estrategia (pero, efectivamente, si la banderilla cortara la transmisión, entonces está claro que el grupo de población a "atacar" sería el de las personas con más interacciones sociales).

Edito para incluir el texto del artículo, para que no pase desapercibido a quienes no entran en los enlaces de tuiter (o no en todos) o del Pis (claro que tras lo del becario y los 140.000 millones de banderillas filosóficas de Raticulín...):

¿Y si fuera más útil vacunar primero a la cajera del supermercado?
Un trabajo académico dirigido por un ingeniero español sugiere que inmunizar antes a las personas con más interacciones sería más efectivo que priorizar a los grupos de riesgo
Ángeles Espinosa
Con las primeras banderillas contra la el bichito-19 a punto de recibir aprobación, el siguiente reto es distribuirlas y decidir qué segmentos de población deben ser los primeros en recibirlas. Varios Gobiernos europeos, incluido el español, han indicado que los grupos de riesgo (mayores y personas con patologías) irán en cabeza. Un trabajo dirigido por el español Jorge Rodríguez, de la Universidad Khalifa de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), cuestiona ese criterio. Su modelo sugiere que dar prioridad a las personas que más interactúan, como trabajadores esenciales y jóvenes, multiplicaría la efectividad de la banderilla al reducir las infecciones y la mortalidad tanto entre los banderilleados como entre quienes entran en contacto ellos.
“Nuestros resultados contradicen los planes de vacunación para la población general y recomiendan casi la secuencia contraria por edades a la que se está proponiendo”, afirma Rodríguez (Lugo, 1977) durante una entrevista en Dubái, al aire libre y cubierto con la preceptiva mascarilla. “Si la banderilla es también eficaz contra la transmisión [de la el bichito-19], nuestro modelo indica, de forma inequívoca, que la vacunación prioritaria a los grupos de población con más interacciones podría lograr, en un país como España, enormes reducciones en fallecimientos totales frente a si se banderilla por criterios de alta mortalidad”, resume.
In English
Este ingeniero químico, que trabaja en el modelado matemático de procesos biológicos en la Universidad Khalifa, evita poner cifras a esa diferencia en el número de muertos porque no quiere sonar alarmista. Sin embargo, un vistazo a las tablas del trabajo (aún pendiente de la revisión por pares) que ha dirigido, junto al epidemiólogo colombiano Juan M. Acuña y el también ingeniero español Mauricio Patón, muestra que hablan de “decenas de miles” de casos en función de diversas variables como efectividad de la banderilla, nivel de uso de medidas protectoras o ritmo de vacunación.
El artículo donde dan cuenta de su modelo (elaborado con datos referidos a España) estima que una adecuada priorización puede reducir las muertes hasta en un 70%. Además, les sorprendió que “para todos los casos, dar preferencia a los grupos con mayor mortalidad, pero menores interacciones sociales, conducía a un número significativamente mayor de muertes finales que incluso si no se establecía ningún orden”.
“Por eso me preocupa. No sé si [al elaborar los planes de vacunación] se ha tenido en cuenta esta alternativa o se ha actuado por inercia. Cuando lo he comentado con otros científicos me dicen que va en contra de las premisas de salud pública de toda la vida, pero nunca hemos tenido una situación como la actual de escasez de banderillas”, confía.
Rodríguez sabe que los resultados que han obtenido son contraintuitivos. De ahí que ponga el ejemplo de la cajera: “Si tenemos 10 banderillas y 30 personas, la mitad de ellas mayores. ¿A quién vacunamos primero? ¿Al señor de 90 años que pasa la mayor parte del tiempo en su casa y se protege? ¿O a la chica de 26 que trabaja de cajera en el supermercado donde atiende al anciano, a mi madre y a otros vecinos?”. Con ello, quiere dejar claro que no se trata de una mera cuestión de edad, sino del número de interacciones diarias con otras personas.
“Por supuesto, si una persona de más edad tiene muchas interacciones también debería estar en el grupo prioritario. Si banderillas a los transmisores, cortas las transmisiones independientemente de la edad y acabas con la expansión exponencial de la enfermedad”, subraya. También precisa que su modelo se refiere a la población general y no incluye al personal sanitario, pero hacerlo reforzaría las conclusiones, ya que por su tarea tienen muchos contactos.
Rodríguez admite que les sorprendieron los resultados, así que revisaron todos los datos. También averiguaron que en 2009 Science ya publicó un trabajo sobre la gripe en Estados Unidos que apuntaba a una estrategia similar: en escenarios de escasez de banderillas puede ser más eficaz inmunizar primero a niños y jóvenes, que son los grandes transmisores de la gripe, que a los ancianos, que son sus principales víctimas. Pero sobre la el bichito-19 no había nada de este tipo hasta ahora.
“Estamos en un territorio inexplorado y como científicos tenemos el deber de aportar cuanto podamos para que las decisiones se tomen con la mayor información posible y de forma transparente”, manifiesta, tras reconocer que se embarcó en el proyecto por la frustración que le supuso al principio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no entender en qué análisis se basaban las medidas adoptadas. Los investigadores han elaborado su programa en código abierto y van a ponerlo a disposición de quien quiera utilizarlo. De momento, las autoridades de Emiratos les han pedido que apliquen el modelo a la composición demográfica de este país.
Por gente así es por la que no nos hemos extinguido.

Matemáticas y probabilidades.

Supongamos que la banderilla funciona, pero tiene un número limitado de unidades, que haces?.

Vacunar a la gente que tenga más movilidad (siempre de forma voluntaria). Jóvenes, gente que vaya a otros países, grandes aglomeraciones de gente (conciertos, futbol.....) gente que vaya a bares..etc.....

Vacunar a ancianos es un gran riesgo y mal estudiado. Tienen un peor funcionamiento del sistema inmunitario.

Cambio de tema:

A los ancianos se les debe hacer un análisis detallado de sus carencias nutricionales y complementar con vitaminas D, C, A, E , Zinc, Selenio, Hierro y Melatonina.

Hay que preocuparse por ellos.

Mayores de 65 años España:

9, 28 millones

Tercera edad: población España 2002-2020 | Statista

Bote de 250 cápsulas Vitamina D de 1.000UI , precio 6 Euros a precio de minorista.

2.000 UI diarias ( Bote de 250 cápsulas de 1.000UI) 4 meses de tratamiento

Precio total administrar vitamina D a toda la población mayor 65 años: 55,2 millones Eur.

¿Cuántos millones hemos tirado ya a la basura durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo?

Estancia media en la UCI 20 días , los mayores se pasan mucho más.

Mayores de 65 en UCI mediados de Octubre 2.000 pacientes.

https://www.65ymas.com/salud/hospitalizados-mayores-60-anos-coronavirus_20538_102.html

Precio diario en la UCI, sobre 2.000 euros diarios, dato a ala baja.

2.000 x 20 días= 40.000 euros por paciente por 20 días.

40.000 euros x 2.000 pacientes (mayores de 65) = 80 millones euros por 20 días de tratamiento a 2.000 ancianos.
Sólo en el mes de Octubre con estimaciones a la baja en todas las variables.

Con unos valores de de 60ng/ml de vitamina D se estima que la posibilidad de acabar en la UCI es del 4%....
Con 2.000UI no vamos a elevar los niveles por encima de 50ng/ml en todas las personas , pero hay que estudiarlo.
Muchos estudios apuntan a niveles seguros de vitamina D entre 4.000 y 6.000UI diarias dependiendo persona.

Sí datos altos de vitamina, pero en estos momentos de medicina urgente de guerra, es mejor a corto plazo elevar los niveles de calcio que acabar en un UCI a corto plazo, con secuelas a largo inimaginables.

Que no os gustan los niveles altos de Calcio por la Vitamina D3, entonces combinemos la D2 (ergocalciferol), que seguís preocupados, bien, entonces nos vamos al Alfacalcidol Alfacalcidol - Wikipedia, la enciclopedia libre

Biological effects of various regimes of 25-hydroxyvitamin D3 (calcidiol) administration on bone mineral metabolism in postmenopausal women

No se hacen las cosas bien porque no les sale de las narices.

El ahorro económico, de vidas humanas es inmenso....el gasto de recursos es innecesario y sólo imaginable por incompetencia o por intereses oscuros ( comisiones, posiciones de poder, chupapollismo....). La capacidad de impedir que se llenen la UCI´s la tenemos cerca y alcance de la mano.

No es ninguna panacea, pero sólo aportando un granito de arena se puede conseguir mucho.

Saludos.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.769
Reputación
37.140
Mejor di: "hace 15 días". Es que no se si por ser "viejo" has perdido la memoria, porque hace apenas unos días la prsión hospitalaria estaba disparada en muchas zonas de España y ahora estamos recogiendo la "cosecha de cadáveres".

En Europa están batiendo records de contagios. Paises que estaban muy relajados ahora estan desbordados.

Es lógico que si se toman medidas bajen los contagios, aunque sean pacomedidas.
Ya. Menos mal que ha desaparecido la gripe, época, neumonia

El Sistema de Vigilancia de Gripe no detecta ningún caso por el momento pero se adapta a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.708
Reputación
39.182
El Consejero Ruiz-Escudero que hay que adaptarse a las necesidades de los madrileños y por eso suben a 10 comensales. Supongo que lo harán porque un porcentaje alto de votantes es del Opus. Me temo que van a a tirar por la borda lo conseguido en el último mes y medio en Madrid.

Te exigen que no te juntes más de seis en una terraza pero ahora meten a 10 en interiores sin mascarilla a absorber langostino.
De todas formas, nadie va a controlar eso.
 

Cavaradossi

Ah, si ben mio. Di quella pira!
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
3.070
Reputación
4.732
Lugar
Sant'Angelo
REGION DE MURCIA
ESPAÑA

Salud lamenta la muerte de 11 personas más pero destaca el descenso de contagios en la última semana
La tasa de incidencia acumulada en 7 días sigue disminuyendo, como también lo hacen los ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas

Alba Marqués
25.11.2020 | 12:56


Once personas más han fallecido con el bichito-19 en la Región de Murcia, según ha informado el portavoz técnico del Comité de Seguimiento el bichito, Jaime Pérez, en rueda de prensa, lo que eleva la cifra de muertes por el bichito a 578. Se trata de 8 varones y 3 mujeres de 82, 80, 80, 79, 89, 63, 76, 73, 70, 82 y 89 años, cuatro de Murcia y el resto de Torres de Cotillas, Archena, Alguazas, Molina de Segura, Yecla, Mazarrón y Lorca.


Como punto positivo, los ingresos hospitalarios han descendido en las últimas 24 horas, aunque "lamentablemente de forma lenta", apunta el portavoz del Comité. En total, 456 personas permanecen hospitalizadas con el bichito en la Región, 37 menos que en el anterior recuento, de las cuales 93 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En aislamiento domiciliario se encuentran 7.687 afectados.



Salud también destaca de forma favorable que la tasa de incidencia acumulada sigue descendiendo y ha pasado a 137 casos por 100.000 habitantes en 7 días. En el día de ayer se detectaron 249 nuevos positivos tras realizar cerca de 4.000 pruebas PCR y los casos activos se sitúan en 8.039 (238 menos que en la jornada anterior). Desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo 52.227 personas se han vista afectadas por el bichito.


De los 249 nuevos casos, 65 corresponden al municipio de Murcia, 22 a Cartagena, 22 a San Javier, 14 a Yecla, 13 a Molina de Segura, 11 a Torre Pacheco, 9 a Jumilla, 8 a Los Alcázares, 8 a Caravaca de la Cruz, 7 a Archena, 7 a Calasparra, 7 a San Pedro del Pinatar, 6 a Alhama de Murcia, y 6 a Mazarrón. El resto están repartidos entre diversas localidades


El número de curados asciende a 43.506 personas y en total ya se han realizado 486.694 pruebas PRC/Antígenos y 79.923 Anticuerpos.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.391
Lugar
Estigia
Sicilia en problemas solicita ayuda a Cuba:

- "....

Las autoridades de Sicilia han pedido al gobierno de Cuba que envíe a la región a unos 60 operadores de salud, incluidos médicos y enfermeras, ya que los hospitales luchan contra la escasez de personal médico durante la segunda ola.

La solicitud fue presentada esta semana a la embajada de Italia en Cuba y está integrada por especialistas en cuidados intensivos, enfermeras, anestesistas, reanimadores, virólogos y neumólogos, informó el diario italiano la Repubblica ...."

theguardian
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
Probemos una banderilla que ni siquiera está aprobada en gente anciana, dependiente y con toneladas de patologías previas.. qué puede salir mal?

Esto es una p*** operación de exterminio aprovechando el bichito, el bichito se cepilla la mitad y la banderilla la otra mitad y nos quedamos con las cuentas saneadas de cara a las pensiones.
Y espere usted a ver si los efectos a largo plazo de este bichito o de la banderilla no nos bajan la esperanza de vida 10 añitos y así la solución es ya, como dicen ahora, integral y sostenible
Es que ese es el plan. A corto plazo liquidar a todos los jubilados. A largo plazo, provocarnos enfermedades de "no podia saberse" que desciendan brutalmente la esperanza de vida futura, de modo que los que ahora somos esclavos, no lleguemos jamas a jubilados. Y de paso, provocar infertilidad en los blancos.

Sueño humedo de la judiada. Sociedad de esclavos personas de color y atontados que no supongan jamas una competencia intelectual y que la palmen todos a los 60 cuando dejen de remar
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.391
Lugar
Estigia
Empiezan los impagos soberanos:

-" Zambia se ha convertido en el primer país africano en dejar de pagar sus deudas desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, lo que genera temores de que un “tsunami de deuda” pueda envolver a las naciones más endeudadas del continente debido al impacto financiero del cobi19. "

theguardian
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
Sobre banderilla gripe, llevo varios años poniéndomela porque soy grupo de riesgo, sin ningún efecto secundario.
ESo que tu sepas. Anda que no pueden haber miles de efectos secundarios no visibles y que luego en cualquier momento te joroben vivo la salud, sin saberlo