⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.767
Reputación
37.133
Muy interesante, y con lógica ingenieril, desde luego.

El problema es el que él mismo apunta, que depende mucho de la efectividad de la banderilla, cosa que, por el trilerismo de los datos de Pfizer, Moderna y Oxford, no está claro. ¿Las banderillas son efectivas impidiendo que el medicado se infecte, o que desarrolle la enfermedad? ¿Los banderilleados la transmites como si fueran asintomáticos transmisores? Solo si las banderillas consiguen que el medicado ni se infecte ni infecte, es decir, que no transmita, sería efectiva esa estrategia (pero, efectivamente, si la banderilla cortara la transmisión, entonces está claro que el grupo de población a "atacar" sería el de las personas con más interacciones sociales).

Edito para incluir el texto del artículo, para qu eno pase desapercibido a quienes no entran en los enlaces de tuiter o del Pis:

¿Y si fuera más útil vacunar primero a la cajera del supermercado?
Un trabajo académico dirigido por un ingeniero español sugiere que inmunizar antes a las personas con más interacciones sería más efectivo que priorizar a los grupos de riesgo
Ángeles Espinosa
Con las primeras banderillas contra la el bichito-19 a punto de recibir aprobación, el siguiente reto es distribuirlas y decidir qué segmentos de población deben ser los primeros en recibirlas. Varios Gobiernos europeos, incluido el español, han indicado que los grupos de riesgo (mayores y personas con patologías) irán en cabeza. Un trabajo dirigido por el español Jorge Rodríguez, de la Universidad Khalifa de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), cuestiona ese criterio. Su modelo sugiere que dar prioridad a las personas que más interactúan, como trabajadores esenciales y jóvenes, multiplicaría la efectividad de la banderilla al reducir las infecciones y la mortalidad tanto entre los banderilleados como entre quienes entran en contacto ellos.
“Nuestros resultados contradicen los planes de vacunación para la población general y recomiendan casi la secuencia contraria por edades a la que se está proponiendo”, afirma Rodríguez (Lugo, 1977) durante una entrevista en Dubái, al aire libre y cubierto con la preceptiva mascarilla. “Si la banderilla es también eficaz contra la transmisión [de la el bichito-19], nuestro modelo indica, de forma inequívoca, que la vacunación prioritaria a los grupos de población con más interacciones podría lograr, en un país como España, enormes reducciones en fallecimientos totales frente a si se banderilla por criterios de alta mortalidad”, resume.
In English
Este ingeniero químico, que trabaja en el modelado matemático de procesos biológicos en la Universidad Khalifa, evita poner cifras a esa diferencia en el número de muertos porque no quiere sonar alarmista. Sin embargo, un vistazo a las tablas del trabajo (aún pendiente de la revisión por pares) que ha dirigido, junto al epidemiólogo colombiano Juan M. Acuña y el también ingeniero español Mauricio Patón, muestra que hablan de “decenas de miles” de casos en función de diversas variables como efectividad de la banderilla, nivel de uso de medidas protectoras o ritmo de vacunación.
El artículo donde dan cuenta de su modelo (elaborado con datos referidos a España) estima que una adecuada priorización puede reducir las muertes hasta en un 70%. Además, les sorprendió que “para todos los casos, dar preferencia a los grupos con mayor mortalidad, pero menores interacciones sociales, conducía a un número significativamente mayor de muertes finales que incluso si no se establecía ningún orden”.
“Por eso me preocupa. No sé si [al elaborar los planes de vacunación] se ha tenido en cuenta esta alternativa o se ha actuado por inercia. Cuando lo he comentado con otros científicos me dicen que va en contra de las premisas de salud pública de toda la vida, pero nunca hemos tenido una situación como la actual de escasez de banderillas”, confía.
Rodríguez sabe que los resultados que han obtenido son contraintuitivos. De ahí que ponga el ejemplo de la cajera: “Si tenemos 10 banderillas y 30 personas, la mitad de ellas mayores. ¿A quién vacunamos primero? ¿Al señor de 90 años que pasa la mayor parte del tiempo en su casa y se protege? ¿O a la chica de 26 que trabaja de cajera en el supermercado donde atiende al anciano, a mi madre y a otros vecinos?”. Con ello, quiere dejar claro que no se trata de una mera cuestión de edad, sino del número de interacciones diarias con otras personas.
“Por supuesto, si una persona de más edad tiene muchas interacciones también debería estar en el grupo prioritario. Si banderillas a los transmisores, cortas las transmisiones independientemente de la edad y acabas con la expansión exponencial de la enfermedad”, subraya. También precisa que su modelo se refiere a la población general y no incluye al personal sanitario, pero hacerlo reforzaría las conclusiones, ya que por su tarea tienen muchos contactos.
Rodríguez admite que les sorprendieron los resultados, así que revisaron todos los datos. También averiguaron que en 2009 Science ya publicó un trabajo sobre la gripe en Estados Unidos que apuntaba a una estrategia similar: en escenarios de escasez de banderillas puede ser más eficaz inmunizar primero a niños y jóvenes, que son los grandes transmisores de la gripe, que a los ancianos, que son sus principales víctimas. Pero sobre la el bichito-19 no había nada de este tipo hasta ahora.
“Estamos en un territorio inexplorado y como científicos tenemos el deber de aportar cuanto podamos para que las decisiones se tomen con la mayor información posible y de forma transparente”, manifiesta, tras reconocer que se embarcó en el proyecto por la frustración que le supuso al principio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no entender en qué análisis se basaban las medidas adoptadas. Los investigadores han elaborado su programa en código abierto y van a ponerlo a disposición de quien quiera utilizarlo. De momento, las autoridades de Emiratos les han pedido que apliquen el modelo a la composición demográfica de este país.
Cada vez es más evidente que esto no es un tema sanitario.

Lo que pasa es que es mucho más fácil coaccionar a alguien que tiene nómina.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.767
Reputación
37.133
Yo no se en el resto de España, pero doy fe que en donde vivo ahora, baix llobregat, zona 1 de cercanias, pero en urb de "montaña" (150 m de altura no se puede llamar montaña), el otro dia sali con el niño a las 7:20 de la mañana a 2º.

Un frio del carajo.

Lo habitual era entre 8º-12º a esas horas y despues llegabamos a los 20º-22º.

Ahora no paso de 15 º.

Llega el invierno y en vez de endurecer las medidas, las relajan, con una media de 300-400 por 100.000, es decir empezamos en un suelo mucho mas alto que a finales del verano.

Mañana y el viernes lluvias y frio.

Preveo nueva subida de la curva en breve.

Lo de las Navidades quedara en humo.

Si por suerte nos libramos de está subida ahora, con el plan de las Navidades nos vendrá la gran leche en Enero-febrero.
En 15 días.
Menos mal que este año no hay gripe.

El Sistema de Vigilancia de Gripe no detecta ningún caso por el momento pero se adapta a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19

Ya hay ganitas de pincharse la banderilla
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Me está presionando salut para que me vacune de la gripe porque dice que soy población de riesgo (ahora sí, cuando tuve las crisis respiratorias, no me consideraban como tal)

Si vivo solo, salgo poco de casa, no invito a nadie a casa, siempre llevo mascarilla, evito todo lo que puedo los sitios cerrados y no interactuo con nadie más que lo justo, que riesgo de contagiarme de la gripe tengo?
Ayer recibí yo un sms instándome a vacunarme por ser de riesgo (supuse que por mi diagnóstico de diabetes, aunque sin medicación ni nada) . A los 5 minutos, mi marido recibe el mismo mensaje, por ser de riesgo, CUANDO ÉL NO FORMA PARTE DE NINGÚN COLECTIVO DE RIESGO. Por supuesto, no nos vacunaremos de la gripe. Lo hice yo dos años consecutivos y pillé la mayor gripe/resfriado/loquefuera de toda mi vida, los dos años, con pérdida de gusto y olfato incluidos.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.359
Reputación
73.274
Varios paises de Europa con records de muertos....................................pues lo clavo.

Yo solo le leo lo que habla de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, lo de signo político no me interesa ya que es sesgado. Reconozco que no lo sigo en su foro, solo lo que se ha traído aquí. Pero sus previsiones para la 2ª ola en noviembre lo ha clavado.

Es decir, en su previsión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que es lo que me interesa, lo ha clavado.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.359
Reputación
73.274
Mejor di: "hace 15 días". Es que no se si por ser "viejo" has perdido la memoria, porque hace apenas unos días la prsión hospitalaria estaba disparada en muchas zonas de España y ahora estamos recogiendo la "cosecha de cadáveres".

En Europa están batiendo records de contagios. Paises que estaban muy relajados ahora estan desbordados.

Es lógico que si se toman medidas bajen los contagios, aunque sean pacomedidas.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.542
Reputación
119.236
Esta claro que hay relación de la deficiencia de vitamina D y la enfermedad, se debería actuar también en este sentido
Ahora lo que vamos a tener es una campaña total para la vacunación, nos van a machacar con campañas para que el personal acceda a vacunarse

Lo que sabemos sobre los niveles bajos de vitamina D y las altas tasas de el bichito-19

Análisis: una gran cantidad de estudios han demostrado fuertes vínculos entre la deficiencia de vitamina D y el riesgo de infección por el bichito-19


La esa época en el 2020 de la que yo le hablo actual ha convulsionado las economías mundiales y ha paralizado las sociedades y ha visto una movilización sin precedentes de la comunidad científica mundial en busca de una banderilla eficaz. Si bien este es un esfuerzo científico profundamente importante, sería erróneo asumir que la vacunación es el único espectáculo en la ciudad cuando se trata de suprimir este bichito.

Comenzamos a escribir sobre los vínculos entre la vitamina D y el bichito-19 en marzo de 2020, mucho antes de que el bichito SARS-CoV-2 se caracterizara por completo. Sabíamos desde el comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que las tasas de muerte por el bichito-19 eran alarmantemente altas entre las comunidades negras, asiáticas y de minorías étnicas (BAME). También sabíamos que aquellos que eran mayores u obesos tenían muchas más probabilidades de tener un mal pronóstico o morir si se infectaban. Entonces, esto nos llevó a preguntarnos qué factor común podría ser responsable de este mayor riesgo entre estos grupos aparentemente dispares.


Una posible explicación fue la vitamina D. Los seres humanos adquieren vitamina D principalmente de la exposición a la luz solar en verano, pero también de alimentos y suplementos. Está bien establecido que algunos grupos tienen más probabilidades de ser deficientes: personas mayores; aquellos con pigmentación más oscura porque su piel produce vitamina D de manera menos eficiente en respuesta a la luz solar, y aquellos con obesidad porque la vitamina D se bloquea en la grasa corporal.

Esto es realmente importante en una esa época en el 2020 de la que yo le hablo viral, ya que la vitamina D es de vital importancia para ayudar a nuestro sistema inmunológico a resistir la infección viral y limitar la inflamación cuando ocurre una infección. Cuando estos brazos del sistema inmunológico funcionan mal, es una tormenta perfecta. Existe un mayor riesgo de infectarse y un mayor riesgo de una respuesta inflamatoria grave a la infección; exactamente el tipo de inflamación incontrolada que mata a las personas con el bichito-19.

En abril pasado comenzaron a surgir estudios que muestran tasas más altas de infección y muerte por el bichito-19 en países con niveles más bajos de vitamina D en la población. Estos se alinearon con estudios anteriores que mostraban que aquellos con niveles bajos de vitamina D tenían más probabilidades de contraer infecciones respiratorias y, en consecuencia, que complementar a los individuos con deficiencia de vitamina D les ayudó a evitar estas infecciones pulmonares. Aproximadamente en este momento, los datos hospitalarios de pacientes muy enfermos de el bichito-19 también revelaron un tipo característico de inflamación grave que sugería una deficiencia de vitamina D.


En mayo, comenzaron a surgir los primeros estudios que examinaban explícitamente los vínculos entre la vitamina D y el bichito-19. Un estudio del Hospital Connolly en Blanchardstown mostró niveles más bajos de vitamina D en pacientes con el bichito-19 ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y también que aquellos con niveles bajos de vitamina D tenían más de tres veces más probabilidades de requerir ventilación.

Estos hallazgos pronto fueron corroborados por otros. Un estudio alemán mostró que los pacientes hospitalizados con el bichito-19 no solo tenían niveles más bajos de vitamina D que los pacientes ambulatorios con el bichito-19 menos enfermos, sino que los pacientes hospitalizados que tenían deficiencia de vitamina D tenían aproximadamente 15 veces más probabilidades de requerir tratamiento de cuidados intensivos y más. 6 veces más probabilidades de morir de el bichito-19 que aquellos con niveles suficientes de vitamina D. También surgieron varios estudios de los EE. UU. E Israel durante el verano que destacan tasas más altas de infección por el bichito-19 en aquellos con niveles bajos de vitamina D.

Si bien estos son hallazgos persuasivos, sin embargo, ¿realmente muestran que los niveles bajos de vitamina D están causalmente implicados en el bichito-19? ¿Y la suplementación con vitamina D podría realmente ayudar a los pacientes a sobrevivir a la infección por el bichito-19? Estas preguntas han sido abordadas durante los últimos dos meses por dos pequeños estudios, uno de España y otro de Francia.


El estudio español mostró que solo el 2% de los pacientes con el bichito-19 que recibieron vitamina D activada al momento del ingreso y durante su primera semana en el hospital fueron ingresados en la UCI frente al 50% de los pacientes que no recibieron vitamina D. Estadísticamente, este 25-30- La disminución del riesgo de ingreso en la UCI es considerablemente mejor que la obtenida con varios medicamentos recientemente reutilizados para tratar el el bichito-19. El estudio francés mostró que la tasa de supervivencia de los pacientes ancianos en hogares de ancianos con el bichito-19 cinco semanas después de salir del hospital fue del 83% entre los que recibieron grandes dosis de vitamina D antes del alta frente al 44% en los que no la recibieron.

¿Cómo se relaciona esto con Irlanda? Bueno, alrededor de la mitad de todos los adultos en Irlanda tienen deficiencia de vitamina D, y la deficiencia grave es especialmente frecuente entre nuestros adultos mayores. Por ejemplo, el estudio TILDA reveló que hasta el 37% de los adultos comunitarios de 70 años o más tenían una profunda deficiencia de vitamina D. En otro estudio reciente de Galway , se demostró que el 42% de los residentes de hogares de ancianos, el grupo que ha sufrido aproximadamente la mitad del total de muertes por el bichito-19 registradas en Irlanda, eran profundamente deficientes. Incluso entre los adultos más jóvenes, los niveles bajos de vitamina D son muy comunes, con poco menos de la mitad de los jóvenes de 18 a 39 años en Dublín deficientes, y aproximadamente uno de cada cinco profundamente deficiente.

Incluso entre los adultos más jóvenes, los niveles bajos de vitamina D son muy comunes, y poco menos de la mitad de los jóvenes de 18 a 39 años en Dublín tienen deficiencia
La alta prevalencia de la deficiencia en este país es una prueba viviente de que los niveles óptimos de vitamina D no se pueden lograr a través de nuestra baja exposición a la luz solar y la ingesta dietética deficiente únicamente. Esto destaca la necesidad de suplementación en toda la población. Para los adultos irlandeses, mucha evidencia sugiere ahora que la suplementación a 20-25 microgramos por día (1000 UI / día) es necesaria para mejorar la función inmunológica. Es probable que la suplementación en dosis más altas bajo supervisión médica sea necesaria para las personas obesas, aquellas con piel más oscura o adultos mayores.

Dados los hallazgos recientes que relacionan la deficiencia de vitamina D y el riesgo de el bichito-19, ya la luz de nuestra alta prevalencia de deficiencia, especialmente en invierno; Es imperativo que los consejos de salud pública que aborden este problema se desarrollen ahora con urgencia para ayudar a abordar los peores efectos de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo.


What we know about low Vitamin D levels and high el bichito-19 rates
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.703
Reputación
193.405
EL KRAKEN ES LA VINCULACIÓN DE LA IZQUIERDA SUPRANACIONAL DIRIGIDA POR CHINA VENEZUELA Y CUBA, CON EL cobi19

Recopilando fotos del inicio de la epidemia en Marzo a cuento de esta última pantomima de Shanghai, el pánico por un positivo y todo lo que han montado y que A3 se ha encargado de escenificar , no se dan cuenta que es incompatible eso con el hecho de que el gobierno de España reparta por las ciudades a cientos de marroquíes y personas de color que han dado positivo en cobi19 .

Entre las infinitas incongruencias de todo esto y que encajan muy bien con la manipulación que estamos viendo sobre el golpe de estado en USA, destaca el mogollón de excavadoras de colorines con las que hicieron creer que construían 20 hospitales que al final no les hicieron falta.

Ni siquiera parecen reales. parecen maquetas . Hablé con mi primo que es constructor y tiene de esas máquinas y lógicamente me confirmó mis sospechas . es un sinsentido ahí todas apiñadas , pintadas de diferentes colores , diferentes marcas siendo la misma ... lógicamente son para engañar a los simples . y es que con razón toman a los occidentales por badulaques .
busqué el video por google y nada que ver con la idea propagandística y alarmista , que quisieron trasladar a occidente , y si lo han hecho es con una mala intención .









WhatsApp Image 2020-11-25 at 00.52.16.jpeg



Un ejército de excavadoras y módulos prefabricados: así levanta China un hospital en 10 días

Piensen que se pueden construir mundos como los de Avatar , como para no poner unas cuantas excavadoras multiplicadas con photoshop.


https://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/cobi19-jpg.497399/


GVF5F3NJIVGRPCLRK2BJTVMLLY.jpg



wuhan-convierte.jpg




Pánico en un aeropuerto de Shanghái al dar positivo por cobi19 un trabajador
España es el bar de copas de Europa. El lugar donde ingleses y alemanes vienen a emborracharse y hacer 'balconing'. Donde los presupuestos nacionales deben ser aprobados también por Alemania. Aunque no siempre tuvimos este triste escenario, España hace no mucho fue un país con industria, la potencia emergente de Europa...Pero el PP y el PSOE, bajo ordenes de Europa, no podían permitir eso, debían acabar con la industria española para dejarnos supeditados a Bruselas.

Los "fundadores de Europa" no deseaban ningún tipo de competencia para sus productos y no podían permitir la entrada de un país que se había convertido en la décima potencia industrial del mundo.


Fue entonces cuando, con el pretexto de que España necesitaba una "reconversión industrial", se procedió al cierre de un gran número de industrias. Sectores enteros fueron desmantelados y miles de trabajadores perdieron su empleo. Se acabó también, en ese mismo periodo, y también por imposición europea, con una potente industria lechera que exigió el sacrificio del ganado vacuno de regiones enteras de nuestra geografía. En localidades del sureste de la península se cortaron las cepas de los viñedos como un "sacrificio necesario" para que se nos abrieran las puertas del supuesto "paraíso terrenal" al que llamarían luego Unión Europea. Había otros productores de vino entre los países que promocionaban la "Comunidad" que contaban con más privilegios que nosotros.

Ni que decir tiene que España quedó convertida en un enorme páramo desindustrializado. Y, consiguientemente, la mano de obra perdida en la industria fue desplazada hacia los servicios y la construcción. El entonces ministro de Economía, el socialdemócrata Carlos Solchaga, se preguntaba por aquellos días con jactancia "¿qué malo hay en que nos convirtamos en un país dedicado a los servicios?".


La desindustrialización de España: Cuando PSOE y PP nos convirtieron en el 'bar de copas' de la UE


A pesar del esfuerzo de décadas de estos criminales para abobar a la población occidental , puede que no seamos tan simples como ellos suponían y a la hora de la verdad , cuando la situación ya es crítica, la mayoría de la gente despierte de repente del batacazo y se lleven una sorpresa .

Después de tantas mentiras que estamos escuchando a diario , después de distopías como hacer creer que si llegan decenas de miles de marroquíes no se pueden enviar de vuelta al punto de salida , o enviarlos en un ferry a QATAR , después de habernos secuestrado en nuestras casas , arruinado , obligado a llevar mascaras durante meses y que llenen España de jovenlandeses con el bichito ...
Esto está a punto de explotar. que puede que sea lo que ellos buscan para matarnos por millones como en la segunda guerra mundial .

Ya son 6.000 los pagapensiones alojados en hoteles en Canarias, con un coste de 300.000 euros al día

Un total de 14.000 temporeras marroquíes irán a Huelva a trabajar en la campaña de la fresa

Me pregunto la razón por la que tienen que venir a España decenas de miles de temporeros jovenlandeses cuando ya han llenado el país.
me pregunto la razón por la que regalan sueldos a supuestos parados, cuando hay tanto trabajo para hacer y el salario mínimo está estipulado.
Me pregunto si todos los españoles son ingenieros e ir al gimnasio les agota las energías para recoger las cosechas .
Me pregunto si no es rentable tal industria por qué no se deslocaliza a jovenlandia en vez de llenar España de jovenlandeses .
¿ acaso no se ha desmantelado toda la industria española por supuestamente lo mismo ? los astilleros , las fábricas textiles de ropa y calzado ,...

Reconversión industrial - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.542
Reputación
119.236
Han bajado al sputnik 23000, buena noticia

Rusia informa más de 23,600 nuevos casos de cobi19 durante el último día
Este es el recuento diario más bajo de casos desde el 19 de noviembre


MOSCÚ, 25 de noviembre. / TASS /. Rusia reportó 23,675 casos de cobi19 el día pasado, el recuento de casos diario más bajo desde el 19 de noviembre, y el número total de casos aumentó a 2,162,503, informó el centro de crisis anti-cobi19.

La tasa de crecimiento promedio cayó del 1,2% al 1,1%.


Las tasas de crecimiento más bajas en las últimas 24 horas se registraron en la Región Autónoma de Nenets (0,5%), Daguestán, la Región Autónoma de Khanty-Mansi (0,6%), las Repúblicas de Kalmykia, Kabardino-Balkaria y Mari El (0,7%).

Moscú confirmó 4.685 nuevos casos de cobi19, la cifra más baja desde el 18 de noviembre. San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, registró la mayor cantidad diaria de casos de 3.421 desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.


El día pasado, se confirmaron 457 nuevos casos en la región de Nizhny Novgorod, 388 en la región de Svedlovsk, 362 en la República de Karelia, 361 en la región de Arkhangelsk y 333 en la región de Krasnoyarsk.

Actualmente, 464,564 personas están recibiendo tratamiento en Rusia.



Baten récord en fallecidos,507
El número diario de muertes por cobi19 en Rusia supera las 500 por primera vez
El número de muertos ha subido a 37.538

MOSCÚ, 25 de noviembre. / TASS /. Se registraron hasta 507 muertes por cobi19 en Rusia en las últimas 24 horas, frente a las 491 del día anterior, dijo el miércoles el centro de crisis anti-cobi19.

El número de muertos por cobi19 ha aumentado a 37.538.
Según datos del centro de crisis, el 1,74% de los pacientes con cobi19 han fallecido en Rusia.
En particular, se registraron 21 muertes en la región de Krasnoyarsk, 15 en la región de Rostov y 11 en la región de Perm. Las regiones de Omsk y Nizhny Novgorod reportaron 12 muertes cada una.

TASS Russian News Agency


Mientras en Alemania los fallecidos superan los 400,

El Instituto Robert Koch informa el número máximo de muertes
En Alemania, más de 400 personas murieron en un día como resultado de la enfermedad el bichito 19. También aumentó el número de nuevas infecciones.

En Alemania , las autoridades sanitarias informaron al Instituto Robert Koch (RKI) de 410 nuevas muertes relacionadas con el cobi19 en 24 horas. Se alcanzó así un nuevo máximo el miércoles (a partir del 25 de noviembre a las 00:00). El número total de muertes se elevó a 14.771. El nivel más alto hasta la fecha se alcanzó a mediados de abril con 315 muertes reportadas en un día.

El número de pacientes que están siendo tratados en las unidades de cuidados intensivos en Alemania por la enfermedad de el bichito 19 también alcanzó el nivel más alto desde el comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en noviembre.


En un día, se registraron 18.633 nuevas infecciones con el bichito corona, mil casos más que hace una semana. El miércoles pasado la cifra fue de 17.561.

Según las últimas cifras del instituto, en Alemania se han registrado un total de 961.320 casos de infección desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El número de personas recuperadas fue de 656,400.

Según el informe de gestión de RKI del martes por la noche, el llamado R de siete días fue 0,97 (día anterior: 0,97). Esto significa que cien personas infectadas teóricamente infectan a casi cien personas más. El valor representa la aparición de la infección hace 8 a 16 días. Si está por debajo de 1 durante mucho tiempo, el proceso de infección cede.

Corona: Robert Koch-Institut meldet Höchstzahl an Todesfällen - DER SPIEGEL - Wissenschaft
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.703
Reputación
193.405
¿ se sabe algo de la comparativa del total de muertes de este año comparado con años anteriores en otros países ?

En España ha habido menos muertos que la media anual .


España - Mortalidad 2019

Hasta la semana 45 de 2020 (8 de noviembre) habían muerto en


España 423.788 personas.

Fecha Muertes
2018 427.721
2017 424.523
2016 410.611

2015 422.568
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.174
Reputación
40.825
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Por cierto, ¿por dónde anda @Portador del Caos en estos dos últimos días? Hecho de menos su análisis de los datos catalanes y su colapsómetro.
Estará pensando qué colores utilizar después del "oscuro puro" y el "oscuro guano". ¿oscuro con números en naranja, "oscuro pre-navideño"?