Estamos en guerra, eres consciente de ello?

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.587
5f90c8a9e4b0d0caa4063dcb.jpg


El conductor con gafas y guantes dorados atraviesa sin problema el bichito verde que bloquea a la economía.

Hacía tiempo que no publican viñetas con esta temática. Últimamente la mayoría estaban relacionadas con la campaña interna para evitar desperdiciar comida. El tema alimentario va a empezar a notarse pronto:

Global Food Prices Rise As Famine Threat Emerges

La narrativa vírica permitirá gestionar una economía de guerra y racionar alimentos si fuera necesario. También permite controlar a la población con toques de queda y sacar al ejercito a las calles. Parece que temen revueltas pronto ya que las medidas que quieren tomar en Europa no se corresponden con las cifras de contagios y muertes que anuncian oficialmente.
 
Última edición:

mendi lerendi

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
680
Reputación
2.670
Copio un extracto de un articulo muy interesante de Leif Johnson. La guerra continúa. La supervivencia del dólar está en juego, y según el artículo China no las tiene todas consigo:
Occidente se encierra para enterrar a China
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020 13:52
ImprimirPDF




Leif Johnson

El actual encierro del mundo occidental y buena parte del Tercer Mundo es un ataque a China. Funciona así:

  • Reducir el ingreso chino por exportaciones. La economía china tiene un fuerte componente de exportaciones. El 17 por ciento de la enorme producción china se exporta a países donde ahora, o escasean los recursos para importar, o la capacidad adquisitiva se ha encogido tras meses de gran desempleo. Lo que queda de las exportaciones chinas ya no podrá venderse a los mismos precios; y eso, después de que los aranceles sobre esas exportaciones a los Estados Unidos, su principal socio comercial, aumentaron de 10% a 25% a partir de 2018.
  • Hacer quebrar los proyectos de la Franja y la Ruta china. La exportación china de capital para ferrocarriles, hidrovías, represas, puertos, centrales de energía y otras mejoras de infraestructura en 138 naciones del mundo se estima en tres billones de dólares [millones de millones—nt]. Esos proyectos habrían de financiarse con cuotas de uso. Ya que muchos países del Tercer Mundo, y otros, tal vez ya no puedan pagar esos préstamos, China podría perder billones.
  • Minar el comercio chino en todo el mundo. Para frenar la competencia china especialmente en electrónica, Estados Unidos y Gran Bretaña han vedado compañías como Huawei y TikTok, y tienen detenida a la Directora de Finanzas de Huawei. Los Estados Unidos han deportado científicos y estudiantes chinos, al tiempo que buscan, con sus sanciones contra Irán y Venezuela, interrumpir las exportaciones de petróleo a China.
De todo esto, lo que más ha perjudicado a la economía china es el encierro; ese perjuicio aumentará en la medida en que deterioren las economías del mundo. Tal vacío económico someterá a la banca y a las industrias de exportación chinas a una presión extraordinaria.

Hay otros dos grandes frentes de ataque:

El militar:
Los Estados Unidos han desplegado cerca de aguas territoriales chinas una flota ampliada que incluye dos portaaviones. Australia construye una base en una isla de cara a China, se han reforzado las fuerzas militares de Japón y Corea, y Japón podría permitir el emplazamiento de armas nucleares en su territorio. Los Estados Unidos han aumentado sus gastos militares especialmente en armas nucleares y de tecnología avanzada.

Para defenderse de tales amenazas China tendrá que aumentar su presupuesto militar otros doscientos o trescientos mil millones de dólares al año. Tal aumento requiere desviar capital de la economía de paz y bienes de consumo, al sector militar: un grave desgaste económico.

El propagandístico: Las medidas hostiles para con China se disfrazarán de lucha por la “democracia”, la “apertura”, la “libre empresa”, la “justicia”, el “régimen de derecho”, la “normativa internacional”, los “derechos humanos”, el “antiterrorismo”, la “anticorrupción” y el “anticomunismo”. Podemos esperar, especialmente los norteamericanos, cuentos de horror sobre Hong Kong y Xinjiang, odas anuales a la masacre de Tiananmen, documentales sobre la persecución de cristianos, budistas, el Dalai Lama y, por supuesto, Tibet. ¿Y qué de esa contaminación china que puede destruir el planeta? ¿Y el Partido Comunista Chino, esa organización abominable, perversa y peligrosa que todos los occidentales debemos reprobar con pasión orwelliana?

Estos ataques llegan en muy mala hora. China está entrando en una automatización a gran escala que requiere ingentes gastos de capital, al mismo tiempo que sufre calamidades naturales que van desde la fiebre porcina hasta el gusano cogollero y grandes sequías e inundaciones.

¿Será posible que la élite financiera angloamericana tuviese tanto poder como para convencer a las naciones del mundo a entrar en encierro? Pues controlan la ONU, la OMS, la gran prensa internacional, fuerzas militares por todo el mundo, las finanzas globales, y las vastas y complejas redes culturales, propagandísticas, criminales, terroristas y narcofinancieras del Imperio del Dólar. Los oligarcas de Europa también (por lo general) colaboran con este sistema.

¿Qué esperan lograr?

Hagamos a un lado respuestas fáciles como “hegemonía mundial”, Nuevo Orden Mundial, avaricia corporativa, poder financiero, control mental tipo 1984, o régimen de vigilancia. Es algo mucho más fundamental: el Imperio del Dólar, y su precursor el Imperio Británico, llevan 400 años gobernando el mundo. China ha surgido como el mayor reto a ese imperio. Si no se puede destruir a China, el Imperio del Dólar perecerá.

En orden de más a menos deseable, creo que los banqueros mercantes de Occidente buscan uno de los siguientes resultados:

El más deseable: Cambio de régimen en China, derrocando el actual gobierno y poniendo un régimen vasallo del Imperio del Dólar. Pero es poco probable que el pueblo chino se rebele contra un gobierno que ha levantado de la pobreza a 800 millones de personas. No se excluye, sin embargo, la fuerza militar. En la revista Foreign Affairs (Septiembre-Octubre 2020, pág 156) dicen: “Mejorando sus ya considerables capacidades en este renglón [submarinos no tripulados], los Estados Unidos y sus aliados ostentarían la posibilidad de un bloqueo marítimo de China”.

Algo menos deseable: Convencer a China de que adopte medidas políticas y financieras amenas al dominio del Imperio del Dólar. En palabras de Henry Paulson Jr., ex banquero de Goldman Sachs y ex Secretario de Hacienda de los Estados Unidos, en el boletín del Consejo de Relaciones Exteriores (19 de mayo de 2020):

[China debe pasar a] “una economía dictada por el mercado, mejorar la gobernanza corporativa y desarrollar mercados financieros eficientes y bien regulados que merezcan el respeto de los inversores internacionales, para que Pekín pueda eliminar el control de capitales y convertir al RMB [renminbi] en una divisa determinada por el mercado”.

Es decir, desregulación, eliminación del control de banca y capital, abrir la divisa china, el renminbi, a la especulación internacional, “libre comercio”, “mercados libres”, y “condicionalidades” del FMI y la OMC, diseñadas para exponer la gigantesca economía china al saqueo del Imperio del Dólar, como ocurrió en Rusia de 1992 a 1998. Pero los chinos han descubierto una fórmula para el éxito de la economía nacional (el capitalismo industrial), y aquel dragón escupefuego, el Partido Comunista Chino, cuida el portón contra cualquier reanudación del saqueo imperialista.

El menos deseable: El Imperio del Dólar puede imponer un tercer nivel de opciones: un ataque combinado de medidas económicas (encierro, sanciones, guerra comercial y financiera), militares (la OTAN, los Cinco Ojos, la Séptima Flota) y políticas (subversión étnica-religiosa, propaganda, narcotráfico) contra la economía china. Eso frenaría el crecimiento de China y menguaría su poder en el mundo.

...
 

mendi lerendi

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
680
Reputación
2.670
Los Cinco Ojos miran hacia China ya de manera fija. Veremos cuáles son los siguientes movimientos de los chinos:


Campaña mediática antichina organizada ‎por Australia
RED VOLTAIRE | 27 DE OCTUBRE DE 2020


Un estudio realizado por el Partido de los Ciudadanos Australianos –sección australiana del movimiento fundado por el trotskista estadounidense Lyndon Larouche, varias veces candidato a ‎la nominación para la elección presidencial por el Partido Demócrata– y divulgado bajo el título ‎‎The China Narrative muestra que el Departamento de Defensa y la Australian Security ‎Intelligence Organisation (los servicios secretos de Australia), organizaron una campaña mediática ‎tendiente a hacer creer en un ataque proveniente de la República Popular China. ‎
Australia es miembro de los “Cinco Ojos”, la alianza entre los servicios secretos de ese país, ‎Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido. ‎



Documentos adjuntos

The China Narrative

Por Melissa Harrison, Australian Alert Service, 23 de septiembre de 2020.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.587
Parece que vuelven los confinamientos pero sólo en los países europeos. Recordemos que es un "bichito" que afecta diferente según el posicionamiento geopolítico, mientras una parte del mundo está "infectada" y en estado de alarma en otros lados están ya "curados".

Porqué los confinamientos en Europa de una forma bastante sincronizada justo a punto de las elecciones de EEUU que fácilmente pueden degenerar en caos e ingobernabilidad en el territorio del emisor mundial de dólares?

Puede ser que están anticipando un momento de posible caos en EEUU y posible vacío de poder que tiene que ser llenado por alguien a nivel nacional en un territorio con numerosas bases americanas.

Puede ser también que se estén preparando para un posible desacople duro de la economía mundial entre China y EEUU que les obligue a tomar bando con las terribles consecuencias económicas y sot que implica una ruptura total de relaciones económicas con una de las partes en conflicto.

En cualquier escenario, las medidas contra el "bichito" permiten un estado de militarización de la sociedad que de otra forma no podrían lograr sin tener que declarar la guerra: toques de queda, censura, limitación de derechos básicos y libertades de la población, racionamiento de recursos... Pero en la doctrina de guerra de IV generación, la guerra no se declara abiertamente...
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.587
Ese es el objetivo de la guerra de IV generación, aprovechar el levantamiento de la población contra el estado (en algunos casos por reivindicaciones legítimas en otros creadas mediante la narrativa a través de los medios de comunicación) para desestabilizar al enemigo dentro de sus fronteras.

La narrativa vírica puede volverse fácilmente en contra de los gobiernos que están atrapados en esa "realidad mediática" que justifican las medidas que se toman y afectan a la realidad cotidiana. Una realidad y unas perspectivas de futuro que empeoran por momentos.

En cualquier caso, estos confinamientos indican que los gobiernos europeos prevén un escenario complicado en el que de nuevo conviene tener a la gente en casa. Está vez coincidiendo con las enrarecidas elecciones en EEUU que pueden crear graves disturbios las gane quien las gane.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.852
Reputación
50.269
Lugar
Vaduz
@Spielzeug te quiero dar las gracias en un dia importantisimo como hoy por abrirme los ojos.

desempolvé los libros de Bannon y el 'Unrestricted Warfare' de los dos miembros del PLA.....everything makes sense now.

estoy muy asqueado estos dias.

tengo ganas de MAGA

Tengo a Bannon puesto en la tv de 55 pulgadas live at the War Room Pandemic....

 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.587
Stand der Goldreserven der Zentralbanken per November 2020

Segundo mes consecutivo en el que el balance de oro de los bancos centrales disminuye.

Vendieron: Turquía (-45,5 toneladas), Filipinas (-7,8 toneladas), Tayikistán (-2,2 toneladas) y Rusia (-0,7 toneladas).

Compraron: Egipto (+0,1 toneladas), la Eurozona (+0,2 toneladas), Malta (+0,1 toneladas), Kazajistan (+1,7 toneladas), Mongolia (+2,4 toneladas), Qatar (+1,6 toneladas), Uzbekistan (+8,4 toneladas) y Emiratos árabes Unidos (+2,4 toneladas)

______________

El presidente chino insiste en la necesidad de reformar el sistema económico mundial tras la crisis del cobi19:

Volkswirtschaft - China strebt Führungsrolle in der Weltwirtschaft an

" Debemos adoptar una postura constructiva para reformar el sistema económico mundial y promover una economía mundial abierta."

Y en ello está el FMI que celebrará una reunión extraordinaria para gestionar la reestructuración de la deuda de aquellos países que no pueden cumplir con sus compromisos:

G-20 Plans Extraordinary Meeting to Discuss Debt Relief

_________________

Por otro lado, los países europeos van confinandose de nuevo coincidiendo con las elecciones presidenciales americanas pese a que en muchos casos las cifras de contagios no lo justifiquen. Este nuevo confinamiento sólo parece afectar a Europa que parece que se esté preparando para un posible escenario caótico a corto plazo.

En Suiza empiezan también los confinamientos y cierre de actividades no esenciales además de movilizar al ejército para "ayudar" a los sanitarios. Cada cantón tiene autonomía para decidir las medidas, por ahora, se cierran las actividades no esenciales en el cantón de Ginebra pero previsiblemente le seguirán otros:

Swiss army called in to help el bichito-19 fight

Si cierran de nuevo las refinerías podemos ver tensiones en el suministro y un nuevo desacople entre el precio del oro papel y el oro físico como consecuencia del desabastecimiento del mercado como ya ocurrió en el primer confinamiento.

Vienen curvas (de nuevo)...
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.587
In limbo

5fadcdaba31024adbda192f2.jpeg

Están jugando un rinoceronte gris (grey rhino event) y un cisne oscuro (black Swan event) con un collar dorado...

Un cisne oscuro es un evento inesperado que genera importantes consecuencias a todos los niveles.
Un rinoceronte gris es un evento que ocurre cuando una amenaza visible es ignorada hasta que se descontrola.

Hace casi un año, China advirtió sobre el peligro de ambos eventos como consecuencia del "bichito":
Xi keeps China on high alert for 'black swan' events: Xinhua

En el caso de la viñeta, se está ignorando al cisne oscuro con el collar dorado. Cisne oscuro que de inesperado tiene poco ya que el oro de su collar indica su naturaleza monetaria.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.315
Reputación
25.367
In limbo

Ver archivo adjunto 486428

Están jugando un rinoceronte gris (grey rhino event) y un cisne oscuro (black Swan event) con un collar dorado...

Un cisne oscuro es un evento inesperado que genera importantes consecuencias a todos los niveles.
Un rinoceronte gris es un evento que ocurre cuando una amenaza visible es ignorada hasta que se descontrola.

Hace casi un año, China advirtió sobre el peligro de ambos eventos como consecuencia del "bichito":
Xi keeps China on high alert for 'black swan' events: Xinhua

En el caso de la viñeta, se está ignorando al cisne oscuro con el collar dorado. Cisne oscuro que de inesperado tiene poco ya que el oro de su collar indica su naturaleza monetaria.
El primero en golpear la bola de color azul (la Tierra, con sus meridianos...) será el rinoceronte gris, con un pendiente de plata en su oreja derecha. Mientras tanto, el cisne oscuro espera su turno tranquilamente fumándose un cigarro con su collar de oro.