⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.602
Reputación
92.853
Los de las bodas ya esta muy sonado:

200 de 1.400 en 2 semanas

Los enfermos de corona celebran en una boda en Schwellbrunn. Siguen en silencio incluso cuando las infecciones se acumulan

La semana pasada, se reportaron casi 200 infecciones en el cantón de Appenzell Ausserrhoden y dos personas murieron. Una de las razones del brote fue hace dos semanas: una novia y un novio de la comunidad de Schwellbrunn fueron invitados a su boda el 10 de octubre. Vinieron 200 invitados, y varios trajeron a Corona con ellos.

Enlace traducido:
[enlace a translate.googleusercontent.com (seguro)]
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Se van perfilando las próxima medidas francesas:
-Adelantarán toque de queda a las 19:00 en todo el país
-Confinamiento domiciliario en París, Marsella y Lyon los fines de semana, con cierre de comercios (excepto tiendas de alimentación) y la necesidad de un permiso para viajar en transporte público.

Ampliación de Francia:
-Quieren teletrabajo obligatorio en las actividades donde sea posible
-El cierre de comercios no esenciales parece que va aparte del confinamiento de fin de semana, o sea que también sería entre semana
-Duración de las medidas: 30 días
En la práctica sería lo más cercano a un confinamiento total excepto actividades esenciales. Mañana lo anuncian.

 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.602
Reputación
92.853
Reino Unido: un estudio de 365,104 adultos en Inglaterra muestra que los niveles de anticuerpos han disminuido, con la mayor caída en personas de 75 años o más. el bichito-19: La inmunidad pública "decae con bastante rapidez" ya que menos del 5% tiene anticuerpos

[enlace a www.sciencefocus.com (seguro)]

UK: A study of 365,104 adults in England shows that antibody levels have fallen, with the largest drop in people aged 75 and over. el bichito-19: Public immunity “waning quite rapidly” as fewer than 5 per cent have antibodies

[link to www.sciencefocus.com (secure)]
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.530
Reputación
64.210
Con la masacre económica que estamos viendo y que está por ver, es realmente acojonante que tengamos que oír al Sepulturero y a su socio Quasimodo, decirnos que van a subir las pensiones y los sueldos de los funcionarios.

Subida de sociedades por otro lado, y subida a las rentas más altas, que no dará ni para pipas.

Están constatando que el sector privado sólo les importa para parasitario al máximo, y que con el voto de funcionarios y jubilados les sobra para acabar con España.

No hay derecho ni vergüenza.
Si, las pensiones van a subir según el IPC. El psychoken sabe perfectamente que el IPC ni va a subir ni se lo espera. Era Cero hamijos... Era Cero.
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.029
Reputación
8.148
Hay miles de personas en mi situación, en mi caso quiero seguir trabajando, pero no sería asumible por el estado, pagar de por vida el 70% del haber regulador a esas miles de personas , aunque respeto tu idea.
¿De por vida? Los análisis hechos por los mejores epidemiólogos del mundo dan apenas un plazo de 2 a 4 meses (6 en los mas pesimistas) para que la inmunidad de grupo haga efecto y la posibilidad de infectarte sea mínima.

De hecho los cálculos del equipo de epidemiólogos de Oxford, dirigidos por Sunetra Gupta, indicaban que si se hubiera empezando este plan en octubre, para navidades todo volvería, salvo casos esporádicos, a la normalidad.

Los objeciones que ha habido a este plan, por ejemplo por la OMS, no han sido por defectos técnicos, que no los pueden encontrar, sino por cuestiones "morales". Curioso. Para mi someter a toda la población, casi mundial, a los enormes efectos perniciosos que las políticas de supresión están causando me parece muchísimo mas inmoral.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.670
Reputación
49.658
ah claro, yo soy popperiano. Popper se paso su vida criticando el metodo cientifico La lógica de la investigación científica - Wikipedia, la enciclopedia libre y definio un nuevo metodo mucho mas coherente

pero te hago ver una cosa. Popper era un racionalista, no un empirista. Para el la razon de modelar la realidad era anterior al empirismo de falsearla. Para los cientificos de hoy el empirismo de testarla esta antes de la razon de modelarla y ese es el problema porque de ahi puede salir cualquier cosa.

Para los racionalistas, la razon humana esta antes que ningun dato. Lo que aporto Popper fue la falsacion de ese apriorismo kantiano.

Y tu diras, vale pero es que de la raon humana tambien puede salir cualquier cosa? Y ahi es donde yo me apoyo en el mercado.

El mercado totalitario del que hablas esta financiado y dirigido por el dinero de los bancos centrales. Ellos deciden que se hace, que se financia y quien investiga. Si la quiebra fuera una herramienta mas del juego (que hoy no lo es), entonces, seria la percepcion de millones de consumidores, con sus compras, el unico juez que dictaria que y quien debe ser financiado y que no.

Eso es una sociedad natural. Lo de hoy es un engendro quebrado y enfermo, en beneficio de unos pocos, y con la complicidad de muchos idiotas
y crees que eso lo arreglará un mercado sin bancos centrales??? un modelo que te puede parecer más justo ( muy bien, pero no hay modelos éticos universales, es decir, esa es tu opinión ) y que de ser aplicable - cosa que es la primera que ya empezamos poniendo en tela de juicio - ni siquiera conocemos las consecuencias negativas que podría acarrear??? eso es igual de irracional que mi fe en la ciencia, es decir, estamos igual de dolidos los dos

solo antes esa incertidumbte, ya preferiríamos el viejo sistema imperfecto, pero probado durante milenios ( aquí somos empiristas, si se permite la broma )

al menos admite, que no tienes verificación experimental de que ese modelo funcione

hay una constante en la Historia de la Ciencia, en la que tu postura encaja muy bien, y es en creer ingenuamente - dicho con sumo respeto - que en ciencia o en sociedad tendremos un modelo perfecto que explique todo y resuelva todos los problemas, o creer en teorías del todo, o modelos deterministas de la realidad, o que la Tierra es plana y centro de todas las cosas ( cosa que a simple vista y sin mayor elucidación parece razonable ), o que el Hombre tiene alma, etc; la ciencia nos ha llevado a verdades descorazonadoras y si me quieres creer, el problema social no tiene solución, creer que hay modelos que funcionen mejor a nivel ético o funcional es ya de hecho, un posicionamiento ingenuo al problema ( dicho con el máximo respeto )
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.376
Reputación
73.315
Si

¿usted ha visto los ingresos en planta y UCI?

¿sabe lo que es un TRIAJE?

¿sabe lo que pasa cuando el sistema sanitario colapsa?

¿sabe el coste económico de todo esto?

¿sabe usted en cuanto puede aumentar la sobremortalidad y la tasa de letalidad en general si el sistema sanitario y económico colapsa?

Pues por ejemplo en Bolivia los datos dan una tasa de letalidad del 6 %. ¿le parece suficiente para tomar medidas? ¿si de cada 100 aviones se estrellasen 6 y muriesen todos los pasajeros le parecería asumible?
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.144
Reputación
35.369
Lugar
s'Avall (Alemania)
Bélgica pide a los médicos con cobi19 que sigan trabajando a medida que aumentan los casos

Se ha pedido a los médicos en Bélgica que sigan trabajando incluso después de dar positivo por cobi19, ya que el número de casos aumenta con una segunda ola de esa época en el 2020 de la que yo le hablo que se extiende por toda Europa.

Al menos 10 hospitales de la ciudad más afectada de Lieja han solicitado que el personal médico que haya dado positivo en las pruebas pero que no presenten síntomas continúe con su trabajo, y ahora se cree que aproximadamente una cuarta parte de todo el personal del hospital está infectado con el bichito-19.

[enlace a www.independent.co.uk (seguro)]

Belgium asks doctors with cobi19 to keep working as cases surge

Doctors in Belgium have been asked to keep working even after they test positive for cobi19, as the number of cases surge with a second wave of the pandemic sweeping across Europe.

At least 10 hospitals in the worst-hit city of Liège have requested medical staff who have tested positive but are asymptomatic to continue with their work, with about a quarter of all hospital staff now believed to be infected with el bichito-19.

[link to www.independent.co.uk (secure)]
Esto ya pasó en España en la primera ola.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.944
Reputación
222.909
No nos olvidamos aquí de quiénes fueron los periodistas antimascarillas. Por agenda, por servilismo, por ignorancia y por ego.

Cargarán con esa cruz. pensando:
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.669
Reputación
54.203
Lugar
puerta de tannhäuser
y crees que eso lo arreglará un mercado sin bancos centrales??? un modelo que te puede parecer más justo ( muy bien, pero no hay modelos éticos universales, es decir, esa es tu opinión ) y que de ser aplicable - cosa que es la primera que ya empezamos poniendo en tela de juicio - ni siquiera conocemos las consecuencias negativas que podría acarrear??? eso es igual de irracional que mi fe en la ciencia, es decir, estamos igual de dolidos los dos

solo antes esa incertidumbte, ya preferiríamos el viejo sistema imperfecto, pero probado durante milenios ( aquí somos empiristas, si se permite la broma )

al menos admite, que no tienes verificación experimental de que ese modelo funcione
bueno, mi modelo no ha sido probado nunca. Si bien la sociedad no ha funcionado nunca de forma estable. Mi modelo es patron metalico soberano y banca libre de emision y quiebra privada. Se puede razonar. Obvio que no ha sido testeado. No se, algun dia lo parametrizo y lo testeo. No me lo invento yo, los austriacos ya han propuesto ideas similares.

Lo que me preocupa no es que se use el modelo que creo, sino que el debate monetario no este en la sociedad y esta ignore completamente sobre ello cual ovejita obediente. Entre tanto, en vez de estar enculado, soluciono mi problema siendo nomada digital, que es lo que mas le divierte. :D

El sistema ya se que intentara salir del agujero por el metodo de cavar "mas y mejor"
 
Última edición:

Luo Ji

Forocochero
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
86
Reputación
1.251
Nuevo parte desde la trinchera catalana:

-En el colegio de mis hijas hubieron 15 grupos confinados, a día de hoy ya no queda ninguno.

-Sin embargo, en el barrio de al lado, donde no había habido ningún grupo, ahora empiezan a florecer como setas en diferentes colegios.

-Compañera de trabajo de mi contraria ha dado positivo, explico circunstancias. Se vieron por última vez el viernes 16, mi mujera mascarilla todo el rato, la otra casi todo el rato, en espacio más o menos grande y con ventana abierta siempre. El sábado empieza con síntomas, a saber, vómitos, diarrea y sensación de que le ha pasado un camión por encima. Le duran un par de días. Le hacen pcr el míercoles siguiente y le comunican el positivo ayer día 26. Lleva una semana sin ningún síntoma. ¿Debo preocuparme porque mi mujera haya podido contagiarse? ¿Pillo bicho? Han pasado 10 días desde el último contacto y no ha habido ningún síntoma, pero vete tu a saber.

-Explico un poco medidas que tomamos a nivel familiar, por compartir filias neuróticas: tengo suplementados a padres y suegros con 1000 iu de vitamina d al día + cambio de dieta + ventilación obligatoria siempre de las casas + alternancia entre mascarilla quirúrgica o de tela homologada y ffp2 en función de tipo de actividades o circunstancias. En mi casa ventilación constante, mi mujera y yo pastilla de 1000 iu cada dos días y las niñas de 1000 iu cada tres días. Marca solgar sabor a fresa, buenísimas. Incremento de zumo de naranja, frutas y verduras en dieta de niñas y nuestra. Excepto niñas, colutorio obligatorio para suegros, padres, mujera y servidor cada noche y/o cada vez que volvemos de interacción social un poco amplia. La idea es ir multiplicando por 2 todas las dosis de vitamina d conforme vayamos perdiendo horas de sol, para tener a viejos a 2000 al día, nosotros a mil y las niñas a 500.

-Hoy el conseller jovenlandés que tenemos a cargo del chiringuito de trabajo en Cataluñistán ha balbuceado algo de que multarán a las empresas que pudiendo tener remeros teletrabajando los obliguen a calentar silla presencial. De momento en los entornos que conozco es bastante vergonzoso el poco uso del teletrabajo que se hace. Ya veremos.

-Bar de confianza donde voy el finde a pedir comida para llevar. Le pregunto que tal la semana. Me dice 45, 27, 50, 32 y 80. Le digo ¿pedidos? Y me dice: no, facturación. La peña se va a suicidar en masa.

-Amigo taxista (no jovenlandés): el día que factura 40 euros es un día de éxito, estaba desesperado. Pero eso eran los buenos tiempos, me lo explicó antes del toque de queda.

-En Cataluña al problema político de los lazis vs Madrit, se le añade el problema político de los lazis entre ellos. Ahora que el Viruelo les a regalado el caramelito del estado de alarma a la carta se atenuarán las excusas e ineficiencias con la excusa dels dolents de Madrit, pero se van a acentuar las discrepancias entre los perversoss que se reparten la taifa catalana. Cada uno va a querer mostrar su pollita, y ahora hay debate entre los que quieren confinamiento de fin de semana y los que quieren quince días, entre los que quieren abrir bares y los que quieren quitar el alquiler a los bares, etc... Cuando nos pongamos en números de muertos serios va a ser una risa ver como se sacan los ojos entre lazis, máxime teniendo las pilinguis enésimas elecciones a la puerta de la esquina.

En fin, como siempre, tengan cuidado pues ahí fuera, que nos quedan dos mesecitos para cagarnos (sí, he dicho dos mesecitos: estoy más con DaVinci que con el puñetero rumano, que siendo un genio me parece también un asperger de narices)

Saludos.