⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Carpanteria

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
408
Reputación
667
Esta "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" se recordará como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de los asintomáticos.

Menuda la que tienen montada los coronahistericos por una enfermedad cuya edad media de mortalidad es de 86 años.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.666
Reputación
49.650
trabajo de picateclas, pero soy industrial

el SQL ni es ni deja de ser. Es tan bueno como el modelo al que se le aplique. Es una herramienta sin mas. Y en cuanto a modelo, es representa mucho mas la realidad una DB grafica que una relacional

ciencia es rigor? como lo sabes? mas bien es al reves en vuestra cabeza, rigor es ciencia. Pero eso es una falacia. Los datos existentes no siempre muestran la realidad. En el siglo 15 un cientifico tenia que ser terraplanista y geocentrista por narices porque no tenia datos que le dijeran otra cosa.

mi repulsa al metodo cientifico vien de negar que los datos que tenemos representen enteramente la realidad y pro tanto puedan ser tomados como verdades absolutas

los hechos son los hechos, correcto, pero nadie garantiza que nuestra percepcion de ellos y nuestra capacidad de interpretarlos sea completa, y ahi se cae la ciencia. Piorque de lo contrario asumes que somos dioses percibiendo hechos e interpretandolos

Hay que ser honestos con la naturaleza y bajarnos del pedestal
bueno, los mismo griegos dieron argumentos racionales ( y correctos ) de que la tierra era una esfera y de que el Sol era el centro del sistema solar

no, no es que nadie nos garantice que nuestra percepción de los hechos y nuestra capacidad de interpretarla sea completa; es más, ya sabemos que es muy incompleta y muy irracional; p.e. el determinismo ha sido una corriente esencialmente irracional que ha dominado la ciencia durante siglos; y que además esta indeterminación e incompletitud, cuando incluso la existencia de contradicciones, puede formar parte de la "naturaleza" del universo

solo hay que ver que ideas han sido favorecidas durante la Historia de la Ciencia, para entender la profunda irracionalidad en el desarrollo de conceptos, aprendemos tarde y mal, que los hechos no responden a nuestra voluntad determinista, o a nuestro egipticismo, o a nuestras zarandajas humanas, demasiado humanas

el mismo Descartes dice en su método, que la duda lo arrasa todo, y en cambio, tenemos fenómenales edificios como el Álgebra o la Geometría que se han construido con el máximo rigor y donde no cabe la refutación, etc

yo al contrario de DEscartes, y ya que estamos condenados a la irracionalidad, a lo inetablemente humano e impreciso que hay en todo y en el Todo, propongo el apoyo a lo racional, a lo científico, una especie de fe irracional en la ciencia, y eso es justificable pq hemos acumulado muchos hechos y aunque posiblemnete equivocada en demasiado aspectos, hemos avanzado en la comprensión rigurosa de los objetos y fenómenos que nos rodean
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.767
Reputación
33.507
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Pues eso, no das ningún argumento.
Podrías explicarme por favor, cómo es posible que absolutamente todos los agentes económicos, santarios, políticos, científicos y militares del mundo se hayan puesto de acuerdo para inventarse una epidemia? Estamos hablando que desde China hasta EEUU, pasando por Rusia, Francia, Turquía, Corea del Norte, Corea del Sur, Armenia, España, Nigeria, Venezuela, Bután... en todos esos países de intereses contrapuestos,, absolutamente todos esos agentes económicos, sanitarios, científicos, políticos y militares se han puesto de acuerdo, en absoluta coordinación, sin disidencias, a inventarse una epidemia que está destruyendo la economía mundial.
¿Con qué objetivo?, los conspiranoicos aludís a un nebuloso nuevo orden mundial cuando según vuestras propias ideas esquizofrénicas, las "élites" ya tienen un control absoluto, si han sido capaces de coordinar a todos los paises del mundo sin absolutamente ninguna disidencia en ninguno de los estamentos clave. ¿Para inyectarnos un microchip con la banderilla? y por qué no hacerlo con cualquiera de las decenas de banderillas regladas que ya se aplican, y en las que la gente confía más (obviemos el uso masivo de teléfonos móviles que hacen innecesario cualquier microchip) ¿Para recortar libertades? si ya estamos viendo como todos los gobiernos se resisten con uñas y dientes a decretar cuarentenas (¿y en qué beneficia a las élites reptilianas que la población se pase unos meses en casa?).
No sé, a lo largo de la historia ha habido decenas de epidemias, ¿los illuminati también causaron la peste negra? (los conspiraonoicos de la época dijeron que era cosa de los judíos, con sus laboratorios biotecnológicos del siglo XIV supongo), ¿la gripe española también fue un hoax? (ya había ligas de antimascarillas en la época) ¿la gripe rusa de 1890, (otro cobi19 zoonótico que pasó a humanos) fue una esa época en el 2020 de la que yo le hablo?. Yo al final lo único que saco en claro es que enfermedades y simples incapaces de afrontar que la naturaleza va a su bola los ha habido siempre, al final los conspiranoicos chupafarolas no sois más que débiles mentales incapaces de afrontar la realidad, y os tranquiliza pensar que hay una mano negra detrás, porque significa que al final, la humanidad sigue teniendo el control, y no es así.
Eso no va así. Las medidas para cargarse a las empresas que se están aplicando en España apenas tienen reflejo en el resto del mundo. Es así porque muy pocos países tienen gobernantes que odien a su nación y a sus empresas, como tenemos en España.
Aquí, cuando las fábricas y las minas cierran, hay multitudes que brindan con champán. Cuando se arruina el tendero de la esquina, muchos de sus vecinos piensan: ¡Bien!
 

Tales

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
4.067
Reputación
6.650
Eso no va así. Las medidas para cargarse a las empresas que se están aplicando en España apenas tienen reflejo en el resto del mundo. Es así porque muy pocos países tienen gobernantes que odien a su nación y a sus empresas, como tenemos en España.
Aquí, cuando las fábricas y las minas cierran, hay multitudes que brindan con champán. Cuando se arruina el tendero de la esquina, muchos de sus vecinos piensan: ¡Bien!
Ok, ¿pero el bichito existe o no existe?
 

Políticamente correcto

Azote de magufos
Desde
24 Sep 2018
Mensajes
3.749
Reputación
25.796
Gracias por vuestras citas y comentarios, tenéis razón, marcharse es rendirse y dejarles el campo libre.

Pero es lógico que uno se enerve y se enfurezca, para mí negar la realidad y gravedad de lo que estamos viviendo no me entra en la cabeza, y menos cuando se utilizan argumentos dignos de un campesino valaco del siglo XIX. Y todo ello sin contar con las faltas al respeto a las víctimas y a la gente preocupada por su salud y sus vidas.

Como bien decís usaré el ignore y a correr, la verdad es que este hilo aporta una visión excelente de la situación y todos los que colaboráis en él hacéis más por mantener a la gente viva que Simón y sus mariachis.
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.929
Reputación
18.412
Más, son más.

El bichito era muy contagioso. Esa es la impresión que sacamos en febrero-marzo. En España, con nuestras costumbres y nuestras ciudades superpobladas, tuvimos que llegar pronto a un 80% de contagiados.

Lo que sucede es que, aparte de contagioso, el bichito era relativamente inofensivo. Tanto, que la mayoría ni siquiera salimos "positivos" en los análisis de anticuerpos. O nuestros cuerpos no han necesitado generar anticuerpos, o lo han hecho en una cantidad tan baja que no sale en los análisis.

Lo digo clarito, que se entienda: las cifras de positivos no significan nada. En todo caso, son buena señal. La única cifra relevante, en este cúmulo de mentiras e intereses espúreos, son las muertes totales que se están sufriendo. Y esa cifra parece que está disminuyendo.
Mire que me gustaría estar de acuerdo con Vd, pero compartiendo varios de sus planteamientos, en lo sustancial que es la disminución de las muertes, no lo estoy.

Efectivamente, seguir la evolución de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo desde el inicio por el número de infectados es absurdo porque en la primera ola la capacidad de testero era ridículamente baja. Precisamente por eso la mortalidad aparente era tan alta (cuando llegué al hilo y descubrí Worldmeter un dato que seguía a diario era precisamente ese, empezó en el 7% y llegó a irse al 24%, terrorífico, ahora está estabilizado en el 4% desde hace un par de meses).

Pero de esa deficiente capacidad de testeo a afirmar que el 80% de la población va un mundo.

Volviendo al tema de la mortalidad, si consulta las curvas de infectados y fallecidos de cualquier país del mundo (menos Bielorrusia, la gran esperanza blanca de lamebarandillas y negacionistas, país en el que mueren por el bichito todos los días entre 4 y 6 personas) verá que están acopladas, unos días después de empezar a subir los casos, empiezan a subir los fallecidos, siempre, tendrá más o menos pendiente, tardará unos días más o menos, pero esto se repite una y otra vez. El incremento bestial se casos en Europa si o si se va a trasladar a los fallecidos, de hecho lo está haciendo (ayer Chequia comunicó 163 muertes el equivalente a 750 en España) y hoy ya hay varios países en récord de segunda ola o absolutos donde no la tuvieron.

Otra particularidad es que mientras que las medidas duras pueden provocar caídas muy rápidas en la curva de contagios esto no sucede con la de fallecidos, por ejemplo, ayer Israel notificó 956 contagios, apenas un 10% de los que llegó a tener hace un mes en pleno pico de segunda ola, pero notificó 56 muertos, la cifra diaria más alta de toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (tiene un día con más, pero fue una actualización).

Todo esto me lleva a pensar que, a expensas de que se de con un tratamiento eficaz, los muertos van a aumentar mucho las próximas semanas. Ojalá me equivoque.

Todo esto sin que colapsen sistemas sanitarios, porque entonces todo se dispara.
 
Última edición:

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.209
Reputación
141.670
Igual "trabajaba" de carterista y descuidero. Vestido con terno.
El rumano sabe de estadística con lo cual puede haber estudiado muchas carreras, económicas, ade, psicología etc... o lo copia de una web big data que también puede ser.

Básicamente piensa que los datos reales son 6 veces más los infectados que los oficiales , la mitad asintomáticos, y como evolución futura se ha cogido la curva de la gripe española.

Y ha leído a Taleb .
 
Última edición: