⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.401
Reputación
27.168
153. Caza de persistencia: por qué funciona, ritmos, duración y si merece la pena (parte I) - Mi GYM en casa

La caza de persistencia de la que estamos hablando es correr detrás de un animal hasta la conseguir que éste desfallezca por agotamiento. Pero, ¿es posible agotar a un animal salvaje corriendo? ¿Bajo qué condiciones? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Merece la pena el gasto energético? ¡Vamos a verlo!


Una vez que los cazadores encuentran un buen rastro pueden mantener un ritmo alto de carrera, pero si el rastro se vuelve difícil de seguir hay que dejar de correr, o incluso de caminar, para poder volver a seguirlo. La velocidad de carrera está determinada por la capacidad de seguir el rastro. Al principio es fácil seguir al animal una vez que huye, pero cuando lo perdemos de vista hay que leer sus huellas.

¿Merece la pena la caza de persistencia en cuanto a gasto de energía?
ROI (Energy returned on investment): Retorno de la inversión = Las gallinas comparadas con las que salen, es decir, cuántas calorías me cuesta cazar a la carrera un antílope y cuántas obtengo de él.

merece la pena?
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.697
Reputación
149.055
Pensaba que viendo el programa de hoy de Iker iba a salir de algunas dudas pero no,sigo manteniendo mi postura respecto al bichito, lo mismo que comenté al principio cuando se abrió este post, para mí el bichito “se escapódel labotario de Wuhan, quien quiera entender que entienda.

Sin más dilación, me retiro a mis aposentos, que pasen buena noche y cuídense mucho.
Claro que se escapo. Lo solto esa china mujer que no me cae bien agente de la cia para provocar una falsa bandera y una hecatombe en china, que les ha salido por la culata. Pero la judiada no tiene mal que por bien no venga. Si no pueden acabar con china, pues acabaran con los blancos
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Nos van a confinar o medio confinar hasta primeros de Diciembre
La duda es si el confinamiento empieza antes o después de Halloween, Samhain, Los Santos o como lo queramos llamar. Yo creo que antes, pero a saber cómo estos lumbreras
Yo diría que para el 30/10, pero si ya le están dando tantas vueltas a un toque de queda paco y voluntario para cada comunidad, no sé cómo van a sacar adelante un cierre como el de marzo.
 

Argentium

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.989
Reputación
36.740
Argentina el bichito: denuncian una suba "descomunal " de los fármacos para pacientes críticos

El sector privado de salud salió hoy a denunciar un aumento de hasta el 1187% en los costos de fármacos esenciales -relajantes musculares, sedantes y analgésicos- para la atención de los pacientes con el bichito-19 que están internados en las unidades de terapia intensiva.

Desde marzo a la fecha, algunos laboratorios y droguerías actualizaron los valores de los medicamentos en porcentajes que exceden de manera descomunal inclusive los deslizamientos cambiarios de los últimos meses", afirman desde la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS).
Un listado de siete productos, con una comparación de precios entre diciembre y enero de 2019 y los últimos tres meses, detalla una variación que va del 25 al 1187% por ampolla, de acuerdo con el fármaco utilizado durante la asistencia respiratoria mecánica.
Un paciente con respirador requiere una combinación de tres drojas: un miorelajante, una droja contra el dolor y un sedante potente. Todos estos precios se han disparado sin control alguno y muy por encima de cualquier parámetro razonable", explica la entidad que nuclea a los prestadores privados del país.

La diferencia promedio la estiman en un 503%. En un extremo aparece la ampolla de rocuronio de 50 mg (un relajante muscular para facilitar la intubación), con una aumento del 25% entre finales de diciembre del año pasado ($307,5) y hace una semana ($384). En el otro, está otro relajante, pancuronio, que subió un 1187% por ampolla de 4 mg entre enero ($52) y el mes pasado ($666). La unidad del sedante midazolam (15 mg) trepó un 886% entre enero y este mes, al pasar de costar 32 pesos a valer 318 pesos.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Con nocturnidad y alevosía: Alba Vergés pide un informe sobre la fórmula jurídica para declarar un toque de queda en Cataluña. Ella solo lo pide por si acaso, no es que esté pensando en decretarlo ni nada. Curiosa que es ella.



Leyendo la noticia completa, el informe que ha pedido Alba Vergés no es solo sobre toque de queda, buscan cómo restringir la movilidad (en general) desde la Generalitat sin tener que pedir estado de alarma.

La consellera de Salut, Alba Vergés, ha demanat al Govern espanyol disposar de les eines jurídiques per poder aplicar mesures de restricció de mobilitat, com el toc de queda, quan el Govern decideixi, si és necessari i en funció dels criteris científics. Així ho han indicat fonts del Departament de Salut després de la reunió del Consell Interterritorial. Salut insisteix que no descarta cap mesura per reduir els contagis davant de la situació actual de la el bichito-19 i vol saber la fórmula jurídica que permetria decretar un toc de queda.
 
Última edición:

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.165
Reputación
40.806
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Por lo que yo sé, de momento en Madrid no se está haciendo eso. Y en Cantabria tampoco: grupo con un alumno positivo, chavales que se van a casita a hacer telecolegio varios días. Pero vamos, que me parece que va por autonosuyas, e incluso quizás por barrios, a saber ya con el desbarajuste berlanguiano que tenemos montado en el país.

Precisamente la otra Paco vivencia cercana que traía (aunque prefería dejarla para mañana, para tener algo más de información) era la siguiente, sobre un instituto en una "localidad bien" de la zona norte de Madrid:

Alumna a la espera de resultado de PCR sigue acudiendo a clase (clase de medio grupo, al estar el grupo dividido en dos con "streaming" en días alternos), y hoy le dan el resultado y al ser positivo, todo su medio grupo de compañeros queda confinado en sus casas.​
Y como tiene una hermana en otro curso, ahí posiblemente ocurra igualmente (aunque ahí mi contacto directo en el instituto me ha dicho que no se ha llegado a enterar todavía bien, que igual la hermana no estuvo cudiendo a clase los últimos días, de modo que quizás ahí no haga falta, ya os contaré).​
Puntualizo mi mensaje de ayer noche sobre lo que se está haciendo en institutos de la CAM, con el caso concreto que os referí (con razón era la cosa algo confusa):

Efectivamente, cuando un alumno que ha estado en clase los días que van entre la toma de la PCR y el resultado de la misma, si es positiva, provoca que se confine todo el grupo o semigrupo de compañeros que estaban compartiendo aula (el caso de la primera alumna que dije).​
Si el alumno sospechoso a la espera de PCR resulta que NO acude a la clase/centro en los días que van desde la sospecha y la toma de muestra de la PCR y el resultado positivo de dicho PCR, entonces se considera que NO ha estado en contacto "con infección activa" y no se confina a la clase (que es el caso de la segunda alumna, la hermana del otro curso, que no estuvo acudiendo a las clases los primeros días de esta semana, tras su toma de PCR el fin de semana).​


Es decir, ahora mismo el protocolo de la CAM para sus IES considera que los alumnos positivos solo resultan contagiosos para obligar a cuarentena de los compañeros en el lapso de días que van desde la toma del PCR hasta el resultado -positivo- de dicho PCR roto2
  • Si la PCR se la hacen el martes, y el alumno sigue acudiendo a clase hasta el jueves que le dan el resultado positivo, grupo confinado.
  • Si la PCR se la hacen el martes, y el alumno deja de acurdir a clase hasta el jueves que le dan el resultado positivo, grupo NO confinado.
  • Ergo se supone que el lunes el alumno no contagiaba roto2

Será que "no se podía saber" si contagiaba antes de la PCR del martes sonrisa:meparto:doh!:rolleyes:


P.D. Aclaro que en el marasmo de informaciones confusas que tenemos en general no sé si será el protocolo absoluto para todos los niveles educativos de la CAM, o todas las Áreas Educativas para Secundaria, o qué; pero desde luego es lo que están haciendo en el IES del que estoy hablando (que, en general, parece estar llevando las cosas razonablemente bien, creo que este es el segundo positivo que han tenido), y cuyo director es bastante riguroso con los protocolos que les han marcado.
 

hornblower

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
1.746
Reputación
5.266
En línea con el rumano los pronósticos de este estudio de julio proyecta este caso de peor escenario para UK,
Merece la pena leerse el estudio:
https://acmedsci.ac.uk/file-download/51353957

ESTAMOS EN EL PUNTO DE LA FLECHA
Comparación aproximada de la tendencia actual de las muertes de el bichito-19 (línea azul) con el peor de los escenarios de julio.


En
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.179
Reputación
42.843
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Paco toque de queda, a que hora, las 24:00? Las 22:00?
Yo suelo sacar a los perros a las 24:00 y no me encuentro a nadie por la calle, por lo que puedo ir libre sin cubreboca, así que ya veis que efecto.
A esas horas no hay nadie de diario en invierno en España en la calle ni en los bares, solo algún despistado sacando al perro o tirando la basura, al menos donde vivimos la gente normal.
Y donde vive la etnia u otras minorías van a seguir haciendo lo que les de la gana
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.165
Reputación
40.806
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Nos van a confinar o medio confinar hasta primeros de Diciembre
La duda es si el confinamiento empieza antes o después de Halloween, Samhain, Los Santos o como lo queramos llamar. Yo creo que antes, pero a saber con estos lumbreras
Y hasta después de la Inmaculada el 8 de diciembre, no sea que el acueducto de la Constitución/Inmaculada se cargue la Navidad.

Pero cada vez estoy más pesimista respecto a que puedan abrir mucho la mano en Navidad.

¿Recordáis que en China mantuvieron el cerrojazo a pesar del Año Nuevo Chino? Eso lo celebran 1.400 millones de personas, y con una parranda consumista y familiar igual o mayor que nuestra Navidad. Así que... Torres más altas han caído.

Ahora mismo, que los politicuchos quieran salvar la "campaña navideña" de consumo o tratar de que la población no desespere psicológicamente por no poder ver a los suyos, no es garantía de que lo vayan a conseguir.

Quizás impidan la movilidad interprovincial (pero claro, toda la gente joven desplazada de sus ciudades natales, los nietos lejos de los abuelos que siguen en poblaciones más pequeñas o rurales... menudo desastre) y al menos se puedan celebraciones de 6 personas en la misma localidad o cosa así (triste ponzoña, en fin).

O igual ni eso, veremos la evolución de las cifras. Nostrapacoescu lo ve oscuro puro, desde luego.