⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.491
Reputación
74.643
EL PERRO y EL RUMANO.

Ahora es el momento de Europa...Al igual que en una relación hay 1 o 2 momentos como mucho en la vida en donde se demuestra su fortaleza....esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo es uno de ellos. Es cuando Europa, en conjunto toda ella, tiene la oportunidad de demostrar que es fuerte. No habrá otra...Las medidas tienen que ser conjuntas. Tenemos petróleo en el Mar de Norte, la huerta de Europa en el Sur, industria y tecnología, comunicaciones e infraestructuras....Con lo que...se saquen la mano del trastero en Bruselas y se pongan a manejar el timón de una vez. Esto nones un tema de países...Y si...se pueden hacer muchas cosas, desde homogeneizar el IVA x decreto en productos "pandemicos"...hasta coordinar esfuerzos en tratamientos y banderillas...o almacenes de seguridad de productos sanitarios con stock a nivel Europeo...no que cada país haga lo que le salga de las narices....Y si no es así....entonces Europa debe dejar camino al que pueda liderar....
Que nos expliquen primero por qué China está creciendo y no tiene rebrotes, mientras en Europa (no todos) vamos a tener que comernos las piedras y volver a enterrar a más de 100.000 personas.
Y si la explicación no es satisfactoria, antes de que nos pongan a todos a plantar tomates, quizás deberíamos desempolvar las guillotinas y el garrote vil.

No puede ser que los que nos han metido en este desastre sean los encargados de reconstruir nada.

La UE lo único que ha demostrado en esta crisis es desunión y desigualdad, aviones chinos y rusos con material para Italia, mientras Alemania y Francia prohibían las exportaciones de material sanitario. Una vergüenza la verdadera cara de la solidaridad cuando de verdad hace falta.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.438
Reputación
194.456
Estados Unidos pasa hoy los 1000 muertos con holgura, despues de cuatro semanas por debajo.
En términos electorales es lo peor que le puede pasar a Trump, que se lo ha jugado todo a la carta de la movilización el último día. De por sí diría que tiene pocas opciones, pero si encima sus votantes de más edad se quedan en casa por miedo al bichito (ya le han reprochado en algún meeting que no parezca tomarse el bichito en serio este tipo de votantes conservadores), la victoria de Biden puede ser épica.

Al igual que pronostiqué la victoria de Trump hace 4 años cuando empezaba en las primarias, ahora digo que la hipermovilización democrata le va a pasar por encima y va a perder Estados como Georgia o Arizona, que no eran demócratas desde que los ganó Bill Clinton.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.620
Reputación
73.066
Que se importe oxígeno es lo más normal del mundo, como otras materias primas. No sé qué importancia tiene eso.
Es una prueba más de que la autoridad sanitaria en España, teniendo la información, no quiso tomar la decisión de prepararse, siendo España un país exportador, no se advirtió de la necesidad de acaparar.
Mientras, Alemania y Francia, después de hacerlo en silencio durante febrero, publicaron leyes para impedir la exportación fuera de sus fronteras de material y equipos sanitarios.