⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
ACTUALIZACIÓN 16/10/2020 - Cataluña

Ver archivo adjunto 461488


Ver archivo adjunto 461490

Máximos en ingresados(1103) y UCIs (204), y ojo porque la subida de estos días en UCIs es muy preocupante, decir que el sábado pasado teníamos "solo" 151.

El incremento de contagios (+2846) no es récord, pero por poco (Ayer fue el récord con +2853).

- El "% tasa de positividad" sigue subiendo a 10,01% (Ayer 9,14%)
- "Riesgo de Rebrote" en máximos a 392,06. (Máximos hoy, aunque hace dos días fue máximo sin que lo supiéramos, con 394,97, por efectos de "datos-a-taquismos".
- El único indicador que se calma, es el R0, que está a 1,34 (Ayer 1,37). Aunque sigue siendo muy alto.

Ver archivo adjunto 461495

En fin, esperemos notar los efectos de estas últimas restricciones pronto, porque nos vamos directos al guano...
ACTUALIZACIÓN 17/10/2020 - Cataluña

1603016153335.png


1603016117014.png

datos0.png


Horrible. Reventando récords en ingresados (¡¡+115!!) y UCIs (+9)...

Incremento de contagios cerca del récord (Lleva tres días seguidos sobre los dos mil ochocientos y pico) y con los indicadores de tendencia altísimos.

- R0 la unica que se salva hoy: 1,30 (Ayer 1,34)
- "% Tasa de positividad" al 10,59% (Ayer 10,01%)
- "Riesgo de Rebrote" batiendo récords desde hace muchos días seguidos, y ya está al 406,93 (Ayer 392,06). Mucho ojo, porque estamos ya cerca del máximo alcanzado en la primera ola (454,19)

Captura de pantalla de 2020-10-18 12-30-20.png


La verdad, que cifras tan malas como las actuales, me las esperaba encontrar para mediados de diciembre, no ahora, dos meses antes... :eek
 

Orfeo78

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
389
Reputación
3.078
Os informo del parte de Guerra; Yo ya estoy totalmente recuperado, anoche dormía pronto y hoy ya como nuevo, mi mujer que ayer estaba con síntomas sin gusto ni olfato y se pasó las 24 h en la cama está mejor, hoy ya se ha levantado de buena mañana y dice que ella se encarga de la comida, sigue sin gusto ni olfato, los dolores musculares han ido remitiendo aunque aún sigue con malestar.

De todas formas voy a estar hasta mitad de semana teletrabajando desde casa, no hemos pedido ni pruebas PCR ni nada, me aconsejáis llamar para ir a hacérnosla?

Nada de fiebre durante el episodio.
A mí la pérdida de olfato repentina sin estar vinculada a un trancazo de mocos potente me mosquearía. Está siendo una de las manifestaciones más comunes del bichito. Yo llamaria o me haría una PCR por mi cuenta.
 

Sombra

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
2.429
Reputación
12.379
Hay un rumano que escribe en un foro extranjero que basándose en datos y en modelos de predicción, está dando su opinión de lo que va a pasar en las próximas 22 semanas.
Resumido: Si no hay cierre total de fronteras y de estados de alarma en todos los paises de europa entre finales de octubre y primera semana de noviembre estamos abocados a un desastre tremendo.
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.196
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
Este sigue torpedeando esperando su momento

Aguado: “Es necesario hacer un parón contundente de todos y de hasta 21 días para bajar la curva en Madrid”
El vicepresidente madrileño asegura en una entrevista con EL PAÍS que no se siente un verso suelto dentro del Ejecutivo, pese a que es el único miembro que fija un umbral de 25 casos por cada 100.000 habitantes para conseguir unas navidades sin demasiadas restricciones y en familia.

Os pongo parte de la entrevista obtenida de El País con el viejo truco de parar la carga de la página en mitad del proceso, estoy hecho un juanker.

Pregunta. ¿Qué van a hacer la semana que viene cuando se levante el estado de alarma en Madrid?

Respuesta. Esperamos tener una orden de carácter autonómico que nos permita continuar con unas nuevas reglas de juego hasta que podamos encontrar una banderilla. No vamos a poder acabar con las restricciones y tenemos que seguir con ellas. Tenemos que llegar a Navidad con una incidencia acumulada de 25 casos positivos por cada 100.000. Ese es el reto, ambicioso, pero si somos capaces de llegar a esos niveles habremos salvado la campaña de Navidad y la salud. Hay que apostar por medidas contundentes que hagan bajar de manera drástica la curva.

P. En ese objetivo tan ambicioso, ¿qué está dispuesto a poner el Gobierno regional que no sea ruido?, ¿cuántos medios, rastreadores, médicos?

R. Lo primero que tenemos que entender es que la división entre Administraciones causa muertes. La unión salva vidas. Tenemos que dejar de lado la crispación. Los políticos tenemos que marcarnos unos objetivos políticos. Yo lo pongo, 25 casos por cada 100.000. Luego los expertos nos dirán cómo alcanzarlos. Yo no soy médico, ni experto. Tienen que ser ellos.

P. ¿Y qué dicen?

R. Precisamente los técnicos sanitarios del ministerio y de la Comunidad están analizando los objetivos porque hasta ahora no los había. Lo importante ahora es bajar las pistolas… políticas. Marcarnos objetivos alcanzables respecto al umbral sanitario. Yo lo propongo: 25 y estamos en 450 casos por cada 100.000. Fíjense en lo que hay que trabajar. Espero que el ministerio y la consejería estén en esa línea y confluyan.

P. Usted ha estado en reuniones con técnicos sanitarios del Gobierno y de la Comunidad. ¿Hablan el mismo idioma?

R. Sí, los técnicos desde luego que sí. Los que muchas veces no hablamos el mismo idioma somos los políticos.

P. Sí, a la sociedad nos llega el ruido de los políticos, ¿por qué no escuchamos solo a los técnicos?

R. Ellos tienen una ventaja porque dejan al margen las discrepancias políticas, que es lo que yo reivindico. Ellos son capaces de ponerse de acuerdo a pesar de que nadie tenga el manual de instrucciones. Nosotros, los políticos, no podemos ser un estorbo ni un problema para esas decisiones. Espero que los técnicos vengan con una propuesta y que el Grupo el bichito político la ratifique. Ojalá que suceda y en breve, antes del viernes que viene.

P. ¿Usted es partidario de limitar la movilidad a la capital si continuamos en este nivel de contagios?

R. Soy partidario de hacer lo que digan los técnicos.

P. Muchos técnicos sanitarios lo dicen.

R. Bueno, hay distintas opiniones. Desde luego, hay factores que afectan a la expansión del bichito y uno es la movilidad.

P. Dijo a los madrileños que había que elegir entre ser bichito o banderilla. ¿Qué ha elegido Ayuso pidiendo que se levante el estado de alarma?

R. Todos trabajamos para intentar ser banderilla. Lo que me refería con esa expresión es que, como ciudadanos, todos tenemos mucha responsabilidad. Los políticos podemos tomar decisiones, pero si luego cada uno hace lo que le da la gana es complicado. Si no se cumplen las cuarentenas de nada sirve. Si hacemos fiestas en casa con 200 personas eso no contribuye mucho a frenar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Está en nuestra mano elegir qué queremos ser para evitar ser un efecto propagador del bichito.

P. ¿Y por qué se pide entonces levantar el estado de alarma?

R. Ponemos muchas veces el foco en la herramienta jurídica y creo que el debate tiene que estar en las medidas y en qué queremos hacer. Creo que estamos de acuerdo todas las administraciones en determinadas restricciones. El alcalde Almeida y la presidenta Ayuso recomendaron a los ciudadanos no salir de puente antes del decreto del estado de alarma. Yo también recomendaba no salir de puente, el Gobierno de España también. ¿Por qué? Porque intentamos controlar la movilidad. El bichito no se desplaza solo, lo movemos nosotros. Estando de acuerdo en las restricciones, la herramienta jurídica es lo de menos, tenemos que centrarnos en las medidas.

El vicepresidente Ignacio Aguado, durante la entrevista. INMA FLORES / EL PAIS
P. Entonces, ¿por qué el Tribunal Superior Justicia de Madrid ha rechazado las medidas de Madrid y no las del resto de comunidades?

R. La Justicia de Madrid ha tumbado órdenes que venían dictadas por el Gobierno de España. Nuestro marco jurídico no se ha adaptado a la necesidad de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El TSJM consideró que no había que ratificar un apartado y esa es la razón que esgrimió el Gobierno para decretar el estado de alarma durante 14 días. Creo que se podía haber evitado el estado de alarma. Se podía haber rehecho la orden y haberlo evitado. En cualquier caso, vamos a ver cómo solucionamos de cara al viernes que viene esa transición del estado de alarma a una nueva realidad jurídica que permita ofrecer certidumbre a la gente.

P. ¿En qué ha sido perjudicial el estado de alarma si es que lo ha sido?

R. Es una herramienta jurídica que afecta a los derechos y libertades de los ciudadanos. Debía de haberse utilizado como último recurso. Hay que hacerlo de forma consensuada, no impuesta. La herramienta tiene que perseguir un fin. Es más importante a día de hoy ponernos de acuerdo en qué queremos. Las medidas tienen que venir de los expertos. No discutamos sobre el cascarón sino sobre lo que hay dentro, que implica llegar a Navidades en las mejores circunstancias.

P. Paris, como dice Ayuso de Madrid, es la locomotora de Francia. Acaba de declarar el toque de queda desde las 21.00 hasta las 6.00 con 240 casos, la mitad que Madrid, y durará entre cuatro y seis semanas. En Londres, desde este fin de semana, quedan prohibidas las reuniones en espacios interiores públicos y privados y toque de queda en todos los bares ¿Cómo explica que Madrid vaya al contrario de estas capitales europeas con más casos positivos?

R. Creo, en primer lugar, que si queremos llegar a Navidades con una incidencia acumulada más baja hay que tomar decisiones contundentes y en breve… y más contundentes. Está comprobado que así la curva baja. Soy partidario de tomar medidas contundentes durante un periodo temporal fijado y claro y definido que estar tomando medidas más laxas que alarguen la agonía también de la economía. Nosotros llevamos tomando medidas desde finales de agosto, pero el sector económico no sabe cuándo se van a la levantar esas medidas. Estamos intentando ser proporcionales para controlar la curva. Pero tal vez sea necesario hacer una parada, un stop and go que dicen en la Formula 1, durante unos días definidos, siete, 14 o 21, donde todos hagamos esa parada, consigamos bajar la curva y eso nos permita llegar a navidades con más garantías. ¿Por qué digo esto? Porque si no somos capaces de bajar la curva de forma contundente llegaremos a Navidad en una situación comprometida: con camas con muchos pacientes de UCI, con la gripe, con más ingresos, no podrán venir turistas, habrá más restricciones y perjudicaremos a los comerciantes, no habrá campaña de navidad y nos veremos desde el punto de vista social en una circunstancia donde será muy complicado levantar la mano para que las familias se reagrupen.

P. Entonces no es partidario de abrir los locales hasta la 1.00.

R. No, soy partidario de que a partir de ahora tengamos que adaptar la estrategia en base de cómo vayan los acontecimientos. En un periodo de tiempo prefijado, definido y acotado hay que tomar decisiones contundentes que hagan que la curva baje de forma radical.
P. Ampliar el horario de las discotecas hasta la 1.00 no es una medida muy contundente.

R. La explicación que nos han dado desde la Consejería de Sanidad es que si se prolonga la hora de cierre de las 23.00 hasta las 00.00 la reunión del restaurante no se prolongará en las casas y la noche acaba. No se hace para favorecer la movilidad y los desplazamientos, sino para que no se lleve la fiesta a casa. Los contagios se producen fundamentalmente en casas porque pensamos que nuestro entorno no nos puede contagiar.

P. Es usted el único miembro del Gobierno que habla de reducir el índice de contagios hasta 25 casos. Le rodea un desierto, ¿se siente un verso suelto?

R. Todos estamos en el camino de reducir la incidencia. La realidad es que no podemos pensar que una incidencia de 450 o 300 es sinónimo de ir bien porque no es verdad. La curva tiene que llegar al invierno con un número de contagios bajo. Hay que trabajar ya. ¿Vamos tarde? Sí. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

P. Para eso hacen falta más rastreadores. Ayuso prometió hace un mes y medio 1.500 para el 15 de octubre. Según usted ahora mismo hay 1.100, pero el consejero de Hacienda dijo después que son 1.089, 11 menos. ¿Por qué hay tanto lío con los rastreadores? ¿No se puede contratar a más?

R. Yo les traslado lo que la Consejería de Sanidad nos cuenta. Ellos tienen la última palabra para contratar más o menos. No nos dicen que haya un problema de contratos, sino que hay 1.100 y que siguen contratando a más.

P. Ustedes solicitaron al Ministerio de Defensa 150, pero Galicia y Andalucía ya han pedido el doble y hasta el triple con una incidencia de contagios mucho menor que Madrid. ¿Por qué no piden más?

R. Lo están estudiando. Hay muchos perfiles de rastreadores. Es un tema técnico del que todos hemos leído mucho, pero es una decisión de la Consejería de Sanidad.

P. Decía en julio que los refuerzos se contratarían en función de cómo avance el bichito. Ahora, según usted, estamos en una incidencia altísima y muy grave. ¿No se anticipa uno al bichito contratando más? ¿Por qué no se contrataron más en agosto?

R. Bueno, nosotros hemos pasado de 250 a 400, 600, 800, 1.100. Desde mayo hemos triplicado y casi cuadruplicado el número de rastreadores. Si es mucho o poco es responsabilidad de la Consejería de Sanidad. Yo traslado lo que dicen ellos.

P. Escribe tuits anunciando acuerdos con el Gobierno central que su Gobierno rompe un día después. ¿Cómo es posible que el vicepresidente y portavoz no sea informado de las medidas que toma su propio Ejecutivo?

R. No es un tema de que nos informen. Es que es un Gobierno de coalición y el PP tiene mayoría y por tanto la última palabra. Mi opinión es que hay que ir por la vía política y no por la vía de la confrontación judicial. Nosotros somos socios de Gobierno, no súbditos de nadie. Aquí el PP tiene la mayoría. Si hubiese sido al revés las cosas hubieran sido distintas, pero la realidad es esta. Somos socios de Gobierno, no somos un ejército.
 

Tales

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
4.065
Reputación
6.648
Que este mensaje sirva de ejemplo del nivel paranoide de los lamebarandillas y chupafarolas. No hay bichito, es todo una conjura judeomasónica que implica a todos los médicos, políticos, militares etc. de todos los paises del planeta, cualesquiera que sean sus intereses geopolíticos.

Gente en pleno brote psicótico o sociópatas con interés personal en que no se tomen medidas a costa de la economía.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.223
Reputación
53.270
Gracias por responder. Entiendo que su matiz es referente a si en mi franja el 3,1% se murió DE cobi19 o CON cobi19.
No, no es eso. A ver.

Es una comparativa entre mortalidad general y COBIC.

Cada una de las mortalidades acaba sumando 100%.

Lo que viene a decir es que la mortalidad de COBIC es MUY BAJA teniendo en cuenta el resto de mortalidades/ enfermedades, y sólo es más alta por encima de los 70, que, casualidades hoygan, es donde se concentran las MULTIPATOLOGÍAS y morbilidades varias.
 

Sombra

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
2.429
Reputación
12.379
Lo dejaron por aquí, pero el foro es un foro que necesita registro para entrar.
Lo que pusieron nuestros compañeros son las traducciones etc.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.223
Reputación
53.270
Hace tiempo que paso de tus estupideces y comentarios de 0.60.

Tiene bemoles que para argumentar que 3000 casos frente a 60.000 no son nada, recurras a una única muerte, con una casuística que por desgracia ya sucedía antes del coronabicho.

¿Ves lo irónico y sesgado de tu argumentación?

En serio, no estoy interesado en ponerte en el ignore, pero tus insensateces ya hace tiempo que me aburren.
Los 20.000 muertos en residencias serían también una única muerte, por supuesto.
 

Martdie

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
1.810
Reputación
6.474
Suiza, bien

Corona aktuell: Taskforce rechnet mit 12'000 Fällen pro Tag - Blick

"Incluso si introducimos estas medidas en todos los ámbitos el próximo viernes, esperamos un aumento de nuevas infecciones en un factor de 4". Porque las medidas solo mostrarían su efecto después de un retraso. Lo que dice Ackermann: incluso si todos volvemos a la oficina en casa, tenemos que aceptar nuevas infecciones de 12.000 cada día. "Así que ahora todos los días cuentan", dice Ackermann.

Enviado desde mi LM-V405 mediante Tapatalk
 

Orfeo78

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
389
Reputación
3.078
Ayer hablando con un amigo me he dado cuenta de que mucha gente ya no quiere saber. No se informan, pasan de leer periódicos, foros, y viven su día a día como si no pasara nada.
Le contaba las cifras y no sabía ni a qué me refería, si eran infectados, en cuanto tiempo, ni donde estaban los límites impuestos por sanidad. Los negacionistas al menos están enterados de lo que pasa y se postulan hacia un lado, pero la gente que es totalmente ajena a la realidad que vive...¿Que pasara con ella? Porque como lo del rumano sea cierto se van a llevar un buen susto de aquí a 15-20 días.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.689
Reputación
84.757
Que sí, que cuando un simple coge la linde
¿Te has perdido los estudios donde se afirma que entre otras secuelas el el bichito deja el corazón tocado y propensión a trombos?¿Y la del médico diciendo que habían aumentado las muertes por infartos y trombros de gente que había pasado el bicho en primavera?

Que nada te detenga en tu estupidez.